Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6041Yo he leído que era de Trece.
No quería caer en menospreciar otra carrera profesional, pero ni que periodismo fuera una ingeniería tampoco.
La ignorancia, que es muy atrevida. Ni caso al mentecato/a, que se retrata solo/a.babyX escribió: 06 Abr 2020, 16:18Pero es que casualmente estuvimos hablando con los de practicas y de la promoción de este año la mitad tenían como mínimo el grado. Ya cuando entré yo hace 15 años, la tercera parte eramos licenciados o diplomados. Es que cómo se atreve ese g*lipo**as?Kira escribió: 06 Abr 2020, 16:12 Menudo imbécil el de la frase, y que manía tiene la gente con la frasecita esa. Sea la profesión que sea. Siempre me ha parecido de muchísimo mal gusto.
Yo creo que se lo decia a alguien que estuviera con él, en la sala de prensa o donde fueraSoni escribió: 06 Abr 2020, 16:30 Ay no me he fijado en eso! Jajaja voy a ver.
A quien se lo decía está claro, no? Sólo estaban dos, Illa y el Policía.
Es que hay gente que por ser lisensiado se cree ser superior al resto del mundo. Seguro que te conté lo que me dijo una vez una maestra en el trabajo, que le faltó poco para llamarme inútil y me soltó que habían puesto a una administrativa que no tenía ni idea de nada en ese puesto (refiriéndose a mí). En fin, hay gente muy soberbia por la vida, ellos sabrán, yo solo espero que el karma les devuelva un poco por menospreciar a otros.babyX escribió: 06 Abr 2020, 16:18Pero es que casualmente estuvimos hablando con los de practicas y de la promoción de este año la mitad tenían como mínimo el grado. Ya cuando entré yo hace 15 años, la tercera parte eramos licenciados o diplomados. Es que cómo se atreve ese g*lipo**as?Kira escribió: 06 Abr 2020, 16:12 Menudo imbécil el de la frase, y que manía tiene la gente con la frasecita esa. Sea la profesión que sea. Siempre me ha parecido de muchísimo mal gusto.
Así es. Ya ha pasado con muchas cosas.Culculina escribió: 06 Abr 2020, 14:18 @eraseunavez El consumo masivo nunca va a producirse en occidente porque no se puede producir con los sueldos y derechos laborales occidentales. China ya es el primer productor mundial y lo va a seguir siendo, porque mucho reírnos durante años e incluso ahora del Made in China, de la mala calidad, ... Pero ahora están invirtiendo muchísimo en fabricar también los productos de buena calidad, ya no tienen que envidiarle nada a ningún otro país.
Aún encima a nivel de sector primario por ejemplo, también nos están sacando ventaja. Tienen un clima y un suelo diverso como para poder producir casi todo lo que se come en el resto del mundo, y han aprendido todas las técnicas occidentales: pagan a los mejores viticultores de Burdeos para que les enseñen a hacer vino, a los mejores jamoneros de Extremadura para saber criar cerdo y curar jamón, ... En diez años máximo podrán producir de todo y seguramente más rápido, más barato y con mejor calidad que el resto del mundo.
Hay mucha gente que se cree que solo han estudiado ellos. Y aun sin estudiar, hay mucha gente más culta que muchos ceporros con 3 carreras que no se saben sacar la cabeza del culo. Pero bueno, lo único bueno de esto es que le ha salido en el directo y así al menos ha quedado retratado delante de toda España. El estudiaoshastha escribió: 06 Abr 2020, 16:33Es que hay gente que por ser lisensiado se cree ser superior al resto del mundo. Seguro que te conté lo que me dijo una vez una maestra en el trabajo, que le faltó poco para llamarme inútil y me soltó que habían puesto a una administrativa que no tenía ni idea de nada en ese puesto (refiriéndose a mí). En fin, hay gente muy soberbia por la vida, ellos sabrán, yo solo espero que el karma les devuelva un poco por menospreciar a otros.babyX escribió: 06 Abr 2020, 16:18Pero es que casualmente estuvimos hablando con los de practicas y de la promoción de este año la mitad tenían como mínimo el grado. Ya cuando entré yo hace 15 años, la tercera parte eramos licenciados o diplomados. Es que cómo se atreve ese g*lipo**as?Kira escribió: 06 Abr 2020, 16:12 Menudo imbécil el de la frase, y que manía tiene la gente con la frasecita esa. Sea la profesión que sea. Siempre me ha parecido de muchísimo mal gusto.
Ya sino lo dudo, yo tengo una amiga policía y es diplomada.babyX escribió: 06 Abr 2020, 16:18Pero es que casualmente estuvimos hablando con los de practicas y de la promoción de este año la mitad tenían como mínimo el grado. Ya cuando entré yo hace 15 años, la tercera parte eramos licenciados o diplomados. Es que cómo se atreve ese g*lipo**as?Kira escribió: 06 Abr 2020, 16:12 Menudo imbécil el de la frase, y que manía tiene la gente con la frasecita esa. Sea la profesión que sea. Siempre me ha parecido de muchísimo mal gusto.
