Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5661
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 18:45 No me extraña lo de UK... el otro día mi hermana nos mandó un vídeo de un mercadillo en Londres y estaba a rebosar sin distancias de seguridad ni nada. Pero luego vendrá la gente a quejarse de porqué aquí en España no nos dejan salir a hacer deporte si en otros lados sí lo hacen o sacar a los niños a que les de el aire.
Alucino viéndolos tan tranquilos cuando ya van por las 700 muertes diarias. Es verdad que hoy es día de mercadillos en Londres, pensaba que los habrían cancelado :fever: Los sanitarios están histéricos mandando mensajes de quedarse en casa, qué ansiedad me entra de pensarlo.
Última edición por metz el 05 Abr 2020, 18:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5663
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 17:59
shastha escribió: 05 Abr 2020, 17:51 Llevo un rato leyendo sin parar páginas atrás porque he leído algo de los perros que habéis comentado y me he puesto hasta mala, pero no encuentro el comentario original que dio pie a todos los comentarios porque aquí no se Para de hablar en bucle de otra cosa. Por favor, alguien me puede decir de que se trata???
Hay dos perros que han dado positivo a covid.
https://www.oie.int/wahis_2/public/wahi ... rtid=33684
https://www.info.gov.hk/gia/general/202 ... fontSize=1

En el segundo enlace explica que hicieron el test a 17 perros y ocho gatos que convivían con personas infectadas, y sólo estos dos han dado positivo. Y que
These findings indicate that dogs and cats are not infected easily with this virus, and there is no evidence that they play a role in the spread of the virus.

No se, yo quiero creer que ni fácil ni difícilmente se contagian. Puede haber algún tipo de error que se me escapa. Es que me parece complicado que esto no haya salido hasta ahora.
Gracias chicas y a serena

Es que leía los comentarios sueltos sin ver el origen y me estaba poniendo mala, en serio. Ya encontré también el original.

En fin, yo espero que sea eso, dos casos aislados y tampoco sabemos las circunstancias
Imagen

5665
El problema de eso es que hay gente asintomático o que directamente la fiebre no sea uno de los síntomas que tenga esa persona.

A la gente le tienes que decir lo que tiene que hacer por desgracia sino no hacen caso, dice ahora mismo Pedro Sanchez que quite el Estado de alarma y habría mucha gente que saldría a la calle a hacer vida normal teniendo 700-800 muertos diarios. Si no reciben la orden de una autoridad ellos no son conscientes de la envergadura del problema.

5666
nubecilla escribió: 05 Abr 2020, 18:50 Yo lo que espero que no se coman más es el pangolin, aunque sea un bulo igual se asustan, que está en peligro de extinción. Los perros y los gatos no.

Leí que habían cerrado los mercados, qie ya se había solicitado en la anterior epidemia y esto ha sido el estoque, a pesar del fuerte componente cultural que los protegía. No sé si será verdad.

También leí que para medicina se siguen permitiendo, pero bueno, una vía de distribución menos algo se notará espero.
Lo del pangolín el problema es que no sólo los comen, también los usan para su pseudomedicina y hay mucho mercadeo con esto por sus escamas. ¿No pillaron en un vuelo a una que venía a España con dos cadáveres de pangolines en la maleta?. Pues eso... a saber cuántas cosas más hacen con los bichines, gatos, perros y de todo, estén o no en peligro de extinción como el pangolín.
Última edición por Heirloom el 05 Abr 2020, 18:59, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5668
metz escribió: 05 Abr 2020, 18:51
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 18:45 No me extraña lo de UK... el otro día mi hermana nos mandó un vídeo de un mercadillo en Londres y estaba a rebosar sin distancias de seguridad ni nada. Pero luego vendrá la gente a quejarse de porqué aquí en España no nos dejan salir a hacer deporte si en otros lados sí lo hacen o sacar a los niños a que les de el aire.
Alucino viéndolos tan tranquilos cuando ya van por las 700 muertes diarias. Es verdad que hoy es día de mercadillos en Londres, pensaba que los habrían cancelado :fever: Los sanitarios están histéricos mandando mensajes de quedarse en casa, qué ansiedad me entra de pensarlo.
Aclaro que era mercado de comida pero eso, la gente amontonada y sin respetar las distancias. Los otros de antigüedades y demás estarán cerrados imagino.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5669
metz escribió: 05 Abr 2020, 18:46 Creo que una de las cosas que va a cambiar es que en occidente acabaremos usando este tipo de sistemas de control y vigilancia. Qué opináis? No sé si os interesaría un tema sobre ello, plantea tantas contradicciones :read: Para mí evidentemente es eficiente pero también distópico, no me lo quiero imaginar en manos de los que están intentando promover un golpe de estado.

