Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

502
Kalippo escribió: 02 Abr 2020, 22:03
Dafne0904 escribió: 01 Abr 2020, 10:35 ¡Hola!
Tengo un problema, por mi zona hay bastantes palomas y me tienen la terraza llena de cagarrutas, he puesto cd´s colgando pero ni con esas.....el problema es que hay dos zonas principalmente problemáticas y por mas que he raspado con una espátula no se acaba de limpiar bien. ¿Algún truco para poderlo limpiar a fondo? Estoy desesperada...

Te recomiendo que pongas papel de albal.
En la zona donde se apoyan si esta en tu terraza haces como una tira en caso de poder pegarla o un burruño pero pegalo.

Lo cambias cuando lo veas sucio
Dejalo sin poner nada aunque sea dos ontres días para que no se acostumbren

Tengo entendido que están acostumbradas ya a los CDS
Y lo del albal lo usé yo en una casa que viví y mano de santo.
Pero lo importante es que no se acostumbren a verlo ahí siempre
¡Mil gracias! Seguiré tu consejo a ver que tal, porque la verdad que es super desagradable y complicado de quitar.

505
Kalippo escribió: 02 Abr 2020, 22:05 Limpias y desinfectadas que la lejía se está vendiendo muchísimo 🤣🤣🤣🤣

Va más o menos como un vaso de lejía por cubo de agua, para diluir. Y no mezclar con otros desinfectantes de estos tipo olorosos.

Yo lo hago asi y luego para pomos y esas cosas en un pulverizador metes agua y un tapón pequeño de lejía o amoniaco ( con cuidado) y limpias todo.

Para la ropa yo uso desinfectante textil, echas un tapón al cajón de la lavadora, sobre todo esa ropa que traes de la calle si te toca salir a la compra o algún lado.

Uso este;

Imagen
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

507
Kate escribió: 03 Abr 2020, 22:32
deb escribió: 03 Abr 2020, 11:48 Alguien tiene este artilugio del Lidl [alguno de los tres modelos] y me puede decir si merece la pena?

...

Yo tambien la quiero, pero hace mucho que no está a la venta, no?
Pues no tengo ni idea, pero hoy me he dado cuenta de que me vendría fenomenal. Habrá que estar atentas. :book:

508
deb escribió: 03 Abr 2020, 11:48 Alguien tiene este artilugio del Lidl [alguno de los tres modelos] y me puede decir si merece la pena?

Imagen

Imagen

Lo sacan de vez en cuando. De todas formas yo me compré uno similar de marca karcher por Amazon y no tan barata pero tampoco recuerdo que fuera caro (unos 55 eur aprox) Es buena compra, he podido quitar manchas en colchones, sofá, etc con el vapor y el baño se queda genial.
:urock:

511
thu'um escribió: 23 Feb 2018, 00:32 Yo el vinagre lo uso para descalcificar, para la lavadora pongo media botella de vinagre normal de vino blanco, pongo el programa con la temperatura más alta y listo. Para la cafetera también y cuando tenía la Babycook igual, es fantástico para quitar la cal y también para desengrasar. Los sobrinos de mi vecina son cocineros, ella les lava los delantales que son blancos, he visto el antes y el después y flipé, entonces le pregunté por el producto que usaba y cuando me dijo que vinagre y temperatura alta me quedé muerta.
También sé que sirve como suavizante, pero yo no lo uso porque, aunque sé que estropea la ropa, me gusta usar suavizante, porque a mí me gusta que quede olor a perfume.
El bicarbonato también sirve para descalcificar, pero con la Babycook que es donde podía ver los efectos porque el depósito está a la vista, quiero decir que no son tuberías internas, pues el vinagre se veía que es más efectivo. También sirve para limpiar la plata, no lo he probado pero he visto vídeos, parece funcionar, se pone agua a hervir con unas bolas de papel de aluminio y se pone bicarbonato junto con la plata.
Muchas gracias por el truco de limpiar la babycook, según está página
Editado por moderación

lo mejor es hacer tres evaporaciones solo agua para no dejar restos!. :dramatica;

512
Pleyadde escribió: 06 Abr 2020, 00:12
Lo sacan de vez en cuando. De todas formas yo me compré uno similar de marca karcher por Amazon y no tan barata pero tampoco recuerdo que fuera caro (unos 55 eur aprox) Es buena compra, he podido quitar manchas en colchones, sofá, etc con el vapor y el baño se queda genial.
Yo también la quiero, para limpiar bien las mosquiteras y las persianas. Voy a mirar en Amazon :typing:

513
maQ escribió: 12 May 2020, 09:19
Pleyadde escribió: 06 Abr 2020, 00:12
Yo también la quiero, para limpiar bien las mosquiteras y las persianas. Voy a mirar en Amazon :typing:
Creo que el lunes lo vi anunciar, que lo ponían en Lidl. Voy a mirarlo.

514
I_Love_Fashion escribió: 22 Abr 2020, 02:33 Otra que está aprovechando el confinamiento pra hacer limpieza a fondo, ayer me pegué una buena limpieza limpiando el frigorífico

Yo lo he limpiado a fondo una vez en semana. Le meto hasta el Cecotec con la punta estrecha para aspirar. Y luego una bayeta con agua y lejia, lo prefiero a los productos esos especificos de nevera.

Con el microondas idem.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

516
Mis productos mínimos son la lejía detergente, el lavavajillas (que vale para platos y para limpiar la grasa de encimera, vitro y mesa), el antical para la mampara de la ducha y el escurridor de la cocina, el limpiacristales que también es multiusos para espejos y superficies de habitaciones secas, el amoniaco para el suelo y el friegasuelos ph neutro para suelos de gres y madera.

518
Woccek escribió: 13 May 2020, 17:54
I_Love_Fashion escribió: 22 Abr 2020, 02:33 Otra que está aprovechando el confinamiento pra hacer limpieza a fondo, ayer me pegué una buena limpieza limpiando el frigorífico

Yo lo he limpiado a fondo una vez en semana. Le meto hasta el Cecotec con la punta estrecha para aspirar. Y luego una bayeta con agua y lejia, lo prefiero a los productos esos especificos de nevera.

Con el microondas idem.
yo limpié toda la cocina y baños (paredes y todo)...no me lo creo ni yo. Antes del confinamiento pensaba pagar a alguien pero como tenía tanto tiempo libre me puse yo xD
Imagen