Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5621
Sidvi escribió: 05 Abr 2020, 15:46
Lauru89 escribió: 05 Abr 2020, 15:22 El CSIC ya ha desmentido que se le diese información al gobierno y la OMS ha calificado de ejemplar la actuación del gobierno español.
Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Aun así seguirán diciendo lo mismo y habrá mucha gente que se lo creerá :ayno:
La misma OMS que nos decía que con lavarnos las manos bastaba, que no era necesaria la mascarilla para evitar la propagación del virus y que oh wait ahora dice que si, que igual no está de más usar mascarillas para evitar la propagación del virus. Si, da mucha seguridad la OMS. Si.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5622
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 17:24
Sunday escribió: 05 Abr 2020, 17:22 En mi opinión si los gatos y perros lo transmitieran ya lo sabríamos.
Yo pienso lo mismo. Ya lo dije páginas atrás, que no creo que a China le tiemble la mano a la hora de actuar con perros y gatos si hubiese descubierto algo así. Y no dudo que les habrán hecho muchas, muchas pruebas. Me parecería surrealista que a esta gente se le escape algo.

Y que se le puede escapar a China, lo dudo, pero a todos los países afectados?No creo. Quedan muchas cosas por saber de este virus, pero pruebas sobre lo que resiste en superficies ya se han hecho y salido mil y esto no lo veo tan distinto.
No sé, si precisamente hace unos días salió lo de la tercera vía de contagio. Yo creo que con este tema hay que ser muy cautos pero no descartar nada y desde luego tampoco acabar en sensacionalismos absurdos.

Supuestamente el virus pasó de un muerciélago/pangolín a un humano, ¿no? Digo supuestamente porque lo último que leí es que en realidad no se tenía ni idea.

Y un apunte, de la WHO yo sí que no me fiaría nada, si China les ha tenido cogidos por los huevos todo este tiempo, van muy por detrás.
Última edición por AnbotokoMari el 05 Abr 2020, 18:12, editado 2 veces en total.
Imagen

5624
AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 17:23 Ay, lo siento, no quería disgustar a nadie
Nada mujer, a mi es que personalmente es un tema que afecta y me da pánico después de ver lo que pasó con Excalibur que pase algo similar pero en plan con gente de a pie yendo de justicieros .
El tema que comentas no te preocupes porque es bastante común en las colonias coger infecciones víricas respiratorias típicas de los gatos ( su propia gripe )que son muy contagiosas. Si les llevas comida ya estás ayudando mucho a que tengan un sistema inmune más fuerte para poder recuperarse .

5626
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 14:13
Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:07 ¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
Para mi, las que tú quieras y sientas. Nadie debería decirle a nadie de donde se puede sentir.

Tengo amigos que llevan 5 años en España pero tienen nacionalidad y se sienten de aquí. Otros que llevan toda la vida y se sienten de allá. Otros que se sienten de ambas partes...

Creo que es decisión y derecho de cada uno definirse como y de donde quiera. Yo jamás me voy a sentir de otro sitio que no sea Galicia, porque tengo mi cultura muy arraigada, pero hay gente gallega que puede emigrar y al mes sentirse de Cuenca y me parece válido y estupendo también.

@babyX eso es muy normal tb. Le pasa a mi madre. Ella tiene un follón de raíces tremendo (padres del Sur, emigran al mediterráneo, de ahí a otra CA y de ahí mi madre emigra a mi CA donde lleva 30 años). No se siente gallega, pero tampoco de los otros lugares. También a ella se la pela mucho todo esto de los sentires y los orígenes. Hay mil formas de ser y sentir validas.
Mi padre de una comunidad, mi madre de otra a bastante distancia, 4 hermanos de otras dos comunidades distintas, y marido de otra. He vivido en varias, que vengan a decirme de dónde me puedo sentir o no, me toca mucho las narices.
🙊🙈🙉

Imagen

5627
AnbotokoMari , la teoría del pangolín ya no se si se mantiene o no. Pero hasta donde me explicaron (porque lo de los bichillos contagiados creo que es de lo que más he preguntado :roll: ), es que hay enfermedades que ni si quiera se transmiten entre especies, no?Que igual podría ser algo así la explicación de porqué pangolín sí, pero resto de especies no. O que sea necesaria la ingesta para la transmisión, como con las vacas locas.

Ay mira, yo es que me acojo a lo que sea para creer que no, que no se transmite de animales a humanos porque entonces os juro que me hundo :bag: .

La tercera vía de contagio no está confirmada no? :book: . Yo suspendía todo lo que estuviese mínimamente relacionado con ciencias, que vaya por delante, pero me parece súper complicado que sea posible por "hablar muy alto". Qué yuyu me daría, con lo que gritamos aquí :lol: .

5629
La OMS es de risa. Da por válido el bulo del ibuprofeno. Mandaba no cerrar fronteras. No consideraba como síntoma la pérdida del olfato y el gusto. Recomendaba no usar guantes y mascarilla. Sinceramente para mi han manejado pésimo todo. Y se supone que tienen personal capacitado para esto en todos los países ¿y no fueron capsces de ver el percal? ¿De analizar en hospitales que esto no era simplemente respiratorio?? ¿Que tenía características distintas a las neuminías que se dan cada año?