Hay empresas que producen en Asía (China, India, Bangladésh, Paquistán...) y todos los proveedores tienen que firmar un código de conducta y autorizar las auditorías que lo comprueban, entre otras cosas el código de conducta obliga que no haya trabajo infantil ni forzado, ninguna discriminación salarial entre hombres y mujeres, regulación de las horas de trabajo que marca la ley, Libertad de asociase los trabajadores, condiciones de trabajo seguras (política de riesgos laborales según la ley de cada país, ...) y hoy por hoy China es el único país que se niega a firmar este código de conducta...Culculina escribió: 06 Abr 2020, 14:45Sí que lo da si en lo que abaratas es en la mano de obra. Ved el documental de American Factory, en serio, está en Netflix y se ve claramente cómo los chinos tienen al mismo tiempo una exigencia de calidad mucho más alta que los americanos, pero dando a los trabajadores unos sueldos y unas condiciones de seguridad de mierda, por trabajar mínimo 12h al día librando sólo dos días por mes. Así que es perfectamente posible que produzcan más, más rápido, y con una calidad más alta.Kate escribió: 06 Abr 2020, 14:24 @Culculina el abaratamiento de costes nunca da calidad a un producto, que será más barato sin duda, que será de mejor calidad, ni de coña.
En occidente estamos acostumbrados a que si pagas una mierda a los trabajadores, trabajarán peor y más lento. Y a que el trabajo de calidad es un trabajo artesanal que hace un equipo muy reducido de personas poco a poco y con mucho amor por la materia, que se pierde cuando el trabajo se vuelve industrial. Pero eso no tiene nada que ver con la mentalidad de trabajo China.
Se podría escribir un libro con la de disparates que están diciendo.babyX escribió: 06 Abr 2020, 16:08 De los autores de "ahora ya no vemos a los militares y la policia como gastos superfluos" llega "el que vale vale y el que no, pa guardia"
Porque no sé poner videos, pero lo dicen. Me cago en su p**a madre, mira
Yo tb lo he pensado. En hoteles no creo que haya problema pq entiendo que cada persona estaría en su habitación, pero en un polideportivo pues no sé..silhouette escribió: 06 Abr 2020, 16:48 One question al hilo de los campos los hoteles de concentración de positivos por coronavirus. Seguramente estoy diciendo una chorrada como una catedral así que no me lo tengáis en cuenta pero: si a pesar de ser asintomáticos, concentras a mucha gente contagiada en un mismo espacio, no es peligroso porque se concentra mucha carga viral? Y puede que fueras asintomático frente a poca exposición del virus, pero que te pongas peor por estar más expuesto? Que ya digo que seguramente estoy diciendo una tontería, pero me ha surgido esa duda.
Tengo varios policías a mi alrededor y todos son licenciados/diplomados. Pero la ignorancia es muy atrevida.babyX escribió: 06 Abr 2020, 16:18Pero es que casualmente estuvimos hablando con los de practicas y de la promoción de este año la mitad tenían como mínimo el grado. Ya cuando entré yo hace 15 años, la tercera parte eramos licenciados o diplomados. Es que cómo se atreve ese g*lipo**as?Kira escribió: 06 Abr 2020, 16:12 Menudo imbécil el de la frase, y que manía tiene la gente con la frasecita esa. Sea la profesión que sea. Siempre me ha parecido de muchísimo mal gusto.
Yo pensé lo mismo. Hombre, mejor que contagiar a un familiar mayor por no tener donde ir, sería, pero hacinar personas y encima contagiadas en un espacio cerrado, no lo veo yo claro. Ofrece muchas dudas ese plan. Eso si llegan los test algún día, que ahora resulta que los de anticuerpos tampoco funcionanSoni escribió: 06 Abr 2020, 16:52Yo tb lo he pensado. En hoteles no creo que haya problema pq entiendo que cada persona estaría en su habitación, pero en un polideportivo pues no sé..silhouette escribió: 06 Abr 2020, 16:48 One question al hilo de los campos los hoteles de concentración de positivos por coronavirus. Seguramente estoy diciendo una chorrada como una catedral así que no me lo tengáis en cuenta pero: si a pesar de ser asintomáticos, concentras a mucha gente contagiada en un mismo espacio, no es peligroso porque se concentra mucha carga viral? Y puede que fueras asintomático frente a poca exposición del virus, pero que te pongas peor por estar más expuesto? Que ya digo que seguramente estoy diciendo una tontería, pero me ha surgido esa duda.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado