Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5561
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 14:29
silhouette escribió: 05 Abr 2020, 14:21 Uy lo de Pamplona me sorprende, si aquí somos más cerrados... Que pueden ser muy amables de primeras pero luego las cuadrillas son impenetrables. Y yo soy ptv, pero lo tengo que reconocer. :mellao: En Madrid siempre me han parecido mucho más cercanos.
¿Qué es ptv?

+1 a @Culculina, yo ya dije que por suerte ya había retornado a mi provincia tiempo antes, pero de haber estado aún en Madrid y poder, me habría vuelto. Mi madre es de riesgo y no me da la gana haberla dejado sola en esa situación.
Pero no habría movido el culo de casa, desde luego no para irme a una terracita a aprovechar el sol.

Otra cosa es que de seguir trabajando en mi exempresa dudo mucho que hubiera tenido la oportunidad, estoy segurísima de que mi sustituta ha sido la última en poder dejar de ir a la oficina y cuando ya no ha quedado otro remedio. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Y serias considerada una madrileña irresponsable y g*lipo**as esparciendo el virus, según la gente de este mismo hilo. Te vayas de cañas o no, hubieras sido un peligro de camino y para tu madre, exactamente igual como lo han sido los otros madrileños asintomáticos que se fueron.

Pero supongo que lo tuyo estaría justificado. Y lo de los demás no.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5562
Culculina escribió: 05 Abr 2020, 15:18 Bueno, por cambiar de tema, supongo que ya lo habréis comentado pero cada vez que dejo un par de horas el hilo hay diez páginas más así que no puedo seguir el ritmo. ¿Alguien hace un resumen breve de por qué hay gente pidiendo la guerra contra Turquía? No he conseguido enterarme de nada, algo de que se quedaron material o algo así ¿?

@Belmondo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Disclaimer, en Paris estuve poco y en Lille no estuve realmente en la ciudad sino en una urbe cercana. Pero mi sensación es que la gente del norte (los ch'tis) eran muchísimo, pero muchísimo, más acogedores que en Paris o Lyon. Luego en Lyon me sentí un poco mejor acogido pero aquí hay que decir que tambien tenía un contexto laboral que lo permitía. Tambien debo decir que Paris es una ciudad a la que le tengo un poco de odio así que no me lo tengais muy en cuenta. My point era simplemente que sí puede haber diferencias entre ciudades más que lo particular.

5563
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 16:06
silhouette escribió: 05 Abr 2020, 14:21 Uy lo de Pamplona me sorprende, si aquí somos más cerrados... Que pueden ser muy amables de primeras pero luego las cuadrillas son impenetrables. Y yo soy ptv, pero lo tengo que reconocer. :mellao: En Madrid siempre me han parecido mucho más cercanos.
¿Qué es ptv?

+1 a @Culculina, yo ya dije que por suerte ya había retornado a mi provincia tiempo antes, pero de haber estado aún en Madrid y poder, me habría vuelto. Mi madre es de riesgo y no me da la gana haberla dejado sola en esa situación.
Pero no habría movido el culo de casa, desde luego no para irme a una terracita a aprovechar el sol.

Otra cosa es que de seguir trabajando en mi exempresa dudo mucho que hubiera tenido la oportunidad, estoy segurísima de que mi sustituta ha sido la última en poder dejar de ir a la oficina y cuando ya no ha quedado otro remedio. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Y serias considerada una madrileña irresponsable y g*lipo**as esparciendo el virus, según la gente de este mismo hilo. Te vayas de cañas o no, hubieras sido un peligro de camino y para tu madre, exactamente igual como lo han sido los otros madrileños asintomáticos que se fueron.

Pues puede que sí o puede que no, pero quien lo reprochara tendría toda la lógica y si yo me defendiera con mi razonamiento también. Lo que no la tiene es montar la mundial por algo que no has hecho y en cuya crítica no se te incluye porque no lo has hecho.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5564
Tach escribió: 05 Abr 2020, 08:56
Missbennet escribió: 05 Abr 2020, 02:35 Sin ánimo de ofender , pero respecto a un comentario de arriba, que diferencia hay entre un barrio voxero y uno de ciudadanos?

A mi no me gusta la gestión de este gobierno, me gustar verles nacionalizando a algunos sectores.

