Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5602
Brida escribió: 05 Abr 2020, 17:09
AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 16:53
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 15:20
Brida escribió: 05 Abr 2020, 15:17
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 14:53 ¿pero la OMS ha dicho algo de los perros y gatos? Yo hasta que no haya información más oficial no me creería nada. Es que es loo que faltaba ya, más abandonos de animales.
+1
Y venir aquí a extender informaciones no confirmadas y decir que “claro , ya se entiende que aún siga habiendo contagios” me parece lamentable.
Si ya hay gente que maltrata y abandona animales por diversión solo falta que se les de un poquito de alas con información sacada de no sé dónde para que esto se convierta en una sangría
A mí también me ha parecido feo y ya digo, muy peligroso. Como si estuviese todo el mundo respetando al 100% el confinamiento, o estuviese todo el mundo en casa sin trabajar...claro que sigue habiendo contagios, pero va a ser culpa de los perros que van de su casa a la acera y de ahí a su casa y no de la gente que, por desgracia, sigue teniendo que salir a trabajar, de los que se reúnen con los vecinos en azoteas, de los que se van a ver al novio o de los que se van a comer con los suegros y los sobrinos el domingo :loca: .
A mí me gustaría que sí se me va a acusar de actitudes lamentables y feas, se me citara. Lo contrario es un poco "arrojar la piedra y esconder la mano", cómo decirlo, un poco lamentable y feo.

Y mucho menos cuando no me he limitado a colgar el titular, he colgado los estudios, con nombres y apellidos de los investigadores. De momento son todo hipótesis, es el problema, que del virus no se sabe prácticamente nada y todo lo que tenemos son elucubraciones.

Y desde luego no creo que se me pueda acusar a mí de incitar al abandono de animales.
Esto lo lee muchísima gente y basta que lo lea un cuñao que se lo comente a otro y ya nos podemos imaginar lo que tarda en difundirse una “elucubración” así. Recordemos lo que pasó con Excalibur y estaba contagiada una sola persona , si se extienden rumores de ese tipo no quiero ni pensar lo que podría pasar, pero hablar de abandonos sería quedarse cortos.
Y el comentario tuyo ahí está :
“Pues ya sabemos por qué se sigue contagiando la gente , entonces “
Ya he dicho que ese comentario ha sido aventurado, más fruto de la preocupación de que yo pueda a infectar a alguno de mis gatos/perro que viceversa, que en mi caso es imposible.

Pero con el resto, a ver si la que se ha quedado sólo con el titular has sido tú, no yo.

De pretender echarme la culpa de que va a haber un montón de españolitos que abandonen a sus perros/gatos ya ni comento, lo que me faltaba.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5605
A mí es que es de lo que más miedo me da, que ésto afecte a animales también. Porque estamos viendo como con las personas hay una solidaridad tremenda y cómo nos dejamos la moral, piel, economía y salud mental para salvarlos. Y como tiene que ser, y llevo defendiendo desde el minuto uno del confinamiento, desde luego. Pero me temo que las medidas que se tomarían con los animales serían otras muy distintas y los esfuerzos...nulos o casi nulos. Será que me ha quedado trauma con Excálibur, pero tiemblo de pensarlo :triste: . Por eso soy muy susceptible con estas noticias y comentarios anexos, creo que hay que ir con pies de plomo con este tema y es responsabilidad de los medios, sobre todo, pero también nuestra cuidar un poco las palabras. Porque a saber quién nos lee y cómo lo interpreta, que leo que tú lo haces desde la preocupación, pero habrá quién lo haga desde el miedo y encuentre la excusa para hacer vete a saber qué :fever: .

Y os digo que no se cómo. Pero a mi gata no le verían ni los bigotes, ya tendrían que tirar la puerta abajo, lo tengo muy claro.

Valkin Lo siento muchísimo. Un abrazo y ánimo :flowers:

5607
AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 17:13

+1
Y venir aquí a extender informaciones no confirmadas y decir que “claro , ya se entiende que aún siga habiendo contagios” me parece lamentable.
Si ya hay gente que maltrata y abandona animales por diversión solo falta que se les de un poquito de alas con información sacada de no sé dónde para que esto se convierta en una sangría
A mí también me ha parecido feo y ya digo, muy peligroso. Como si estuviese todo el mundo respetando al 100% el confinamiento, o estuviese todo el mundo en casa sin trabajar...claro que sigue habiendo contagios, pero va a ser culpa de los perros que van de su casa a la acera y de ahí a su casa y no de la gente que, por desgracia, sigue teniendo que salir a trabajar, de los que se reúnen con los vecinos en azoteas, de los que se van a ver al novio o de los que se van a comer con los suegros y los sobrinos el domingo :loca: .
A mí me gustaría que sí se me va a acusar de actitudes lamentables y feas, se me citara. Lo contrario es un poco "arrojar la piedra y esconder la mano", cómo decirlo, un poco lamentable y feo.

