Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5601PinkiePie qué tal estás hoy?
“Ama, y haz lo que quieras”
Ya he dicho que ese comentario ha sido aventurado, más fruto de la preocupación de que yo pueda a infectar a alguno de mis gatos/perro que viceversa, que en mi caso es imposible.Brida escribió: 05 Abr 2020, 17:09Esto lo lee muchísima gente y basta que lo lea un cuñao que se lo comente a otro y ya nos podemos imaginar lo que tarda en difundirse una “elucubración” así. Recordemos lo que pasó con Excalibur y estaba contagiada una sola persona , si se extienden rumores de ese tipo no quiero ni pensar lo que podría pasar, pero hablar de abandonos sería quedarse cortos.AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 16:53A mí me gustaría que sí se me va a acusar de actitudes lamentables y feas, se me citara. Lo contrario es un poco "arrojar la piedra y esconder la mano", cómo decirlo, un poco lamentable y feo.hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 15:20A mí también me ha parecido feo y ya digo, muy peligroso. Como si estuviese todo el mundo respetando al 100% el confinamiento, o estuviese todo el mundo en casa sin trabajar...claro que sigue habiendo contagios, pero va a ser culpa de los perros que van de su casa a la acera y de ahí a su casa y no de la gente que, por desgracia, sigue teniendo que salir a trabajar, de los que se reúnen con los vecinos en azoteas, de los que se van a ver al novio o de los que se van a comer con los suegros y los sobrinos el domingo .Brida escribió: 05 Abr 2020, 15:17+1Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 14:53 ¿pero la OMS ha dicho algo de los perros y gatos? Yo hasta que no haya información más oficial no me creería nada. Es que es loo que faltaba ya, más abandonos de animales.
Y venir aquí a extender informaciones no confirmadas y decir que “claro , ya se entiende que aún siga habiendo contagios” me parece lamentable.
Si ya hay gente que maltrata y abandona animales por diversión solo falta que se les de un poquito de alas con información sacada de no sé dónde para que esto se convierta en una sangría
Y mucho menos cuando no me he limitado a colgar el titular, he colgado los estudios, con nombres y apellidos de los investigadores. De momento son todo hipótesis, es el problema, que del virus no se sabe prácticamente nada y todo lo que tenemos son elucubraciones.
Y desde luego no creo que se me pueda acusar a mí de incitar al abandono de animales.
Y el comentario tuyo ahí está :
“Pues ya sabemos por qué se sigue contagiando la gente , entonces “
Bien, este finde no trabajo así que genial, a ver mañana lo que me encuentro que es lunes y siempre es el peor día de la semana.
Ánimo campeona!
Yo te apoyo Anbotoko. Estaría bien que todas y todos hiciéramos un ejercicio de empatía y de intentar contestar bien, porque tan civilizados que somos en este foro y en cuanto algo no nos gusta o nos sentimos aludidos, saltamos. Se pueden decir las cosas de muchas formas. Que conste que aquí mucha gente ha colgado noticias que no son verdad o que son verdad a medias, y se han comentado de todas las maneras, no hace falta decir a nadie que se comporta de forma lamentable, cuando la precipitación y la falta de conocimiento en este tema, nos toca a todos.AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 17:13Ya he dicho que ese comentario ha sido aventurado, más fruto de la preocupación de que yo pueda a infectar a alguno de mis gatos/perro que viceversa, que en mi caso es imposible.Brida escribió: 05 Abr 2020, 17:09Esto lo lee muchísima gente y basta que lo lea un cuñao que se lo comente a otro y ya nos podemos imaginar lo que tarda en difundirse una “elucubración” así. Recordemos lo que pasó con Excalibur y estaba contagiada una sola persona , si se extienden rumores de ese tipo no quiero ni pensar lo que podría pasar, pero hablar de abandonos sería quedarse cortos.AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 16:53A mí me gustaría que sí se me va a acusar de actitudes lamentables y feas, se me citara. Lo contrario es un poco "arrojar la piedra y esconder la mano", cómo decirlo, un poco lamentable y feo.hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 15:20A mí también me ha parecido feo y ya digo, muy peligroso. Como si estuviese todo el mundo respetando al 100% el confinamiento, o estuviese todo el mundo en casa sin trabajar...claro que sigue habiendo contagios, pero va a ser culpa de los perros que van de su casa a la acera y de ahí a su casa y no de la gente que, por desgracia, sigue teniendo que salir a trabajar, de los que se reúnen con los vecinos en azoteas, de los que se van a ver al novio o de los que se van a comer con los suegros y los sobrinos el domingo .Brida escribió: 05 Abr 2020, 15:17
+1
Y venir aquí a extender informaciones no confirmadas y decir que “claro , ya se entiende que aún siga habiendo contagios” me parece lamentable.
