Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Mamás y embarazadas con mascotas

21
Yo tengo cuatro gatos extremadamente "enmadrados" y no hemos tenido ningún problema, tenemos la puerta del dormitorio abierta y solo uno de ellos se pone a dormir a los pies de la cama y no molesta a la niña para nada. La minicuna (que la niña no usa) el carrito y esas cosas si que las desean con todo su ser, pero cuando la niña no está dentro, lo que quieren es meterse ellos jejeje

22
Buenas, llego tarde pero bueno, participo. Yo tengo dos gatos (hasta hace tres meses tenía 3 😔) y un golden retriever y tambien me daba cosa cuando estaba embarazada de mi primer hijo. Cuando nació, mis gatos flipaban y le miraban mogollón desde la distancia (típico movimiento gatuno cuando observan algo con desconfianza) pero sin intención de hacer nada y esto duró uno o dos días. Luego lo que me preocupaba es q se metieran en el moisés, pero piensa q cuando des a luz, no vas a dormir como ahora, los primeros meses duermes de otra forma mas ligera (me refero al rato q duermas, luego cuanto duermas seguido ya depende de cómo sea el bebé, pero sea como sea es ligero, yo oía como se le caía el chupete estando yo dormido y normalmente duermo como si muriera). Cuando estés despierta lo más probable es q siempre tengas a tu bebé cerca así q tranquila. Yo alguna vez me encontré uno de mis gatos ahí metido en el moises pero no son tontos, no sd ponen encima, se ponia al lado, pero lo sacaba y ya está. Esto de recién nacidos, ahora es que les encanta (sobre todo a mi hijo mayor) q los gatos duerman con ellos.
En el embarazo, nada. Sólo dejé de cambiarles el arenero y en este haré igual. Lo demás como siempre.
Edito las fotos :roll:
Última edición por Aspirante el 22 Abr 2020, 23:36, editado 1 vez en total.
Imagen

23
Aspirante muchas gracias, qué monada de fotos por favor :wub:

Me has acabado de tranquilizar, no vamos a sacar a la gata. Cuando nazca el bebé veremos cómo actúa con él y si hace falta ya lo organizamos.

Curiosamente desde que abrí el post algunos días ha dormido en el sofá la tía, que hacía meses que no :loll: parece que me ha leído
Here comes the sun

27
Gracias chicas!!!
Me alegro de haberte ayudado Nutty yo creo por lo general se adaptan bien y en seguida los acogen como un miembro más de la familia.
Serotonina pues el perro genial, sin proceso de adaptación ni nada, bueno, las dos veces mi chico le llevaba los típico de ropa usada o pañales sucias mientras yo estaba ingresada pero tampoco le hacía mucho caso. Mi perro me daba más miedo en la etapa cuando empezaban a andar la como es grande podía tirarlos sin querer si pasaba por su lado o algo, pero ningún problema. Les quieren mucho. Ahora mis hijos le dan mogollon de galletas pq han descubierto q así les obedece en las ordenes (rollo sit, la pata y tal), me lo van a empacar al final...
Imagen

29
El mío es aun muy bebe, de momento solo tira de las orejillas de los perros cuando puede. Ellos se han adaptado fenomenal, con total naturalidad. Es verdad que eran perros acostumbrados a estar con niños y se dejan hacer mil perrerías, nunca mejor dicho, jeje.

34
chicavainilla Estoy embarazada de mi tercer hijo, aún no he ido a la matrona pq estoy de poquito, pero en mis otros dos embarazos me dijeron q no pasaba nada si no cambiaba el arenero, tenía 3 gatos. Ahora Tengo dos. Es muy complicado que un gato te pase la toxo aun si no cambiaras de hábitos y como sólo la pueden transmitir por las heces, de hecho tendrías q tocar la caca directamente con tu mano y luego q tu mano fuera a tu boca... es bastante improbable.
Ah y mis gatos salen y cazan...

Me parece una animalada que te digan que mo le toques, sin duda tu ,patrona ha de ser un poco dinosaurio y estar poco actualizada. Yo dormía igual con mis tres gatos, se me subían en la barriga, es q ni en broma dejo de ser las mimos.
Imagen

35
Familiares directos me la liaron pero bien porque no paraban de decir que los gatos tienen enfermedades y por más que yo explicaba lo que ha dicho Aspirante no lo entendían y me decían “allá tú...” cómo augurando un mal presagio.... en fin, yo modo zen y ya está. Es que este tema me pone de mal humor porque cuando no era el gato eran los perros, que por cierto son un amor con mi bebé, la han aceptado como mi cachorra
Os ailoveo mucho :lluvia:

36
monicaluna A mí mi suegra, pero mucho antes de tener hijos. Entonces sólo teníamos 2 gatas (el perro, el gato y los niños aún no habían nacido) y nos soltó uno "espero q os deshagáis de las gatas cuando tengáis hijos" . Bfff, es que mi suegra es de "los animales en la olla" pero es que en mi familia siempre hemos tenido varios animales, mis padres tenían gatos cuando nacimos nosotros, mis abuelos maternos gatos, los paternos perro, mis tíos igual o gatos o perros. En mi casa después tb hubo gatos y perros, es q nunca he vivido en una casa sin animales de compañía. Yo lo siento, nadie me va a meter el miedo con eso
Imagen

37
chicavainilla tranquila. Puedes tocar a tu gato perfectamente.
Por suerte me ha tocado una ginecóloga de este siglo y ya me dijo que la transmisión por gatos es "anecdótica". Por desgracia hay mucho desinformado y unos amigos míos, cuando ella estaba embarazada, no quisieron venir a mi casa por eso al tener gata...

Es como te dice Aspirante nuestro veterinario nos lo explicó muy bien. Básicamente:
-Para que las heces tengan toxoplasmosis el animal tiene que estar infectado, cosa muy rara en gatos caseros.
-El "bicho" no surge inmediatamente sino que se desarrolla en 48h a temperatura ambiente. Por tanto, 1° recomendación, limpiar el arenero todos los días, así es imposible que llegue a desarrollarse.
-Mejor si tu pareja cambia el arenero así 0 riesgo (en mi caso es así). Pero para contagiarte efectivamente tendrías que tocarlo tras haber pasado 48h + con la piel desnuda + luego llevártelo a una mucosa como la boca.

Nos dijo que por precaución si el gato se sube a encimeras tengamos cuidado de limpiarlas antes de manipular alimentos cosa también un poco obvia, y ya.
Así que mima tranquila a tu bichín :enamorado:

Aquí os dejo un enlace que he encontrado que lo explica genial una médica, por si alguien os da la tabarra: https://www.efesalud.com/panico-toxoplasmosis-gatos/
Here comes the sun

38
Bueno, pues esta bien saberlo. Ademas leí, que la posibilidad de que pasara al feto era solo de un 5‰

La verdad que la obstetricia me dijo a ver si es casero es muy improbable, pero el papel con las 4 cosas de la toxoplasmosis que me dio lo ponía claramente y que era eso lo que tenía que hacer.

Mi gatita es mimosa conmigo y negarle caricias y mimos es como desprecirla, que mi chico no le gusta como le toca.