Y mucho menos cuando no me he limitado a colgar el titular, he colgado los estudios, con nombres y apellidos de los investigadores. De momento son todo hipótesis, es el problema, que del virus no se sabe prácticamente nada y todo lo que tenemos son elucubraciones.

Y desde luego no creo que se me pueda acusar a mí de incitar al abandono de animales.
Esto lo lee muchísima gente y basta que lo lea un cuñao que se lo comente a otro y ya nos podemos imaginar lo que tarda en difundirse una “elucubración” así. Recordemos lo que pasó con Excalibur y estaba contagiada una sola persona , si se extienden rumores de ese tipo no quiero ni pensar lo que podría pasar, pero hablar de abandonos sería quedarse cortos.
Ya he dicho que ese comentario ha sido aventurado, más fruto de la preocupación de que yo pueda a infectar a alguno de mis gatos/perro que viceversa, que en mi caso es imposible.

Pero con el resto, a ver si la que se ha quedado sólo con el titular has sido tú, no yo.

De pretender echarme la culpa de que va a haber un montón de españolitos que abandonen a sus perros/gatos ya ni comento, lo que me faltaba.
Yo te apoyo Anbotoko. Estaría bien que todas y todos hiciéramos un ejercicio de empatía y de intentar contestar bien, porque tan civilizados que somos en este foro y en cuanto algo no nos gusta o nos sentimos aludidos, saltamos. Se pueden decir las cosas de muchas formas. Que conste que aquí mucha gente ha colgado noticias que no son verdad o que son verdad a medias, y se han comentado de todas las maneras, no hace falta decir a nadie que se comporta de forma lamentable, cuando la precipitación y la falta de conocimiento en este tema, nos toca a todos.
Imagen

5608
Culculina escribió: 05 Abr 2020, 13:03 A ver, es imposible negar que el hecho de que el virus empezase a extenderse primero por Madrid contribuyó a que se expandiese por el resto de España. En Madrid se concentra muchísima gente que no se considera de allí y que cuando las cosas se ponen mal lo primero que va a hacer es irse a donde están sus familias. No es una cuestión de madrileños gatos de primera categoría y madrileños falsos, es que es así. Hablamos de una situación en la que la gente no sabe cuándo va a poder volver a ver a sus padres, sus hermanos o quien sea, y tener una cercanía física aunque sea en casas separadas da más sensación de seguridad. Ya sé que en el foro todas sumos ultra responsables y no nos hemos comido la cuarentena donde nos ha tocado, pero a ver, no es tan difícil de entender que Pepita la veinteañera que lleva en Madrid año y medio trabajando en un Zara porque en Soria no encontraba trabajo, cuando hay una pandemia y le cierran el Zara se va a volver corriendo a Soria a casa de sus padres porque qué va a hacer en Madrid sola si seguramente sus compañeras de piso que están en la misma situación que ella se habrán ido ya.

Y esa gente es la que sin ser consciente ha llevado un montón de casos a otras comunidades. No creo que sea casualidad que justo los casos de conocidos que tengo en Galicia han sido contagiados por gente originaria de Galicia, que trabajaba en Madrid y que se fue a pasar el confinamiento con su familia. No es gente que tenga segunda residencia, que también la habrá, claro. Y en París la gente que conozco que se ha ido a otros sitios de Francia también es por lo mismo. Los que conozco originarios de París se han quedado aquí. No sé, igual si conociese a ricos sí tendría a un montón de gente capitalina en mi entorno que se ha ido a sus casas de la playa, pero sólo conozco a pobres así que se han ido todos a casa de sus familias. Pero que se han ido, vamos, es innegable que ha habido un éxodo general de las capitales hacia las periferias, pero porque las capitales están hechas de gente que viene de fuera, siempre.
Muy bien, pero es que cuando se dice madrileños no se les pide la partida de nacimiento, nos referimos a gente que vive en Madrid, los 1º en decir los madrileños se ha ido a la costa fue en los telediarios y obviamente se refieren a gente que vive aquí, sin DNI delante.
🙊🙈🙉

Imagen

5609
En mi opinión si los gatos y perros lo transmitieran ya lo sabríamos.

Mi segunda opinión es que esta diáspora que se ha replicado en todos los países del mundo (recordelos los 5 millones de huaganaeses que se fueron de vacaciones del fin de año chino y los ricos de new york que se van a pasar el confinamiento a los Humptons) será estudiada en los libros de epidemiología y evitada en futuras pandemias.
Última edición por Sunday el 05 Abr 2020, 17:25, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

5610
AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 17:13

+1

No no te echo culpa de algo que ni ha sucedido , solo consideraba que era un comentario desafortunado y peligroso.
Yo tengo un perro y cuido una colonia de gatos y bastante putas las paso ya con el tema como para que ahora se extiendan rumores así .

