Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IV

19941
Madison escribió: 05 Abr 2020, 21:26
Peti escribió: 05 Abr 2020, 18:34
Novacane escribió: 05 Abr 2020, 18:27
Peti escribió: 05 Abr 2020, 18:13 Está muy desaconsejado hacer gel hidroalcoholico en casa.
Por? Si usas las proporciones mínimas de alcohol no creo que pase nada, así lo acabo de hacer yo.

Lo único eso, que me ha quedado un poco fuerte y no se como hacerlo para que quede más espeso, queda líquido.
Por temas de alergias sobre todo, de todas maneras aquí salen las proporciones que dice la OMS por si te sirve

https://www.who.int/gpsc/5may/tools/ES_ ... 2.pdf?ua=1
Porque en casa no se tienen los mismos medios de precisión que en un laboratorio y tampoco las mismas condiciones de asepsia.
Pero estamos hablando de alcohol en un 70% de la mezcla, con una higiene básica no es suficiente?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19942
Acabo de hablar con mi ahijada, que está en 2º bach. Y o yo soy muy rancia o no me lo explico, estas navidades estaba haciendo planes para verano, con el consentimiento de sus padres obviamente, para ir de festivales, de acampada, romerías, vamos, que se iba a mover más que el salchimovil... Ahora le pregunto y me dice que en el primer trimestre le quedaron 3 y en este 6, pero ella sigue haciendo planes de verano.

Y sus padres nada, ahí, que la niña haga planes.
Imagen

19945
Lo que flipo más, es con que los padres le paguen todo eso.
A mí me pagaron el viaje de fin de curso a Londres y estaré eternamente agradecida. Candy Girl

Ahora lo flipo un poco con los adolescentes. Se pegan viajazos, iPhones, ropa de marca..
En mi época, o al menos yo, heredaba los móviles que iban desechando, vestía fatal, y me daban paga que tenía que panear. 20€ a la semana. Y de ahí tenía que sacar para ocio, ropa...
Imagen

19946
Missfake escribió: 05 Abr 2020, 21:38 Lo que flipo más, es con que los padres le paguen todo eso.
A mí me pagaron el viaje de fin de curso a Londres y estaré eternamente agradecida. @Candy Girl

Ahora lo flipo un poco con los adolescentes. Se pegan viajazos, iPhones, ropa de marca..
En mi época, o al menos yo, heredaba los móviles que iban desechando, vestía fatal, y me daban paga que tenía que panear. 20€ a la semana. Y de ahí tenía que sacar para ocio, ropa...
Me ha dejado loca. Con seis suspensas ya estaban pensando en agosto y en los festivales. Y los padres nada, pues modelito para nochevieja porque todas sus amigas estrenan en nochevieja.

Y no te lo pierdas, van de fiesta en taxi y es lo más normal del mundo a pueblos y romerías de la zona si ven que aquí no hay ambiente. Ahora se ha puesto de moda un sitio que está a 15 minutos o 20 en coche de nuestro pueblo y van en taxi. Yo no fui en taxi de fiesta así en ese plan (más allá de lo típico de cuando vuelves a casa) hasta los 25, y porque fue a una romería de un pueblo de a tomar vientos a 60 minutos de distancia y no teníamos manera de volver.
Imagen

19947
A mí todo eso me suena muy marciano Candy Girl, serán otras formas de crianza pero no me da buena espina.

Las primeras dos semanas me quejaba de no tener hambre por la ansiedad, en cambio ahora me ha dado por comer mucho y sobre todo mal. Solía comer buenas cantidades pero sano y ahora estoy hinchandome a porquerías. Cada día me digo que desde mañana vuelvo a la normalidad pero me está costando

Por lo menos hoy he empezado a leer un libro nuevo, que llevaba desde que empezó todo esto sin ganas y sin poder concentrarme.

19948
leonor escribió: 05 Abr 2020, 21:54 A mí todo eso me suena muy marciano @Candy Girl, serán otras formas de crianza pero no me da buena espina.
Yo entiendo que sis suspende seis (la realidad es que le cuesta y que además es vaga, no es el tipico caso de chica super espabilada que si se pone saca un 10) no la van a dar una paliza de partirle las piernas, pero es que tiene más vida social que Jesús Calleja. Igual yo si le cortaba las alas para que espabile.

