¡Pero si es Ábalos!Soni escribió: 06 Abr 2020, 16:30 Ay no me he fijado en eso! Jajaja voy a ver.
A quien se lo decía está claro, no? Sólo estaban dos, Illa y el Policía.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6082Pues no sabría decirte, porque sinceramente no ha hecho tampoco mucho calor. Lo normal para las islas en estas fechas que suele enfriarse un poco. Quizás al ser un territorio más pequeño, con el confinamiento es más fácil controlarlo y que gran parte de la población trabaja en el turismo y fue lo primero que cerró.eraseunavez escribió: 06 Abr 2020, 18:06Con todo el turismo que reciben en las islas no han tenido muchos casos, no? A ver si va a ser verdad eso de que el calor influye.Ladylana escribió: 06 Abr 2020, 18:03Me alegra ver que el menos en Canarias estamos mejor,la gente está pidiendo que se levante el confinamiento, porque algunas islas tienen 0 contagios.
Yo que vivo en una de las grandes, me da miedo que lo hagan demasiado pronto.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6083Yo vivo en Tenerife, y es mejor esperar, no vaya a ser que la gafemos....Ladylana escribió: 06 Abr 2020, 18:03 Yo que vivo en una de las grandes, me da miedo que lo hagan demasiado pronto
6084Es que es eso, Soyvip que me j*de tener que decirlo, pero en el fondo mi uni es un conglomerado de chiringuitos y amiguismos varios. No voy a dudar de la valía de Marhuenda como profesor, porque ni he tratado con él de ningún modo ni he oído comentarios sobre su labor docente, eso sí, él está cobrando por impartir clases en una universidad, no va por amor al arte y sus alumnos pagan, con mayor o menor esfuerzo una matrícula universitaria. El grado en el cual imparte docencia no es medicina, enfermería, etc que entiendo que por supuesto requieren presencialidad y es una faena este marco en que muchos se graduarán o se verán perjudicados.
Si este señor no tiene tiempo de atender a sus alumnos y alumnas como es debido, es simple, que se centre en su faceta de periodista y de tertuliano, no se puede tener todo y quizás haya mejores docentes o por lo menos, más centrados en sus alumnos.
Al fin y al cabo, cuando salen estas informaciones, solo perjudican la imagen de la uni y a sus alumnos... ni de broma puedo ponerlo aquí porque es un grupo donde estamos pocas personas, pero llegan mensajes de primera mano de alumnos diciendo que sus profesores se saltan a la torera la docencia online. O sea, me creo de sobra que poder, se pueda impartir la gran mayoría de carga docente (sin hablar de prácticas o laboratorio, por supuesto) pero otra cosa es que el profesor pase, porque desde el primer día se formó a los profesores en el uso de teams, aula virtual, blackboard y demás.
Si este señor no tiene tiempo de atender a sus alumnos y alumnas como es debido, es simple, que se centre en su faceta de periodista y de tertuliano, no se puede tener todo y quizás haya mejores docentes o por lo menos, más centrados en sus alumnos.
Al fin y al cabo, cuando salen estas informaciones, solo perjudican la imagen de la uni y a sus alumnos... ni de broma puedo ponerlo aquí porque es un grupo donde estamos pocas personas, pero llegan mensajes de primera mano de alumnos diciendo que sus profesores se saltan a la torera la docencia online. O sea, me creo de sobra que poder, se pueda impartir la gran mayoría de carga docente (sin hablar de prácticas o laboratorio, por supuesto) pero otra cosa es que el profesor pase, porque desde el primer día se formó a los profesores en el uso de teams, aula virtual, blackboard y demás.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹
I should let go mistakes of me ☾✹
6085Cómo vais por ahí? Me ha parecido leer que Tenerife lo tiene un poco peor.
6086Nice la tuya y todas, por eso contratan a gente como Marhuenda, aunque ese es otro tema
6087Pues tenemos 1080 casos, aunque habrá que descontar muertos y recuperadosLadylana escribió: 06 Abr 2020, 18:19Cómo vais por ahí? Me ha parecido leer que Tenerife lo tiene un poco peor.
6088Si ya habían dicho que hasta el curso que viene no habría clases presenciales.
En Italia ha habido aprobado general.
En Italia ha habido aprobado general.
6089En Italia se van a empezar a repartir mascarillas, como se hizo en Corea ¿y se hará en España?
