Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IV

19981
Gaby escribió: 06 Abr 2020, 10:23
Agnesvk escribió: 06 Abr 2020, 10:14 Una amiga perdió ayer a su perrita en Zaragoza. Si sabéis de alguna asociación o refugio al que pudieran haberla llevado os agradecería mucho la información, yo no tengo perro y no sé cómo ayudarla en este momento. Lo está pasando muy mal, es su única compañía.
Ya he puesto un mensaje en tu mundo animal, pero aquí también entra mucha gente.
Pon protectora Zaragoza en Google Maps y salen varias con sus teléfonos. Llamaría a unas cuantas. Aparte de eso entrar en sus páginas de Facebook que suelen poner fotos o avisos de perros perdidos, se busca en face el nombre de cada protectora y se pone en ellas el anuncio de la perdida y de su foto, así ayuda para quien la vea. Si el perro tiene chip y lo cogen, lo suyo sería que la lleven a un veterinario para leer el chip y ahí contactarían con tu amiga. Le deseo toda la suerte del mundo y que la encuentre bien. :hug:
Muchas gracias! Se lo digo ahora mismo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19982
Candy Girl has abierto un melón que me interesa mucho...es que veo cada cosa que yo no consentiría, pero está a la orden del día. Para rato va a tener mi hijo un móvil que cuesta un sueldo, vamos, ni en sus sueños. Con 15 años y menos ir a hacerse la manicura, salir hasta la madrugada. Uy no, debo ser una victoriana pero por ahí no paso.

Y hablo de niñ@s que ni sacan buenas notas. Dejan 4 o 7 asignaturas y siguen haciendo lo que les da la gana. Mira no, su única obligación es estudiar.

La última ir a pasar la cuarentena a casas de amigas porque se aburren siempre en su casa.

19983
Diamante Woman escribió: 06 Abr 2020, 10:21
Candy Girl escribió: 05 Abr 2020, 21:29 Acabo de hablar con mi ahijada, que está en 2º bach. Y o yo soy muy rancia o no me lo explico, estas navidades estaba haciendo planes para verano, con el consentimiento de sus padres obviamente, para ir de festivales, de acampada, romerías, vamos, que se iba a mover más que el salchimovil... Ahora le pregunto y me dice que en el primer trimestre le quedaron 3 y en este 6, pero ella sigue haciendo planes de verano.

Y sus padres nada, ahí, que la niña haga planes.
Eso en mi generación también pasaba. Hay padres muy pasotas.

Por cierto, tienes una ahijada de 16 años? Más que su madrina eres como una hermana mayor.
Sí, su madre fue mi madrina, y yo soy la madrina de su hija, yo era una cría vaya, 12 años... La cosa es que a ver, sus padres no son tan pasotas, o al menos a mi no me lo parece (igual son mi familia y no soy objetiva), pero es que con la hija...

Miika Justo el otro dia tuve que hacer yo una y también soy de La Caixa. Efectivamente cobran 3,95, pero yo llamé a la sucursal, que tengo buen trato con la chica y dio ella la orden de la transferencia y acto seguido para que me los devolvieran.
ladiwen escribió: 06 Abr 2020, 10:35 Candy Girl has abierto un melón que me interesa mucho...es que veo cada cosa que yo no consentiría, pero está a la orden del día. Para rato va a tener mi hijo un móvil que cuesta un sueldo, vamos, ni en sus sueños. Con 15 años y menos ir a hacerse la manicura, salir hasta la madrugada. Uy no, debo ser una victoriana pero por ahí no paso.

Y hablo de niñ@s que ni sacan buenas notas. Dejan 4 o 7 asignaturas y siguen haciendo lo que les da la gana. Mira no, su única obligación es estudiar.

La última ir a pasar la cuarentena a casas de amigas porque se aburren siempre en su casa.
Ay ay, que es que encima me vais recordando cosas! La manicura y depilación de cejas también se la hace para eventos de renombre, que en su caso son las fiestas del pueblo, nochevieja y alguna otra más. Movil también un iphone. Ahora en Reyes le trajeron un macbook (que no se si sería con vistas a cuando tuviera que ir a la uni, pero igual a este ritmo que lleva ella cambiamos de alfabeto)... joder, es que me voy acordando de cosas y alucino más.

