Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6401Fantasmiko ¿pruebas de si lo tenéis o de anticuerpos?
Totalmente. Parir sola pues no es un drama pero que te separen del bebé si.hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 13:32Es que es más que una putada, es algo negativo para ambos, bebé y madre. Pero sobre todo para el bebé. Es un poco lo que pasa con partos prematuros que tienen que estar incubados X tiempo y sin tener contacto con la madre, que a veces suele traer consecuencias y hay hasta subvenciones, apoyo psicológico y en algunas ccaa centros especializados en esto (o alas de centros de maternidad). Espero que estos bebés primero, salgan sanos y fuertes, pero que además (si tienen que vivir sus primeros días separados) les den todas estos apoyos.ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 13:21 A mi lo de parir sola no me parece para tanto pero si das positivo estar sin poder ver a tu hijo 15 días me lo imagino y es horrible.
Fantasmiko escribió: 07 Abr 2020, 13:26 Nos acaba de decir el sindicato que desde hoy se nos va a hacer pruebas a TODO el personal sanitario de nuestra comunidad autónoma.
Loreni escribió: 07 Abr 2020, 12:52 Mi hermana dijo exactamente lo mismo @Wabril, que en otros países en el comité técnico hay veterinarios porque esto empezó como zoonosis. A Simón le preguntaron por ello aquí una vez y no supo responder por qué no se había consultado con ningún vete. Totalmente de acuerdo de que os ningunean, solo hay que ver que sois sanitarios cuando interesa y cuando no, no. Si de hecho, se les olvidó incluir a las clínicas y hospitales veterinarios como servicio esencial en el primer decreto de alarma.
Y añadiendo un poco de humor a la cosa, mi hermana decía que cuidado con llamar a los vetes como voluntarios, que vosotros tomáis la temperatura de una forma muy diferente a la humana
Uffff eso sí. Lo de parir sola pues yo qué sé, es que estamos en condiciones anómalas, todo el mundo está perdiendo algo.ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 13:21 A mi lo de parir sola no me parece para tanto pero si das positivo estar sin poder ver a tu hijo 15 días me lo imagino y es horrible.
Muchísimo. Tanto que yo haría todo lo posible por reducir las posibilidades de contagio. Dejando a mi suegra sin venir al hospital a hacer visitas, por ejemplo . Es bromi, que no me llevo mal. Pero que si me dicen que dejar entrar al padre es un riesgo para todos y puede suponer que me separen del bebé, no lo dudo ni medio minuto. Por mucho que también vea que es doloroso.Lattice escribió: 07 Abr 2020, 13:36Totalmente. Parir sola pues no es un drama pero que te separen del bebé si.hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 13:32Es que es más que una putada, es algo negativo para ambos, bebé y madre. Pero sobre todo para el bebé. Es un poco lo que pasa con partos prematuros que tienen que estar incubados X tiempo y sin tener contacto con la madre, que a veces suele traer consecuencias y hay hasta subvenciones, apoyo psicológico y en algunas ccaa centros especializados en esto (o alas de centros de maternidad). Espero que estos bebés primero, salgan sanos y fuertes, pero que además (si tienen que vivir sus primeros días separados) les den todas estos apoyos.ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 13:21 A mi lo de parir sola no me parece para tanto pero si das positivo estar sin poder ver a tu hijo 15 días me lo imagino y es horrible.
No me queda claro
Buff, pues a ver el resultado pero yo la verdad es que no le veo mucho sentido. Ahora los runners se van a concentrar todos a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde.Culculina escribió: 07 Abr 2020, 13:12Sólo en el 75, es una medida de Hidalgo. Y sólo para correr, salir a pasear se sigue pudiendo a cualquier hora. Ha dicho que es porque ahora se juntaba la gente que iba a correr con la que iba a comprar, es para separar dos grupos y que haya menos gente al mismo tiempo en la calle.Moebius escribió: 07 Abr 2020, 12:24Es solo en el 75 o en toda la región parisina?Culculina escribió: 07 Abr 2020, 12:11 En París prohíben salir a correr entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. No sé si será aún peor, ¿por qué no lo prohíben totalmente? Creo que se arriesgan a que todos los que salían a diferentes horas del día salgan a las 7 y se llene la calle de gente.
¿Quizás fue uno de los test chungos que llegaron y por eso no dan el resultado? a mi me parece raro que tarden tanto en dar los resultados de un test rápido. O a lo mejor hacen como en otras pruebas, que si está todo bien no dicen nada y sólo informan cuando el resultado es para preocuparse.Kira escribió: 07 Abr 2020, 13:28Eso son buenas noticias, ojalá sea así en todas las comunidades, cada vez están haciendo mas test y se nota.Fantasmiko escribió: 07 Abr 2020, 13:26 Nos acaba de decir el sindicato que desde hoy se nos va a hacer pruebas a TODO el personal sanitario de nuestra comunidad autónoma.
Eso sí, ojala tarden menos en daros el resultado que a mi.
No, ya me lo dieron, salió negativo, sería una gripe. Tardaron 2 semanas, me daba relativamente igual porque yo ya estaba bien, pero es que me estaba quedando sin compra. Podía haber salido mi novio, pero al estar conmigo pues de ser yo positivo el tambien, así que estábamos esperando.Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 13:45¿Quizás fue uno de los test chungos que llegaron y por eso no dan el resultado? a mi me parece raro que tarden tanto en dar los resultados de un test rápido. O a lo mejor hacen como en otras pruebas, que si está todo bien no dicen nada y sólo informan cuando el resultado es para preocuparse.Kira escribió: 07 Abr 2020, 13:28Eso son buenas noticias, ojalá sea así en todas las comunidades, cada vez están haciendo mas test y se nota.Fantasmiko escribió: 07 Abr 2020, 13:26 Nos acaba de decir el sindicato que desde hoy se nos va a hacer pruebas a TODO el personal sanitario de nuestra comunidad autónoma.
Eso sí, ojala tarden menos en daros el resultado que a mi.
Ya, yo también veo más, pero bueno, es que antes por mi zona veía cero porque era imposible correr. Ahora imagino que los corredores serán una mezcla de gente que antes se iba a correr a zonas más lejos pero ahora no puede desplazarse + gente que hacía ejercicio en gimnasio pero lo han cerrado. Y también habrá alguno que se haya puesto a correr ahora por primera vez, pero pudiendo salir a pasear imagino que serán los menos.Moebius escribió: 07 Abr 2020, 13:45Buff, pues a ver el resultado pero yo la verdad es que no le veo mucho sentido. Ahora los runners se van a concentrar todos a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde.Culculina escribió: 07 Abr 2020, 13:12Sólo en el 75, es una medida de Hidalgo. Y sólo para correr, salir a pasear se sigue pudiendo a cualquier hora. Ha dicho que es porque ahora se juntaba la gente que iba a correr con la que iba a comprar, es para separar dos grupos y que haya menos gente al mismo tiempo en la calle.Moebius escribió: 07 Abr 2020, 12:24Es solo en el 75 o en toda la región parisina?Culculina escribió: 07 Abr 2020, 12:11 En París prohíben salir a correr entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. No sé si será aún peor, ¿por qué no lo prohíben totalmente? Creo que se arriesgan a que todos los que salían a diferentes horas del día salgan a las 7 y se llene la calle de gente.
Y es cierto que el número de corredores se ha multiplicado por 10, yo antes salía a correr y cruzaba 1-2 personas como mucho (la mayor parte de las veces ni eso), y ahora me cruzo todos los días con 7-8 personas corriendo.
Muchas gracias por la comprensión, a Valkin y Sonmi también.Loreni escribió: 07 Abr 2020, 12:52 Mi hermana dijo exactamente lo mismo @Wabril, que en otros países en el comité técnico hay veterinarios porque esto empezó como zoonosis. A Simón le preguntaron por ello aquí una vez y no supo responder por qué no se había consultado con ningún vete. Totalmente de acuerdo de que os ningunean, solo hay que ver que sois sanitarios cuando interesa y cuando no, no. Si de hecho, se les olvidó incluir a las clínicas y hospitales veterinarios como servicio esencial en el primer decreto de alarma.
Y añadiendo un poco de humor a la cosa, mi hermana decía que cuidado con llamar a los vetes como voluntarios, que vosotros tomáis la temperatura de una forma muy diferente a la humana
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado