Me has quitado las palabras de los dedos.Ladylana escribió: 06 Abr 2020, 21:49 Y la atención telefónica es mejor que la online? Lo pregunto por qué siempre he pensado que no vale de mucho llamar sin que te vean.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6182Los de Vox no saben ya que hacer para buscar protagonismo.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6184Buff y a mí, se me ha puesto un mal cuerpo de la leche, por eso mismo. Y por lo rápido que puedes empeorar, que hace días hablaba desde su despacho aparentemente tranquilo. He vuelto a sentir el miedo que hace días que ya no tenía.Sunday escribió: 06 Abr 2020, 21:49A mi se me ha quedado mal cuerpo con esta noticia. Es la constatación de que esta enfermedad puede meter en un brete a cualquiera.Maud escribió: 06 Abr 2020, 21:43 La leche Boris Yo esto no me lo esperaba, si no es mayor y en sus apariencias en RRSS estaba normal. Ahora las camas en la UCI cotizan al alza y ni de coña le han metido por ser Primer Ministro.
Seguro que Boris nunca pensó ser el el intubado.
6186Bueno también piensa que es un hombre ya algo mayor, con peso de más etcétera y que dudo que se haya cuidado quedandose en casasilhouette escribió: 06 Abr 2020, 21:52Buff y a mí, se me ha puesto un mal cuerpo de la leche, por eso mismo. Y por lo rápido que puedes empeorar, que hace días hablaba desde su despacho aparentemente tranquilo. He vuelto a sentir el miedo que hace días que ya no tenía.Sunday escribió: 06 Abr 2020, 21:49A mi se me ha quedado mal cuerpo con esta noticia. Es la constatación de que esta enfermedad puede meter en un brete a cualquiera.Maud escribió: 06 Abr 2020, 21:43 La leche Boris Yo esto no me lo esperaba, si no es mayor y en sus apariencias en RRSS estaba normal. Ahora las camas en la UCI cotizan al alza y ni de coña le han metido por ser Primer Ministro.
6187Hombre, es un médico que tiene tus antecedentes, tu medicación, te escucha hablar (que aunque el paciente no note que está fatigado nosotros por la forma de hablar muchas veces si) y si le quedan dudas se puede plantear en tu casa y evaluarte, por no hablar de que puede meterte en la receta electrónica lo que sea y nosotras no. Y tampoco es lo mismo un control telefónico diario que una duda en el foro sin seguimiento posterior.
6188Acabo de leer que a Boris lo han ingresado por precaución y no por una emergencia. No sé , suena a trola.
6190Ya te digo.. y más con las noticias de gente joven que leosilhouette escribió: 06 Abr 2020, 21:52Buff y a mí, se me ha puesto un mal cuerpo de la leche, por eso mismo. Y por lo rápido que puedes empeorar, que hace días hablaba desde su despacho aparentemente tranquilo. He vuelto a sentir el miedo que hace días que ya no tenía.Sunday escribió: 06 Abr 2020, 21:49A mi se me ha quedado mal cuerpo con esta noticia. Es la constatación de que esta enfermedad puede meter en un brete a cualquiera.Maud escribió: 06 Abr 2020, 21:43 La leche Boris Yo esto no me lo esperaba, si no es mayor y en sus apariencias en RRSS estaba normal. Ahora las camas en la UCI cotizan al alza y ni de coña le han metido por ser Primer Ministro.
6191Su situación ha empeorado.Ladylana escribió: 06 Abr 2020, 21:55 Acabo de leer que a Boris lo han ingresado por precaución y no por una emergencia. No sé , suena a trola.
6192Los lunes siempre son un día regular, más gente que a finales de la pasada y el finde, pero menos que durante el boom.