La escribo ayer preguntándole y me dice eso, que este trimestre ha dejado el doble que en el primero, y que no dan clases online, solo de una asignatura pero que esa la ha abandonado (que ahora lo que se hace en la Uni de dejar alguna para septiembre parece ser que también se hace en segundo bach)
Imagen

19984
Candy Girl yo estas cosas no las entiendo francamente. ¿A santo de qué necesita una cría de instituto un iphone y un macbook? Además creo que es contraproducente, y que al final lo que se consigue es hacer de los jóvenes personas sin otra inquietud que posturear. Me imagino que de currar esporádicamente ni hablamos, ¿no?

19985
Ay, que acabo yéndome de casa. Mi madre siempre ha sido súper estricta (tampoco le he dado motivos que yo era muy responsable), pero le cuento ahora lo de mi ahijada y dice que vaya por dios, que que pena, la pobre, que si esta disgustada.

No habiamos preguntado nada ni su madre nos había dicho nada porque imaginabamos que fuera tema tabú.

Joder, cuando yo suspendí el práctico del carné de conducir menuda me armó, y ahora a mi ahijada por dejar seis la pobre que vaya por dios.

Estoy alucinando con todo. Alguna sabe cuántas asignaturas son en total en 2º bach?
Imagen

19987
Velvet Green escribió: 06 Abr 2020, 11:03 @Candy Girl yo estas cosas no las entiendo francamente. ¿A santo de qué necesita una cría de instituto un iphone y un macbook? Además creo que es contraproducente, y que al final lo que se consigue es hacer de los jóvenes personas sin otra inquietud que posturear. Me imagino que de currar esporádicamente ni hablamos, ¿no?
Es que encima me voy acordando de cosas y alucino yo sola.

Trabajar no. A ver, yo tampoco trabajé nunca y mis padres también me daban caprichos innecesarios, pero coño, sacaba muy buenas notas y cumplía con mi única obligación que era estudiar.

No sé, es que me quedo muerta, encima se lo cuento a mi madre, que es un hueso, y dice que ay la pobre, qué disgusto, pero como si fuera una enfermedad, y no algo en lo que mi ahijada hubiera podido trabajar más.

Yo tuve movil con datos cuando acabé el master, hasta entonces uno de recarga.
Imagen

19988
Diamante Woman yo tengo 35 años y mi primer móvil lo tuve con 14, para la época era pronto pero eso sí, me duró casi 4 años y era de lo más básico :D: Me parece bien que los chavales tengan móvil pero a una edad prudencial y desde luego yo a mi hipotético hijo le cogería uno gama media, pero media mediísima.

Trabajar tampoco trabajé hasta ya adentrada en la carrera, pero sí que me esforzaba en los estudios y en el instituto sacaba notazas y no suspendí ninguna.

19989
Yo tuve móvil a los doce, me lo regalaron porque me iba de campamento. Pero vamos, era de esos antiguos que sólo servían para llamar prácticamente.

Datos no tuve hasta casi el último año de carrera.
PPP Wikiforer@
Imagen

19991
Si nos remontamos a nuestros padres esos sí que no tenían nada regalado. Mi padre hasta que pudo independizarse, el dinero que ganaba trabajando de casi adolescente, no tenía ni paga, todo tenía que ir al padre. Con suerte le daba algo alguna vez, que ni cada semana, para ir al cine y se daba con un canto en los dientes. Y la ropa toda donada o heredada. Y la comida la que hubiera en casa, nada de yo lentejas y la niña pizza, que no le gusta.

Ni tanto ni tan calvo. Hoy en día lo material es la herramienta para comprar el cariño de los hijos, por eso no deja de faltar aunque se porten mal, que sino encima se va a poner farruco y no tengo tiempo para esto. Los padres ahora no tienen tiempo ni ganas de lidiar con lo que conlleva el "no". Y los hijos por tener tan baja frustración, es lo que conduce a una mayor agresividad. No digo que todos sean así, sino que son actitudes que van en alza.

Entiendo que también es complicado cuando vivimos en una sociedad tan materialista que al final el hijo o hija luego quiere traer a casa lo que ve fuera.