Sobre los animales. Ya hubo contagio humano-perro y humano-gato y gato-gato. Pero no te agobies AnbotokoMari esas personas que contagiaron a sus mascotas se dice que tenían un contacto muy muy estrecho. Que no es tu caso. Y de paso diría que son irresponsables porque si ante un humano te aislas por estar contagiado, ante el animal se debería tener el mismo cuidado.

Me alegro que todo esté yendo mejor PinkiePie
Imagen

5631
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 17:41 Sí @AnbotokoMari , la teoría del pangolín ya no se si se mantiene o no. Pero hasta donde me explicaron (porque lo de los bichillos contagiados creo que es de lo que más he preguntado :roll: ), es que hay enfermedades que ni si quiera se transmiten entre especies, no?Que igual podría ser algo así la explicación de porqué pangolín sí, pero resto de especies no. O que sea necesaria la ingesta para la transmisión, como con las vacas locas.

Ay mira, yo es que me acojo a lo que sea para creer que no, que no se transmite de animales a humanos porque entonces os juro que me hundo :bag: .

La tercera vía de contagio no está confirmada no? :book: . Yo suspendía todo lo que estuviese mínimamente relacionado con ciencias, que vaya por delante, pero me parece súper complicado que sea posible por "hablar muy alto". Qué yuyu me daría, con lo que gritamos aquí :lol: .

Sin tener mucha idea, todo depende de que el virus pueda entrar en las células del organismo que sea, y por eso la mayoría no saltan de una especie a otra. La verdad es que el tema perros y gatos no he leído mucho, yo creo que será una de las cosas que más se estará estudiando, digo yo.
PinkiePie escribió: 05 Abr 2020, 17:36 No se sabe todavía y lo del murciélago/pangolin ahora mismo está bastante desmentido.
Si? Y cuál es la teoría ahora? Voy a buscar

5633
Brida escribió: 05 Abr 2020, 17:27
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 17:14 A mí es que es de lo que más miedo me da, que ésto afecte a animales también. Porque estamos viendo como con las personas hay una solidaridad tremenda y cómo nos dejamos la moral, piel, economía y salud mental para salvarlos. Y como tiene que ser, y llevo defendiendo desde el minuto uno del confinamiento, desde luego. Pero me temo que las medidas que se tomarían con los animales serían otras muy distintas y los esfuerzos...nulos o casi nulos. Será que me ha quedado trauma con Excálibur, pero tiemblo de pensarlo :triste: . Por eso soy muy susceptible con estas noticias y comentarios anexos, creo que hay que ir con pies de plomo con este tema y es responsabilidad de los medios, sobre todo, pero también nuestra cuidar un poco las palabras. Porque a saber quién nos lee y cómo lo interpreta, que leo que tú lo haces desde la preocupación, pero habrá quién lo haga desde el miedo y encuentre la excusa para hacer vete a saber qué :fever: .

+mil
Mira por favor, me muero. Estos días estoy venga a echar de menos a los gatos de mi novio, casi más que a él el pobre, tengo unas ganas de achucharlos, me muero de pensarlo. :hurted:
Imagen

5636
Sheer escribió: 05 Abr 2020, 17:19
Yo te apoyo Anbotoko. Estaría bien que todas y todos hiciéramos un ejercicio de empatía y de intentar contestar bien, porque tan civilizados que somos en este foro y en cuanto algo no nos gusta o nos sentimos aludidos, saltamos. Se pueden decir las cosas de muchas formas. Que conste que aquí mucha gente ha colgado noticias que no son verdad o que son verdad a medias, y se han comentado de todas las maneras, no hace falta decir a nadie que se comporta de forma lamentable, cuando la precipitación y la falta de conocimiento en este tema, nos toca a todos.

:clap:
Última edición por pltrusky el 05 Abr 2020, 17:56, editado 1 vez en total.
Imagen

5637
Gracias cerocero !Yo es que me he quedado en biología de 4º y aprobando raspado :red: .

De todas formas os diré que cuando me enteré de mi contacto con alguien positivo le dejamos de dar besos a nuestra gata. Obviamente contacto cercano seguía habiendo, es que también os digo que es súper difícil limitarlo si no es mandándolo a casa de alguien, y no siempre es fácil. Además de que no hay consenso oficial sobre las medidas a tener en cuenta y que una de ellas es "llevarlo a casa de alguien que no esté contagiado". Claro, no siempre se puede. O no tocarlo. Pues o tienes una casa en la que te puedas encerrar y dejar al perro solo 24h o tampoco. Y a ver cómo se gestionan los paseos...Es súper complicado esto.

Lo hicimos no porque crea que sea necesario, si no porque estoy loca, que conste :bag:

5638
Llevo un rato leyendo sin parar páginas atrás porque he leído algo de los perros que habéis comentado y me he puesto hasta mala, pero no encuentro el comentario original que dio pie a todos los comentarios porque aquí no se Para de hablar en bucle de otra cosa. Por favor, alguien me puede decir de que se trata???

Edito que por fin lo he encontrado
Última edición por shastha el 05 Abr 2020, 17:56, editado 1 vez en total.
Imagen