Es que encima la oyes hablar y parece como ajena a toda realidad, quiere estudiar una cosa para lo que es difícil que le de la nota, pero no se para a pensar en ello...
Imagen

19951
Dios estoy súper agobiada por una tontería hasta el punto que tengo ganas de gritar y golpear cosas y no se como cojones fogar. Tengo un nudo en la garganta.
Imagen

19952
sanyo escribió: 05 Abr 2020, 22:40 Dios estoy súper agobiada por una tontería hasta el punto que tengo ganas de gritar y golpear cosas y no se como cojones fogar. Tengo un nudo en la garganta.
Yo te recomiendo contar hasta diez despacio, respirando lenta y profundamente, retén ese aire y suéltalo lentamente. Piensa que nada merece tanto la pena para ponerse así, que puedes tener el control. Si es una discusión con alguien, piensa que es mejor ser feliz que tener la razón. :flowers:
Imagen

19954
Pues entonces hasta un adolescente se pega más vidorra que yo.

Por fin he ordenado el armario y limpiado, 2 sacos grandes llenos de trastos y gilipolleces acumulados durante años y años. Tengo diógenes desde pequeña porque guardo muchas cosas absurdas, todo lo que escribía , chorradas que pensaba que me gustaría conservar...he tirado muchas cosas sin moverseme una pestaña pero con otras no he podido,por ejemplo un estuche de 2º de EGB que no vale nada pero es tan molón :lloro: Ni mis diarios claro
Imagen

19955
Gaby escribió: 05 Abr 2020, 22:43
sanyo escribió: 05 Abr 2020, 22:40 Dios estoy súper agobiada por una tontería hasta el punto que tengo ganas de gritar y golpear cosas y no se como cojones fogar. Tengo un nudo en la garganta.
Yo te recomiendo contar hasta diez despacio, respirando lenta y profundamente, retén ese aire y suéltalo lentamente. Piensa que nada merece tanto la pena para ponerse así, que puedes tener el control. Si es una discusión con alguien, piensa que es mejor ser feliz que tener la razón. :flowers:
Que va no se me pasa. Si es una tontería pero yo creo que el agobio ya de estar tantos días así y más cosas pues al final explotas por una gilipollez y en mi caso es esta.
Última edición por sanyo el 06 Abr 2020, 00:21, editado 1 vez en total.
Imagen

19956
Candy Girl escribió: 05 Abr 2020, 21:45
Missfake escribió: 05 Abr 2020, 21:38 Lo que flipo más, es con que los padres le paguen todo eso.
A mí me pagaron el viaje de fin de curso a Londres y estaré eternamente agradecida. @Candy Girl

Me ha dejado loca. Con seis suspensas ya estaban pensando en agosto y en los festivales. Y los padres nada, pues modelito para nochevieja porque todas sus amigas estrenan en nochevieja.

Y no te lo pierdas, van de fiesta en taxi y es lo más normal del mundo a pueblos y romerías de la zona si ven que aquí no hay ambiente. Ahora se ha puesto de moda un sitio que está a 15 minutos o 20 en coche de nuestro pueblo y van en taxi. Yo no fui en taxi de fiesta así en ese plan (más allá de lo típico de cuando vuelves a casa) hasta los 25, y porque fue a una romería de un pueblo de a tomar vientos a 60 minutos de distancia y no teníamos manera de volver.

A mí eso me pone negra, lo veo en adolescentes que tengo cerca y no puedo entender la actitud de los padres, de verdad.

Siempre pienso que si me los dejaran un tiempo los metía en cintura rápido pero claro, habrá que verme a mí en el futuro...

De todos modos espero nunca ser así, quizás es porque a mí me educaron de otra manera pero lo veo a nivel general y me dan ganas de espabilarlos a todos, padres e hijos. :palo:
.

19957
Es que no está de moda decir no.

Nosotros éramos la generación del no. No podías salir por la noche, ni irte con tus amigos por ahí un finde, ni los Reyes te traían nada de lo que habías pedido... Yo ahora veo que eso nos curtió, era un entrenamiento de resistencia a la frustración.

La mayoría de caprichos los tuvimos ya trabajando con ventitantos. Y creo que los apreciamos más.
Última edición por LastKiss el 05 Abr 2020, 23:24, editado 1 vez en total.

19959
LastKiss escribió: 05 Abr 2020, 23:20 Es que no está de moda decir no.

Nosotros éramos la generación del no. No podías salir por la noche, ni irte con tus amigos por ahí un finde, ni los Reyes te traían nada de lo que habías pedido... Yo ahora veo que eso nos curtió, era un entrenamiento de resistencia a la frustración.

La mayoría de caprichos los tuvimos ya trabajando con ventitantos. Y creo que los apreciamos más.
Yo también lo creo.
Imagen

19960
sanyo no es ninguna tontería. Aunque te diría de coger el coche de tu chico, que al tener sus datos en el coche podrán comprobar que es suyo al llamarle, pero te entiendo que te dé cosa el darle un golpe.

Quizás yo antes de ir al pueblo de al lado llamaría a la gasolinera antes de ir, para no arriesgarse. Y según eso llamaría a un taxi para ir si ves que te agobias muchísimo y para volver si te pueden ir a buscar o llevar alguien del curro. Verás como vas a poder hacer algo, algo saldrá. :hug:
Imagen