Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6341
Foreras sanitarias, siento dar el coñazo, pero tengo la duda de si puedo llamar a mi centro de salud para algo que no tenga que ver con el covid y que no sea cuestión de vida o muerte.
Tenía que haber pedido cita con mi médico de cabecera justo cuando pasó esto, para comentarle un tema, que si bien no es vida o muerte, me fastidia y más estando confinada, pero no quiero molestar si están desplazados a otros a otros centros, o hasta arriba atendiendo covid por teléfono.
No sé si alguna forera se ha encontrado en esta situación y ha llamado o algo, cualquier cosa lo agradezco.
Decir que fuese lo que fuese, sería una consulta rápida, y se trataría de incluirme medicación o no en la tarjeta sanitaria.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6342
leonor escribió: 07 Abr 2020, 11:10
PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 10:48
leonor escribió: 07 Abr 2020, 10:45
PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 10:07
A mí trauma es la que menos me gusta con diferencia, es carpintería fina 😂 (que nadie se me ofenda).
Mi hermano dice exactamente lo mismo :meparto:

Yo habría elegido medicina preventiva o medicina termal, me parecen las que menos responsabilidad tienen, me daría pánico equivocarme y fastidiar la vida de una persona.
Dice en plena crisis covid 😂😂
Preventiva es súper interesante, la verdad. Termal creo que en España ya no existe.
Y digo fina por no quedar mal por si me lee algún trauma 😅😅
:D: es que soy super ignorante y me imagino como que la tarea de un médico preventivo es decirte: "haz ejercicio y come sano, chaval". Y claro si no me hace caso es su problema :jiji:
Evidentemente será otra cosa
:lol33:
Sonmi escribió: 07 Abr 2020, 11:31 Foreras sanitarias, siento dar el coñazo, pero tengo la duda de si puedo llamar a mi centro de salud para algo que no tenga que ver con el covid y que no sea cuestión de vida o muerte.
Tenía que haber pedido cita con mi médico de cabecera justo cuando pasó esto, para comentarle un tema, que si bien no es vida o muerte, me fastidia y más estando confinada, pero no quiero molestar si están desplazados a otros a otros centros, o hasta arriba atendiendo covid por teléfono.
No sé si alguna forera se ha encontrado en esta situación y ha llamado o algo, cualquier cosa lo agradezco.
Decir que fuese lo que fuese, sería una consulta rápida, y se trataría de incluirme medicación o no en la tarjeta sanitaria.
No soy sanitaria pero he estado en la situación y si, claro que puedes, llama, cuéntales la película y te devolverá tu médico/a la llamada

6343
Sonmi escribió: 07 Abr 2020, 11:31 Foreras sanitarias, siento dar el coñazo, pero tengo la duda de si puedo llamar a mi centro de salud para algo que no tenga que ver con el covid y que no sea cuestión de vida o muerte.
Llama y te haran la consulta telefónica, o ellos mismos te diran si es preciso que acudas. Si es necesario que te prescriban algo te podrían dejar la receta en el mostrador de administración, con eso no hay problema.

6345
Yo, en mi comunidad al sacar cita online para el médico de cabecera ya te dice que te atenderá solo telefónicamente, así que saqué cita y me llamo, en mi caso es porque estaba yendo a fisioterapia por una lesión, y ahora al no poder, tenía bastante dolor y necesitaba que me recetase algo, me lo cargó en la tarjeta sanitaria fui a la farmacia y me lo dieron sin problemas.
Imagen

6347
Mi madre llama al centro de salud, deja su numero de telefono y a lo largo de la mañana la llaman. No hace falta pedir cita online.

6348
Proponen que el curso termine sin clases presenciales: el Consejo Escolar del Estado, el mayor órgano consultivo en materia educativa, votará este martes un documento con recomendaciones sobre las actuaciones que convendría adoptar sobre el curso ante la crisis del coronavirus. Una de ellas, decretar la suspensión de la presencialidad en lo que resta de periodo académico en todos los niveles educativos, como ya se ha decidido en algunas universidades.

Por otro lado, el presidente del Consejo Escolar, Enrique Roca, ha propuesto que la repetición sea algo "realmente extraordinario" este curso ante las "circunstancias especiales de la pandemia"

6349
Muchas gracias chicas, pues luego llamaré, a ver que tal.
Para esto no hace falta que vaya al médico para nada, físicamente me refiero, como mucho necesitaría unos análisis de sangre y entonces esperaría a que esto acabe,claro.
Y si no hacen falta, me metería el medicamento a la receta electrónica, sin pasar por el centro.
Es que me sabe fatal dar por saco ahora, la verdad, pero intentaré ser todo lo breve posible XD

Yo también he leído que hay mucha diferencia entre los muertos reales y contabilizados como covid, por que solo se contabiliza en casos en que hayan hecho la prueba y den positivo.

6350
Loreni escribió: 07 Abr 2020, 10:29
Calpurnia escribió: 07 Abr 2020, 10:16 Yo estoy a 3 años de hacer el MIR y no tengo ni idea de qué haré; ojalá tuviera una vocación definida, pero no, cada día tengo una idea distinta :supercool:
Mujer no sufras, yo sinceramente creo que el tema vocación antes de trabajar está bastante sobrevalorado, realmente hay muy poca gente que desde feto ya sabía que iba a estudiar psicología porque es lo que siempre ha querido y no se ve haciendo nada más. La mayoría nos vamos encontrando las cosas por el camino y vas viendo dónde encajas y qué te ves haciendo. Vamos, que es más normal "toparse" con la vocación que tenerla clara desde la barriga de tu madre. A mí no parece malo tener dudas, eso es que te gustan varias cosas y seguramente te dé más opciones, además de que todavía tienes tiempo para elegir.
Gracias Loreni, la verdad es que lo de la vocación es algo que siempre me ha preocupado en el sentido de que nunca he tenido claro qué quería hacer con mi vida. Durante la carrera he tenido varias crisis por ello :loca:
Novacane escribió: 07 Abr 2020, 10:32
Calpurnia escribió: 07 Abr 2020, 10:16 Yo estoy a 3 años de hacer el MIR y no tengo ni idea de qué haré; ojalá tuviera una vocación definida, pero no, cada día tengo una idea distinta :supercool:
Plástica para ser la cirujana de las estrellas cual Carla Barber :queen:
:D: jajaj la verdad es que cirugía plástica no me llama nada. En general las especialidades quirúrgicas no me llaman, aunque hace unos meses me dio por querer hacer ginecología, que me flipa y me encanta desde que estuve en una guardia, pero la parte quirúrgica me echa para atrás :hurted:

Ahora con todo este tema del covid me encantaría estar en interna, en la UCI o donde sea en el hospital para ayudar.
PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 10:35 @Calpurnia yo además el único momento en el que empecé a dudar fue en 6° y post MIR 😅 plantearse cosas y tener opciones siempre es bueno y el día a día luego no es tan diferente.
Yo creo que tendré dudas toda la vida :lol: tomar decisiones no es lo mío.

Siento haber desviado el tema :roll:

6352
clin escribió: 07 Abr 2020, 11:26 150 nuevos contagiados en la Comunidad Valenciana. La mitad que ayer.

Vamosssssss :bb:
Me está sorprendiendo lo buenos (entre comillas, claro, lo mejor sería 0) que están siendo los datos, con lo de las mascletás pensaba que iba a ser un desastre.

No sé si viste que el otro día Toni Cantó dijo que Puig ha tenido la suerte de tener contactos que sabían cómo traer material, para restar méritos al Consell. Parece que le jode que las cosas no se hayan ido de madre aquí, menudo miserable está hecho.
Imagen

6357
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 12:11 En París prohíben salir a correr entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. No sé si será aún peor, ¿por qué no lo prohíben totalmente? Creo que se arriesgan a que todos los que salían a diferentes horas del día salgan a las 7 y se llene la calle de gente.
Pues sí, ahora saldrá todo el mundo a correr al mismo tiempo, porque nadie va a salir de madrugada, seguramente se juntará mucha gente entre las 7 y 10 de la mañana y las 7 y 9 de la tarde.
Imagen