Pero los que lo critican desde la derecha que quieren que haga exactamente? Que salgamos todos a trabajar, nos contagiemos todos y que solo haya hospitales para los que tienen pasta? Porque medidas sociales ya sabemos que no.
Voy a intentar ir por partes: cómo saber cómo votan tus vecinos a grosso modo, solo con mirar los resultados electorales por mesa, se tiene una visión global y como este año pasado tuvimos elecciones varias (bastantes) y se colgaban todos los mapas del INE o de quien fuesen los resultado, sé que en mi plaza mayoritariamente la gente votó a Ciudadanos

Si estás preguntando cual es la diferencia entre un partido y otro, ni me molesto en contestar (y no he votado a ninguno en mi vida, pero creo que la diferencia es radical)

Claro, que después de leer el último párrafo, igual sí lo estabas preguntando: igual te contesto con la misma sorna, claro, es lo que quieren que muramos todos. De verdad!! Lo que hay que leer! Cómo coño van a querer eso, el apoyo a las medidas de urgencia sanitarias, la prórroga del estado de alarma, lo dan tanto PP como Ciudadanos, piden diálogo, piden no enterarse por los medios, piden tratar las cosas antes para que se hagan con un cierto consenso. Exactamente igual que si hubiera estado Rajoy, habría hecho Sánchez.
Y mira que soy de las que creo que menudo marrón les ha caído, que qué horror verte en esta situación, que tiene que ser super jodido, y que estoy de acuerdo con muchas de sus medidas y que creo que están haciéndolo lo menos mal que saben y pueden.
Y que creo que no es el momento de oposición fuerte y crítica destructiva, creo que hay que estar todos a una y ya debatirán después lo que haya que debatir. Pero, también hace falta una mayor transparencia y reconocer ciertos errores que, como cualquiera que hubiera estado ahí, han cometido.
Pero, de ahí a decir que quieren que nos contagiemos todos y que solo vayan al hospital los ricos es no entender ni una palabra sobre lo que es un estado social y de derecho. (Y sí, creo que Vox tiene ciertas dificultades en entenderlo, o muchas, pero de ahí a decir "la derecha" va un trecho enorme)

Y menos mal que no iba a picarme....
+1.000.000
🙊🙈🙉

Imagen

5565
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 16:22
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 16:06
¿Qué es ptv?

Pues puede que sí o puede que no, pero quien lo reprochara tendría toda la lógica y si yo me defendiera con mi razonamiento también. Lo que no la tiene es montar la mundial por algo que no has hecho y en cuya crítica no se te incluye porque no lo has hecho.
Cuando se dice literalmente que Madrid va a dejar tiritando al resto del país robando sus respiradores, y que va a ser difícil olvidar lo que han hecho los madrileños, si que me siento incluida. Y cuando cada x páginas alguien suelta un dardo contra un madrileño (que no veo que los haya de cántabros, catalanes, valencianos u oscenses) pues también jode. No se como a nadie le puede parecer normal que la gente se cebe con la comunidad que más está sufriendo esta crisis, la verdad.

Pero nada, la ridícula soy yo. :cafe:

5567
No puedo creer lo que han dicho hoy, aislar a los positivos asintómaticos? Y cómo van a saberlo, van a hacer test a todo el mundo? Y los sintómaticos? Y los niños que son un grupo claro de positivos asintómaticos? Tanto en uno como en otro caso, lo lógico sería el aislamiento cada uno en su casa, y no en modo Arca de Noé.

Me parece una imposición de la privación de libertad, como mucho pueden proponerla a modo voluntaria.

Re: COVID-19 II (donaciones, activividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5568
clin escribió: 05 Abr 2020, 10:59
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 10:57
Yo tampoco sé cómo, porque la policía te sigue prácticamente hasta casa cuando sales a la farmacia y hay controles en carretera. Así que o son los maquis de la guerra, o no me lo explico.
Yo he tenido que salir 2 veces en coche por carretera y no me ha parado nadie. No lo veo tan difícil.
Te aseguro que están llegando, unas playas han cerrado totalmente las entradas, otras están a tope de ejercito.
🙊🙈🙉

Imagen

5569
Brida escribió: 05 Abr 2020, 15:17
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 14:53 ¿pero la OMS ha dicho algo de los perros y gatos? Yo hasta que no haya información más oficial no me creería nada. Es que es loo que faltaba ya, más abandonos de animales.
+1
Y venir aquí a extender informaciones no confirmadas y decir que “claro , ya se entiende que aún siga habiendo contagios” me parece lamentable.
Si ya hay gente que maltrata y abandona animales por diversión solo falta que se les de un poquito de alas con información sacada de no sé dónde para que esto se convierta en una sangría
Yo imagino que la forera lo habrá hecho sin mala intención, y la mala interpretación de noticias es una constante en este post, se cuelga un titular y se da por válido. Creo que puede haber sido impulsivo o haber pecado de ignorancia en el tema, pero tanto como lamentable... como digo, en el post es una constante. Es normal en esta situación que los titulares nos alarmen, no hay que cebarse tampoco con nadie, que como digo, lo habrá hecho sin mala intención.
Imagen

5571
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 16:30 ¿Y a mí qué me cuentas de las tonterías que dicen otros o de si eres una ridícula? Si te lo dices tú sola pues alguna sospecha será que tienes.
Hombre, a ti te lo digo porque me acusas de montar la mundial. Como me has dejado bien claro que a los madrileños no se nos soporta en ningún lugar de la península en un mensaje anterior, diciendo que como no me vaya a Africa no voy a encontrar ningún sitio en el mundo en el que no me desprecien por madrileña (en España) o española (fuera de España).