Si ya hay gente que maltrata y abandona animales por diversión solo falta que se les de un poquito de alas con información sacada de no sé dónde para que esto se convierta en una sangría
Y mucho menos cuando no me he limitado a colgar el titular, he colgado los estudios, con nombres y apellidos de los investigadores. De momento son todo hipótesis, es el problema, que del virus no se sabe prácticamente nada y todo lo que tenemos son elucubraciones.
Y desde luego no creo que se me pueda acusar a mí de incitar al abandono de animales.
Pero con el resto, a ver si la que se ha quedado sólo con el titular has sido tú, no yo.
De pretender echarme la culpa de que va a haber un montón de españolitos que abandonen a sus perros/gatos ya ni comento, lo que me faltaba.
Muy bien, pero es que cuando se dice madrileños no se les pide la partida de nacimiento, nos referimos a gente que vive en Madrid, los 1º en decir los madrileños se ha ido a la costa fue en los telediarios y obviamente se refieren a gente que vive aquí, sin DNI delante.Culculina escribió: 05 Abr 2020, 13:03 A ver, es imposible negar que el hecho de que el virus empezase a extenderse primero por Madrid contribuyó a que se expandiese por el resto de España. En Madrid se concentra muchísima gente que no se considera de allí y que cuando las cosas se ponen mal lo primero que va a hacer es irse a donde están sus familias. No es una cuestión de madrileños gatos de primera categoría y madrileños falsos, es que es así. Hablamos de una situación en la que la gente no sabe cuándo va a poder volver a ver a sus padres, sus hermanos o quien sea, y tener una cercanía física aunque sea en casas separadas da más sensación de seguridad. Ya sé que en el foro todas sumos ultra responsables y no nos hemos comido la cuarentena donde nos ha tocado, pero a ver, no es tan difícil de entender que Pepita la veinteañera que lleva en Madrid año y medio trabajando en un Zara porque en Soria no encontraba trabajo, cuando hay una pandemia y le cierran el Zara se va a volver corriendo a Soria a casa de sus padres porque qué va a hacer en Madrid sola si seguramente sus compañeras de piso que están en la misma situación que ella se habrán ido ya.
Y esa gente es la que sin ser consciente ha llevado un montón de casos a otras comunidades. No creo que sea casualidad que justo los casos de conocidos que tengo en Galicia han sido contagiados por gente originaria de Galicia, que trabajaba en Madrid y que se fue a pasar el confinamiento con su familia. No es gente que tenga segunda residencia, que también la habrá, claro. Y en París la gente que conozco que se ha ido a otros sitios de Francia también es por lo mismo. Los que conozco originarios de París se han quedado aquí. No sé, igual si conociese a ricos sí tendría a un montón de gente capitalina en mi entorno que se ha ido a sus casas de la playa, pero sólo conozco a pobres así que se han ido todos a casa de sus familias. Pero que se han ido, vamos, es innegable que ha habido un éxodo general de las capitales hacia las periferias, pero porque las capitales están hechas de gente que viene de fuera, siempre.