6193Ah pero yo con lo de "el teléfono de tu comunidad" entiendo el general, no el de tu médico.PinkiePie escribió: 06 Abr 2020, 21:54 Hombre, es un médico que tiene tus antecedentes, tu medicación, te escucha hablar (que aunque el paciente no note que está fatigado nosotros por la forma de hablar muchas veces si) y si le quedan dudas se puede plantear en tu casa y evaluarte, por no hablar de que puede meterte en la receta electrónica lo que sea y nosotras no. Y tampoco es lo mismo un control telefónico diario que una duda en el foro sin seguimiento posterior.
Que por cierto por ejemplo mi centro de salud según google está cerrado temporalmente.
6194Cuando hay sospecha generalmente están dando el caso al médico de cabecera y hace seguimiento telefónico de los pacientes. Al menos en Madrid.
6195A la UCI no vas por precaución... y está en hospital público, que sí que es el Primer Ministro, pero me imagino que el equipo médico que está llevando su caso tampoco estarán haciendo el tonto. Y si esto es lo que están contando a los medios, me imagino de que está aun peor en realidad...
6196Chicas yo pase la revision anual de mis procesos hematooncologicos por telefono (tenia la analitica hecha) todo controlado y hasta el año que viene (en principio)
6197Se de un caso que una médico de famila dijo que no iba a la casa de uno que estaba muy enfermo (no se si era COVID u otra cosa), que ella no se iba a arriesgar.PinkiePie escribió: 06 Abr 2020, 21:54 Hombre, es un médico que tiene tus antecedentes, tu medicación, te escucha hablar (que aunque el paciente no note que está fatigado nosotros por la forma de hablar muchas veces si) y si le quedan dudas se puede plantear en tu casa y evaluarte, por no hablar de que puede meterte en la receta electrónica lo que sea y nosotras no. Y tampoco es lo mismo un control telefónico diario que una duda en el foro sin seguimiento posterior.
Le va meter mano la familia.
6198Todos los que van a la uci son intubados?
6199Ahhhh gracias.PinkiePie escribió: 06 Abr 2020, 22:03 Cuando hay sospecha generalmente están dando el caso al médico de cabecera y hace seguimiento telefónico de los pacientes. Al menos en Madrid.
6200Pues sin protección adecuada como obligan a ir a muchos médicos, también entiendo que no vayan, que estoy harta de que en esta crisis sanitaria se anteponga nuestra salud a todo por 1000 cochinos euros que tenemos de sueldo base. En medicina siempre se enseña que si tú no tienes seguridad, no se la puedes dar al paciente (por ejemplo accidente de tráfico, si tú no puedes asegurarte que vas a estar seguro para asistirlo, no es conveniente que lo asistas porque las víctimas son 2 entonces) y hasta se ha publicado que por nuestro código deontológico tendríamos que pasarnos nuestra seguridad por el forro y mira no. Somos vocacionales pero somos seres humanos expuestos en la boca del lobo. Los de familia en el hospital donde yo trabajo están limpiando los epis con lejia y los reciclan todos los días. En León no les están dando más que la quirúrgica. Y ala, vete tú a ver al paciente y ya si eso pasado en la UCI. No somos superhéroes, somos trabajadores y al igual que cualquiera exige seguridad personal, nosotros también.
Edito para añadir que yo si el paciente está muy enfermo, seguramente iría (o lo derivaría al hospi), pero es muy fácil a hablar desde el sofá y quizás esa médica es personal de riesgo o tiene familiares que lo son y sabe que ir sin protección es caer. Ya bastantes sanitarios hemos enfermado y ha bastantes han caído en esta lucha por irresponsabilidades en cuando a asegurar nuestra protección.
Edito para añadir que yo si el paciente está muy enfermo, seguramente iría (o lo derivaría al hospi), pero es muy fácil a hablar desde el sofá y quizás esa médica es personal de riesgo o tiene familiares que lo son y sabe que ir sin protección es caer. Ya bastantes sanitarios hemos enfermado y ha bastantes han caído en esta lucha por irresponsabilidades en cuando a asegurar nuestra protección.
Última edición por PinkiePie el 06 Abr 2020, 22:12, editado 1 vez en total.