Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6301
A mí la cirugía no me gusta nada de nada, me atrae 0 (por algo estoy haciendo interna que es lo más antiquirurgico de la medicina 😂
A mí me encanta la fisiología, la anatomía me aburre bastante y como que no tiene tanta chica de darle al coco. Luego con el tiempo, me están gustando mucho la radiología y la anatomía patología como apoyo (no las haría de especialidad), porque contribuyen a lo que más me gusta de la medicina que es el diagnóstico.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6302
Midori ¿Y esas bloggers comentan qué tienen como trabajos? Yo flipo también, yo estoy todo el día y eso que hay "poco trabajo", pero entre las llamadas de horas con compañeras para coordinarnos, las reuniones por skype cuando antes nunca iba a reuniones pero ahora como es por skype la jefa insiste en que me conecte a todas "y te la pones de fondo" cuando ni pincho ni corto en la mitad de ellas :loca: , que trabajo con un ordenador mucho más lento, ... Media hora que paso en el foro, media hora que tengo que recuperar, estoy acabando todos los días más tarde.
Sobre partos, una amiga parió en casa, evidentemente sin epidural y sin nada. Y el parto duró un día entero, con discusión con la comadrona hippie incluida porque "si no sale es porque lo estás intentando retener" :wirr: Fue muy buena experiencia para ella y me alegro de queriendo hacerlo así haya podido, pero bueno, no me impide pensar que hasta qué punto es ser valiente o ser inconsciente, porque cuando todo va bien muy bien, pero a poco que falle algo estás muy jodida. Sin ir yo a parir nunca ni nada, creo que preferiría un parto más incómodo, menos bonito, más invasivo, ... pero asegurarme que si algo va mal estoy poniéndome mucho menos en riesgo. Y más en Francia, que en las maternidades tienes un montón de libertad de elección, puedes elegir la postura, el ambiente y hasta la música que quieres que suene.
Imagen

6304
PinkiePie y no te puedes cambiar luego de especialidad si quieres? A mi trauma me parece de lo más interesante.

Aun así jamás hubiese estudiado algo así, me da muy mal rollo las cosas que tienes que ver y sobre todo la parte humana, que no me gusta eso de que la vida de otra persona dependa de ti, no podría con esa carga psicológica y nunca me haría a ello porque a ver cosas desagradables y todo tipo de cosas imagino que al final te haces incluso durante la carrera pero la parte humana no podría con ella.

6306
Ah, ok Lattice , si, allí tb a las 24h.
ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 09:57 Lo de los partos ahora mismo es....
Aquí ha salido en el periódico una chica que le hicieron la prueba y dio positivo así que cesárea y aislada 15 días sola.
Ostras, pobre.

Culculina , yo se lo he dicho porque Dareskhi ha dicho que no ha salido y ha tenido un contacto mínimo con su hermana, claro que ahora lo podemos tener cualquiera, pero tampoco es que entre por la ventana!

6307
ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 09:57 Lo de los partos ahora mismo es....
Aquí ha salido en el periódico una chica que le hicieron la prueba y dio positivo así que cesárea y aislada 15 días sola.
Pero será que pasaba algo más, el protocolo con madre con coronavirus es parto normal, ni inducción ni nada y luego lo que si que creo es q dejan al bebé en observación esperando los rtdos de la prueba para ver si lo tiene o no.

6308
A mí en una de las prácticas me metieron a quirófano para una operación de cataratas, y antes de que empezaran me dio un parraque, me marée y me tuvieron que sacar. :meparto: Ahí me di cuenta de que hice bien en no estudiar medicina. La parte de diagnóstico y procesado de imágenes médicas también me gustaba mucho, e instrumentación biomédica (me flipaban los tacs y las resonancias).
Imagen

6313
Diamante Woman escribió: 07 Abr 2020, 10:10 @PinkiePie La psiquiatría te llamó la atención en algún momento?
Si, pero deja bastante de lado el mundo clínico y a mí me encanta la fisiología del cuerpo humano.
También me encantó neuro, pero sobre el papel, no soportaría psicológicamente ser neuróloga.
Al final a mí la verdad es que me gustan mucho todas las clínicas, nefro la que más probablemente, y por eso entre otras cosas elegí interna.
También de interna me apasiona la visión que tiene del paciente como una totalidad y ls implicación en todo al ser todo susceptible de ser nuestro, no entramos en guerras sobre este paciente es mío o no lo es porque a poco que tenga 80 años o una infección de orina nos encasquetan todo. No sé, en un mundo médico que tiene tendencia a la hiperespecializacion, está interna que sigue haciendo todo lo contrario (aunque existan subespecialidades de ella).
Y nada, la verdad es que si no hubiera hecho interna, habría ido de cabeza a familia, que me parece el pilar de la sanidad y una gran olvidada y menospreciada por personal sanitario y pacientes, cuando son los que hacen grande nuestro sistema sanitario.

Tuty, yo querer siempre quise interna, pero familia en 6° me enamoró y me hizo plantearme si me gustaba más o menos que interna, y el miedo a la nota del MIR sabiendo que familia me haría igual de feliz que interna, me hacía dudar también. Pero vamos, desde segundo mi corazoncito siempre tiró por interna.
Calpurnia, mucha gente no sabe que quiere hacer hasta el día del MIR, ya te llegará la vocación o la nota 😂
Última edición por PinkiePie el 07 Abr 2020, 10:26, editado 1 vez en total.
Imagen

6317
Calpurnia escribió: 07 Abr 2020, 10:16 Yo estoy a 3 años de hacer el MIR y no tengo ni idea de qué haré; ojalá tuviera una vocación definida, pero no, cada día tengo una idea distinta :supercool:
Mujer no sufras, yo sinceramente creo que el tema vocación antes de trabajar está bastante sobrevalorado, realmente hay muy poca gente que desde feto ya sabía que iba a estudiar psicología porque es lo que siempre ha querido y no se ve haciendo nada más. La mayoría nos vamos encontrando las cosas por el camino y vas viendo dónde encajas y qué te ves haciendo. Vamos, que es más normal "toparse" con la vocación que tenerla clara desde la barriga de tu madre. A mí no parece malo tener dudas, eso es que te gustan varias cosas y seguramente te dé más opciones, además de que todavía tienes tiempo para elegir.

6320
Novacane escribió: 07 Abr 2020, 10:27 Los internistas saben más por lo general que los de familia, ¿no? Digo dentro de esa visión general que tienen sobre la medicina, que tienen que tocar un poco todos los palos.

Aunque luego el diagnóstico precoz por parte de los médicos de familia sea super importante.
Nadie sabe más que nadie, cada uno sabe de su campo. A mí me pones a ver un oído o a ver un niño o a ver una embarazada y no se por donde empezar y el de familia se desenvuelve. Pero el de familia tampoco tiene muchas cosas de medicina desarrolladas como interna porque son campos diferentes. Familia sabe infinito e interna igual, no es una guerra de quién sabe más la medicina. Las 3 especialidades generales son familia, interna y UCI y cada una tiene su campo de trabajo y su visión del paciente, no me parece que nadie sepa más que otro, cada uno tiene su campo y su visión. La de familia es la atención primaria, la de interna la hospitalaria y la de UCI el paciente crítico.

Calpurnia yo además el único momento en el que empecé a dudar fue en 6° y post MIR 😅 plantearse cosas y tener opciones siempre es bueno y el día a día luego no es tan diferente.
Imagen