No no te echo culpa de algo que ni ha sucedido , solo consideraba que era un comentario desafortunado y peligroso.AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 17:13Ya he dicho que ese comentario ha sido aventurado, más fruto de la preocupación de que yo pueda a infectar a alguno de mis gatos/perro que viceversa, que en mi caso es imposible.Brida escribió: 05 Abr 2020, 17:09Esto lo lee muchísima gente y basta que lo lea un cuñao que se lo comente a otro y ya nos podemos imaginar lo que tarda en difundirse una “elucubración” así. Recordemos lo que pasó con Excalibur y estaba contagiada una sola persona , si se extienden rumores de ese tipo no quiero ni pensar lo que podría pasar, pero hablar de abandonos sería quedarse cortos.AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 16:53A mí me gustaría que sí se me va a acusar de actitudes lamentables y feas, se me citara. Lo contrario es un poco "arrojar la piedra y esconder la mano", cómo decirlo, un poco lamentable y feo.hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 15:20A mí también me ha parecido feo y ya digo, muy peligroso. Como si estuviese todo el mundo respetando al 100% el confinamiento, o estuviese todo el mundo en casa sin trabajar...claro que sigue habiendo contagios, pero va a ser culpa de los perros que van de su casa a la acera y de ahí a su casa y no de la gente que, por desgracia, sigue teniendo que salir a trabajar, de los que se reúnen con los vecinos en azoteas, de los que se van a ver al novio o de los que se van a comer con los suegros y los sobrinos el domingo .Brida escribió: 05 Abr 2020, 15:17
+1
Pero con el resto, a ver si la que se ha quedado sólo con el titular has sido tú, no yo.
De pretender echarme la culpa de que va a haber un montón de españolitos que abandonen a sus perros/gatos ya ni comento, lo que me faltaba.
Yo pienso lo mismo. Ya lo dije páginas atrás, que no creo que a China le tiemble la mano a la hora de actuar con perros y gatos si hubiese descubierto algo así. Y no dudo que les habrán hecho muchas, muchas pruebas. Me parecería surrealista que a esta gente se le escape algo.Sunday escribió: 05 Abr 2020, 17:22 En mi opinión si los gatos y perros lo transmitieran ya lo sabríamos.
Yo también lo creo, más desde China que son animales a los que no les tiene tanto apego (generalizando, que habrá excepciones claro) y hubieran tomado medidas sin miramientos.Sunday escribió: 05 Abr 2020, 17:22 En mi opinión si los gatos y perros lo transmitieran ya lo sabríamos.
+milhunkydory escribió: 05 Abr 2020, 17:14 A mí es que es de lo que más miedo me da, que ésto afecte a animales también. Porque estamos viendo como con las personas hay una solidaridad tremenda y cómo nos dejamos la moral, piel, economía y salud mental para salvarlos. Y como tiene que ser, y llevo defendiendo desde el minuto uno del confinamiento, desde luego. Pero me temo que las medidas que se tomarían con los animales serían otras muy distintas y los esfuerzos...nulos o casi nulos. Será que me ha quedado trauma con Excálibur, pero tiemblo de pensarlo . Por eso soy muy susceptible con estas noticias y comentarios anexos, creo que hay que ir con pies de plomo con este tema y es responsabilidad de los medios, sobre todo, pero también nuestra cuidar un poco las palabras. Porque a saber quién nos lee y cómo lo interpreta, que leo que tú lo haces desde la preocupación, pero habrá quién lo haga desde el miedo y encuentre la excusa para hacer vete a saber qué .
Chirría sí, y lo de que hemos venido a buscarnos la vida a mi me llamaronhunkydory escribió: 05 Abr 2020, 13:42 Yo no quiero meterme en este debate ni offtopiquear más, pero hablar de una ciudad (la que sea) como “ciudad que acoge a todo el mundo” me chirría.
Solo faltaba en un pais/continente con libertad de movimiento. Me suena como si emigrar estuviese mal y acogernos a los emigrantes fuese un favor que nosotros no devolvemos de ninguna forma.
Acoger a gente de fuera no es una rareza de ninguna CA, ni debería serlo, ni debería tratarse como si fuese algo excepcionalmente loable si no como algo normal y lógico. Más en una gran ciudad. Que qué yo sepa no hay ninguna CA con control de fronteras en España. Ni si quiera en Europa “no nos acogen”.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados