Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6402
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 13:32
ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 13:21 A mi lo de parir sola no me parece para tanto pero si das positivo estar sin poder ver a tu hijo 15 días me lo imagino y es horrible.
Es que es más que una putada, es algo negativo para ambos, bebé y madre. Pero sobre todo para el bebé. Es un poco lo que pasa con partos prematuros que tienen que estar incubados X tiempo y sin tener contacto con la madre, que a veces suele traer consecuencias y hay hasta subvenciones, apoyo psicológico y en algunas ccaa centros especializados en esto (o alas de centros de maternidad). Espero que estos bebés primero, salgan sanos y fuertes, pero que además (si tienen que vivir sus primeros días separados) les den todas estos apoyos.
Totalmente. Parir sola pues no es un drama pero que te separen del bebé si.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6404
Loreni escribió: 07 Abr 2020, 12:52 Mi hermana dijo exactamente lo mismo @Wabril, que en otros países en el comité técnico hay veterinarios porque esto empezó como zoonosis. A Simón le preguntaron por ello aquí una vez y no supo responder por qué no se había consultado con ningún vete. Totalmente de acuerdo de que os ningunean, solo hay que ver que sois sanitarios cuando interesa y cuando no, no. Si de hecho, se les olvidó incluir a las clínicas y hospitales veterinarios como servicio esencial en el primer decreto de alarma.

Y añadiendo un poco de humor a la cosa, mi hermana decía que cuidado con llamar a los vetes como voluntarios, que vosotros tomáis la temperatura de una forma muy diferente a la humana :hide1:
:looll:
Bueno, también se puede tomar por los ojos ¿no? A Mili se lo hicieron.
Ser veterinario me parece mucho más difícil que médico aunque solo sea porque el paciente no puede ayudarte.
ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 13:21 A mi lo de parir sola no me parece para tanto pero si das positivo estar sin poder ver a tu hijo 15 días me lo imagino y es horrible.
Uffff eso sí. Lo de parir sola pues yo qué sé, es que estamos en condiciones anómalas, todo el mundo está perdiendo algo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6405
Lattice escribió: 07 Abr 2020, 13:36
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 13:32
Es que es más que una putada, es algo negativo para ambos, bebé y madre. Pero sobre todo para el bebé. Es un poco lo que pasa con partos prematuros que tienen que estar incubados X tiempo y sin tener contacto con la madre, que a veces suele traer consecuencias y hay hasta subvenciones, apoyo psicológico y en algunas ccaa centros especializados en esto (o alas de centros de maternidad). Espero que estos bebés primero, salgan sanos y fuertes, pero que además (si tienen que vivir sus primeros días separados) les den todas estos apoyos.
Totalmente. Parir sola pues no es un drama pero que te separen del bebé si.
Muchísimo. Tanto que yo haría todo lo posible por reducir las posibilidades de contagio. Dejando a mi suegra sin venir al hospital a hacer visitas, por ejemplo :D: . Es bromi, que no me llevo mal. Pero que si me dicen que dejar entrar al padre es un riesgo para todos y puede suponer que me separen del bebé, no lo dudo ni medio minuto. Por mucho que también vea que es doloroso.

Además de que hay que entender de que después de ti vienen otras cuantas madres también con derecho a ser atendidas. Y no estamos para reducir el número de médicos no infectados. Que ya son """pocos""".

Que las entiendo. Es una putada. Pero me parece la opción más segura con las circunstancias que hay, y hacer un change para lo contrario me parece un pelín egoísta. Que como están ellas está todo el mundo al que le operan un familiar estos días.

6406
Claro pero es que ahí ya hay una confirmación de contagio, por mucha putada que sea no creo que ninguna madre quiera contagiar a su hijo y es un mal mayor que se asume por riesgo más tangible. Sea como sea tampoco lo veo como para crear un change.org lo de no estar acompañada, todos hemos visto mermados nuestros derechos y la peor parte se la está llevando las familias de los fallecidos sin poder despedirse. Y también leí que al menos en la C. Valenciana durante el parto pues podría hacer videollamada la parturienta y que el personal grabaría el parto para compartirlo con el padre.
Última edición por Heirloom el 07 Abr 2020, 13:42, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6408
-Olimpia- escribió: 07 Abr 2020, 13:32 @Fantasmiko ¿pruebas de si lo tenéis o de anticuerpos?
No me queda claro
“por indicación del Director de Profesionales se informa que a partir de hoy se realizarán en todas las Areas Sanitarias test rápidos y PCR de manera escalona a todo el personal”

Espero que empiecen por las plantas en las que atienden covid. Los de salud mental imagino que seremos los últimos.

6409
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 13:12
Moebius escribió: 07 Abr 2020, 12:24
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 12:11 En París prohíben salir a correr entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. No sé si será aún peor, ¿por qué no lo prohíben totalmente? Creo que se arriesgan a que todos los que salían a diferentes horas del día salgan a las 7 y se llene la calle de gente.
Es solo en el 75 o en toda la región parisina?
Sólo en el 75, es una medida de Hidalgo. Y sólo para correr, salir a pasear se sigue pudiendo a cualquier hora. Ha dicho que es porque ahora se juntaba la gente que iba a correr con la que iba a comprar, es para separar dos grupos y que haya menos gente al mismo tiempo en la calle.
Buff, pues a ver el resultado pero yo la verdad es que no le veo mucho sentido. Ahora los runners se van a concentrar todos a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde.
Y es cierto que el número de corredores se ha multiplicado por 10, yo antes salía a correr y cruzaba 1-2 personas como mucho (la mayor parte de las veces ni eso), y ahora me cruzo todos los días con 7-8 personas corriendo.

6410
Kira escribió: 07 Abr 2020, 13:28
Fantasmiko escribió: 07 Abr 2020, 13:26 Nos acaba de decir el sindicato que desde hoy se nos va a hacer pruebas a TODO el personal sanitario de nuestra comunidad autónoma.
Eso son buenas noticias, ojalá sea así en todas las comunidades, cada vez están haciendo mas test y se nota.

Eso sí, ojala tarden menos en daros el resultado que a mi. :lol:
¿Quizás fue uno de los test chungos que llegaron y por eso no dan el resultado? a mi me parece raro que tarden tanto en dar los resultados de un test rápido. O a lo mejor hacen como en otras pruebas, que si está todo bien no dicen nada y sólo informan cuando el resultado es para preocuparse.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6411
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 13:45
Kira escribió: 07 Abr 2020, 13:28
Fantasmiko escribió: 07 Abr 2020, 13:26 Nos acaba de decir el sindicato que desde hoy se nos va a hacer pruebas a TODO el personal sanitario de nuestra comunidad autónoma.
Eso son buenas noticias, ojalá sea así en todas las comunidades, cada vez están haciendo mas test y se nota.

Eso sí, ojala tarden menos en daros el resultado que a mi. :lol:
¿Quizás fue uno de los test chungos que llegaron y por eso no dan el resultado? a mi me parece raro que tarden tanto en dar los resultados de un test rápido. O a lo mejor hacen como en otras pruebas, que si está todo bien no dicen nada y sólo informan cuando el resultado es para preocuparse.
No, ya me lo dieron, salió negativo, sería una gripe. Tardaron 2 semanas, me daba relativamente igual porque yo ya estaba bien, pero es que me estaba quedando sin compra. Podía haber salido mi novio, pero al estar conmigo pues de ser yo positivo el tambien, así que estábamos esperando.
Imagen

6412
Lo de los partos no lo veo gravísimo máxime cuando están dando altas como churros. La hermana de un amigo es ginecóloga y si todo sale bien en 24 horas mamá y bebé a casa. En Madrid por cierto se ha reorganizado la atención del parto; ahora hay 4 hospitales en los que dar a luz. La Paz, el Marañón, el 12 de Octubre y Puerta de Hierro. La hermana de mi amigo trabaja en otro hospital pero mientras dure esto está en uno de los que os nombro. Urgencias pediátricas solo La Paz y Niño Jesús.

