Loreni escribió: 07 Abr 2020, 09:43
También me hace mucha gracia las comparaciones entre sanidad humana - animal, porque yo vivo con una veterinaria y el otro día le decía "mira, entre todos ya hemos hablados con pediatras, intensivistas, internos, traumas, cardios, anestesistas, etc" y ella me miraba y me decía "todo eso soy yo"
Pobres, están súper poco valorados los vetes.
Que por cierto, no sé en otras CCAA, pero aquí en Barna casi todos los hospitales veterinarios han prestado los respiradores que podían a lo hospis y han donado mascarillas, batas y guantes. En Madrid creo que además están ayudando a hacer tests, que también están ayudando mucho, pobreticos.
Es todo una mierda respecto a cómo se nos ve a los veterinarios en la sociedad.
Para empezar, hay gente que dice que la carrera es mucho más fácil que medicina porque son animales. Precisamente se multiplica cada asignatura el volumen porque se estudia como mínimo de perros, gatos, rumiantes y équidos.
Luego yo me dedico a otra de las ramas de la veterinaria, que es la seguridad alimentaria, y la gente me dice que les recomiende un pienso
Los veterinarios también nos dedicamos a eso, de hecho, los inspectores de sanidad en la mayoría de casos, son veterinarios. En la crisis de la listeria, el presidente de Extremadura dijo que echaba en falta a veterinarios en la gestión de la crisis, que son los expertos que se dedican a esto.
En estos días que se está reivindicando que tenemos conocimientos y experiencia en medidas ante epidemias, ves a gente comentando “me vais a perdonar, pero no entiendo qué pinta un veterinario aquí, si no son ni virólogos, ni epidemiólogos”.
Todas las clínicas que han donado equipos, no saben si los van a recuperar, que algunos aún los están pagando.
Y a nosotros la Comunidad de Madrid, nos ha pedido colaborar en la crisis en la realización de tests diagnósticos pero como voluntarios, sin cobrar nada (ojo, que yo me he apuntado porque lo que quiero es arrimar el hombro como pueda). Que no pasa nada por ser voluntarios, pero es que llama la atención cómo se nos ningunea en las instituciones tanto.
Perdonad el tocho, pero es que estamos muy quemados en general.