Si eso y lo demás que he tenido que leer de los ocho apellidos madrileños y el muy madrileño y mucho madrileño y que si me asomo a la ventana igual se me va la mano y acabo en la playa no es ridiculizar e ir a ofender a través del desprecio por mi lugar de nacimiento, pues no se. Aquí vale todo, parece, menos tener identidad por tu región, si esa región es Madrid. Si eres asturiana, gallega, vasca o cántabra (quote también se saltan la cuarentena) entonces se omite tu origen a la hora de criticar que te saltas el confinamiento. Sólo se especifica en el caso de que sean madrileños. Pues si, como madrileña, me jode que vaya la gente a saco a por mi comunidad. Porque hay g*lipo**as en todas partes, pero los que no son de Madrid son anónimos, no se por que.

Que el primer finde salió en el telediario los cientos de valencianos que se querían ir a sus segundas residencias y colapsaron la ciudad, como los cientos de vascos haciendo caravana con la fiesta de San Jose, pero aquí parece que sólo son los madrileños.

5574
silhouette escribió: 05 Abr 2020, 11:30 Conste que yo a los madrileños no les he criticado e? Sino que pienso que el Gobierno hizo mal en ese punto, cerrar unis y coles antes de decretar el confinamiento, por lo que mucha gente se fue días antes. No debería haber dado esa opción.
Exacto. Es que tal y como lo hicieron dieron tiempo para ello. Mi familia y amigos viven en la costa y no se me ocurrió irme y tengo allí mi casa, joder, pero no me pareció por si tenía el bicho llevármelo, pero está claro que a cientos de personas eso le dio igual.
🙊🙈🙉

Imagen

5575
Acoger de acogedora, de sentirte en casa, no de que te admitan como a un pobre desamparado, que eso se entiende que dentro de un país es como debe de ser en cualquier parte ya que tenemos derecho a vivir y trabajar donde nos de la gana.
No es mérito de nadie así que no se le.puede agradecer a nadie porque es algo abstracto por las características de la ciudad y su población. Qué hay que aclararlo todo, joder.

5580
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 16:40
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 16:30 ¿Y a mí qué me cuentas de las tonterías que dicen otros o de si eres una ridícula? Si te lo dices tú sola pues alguna sospecha será que tienes.
Hombre, a ti te lo digo porque me acusas de montar la mundial. Como me has dejado bien claro que a los madrileños no se nos soporta en ningún lugar de la península en un mensaje anterior, diciendo que como no me vaya a Africa no voy a encontrar ningún sitio en el mundo en el que no me desprecien por madrileña (en España) o española (fuera de España).

Si eso y lo demás que he tenido que leer de los ocho apellidos madrileños y el muy madrileño y mucho madrileño y que si me asomo a la ventana igual se me va la mano y acabo en la playa no es ridiculizar e ir a ofender a través del desprecio por mi lugar de nacimiento, pues no se. Aquí vale todo, parece, menos tener identidad por tu región, si esa región es Madrid. Si eres asturiana, gallega, vasca o cántabra (quote también se saltan la cuarentena) entonces se omite tu origen a la hora de criticar que te saltas el confinamiento. Sólo se especifica en el caso de que sean madrileños. Pues si, como madrileña, me jode que vaya la gente a saco a por mi comunidad. Porque hay g*lipo**as en todas partes, pero los que no son de Madrid son anónimos, no se por que.

Que el primer finde salió en el telediario los cientos de valencianos que se querían ir a sus segundas residencias y colapsaron la ciudad, como los cientos de vascos haciendo caravana con la fiesta de San Jose, pero aquí parece que sólo son los madrileños.
Pero no te das cuenta de que todo eso son respuestas a tu rebote inicial dándote por aludida en algo que, aparentemente, no te alude.
No veo raro que se conteste con sarcasmo a respuestas con sarcasmo. Porque sí, los iconos de cafetitos son sarcasmo.

Cuando unos y otros os calentáis pues se acaba en una conversación como la que has tenido con Chandlerbing de vergüenza ajena.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.