Para mí ya llegamos tarde a estas cosas desde el momento en que toda la sociedad ha aceptado como normal llevar un dispositivo de vigilancia encima todo el rato. Estos sistemas ya existen para todo el mundo, otra cosa es que los estados sólo accedan a ellos cuando quieren vigilar, fichar o sancionar a alguien y se dejen la mayor parte de las identificaciones "sin leer" porque no le compensa estar vigilando a todo el mundo todo el rato. Créeme que si ahora estuvieses en un sitio donde el estado no quisiese que estuvieses, podrían saberlo y podrían utilizar el posicionamiento de tu móvil como prueba para juzgarte. En Francia ya ha pasado con gente que tenía prohibido manifestarse o estar en una ciudad concreta.
Imagen

5670
Mira, los del norte no son más disciplinados que los Españoles para nada. Hay de todo como en nuestro país: gente que se comporta muy bien y gente que son unos cazurros. Exactamente igual.

Lo único que les medio salva a algunos es que algunas ciudades no están tan atestadas (no es lo mismo Oslo, Amsterdam o Copenhague que Madrid), y que en general hay más distancia social porque la gente ni se besa ni se toca tanto.

Pero ya. Y lo digo con buen conocimiento de causa.
Imagen

5671
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 18:57
nubecilla escribió: 05 Abr 2020, 18:50 Yo lo que espero que no se coman más es el pangolin, aunque sea un bulo igual se asustan, que está en peligro de extinción. Los perros y los gatos no.

Leí que habían cerrado los mercados, qie ya se había solicitado en la anterior epidemia y esto ha sido el estoque, a pesar del fuerte componente cultural que los protegía. No sé si será verdad.

También leí que para medicina se siguen permitiendo, pero bueno, una vía de distribución menos algo se notará espero.
Lo del pangolín el problema es que no sólo los comen, también los usan para su pseudomedicina y hay mucho mercadeo con esto por sus escamas. ¿No pillaron en un vuelo a una que venía a España con dos cadáveres de pangolines en la maleta?. Pues eso... a saber cuántas cosas más hacen con los bichines, gatos, perros y de todo, estén o no en peligro de extinción como el pangolín.
Pero si los siguen usando en medicina estarán en extracto seco y ahí no puede vivir un virus, no?
Imagen

5673
eraseunavez escribió: 05 Abr 2020, 19:08
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 18:57

Pero si los siguen usando en medicina estarán en extracto seco y ahí no puede vivir un virus, no?
Sí pero lo digo porque es un animal en peligro de extinción, no tanto por el virus.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5678
leonor escribió: 05 Abr 2020, 11:28 Pero no entiendo por que os dais tanto por aludidos cuando se habla de madrileños que se fueron a sus segundas residencias, si vosotros no lo hicisteis, es obvio que se habla de los que se fueron, no de todos. Nadie quiere decir que todos los madrileños sean malas personas, sólo los que se fueron a sus segundas residencias llevándose el virus.
No sé, muchas veces oigo y leo cosas en contra de los italianos haciendo x cosa y no me doy por aludida ni me ofende, y eso que he leído generalizaciones muy bestias. Si tengo la conciencia limpia no me afecta, y si algunos connacionales se portan mal pues yo también los critico y juzgo mal.
:clap: :alabanza:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.