Desde luego lo que no tendría sentido es obligar/recomendar a llevarlas siendo la jungla que es ahora mismo el mercado de mascarillas y sin ninguna otra alternativa:
Desde luego lo que no tendría sentido es obligar/recomendar a llevarlas siendo la jungla que es ahora mismo el mercado de mascarillas y sin ninguna otra alternativa:
https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima ... 43876.htmlLa Lombardía y Florencia iniciarán el reparto gratuito de mascarillas para su uso obligatorio
Voluntarios de Protección civil y empleados municipales de la ciudad de Florencia han comenzado a distribuir mascarillas a raíz de la ordenanza que ha obligado a todos los ciudadanos a llevar estos dispositivos de protección contra el coronavirus. "Distribuiremos paquetes gratuitos para uso familiar", ha explicado Cristina Giachi, teniente de alcalde de Florencia, en declaraciones recogidas por Il Corriere della Sera. Según ha indicado, cada vecino tendrá por ahora dos mascarillas quirúrgicas. "Comenzaremos con los 370.000 habitantes de nuestro municipio y luego seguiremos con los estudiantes fuera de casa", señala.
La teniente de alcalde ha explicado que las mascarillas serán repartidas puerta a puerta en los cinco distritos de la ciudad. "La distribución se realizará en función del número de miembros de cada hogar, tal y como figura en el archivo de la oficina de registro municipal. Necesitamos unos días para entregarlas, pero nadie debe alarmarse si no las recibe inmediatamente, porque hay para todos", ha recalcado, según recoge el medio italiano.
En Lombardía también tienen previsto comenzar la distribución gratuita de 300.000 mascarillas en las farmacias, según ha explicado el responsable de Protección Civil en la región y recoge La Repubblica. Sin embargo, desde la federación Fedefarma han avisado a la población que el reparto no será inminente. "La distribución comenzará cuando todas las farmacias tengan sus suministros y habrá criterios claros sobre las personas a las que entregarlos, esperemos que dentro de unos días", aunque prevén que no va a ser antes del próximo fin de semana.
La región anunció este domingo que iban a llegar equipos de protección al territorio para hacer aplicable la ordenanza que obliga a cubrirse la nariz y la boca antes de salir de casa. El gobernador lombardo, Attilio Fontana, explicó en redes sociales que esta semana se comenzaría el reparto de tres millones de mascarillas "gratuitas desde los puntos de distribución", entre ellos tiendas de barrio, estancos, quioscos, supermercados y oficinas de correos.
Última edición por Inprocess el 06 Abr 2020, 18:43, editado 1 vez en total.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit.
6090Inprocess escribió: 06 Abr 2020, 18:41 En Italia se van a empezar a repartir mascarillas, como se hizo en Corea ¿y se hará en España?
https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima ... 43876.html
Deberían proporcionarse de alguna manera, sí.
6091Allí al menos en Lombardía es que ya multan si no se llevan puestas, 400 euros dijeron el otro día así que lo normal es que las repartan.Inprocess escribió: 06 Abr 2020, 18:41 En Italia se van a empezar a repartir mascarillas, como se hizo en Corea ¿y se hará en España?
https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima ... 43876.html
ABBC3_SPOILER_SHOW
6092Qué horror. Un amigo ha perdido a sus dos abuelos, su abuelo murió en casa y no pudo la funeraria ir a recoger el cuerpo hasta 48h más tarde, muy fuerte. Y su abuela murió en el hospital dos días más tarde, sola, vamos, que saben que ha muerto porque les han llamado, ni la han visto ni nada. La madre de mi amigo que es la que les estuvo cuidando está ahora sola encerrada en la casa de sus padres sin que le pueda consolar su familia ni nada, de momento no tiene síntomas, y ojalá siga así porque los 65 ya no los cumple. No me lo quito de la cabezaLauru89 escribió: 06 Abr 2020, 17:57 Un bombero madrileño explica que las salidas que hacen no son para apagar fuego u otros accidentes, sino "para abrir puertas, la gente muere sola en casa". "Hay gente que está sola, no se les hospitaliza, llaman por teléfono y les dicen que se queden en sus casas y no les hacen la prueba. Acaban muriendo sin atención", se lamenta este bombero del Parque 2 del Ayuntamiento de Madrid,, que en un único día comenta que llegaron a hacer 20 salidas relacionadas con muertes por coronavirus.