Resumen: por eso no tengo hijos. :meparto:
Imagen

19992
Diamante Woman escribió: 06 Abr 2020, 11:13 @Candy Girl ¿Ella es hija única? Y de tener hermanos tu madrina les da tanto caprichos también? Por lo que cuentas la veo algo mimadilla.
Es hija única (como su madrina).

Yo tuve movil en 2º de eso, me acuerdo, un siemens c45, que fue más o menos cuando toda mi generación empezó a tener movil. Fue el único que me compraron, luego el resto los fui cogiendo de mi padre, que por su trabajo le enviaban varios y él nunca los usaba. El siguiente movil que me compré fue a los 24-25 cuando ya me pasé a sistema de datos. No pasé todo aquel boom de las blackberry ni nada...
Imagen

19994
bri escribió: 06 Abr 2020, 11:17 Caramelito pero es que no se ve igual a los hijos propios que a los ajenos para estas cosas.
Es que mi madre es bastante severa, mucho (y yo nunca le di razones). Y todas estas cosas que os cuento mi madre sí las ha criticado, que se vaya de fiesta en taxi por costumbre, que se haga las uñas para los eventos, que le regalen un ordenador de mil y pico euros por reyes cuando ha dejado asignaturas... todo esto si lo critica, pero ahora se lo he contado y va y me dice que "ay la pobre"...
Imagen

19995
Yo ya lo he comentado varías veces, pero el mejor amigo de mi hijo mayor tiene de todo. Y cuando digo “de todo”, es así. Y tiene 7 años.
Y como mi hijo tenga algo que él no, a la semana siguiente se lo han comprado. Y no exagero.
No me parece que sea una manera correcta e educar, pero obviamente no me meto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

19996
Nosotros tampoco nos metemos, de hecho yo pregunté ayer porque me dijo que habia tenido online un examen de recuperación y ahí ya le pregunté que cuántas le habían quedado, pero no sabiamos si le habia quedado alguna en el primer trimestre ni mucho menos en el segundo. No preguntamos porque ya sabemos que es tema tabú.

Pero es que alucino, que si, todo cambia, y si yo me comparo a la generación de mi madre pues qué os voy a contar, pero me ha alucinado, porque la madre de mi ahijada y mi madre son hermanas, se llevan 4 años. No hay tanta diferencia en la crianza que recibieron ambas. Ninguna.
Imagen

19997
Licorne escribió: 06 Abr 2020, 11:27 Y como mi hijo tenga algo que él no, a la semana siguiente se lo han comprado. Y no exagero.
Eso me pasó a mi toda la vida con una amiga. Pero a mi si me daban algún capricho era por las notas. Tanto en el cole como en el insti siempre saqué buenas notas y de recompensa siempre caía algún regalo (que no tenían ninguna obligación, era lo que tenía que hacer y lo hacía muy bien). Pero ella, que en el cole siempre tuvo notas raspadas y en el insti fue un auténtico desastre... siempre todos los caprichos que quiso, no fuera a tener yo algo que ella no.
Y movil...fui la última de mis amigas en tenerlo. Tampoco me hacía ninguna falta
Imagen

19998
Yo soy más como la generación de tus padres Gaby

A mí me daban igual lo que serían 15€ y con eso tenía que apañarme para cena, salir y taxi. Y muchas veces volvíamos de madrugada con el primer bus, para tomarnos una cerveza más en lugar de coger un taxi. Eso en los primos años de universidad, antes tenía que volver a horas decentes.

Y de ahí podía sisar para otros caprichos. Y claro que los padres te consentían si podían pero unos mínimos tenías que cumplir.

Otra cosa, es que daba igual que tu padre fuera abogado que camarero, no te daban un duro, lo justito para tirar. Incluso gente con pasta era los que daban menos paga o para salir. Igual tenías mejor ropa y cosas así, pero dinero de bolsillo, poco.

20000
Candy Girl te has llevado la misma leche de realidad que yo cuando entré a trabajar en Institutos (personal Admtvo). Que sepas que no es la peor de su clase, eso ya te lo digo yo.

Y en la ESO está el panorama incluso peor.. de hecho suelen empezar a estudiar en Bachiller los que quieren ir a la Uni. Antes de eso tengo historias que no las creerías de clases enteras suspensas, que aún poniéndoles el mismo examen en una recuperación y avisándoles de que va a ser el mismo, vuelven a suspender.