Uy he visto que habéis abierto este post voy a contaros mi experiencia a ver si os puedo ayudar
Una cosa que yo veo imprescindible tanto si dais a luz en público como en privado es llevar una mochila. En la mochila meteis lo siguiente:
-los papeles (yo aproveche y lleve el libro de familia pero esl lo podéis meter en la maleta, era por llevarlo todo junto)
-el dni
-cargador para el móvil
-unas chanclas por si te duchas para el dolor
- el abanico (no lo use)
-unos calcetines que a algunas la epidural les deja los pies helados
-cacao para los labios
Y yo ya no lleve más pero a día de hoy añadiría unas bragas desechables.
Porque esto? Pues porque es lo que vas a necesitas si o si y cuando llegas al hospital a no ser que te hagan una inducción programada etc o que el hospital sea de otra forma, no tenéis habitación asignada y estar con la maleta arriba y abajo por paritorios es una mierda
Nosotros lo hicimos así y que paso? Pues que me puse de parto por bolsa rota con líquido ligeramente teñido. Eso ya sabéis que significa que tienes que ir rápido al hospital. Mi marido estaba currando pero en cliente. Tenia que ir hasta su oficina, coger el coche irme a buscar a mi y de ahí al hospital, con lo cual eran como 2 horas y pico, así que me llevaron mis padres y quedamos en el hospital. Pero mi marido se puso tan nervioso que fue directo al hospital, su coche estaba en la oficina así que no teníamos donde dejar la maleta y nos la llevamos con nosotros. Y madre mía cuando salí de quirófano estaba mi marido en la puerta con la maleta, la mochila, el abrigo, le faltaba la boina y ya era como Paco Martínez Soria bajando del tren. Y en realidad habría sido mejor coger unas bragas desechables y que me llevaran la maleta mis padres al día siguiente que era lo único imprescindible, las bragas porque no te dan en el hospital
Ah! Súper imprescindible si rompeis la bolsa en casa. Empapadores. Yo me puse dos compresas de las de noche (no os pongáis las de postparto que son de celulosa y tardan 5 segundos en mojarse enteras) y un empapador plegado que parecía que me había puesto un pañal y puse un empapador en el coche y dos toallas. Lo moje todo. Pero la tapicería del coche no. Llegue al hospital que no podía ni andar casi de todo lo que llevaba puesto. Pero súper importante los empapadores si rompeis bolsa. No para que lo llevéis en la maleta, para que los tengáis localizados.
Por el mismo motivo de rotura de bolsa llevaría siempre ropa de salida. Porque hay chicas que piensan en salir con lo mismo y si se te rompe la bolsa eso es un asco y vale que lo puedes meter en el momento salir de casa, pero de verdad que para mi no fue cómodo el tema bolsa. Cada vez que me movía salía líquido a chorros, mi madre iba detrás de mi con la fregona, yo en pelotas porque no me podía poner nada de cintura para abajo hasta salir de casa. Ahora hasta me río que debio ser muy cómico todo
Y yo cometí el error tremendo de meter unos vaqueros premamá para salir del hospital, el típico del hym. Error. El vaquero ese termina la tela vaquera y empieza la tela de algodón justo en el punto exacto donde tienes la incisión en caso de cesárea. Que no quiero que vayáis pensando en la cesarea pero es una opción osa que te puede pasar. Y ese vaquero duele y no estas para dolores extra, así que yo me llevaría unos leggins si dais a luz en invierno. Si es en verano un vestido o un vestido en invierno con unas medias premamá que termines bien arriba
Y así más experiencias raras que tuviera no se me ocurren. Luego yo creo que cada una usaremos una cosa. Por ejemplo yo usé los camisones del hospital feos como demonios porque de manchar prefería manchar esos. La niña llevaba la ropa del hospital también porque como la tuvieron que hacer bastantes analíticas e historias me decían que mejor la suya que eran camisetas y se abrían más fáciles... yo me lleve el secador de pelo, algo de maquillaje y luego no tuve ninguna gana de arreglarme tanto. Yo creo que eso ya depende de cada una.
Seguramente metereis 200 cosas y usareis 2 como siempre pasa pero no importa. Hace mucha ilusión hacer la maleta del hospital y del bebé