Así es, es la verdad. Si se trata de una universidad ya planificada para ser a distancia es otra cosa, pero un grado cuya programación docente está hecha para ser presencial no se puede pretender que se pueda impartir docencia online de un día para otro y que sea igual que presencial, es imposible.Maud escribió: 06 Abr 2020, 17:59 Lo que ha dicho Marhuenda es vox populi pero es duro decirlo. Evidentemente que las universidades presenciales deben de estar acusando la situación muchísimo. Yo recuerdo el año pasado con el máster la basura del campus virtual que tenía fallos cada dos días, imaginaos con clases online y la saturación de que todos entren a la misma hora. La UNED y resto de universidades online están preparadas para ofertar ese tipo de educación y además se trata mayoritariamente de carreras en las que la parte práctica no representa un alto porcentaje. ¿Alguien me puede explicar como se imparte online la carrera de enfermería con su parte práctica? ¿Arquitectura, fisioterapia, medicina etc? Que es muy bonito decir que los alumnos y profesores están implicadísimos, pero lo que es, es. Vamos, es que es evidente.
Y educación reglada vuelve en septiembre fijo. Volver el día 2 de junio para dejarlo 2 semanas más tarde es un poco absurdo.
6093Aquí ha dicho Revilla que nos proporcionarán mascarillas cuando se "obligue" a usarlas.
6094En qué localidad está ocurriendo?Valkin escribió: 06 Abr 2020, 17:18 Al final no sé cómo lo han hecho y me da igual de dónde sean, pero se han llenado las playas otra vez, colas en los supermercados que dan la vuelta ¿por dónde se van? ¿De noche que no hay vigilancia?
6095Dejo esta guía del CDC para hacer mascarillas caseras mientras no se tenga otra cosa:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... rings.html
Yo me he hecho una siguiendo el primer tutorial (sin máquina de coser) y no es difícil, aunque me ha quedado como el culo y creo que he usado una tela demasiado gorda (funda de almohada 100% algodón, doble capa). La verdad es que me agobia igual que la ffp2 que tengo.
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... rings.html
Yo me he hecho una siguiendo el primer tutorial (sin máquina de coser) y no es difícil, aunque me ha quedado como el culo y creo que he usado una tela demasiado gorda (funda de almohada 100% algodón, doble capa). La verdad es que me agobia igual que la ffp2 que tengo.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
6096Gracias Eponine! Pues sin saber hice este fin de semana una mascarilla acorde a las indicaciones del CDC, no está mal para ser la primera. Yo también utilicé una funda de almohada de doble capa y yo debo de ser floja floja pero me agobia mucho. Solo me la he probado para estar en casa y paso mucho calor, temo asfixiarme sin darme cuenta Yo nunca había cosido y estoy bastante orgullosa del resultado, es que ni de coña pensé que me iba a quedar tan aparente
Autumn... The year's last, loveliest smile
6097Esa es la cosa, no que los policías tengan más o menos estudios, que tendrán los que les exijan según el puesto, ¿y si no se los exigen qué? A mí me revienta eso de juzgar a la gente por tener o no estudios. ¿Quien lo dice estamos seguros de que ha estudiado? Porque anda que no hay catetos en las universidades y lumbreras fuera. Si no le pareció que en su clase hubiese tontos igual es porque era élmetz escribió: 06 Abr 2020, 17:12Aunque sólo tuvieseis el graduado, echar en cara la falta de estudios es asquerosamente clasista y de ser un niñato. Seguramente enchufado, me jugaría un billete.babyX escribió: 06 Abr 2020, 16:18Pero es que casualmente estuvimos hablando con los de practicas y de la promoción de este año la mitad tenían como mínimo el grado. Ya cuando entré yo hace 15 años, la tercera parte eramos licenciados o diplomados. Es que cómo se atreve ese g*lipo**as?Kira escribió: 06 Abr 2020, 16:12 Menudo imbécil el de la frase, y que manía tiene la gente con la frasecita esa. Sea la profesión que sea. Siempre me ha parecido de muchísimo mal gusto.
A todo esto, he visto el vídeo varias veces y no me entero de quién dice el comentario ni a quién.
6098Yo estoy hasta el higo de estar en casa, desde ayer lo llevo mal mal mal. Pero me da terror que lo levanten antes de tiempo. Nuestra presi ayer dijo que quería levantarlo de los primeros, siendo la cuarta comunidad en % de casos sobre la población total. También me acuerdo que antes de todo esto dijo que solo cerraría colegios cuando la situación ya no se controlase. Mucha confianza no me da.
6099Illa ha dicho que han firmado un contrato con una empresa española para la producción de 60 millones de mascarillas y que empezarán a mediados de mes.
6100Si las distribuyen gratis en farmacias, ¿cómo controlas que no se las queden para venderlas después? No digo que vaya a pasar en general, pero ya conocemos la picaresca de algun@s.
Última edición por eraseunavez el 06 Abr 2020, 19:24, editado 1 vez en total.