También veo chungui que te tengan que operar de urgencia de algo tipo apendicitis y que tengas que ir solo a urgencias y pasar todo solo. Te van a buscar en el alta y ya.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6415
Moebius escribió: 07 Abr 2020, 13:45
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 13:12
Moebius escribió: 07 Abr 2020, 12:24
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 12:11 En París prohíben salir a correr entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. No sé si será aún peor, ¿por qué no lo prohíben totalmente? Creo que se arriesgan a que todos los que salían a diferentes horas del día salgan a las 7 y se llene la calle de gente.
Es solo en el 75 o en toda la región parisina?
Sólo en el 75, es una medida de Hidalgo. Y sólo para correr, salir a pasear se sigue pudiendo a cualquier hora. Ha dicho que es porque ahora se juntaba la gente que iba a correr con la que iba a comprar, es para separar dos grupos y que haya menos gente al mismo tiempo en la calle.
Buff, pues a ver el resultado pero yo la verdad es que no le veo mucho sentido. Ahora los runners se van a concentrar todos a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde.
Y es cierto que el número de corredores se ha multiplicado por 10, yo antes salía a correr y cruzaba 1-2 personas como mucho (la mayor parte de las veces ni eso), y ahora me cruzo todos los días con 7-8 personas corriendo.
Ya, yo también veo más, pero bueno, es que antes por mi zona veía cero porque era imposible correr. Ahora imagino que los corredores serán una mezcla de gente que antes se iba a correr a zonas más lejos pero ahora no puede desplazarse + gente que hacía ejercicio en gimnasio pero lo han cerrado. Y también habrá alguno que se haya puesto a correr ahora por primera vez, pero pudiendo salir a pasear imagino que serán los menos.
Imagen

6417
cerocero , el contacto que tuve fue mínimo pero algo hubo, quizá sea otra cosa o como me comentó otra forera por la ansiedad.
Tos no tengo, por lo menos de momento, ni tampoco sensación de ahogo. Lo que sí me parece muy extraño porque la última vez que tuve diarrea fue hace casi diez años o más, cistitis sí suelo padecer y bastante peores me ha pillado sin nada en casa para aliviarla que no sean remedios naturales , tengo náuseas y he intentado comer algo sin ganas y lo he vomitado todo.
Tengo casi 38 de fiebre pero estoy helada.

También estoy sin fuerzas y todo ello en cuestión de horas. :bag:

Me temo que estoy paranoica y no razono bien, siempre me pongo en lo peor.

6418
Sobre lo que comentáis del parto, yo sigo por IG a una abogada especializada en estos temas de la salud y la obstetricia, la podéis encontrar con el nombre de @marbusgal si no me equivoco. Subió un vídeo hablando del parto en estas circunstancias y me pareció muy interesante. Si no recuerdo mal, dijo que era un derecho poder parir acompañada y en uno de los comentarios alguien le preguntó cómo hacerlo si te están dando negativas por el COVID-19, a lo que ella respondió que es bueno llamar al centro con anterioridad para avisar sobre esto e insistir en ello hasta el último momento una vez que ya estás allí. No sé hasta qué punto todo esto será viable con la situación que estamos viviendo porque no tengo ni idea del tema, pero me parece a tener en cuenta y si no te empapas del tema si te va a tocar parir lo mismo estas indicaciones no se cumplen a rajatabla como se debiera. También hubo otra persona que comentó que en el centro donde ella trabajaba no había visto hasta ahora vulneración de ningún derecho en relación a este tema, así que no sé.
Imagen

6419
Loreni escribió: 07 Abr 2020, 12:52 Mi hermana dijo exactamente lo mismo @Wabril, que en otros países en el comité técnico hay veterinarios porque esto empezó como zoonosis. A Simón le preguntaron por ello aquí una vez y no supo responder por qué no se había consultado con ningún vete. Totalmente de acuerdo de que os ningunean, solo hay que ver que sois sanitarios cuando interesa y cuando no, no. Si de hecho, se les olvidó incluir a las clínicas y hospitales veterinarios como servicio esencial en el primer decreto de alarma.

Y añadiendo un poco de humor a la cosa, mi hermana decía que cuidado con llamar a los vetes como voluntarios, que vosotros tomáis la temperatura de una forma muy diferente a la humana :hide1:
Muchas gracias por la comprensión, a Valkin y Sonmi también.

Ya, lo de la pregunta en la rueda de prensa, me dejó impresionada cuando lo estaba viendo en directo porque jamás pensé que se fuera a hacer la pregunta. Se respondió como: bueno, jamás lo habíamos pensado, ahora que lo dices...
En lo de servicios esenciales, en un grupo de facebook de veterinarios en el que estoy, preguntaban que qué hacían, porque sólo se habían referido a los comercios de alimentación de animales.

Lo del termómetro es cierto jajaja y también hay este meme rulando:

Imagen