5613
Sunday escribió: 05 Abr 2020, 17:22 En mi opinión si los gatos y perros lo transmitieran ya lo sabríamos.
Yo pienso lo mismo. Ya lo dije páginas atrás, que no creo que a China le tiemble la mano a la hora de actuar con perros y gatos si hubiese descubierto algo así. Y no dudo que les habrán hecho muchas, muchas pruebas. Me parecería surrealista que a esta gente se le escape algo.

Y que se le puede escapar a China, lo dudo, pero a todos los países afectados?No creo. Quedan muchas cosas por saber de este virus, pero pruebas sobre lo que resiste en superficies ya se han hecho y salido mil y esto no lo veo tan distinto.
AnbotokoMari me sabe fatal leer lo del gato. Pero creo que puedes tener la conciencia tranquila porque por un lado, estás haciendo todo lo que está en tu mano por cuidarlo. Y por otro, yo veo imposible que lo hayas contagiado tú, de verdad. Por aquí hay foreras que son vetes que quizás te pueden aconsejar, me da cosa citarlas y "descubrirlas", a ver si nos leen. Pueden ser mil cosas, pero a mi gata le pasó una temporada y no sabemos qué fue. Que tanto podía ser alergia, como infección como asma. Le dimos el tratamiento que nos dio la vete (antibióticos) y no ha vuelto a pasar, quiero decir, a veces les pasan estas cosillas por desgracia. Mucho ánimo y de verdad, no te sientas culpable por lo que le pasa :flowers:
Última edición por hunkydory el 05 Abr 2020, 17:28, editado 1 vez en total.

5616
Yo este debate absurdo de Madrid culpable de todo no sé hasta cuando pretendéis mantenerlo, pero ya cansa un poquito. Reclamamos solidaridad y unidad cuando estamos tirándonos piedras. A ver si aprendemos todos que el enemigo común es el virus, ni los chinos, ni los italianos ni los madrileños. Hace poco se criticaba que UK se mirara mal a españoles ahora por pensar que han llevado el virus y en este hilo con el tema Madrid se está haciendo lo mismo. No sé qué se gana sacando mierda, entiendo que es tiempo de ira, de miedo y de muchas cosas, pero tener un enemigo al que echarle mierda solo hace que esa persona que está igual (o seguramente peor que tú porque la situación de Madrid a las de fuera no os toca y es MUY dura).
A ver si aprendemos a tender una mano de apoyo y no a cortarla, que luego bien que criticamos cuando nos cae a nosotros y me parece que ya pasó el tiempo de seguir echando mierda.
Imagen

5617
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 17:14 A mí es que es de lo que más miedo me da, que ésto afecte a animales también. Porque estamos viendo como con las personas hay una solidaridad tremenda y cómo nos dejamos la moral, piel, economía y salud mental para salvarlos. Y como tiene que ser, y llevo defendiendo desde el minuto uno del confinamiento, desde luego. Pero me temo que las medidas que se tomarían con los animales serían otras muy distintas y los esfuerzos...nulos o casi nulos. Será que me ha quedado trauma con Excálibur, pero tiemblo de pensarlo :triste: . Por eso soy muy susceptible con estas noticias y comentarios anexos, creo que hay que ir con pies de plomo con este tema y es responsabilidad de los medios, sobre todo, pero también nuestra cuidar un poco las palabras. Porque a saber quién nos lee y cómo lo interpreta, que leo que tú lo haces desde la preocupación, pero habrá quién lo haga desde el miedo y encuentre la excusa para hacer vete a saber qué :fever: .

+mil

5618
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 13:42 Yo no quiero meterme en este debate ni offtopiquear más, pero hablar de una ciudad (la que sea) como “ciudad que acoge a todo el mundo” me chirría.

Solo faltaba en un pais/continente con libertad de movimiento. Me suena como si emigrar estuviese mal y acogernos a los emigrantes fuese un favor que nosotros no devolvemos de ninguna forma.

Acoger a gente de fuera no es una rareza de ninguna CA, ni debería serlo, ni debería tratarse como si fuese algo excepcionalmente loable si no como algo normal y lógico. Más en una gran ciudad. Que qué yo sepa no hay ninguna CA con control de fronteras en España. Ni si quiera en Europa “no nos acogen”.
Chirría sí, y lo de que hemos venido a buscarnos la vida a mi me llamaron :jiji:
🙊🙈🙉

Imagen