Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5521
Yo es que no entiendo lo de moverte de una ciudad grande con una tasa de contagios tan alta a ninguna parte. Hablo ahora mismo o por mi y por la ciudad en la que vivo. Que no es Madrid precisamente.

Yo (nosotros) también nos podríamos haber ido a casa de mis padres a pasar este tiempo en una casa grande, con jardín y piscina y no en un bajo de 35 metros. Pero me muero de pensar que podría haber contagiado a mis padres y estos (porque los cuidan) a mis abuelos.

Creo que alguien que tiene tal nivel de egoísmo para con su propia familia, por supuesto se la van a pelar vecinos y demás.

Lo peor de todo es que mi familia sigue insistiendo en si no habrá alguna forma de que vayamos. Mira, me cabrea mucho que no vean el riesgo...

Es que no es acoger Sonmi . Si yo le alquilo una habitación a alguien, lo estoy acogiendo en mi casa?no, verdad?acoger es gratuito, altruista y sin beneficio alguno. Yo aquí (catalunya) genero cosas, nadie me regala nada. Ni que estuviese aquí en calidad de refugiada. Si alguien de aquí me viniese con esas de que me ha acogido su comunidad/país me cabrearia. Y estoy segura de que si lo contase en el foro estaríais de acuerdo conmigo y ya preveo por dónde iría la cosa. Pero claro, cambiamos de comunidad y ya...
Última edición por hunkydory el 05 Abr 2020, 14:40, editado 2 veces en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5522
SoyTuMadreEnBici escribió: 05 Abr 2020, 14:17 Pero tampoco me parece que eso tenga que servir para echarlo en cara a alguien si afea la conducta de un madrileño. Coño, una cosa no quita la otra. Y los madrileños que han hecho todo bien no deberían darse por aludidos.
Eos iba a decir yo, que no pasa nada por afear una conducta, que yo soy la primera que se queja cuando en el hilo de Catalunya se ponen que si los catalanes patatín, patatán, pero leñe, que ni tan tanto ni tan calvo, ni t*d*s los madrileños p*t*s ni todos santos, que decimos de Europa y vamos por el mismo camino tirándonos los trastos entre CCAA.
Que es broma y estoy exagerando, que conste, que nadie se enfade, pero keep calm o nos volvemos todos locos.

5523
CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 12:22 Mi perro que no está castrado solo quiere oler todo. Por mucho que yo no le deje oler un pis que veo claramente quizá luego huela un pis seco que no se ve tan claro.
No veo manera de no dejarle oler nada y que vaya con la cabeza levantada sin oler.

Esperemos que no sea cierto y ya esta. Y si el gobierno tiene que tomar la medida de no sacarlos mejor que tome esa medida que la de erradicarlos o algo así. No se es que tiemblo solo de pensarlo.
yo iba a preguntar esto en mascotas, porque me tiene desesperada. lo olisquea absolutamente todo porque cada vez ve peor (tiene cataratas). es exagerado y se guia por el olfato, si no la dejas oler no anda y se para. y tiene la costumbre de bordear paredes, esquinas y meterse por lo más dificil. lo único es que no la dejo juntarse con otros perros, que hay gente que debe ser retarder y no lo entiende e intenta juntar. cuando sube a casa le limpiamos con toallitas de bebe el hocico y las patas. es malo que huela pises?

OI: yo he nacido en madrid y no me identifico para nada con la ciudad, ni me siento de aquí. siempre he dicho que nací en el lugar equivocado, ala ya lo he dicho :bag:

5524
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 13:56
Her escribió: 05 Abr 2020, 13:54
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 13:48
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 13:42 Yo no quiero meterme en este debate ni offtopiquear más, pero hablar de una ciudad (la que sea) como “ciudad que acoge a todo el mundo” me chirría.

Solo faltaba en un pais/continente con libertad de movimiento. Me suena como si emigrar estuviese mal y acogernos a los emigrantes fuese un favor que nosotros no devolvemos de ninguna forma.

Acoger a gente de fuera no es una rareza de ninguna CA, ni debería serlo, ni debería tratarse como si fuese algo excepcionalmente loable si no como algo normal y lógico. Más en una gran ciudad.
Pues también es verdad.
Además hay mucha romantización con eso de Madrid ciudad acogedora de paletos, que aquí leí en uno de los bucles anteriores que en Madrid cuando eres de fuera nadie te pregunta nada, que sin más, y será que yo he tenido muy mala suerte porque a mí siempre me han preguntado cosas, no a malas pero muchas veces dejando clara una ignorancia muy patente, como que si era de Cantabria Cantabria ( :loca: ) o confundirla con Asturias o PV (esto lo más habitual).
Yo es que eso de acoger me ha sonado muy mal y salió en el debate anterior. Coño si un extremeño se viene a vivir a Pamplona, no lo acogemos, se muda.
Bueno es que lo de Pamplona es otra dimensión, que allí si no eres de la cuadrilla desde los 5 años ya te miran mal :lol:
Realmente, no. Tenemos más problemas los de aquí que ya no nos llevamos con nadie que si alguien viene de fuera totalmente. Pero los más majos, no somos tampoco xd

Piensa que también hay mucha gente de fuera, médicos y científicos por el tema de la CUN, el CIMA y la privada.

Edito que me habéis entendido mal, he puesto Pamplona porque vivo aquí pero lo que me ha chirriado es la palabra acoger, para mí tiene connotaciones negativas.
Última edición por Her el 05 Abr 2020, 14:46, editado 1 vez en total.

5525
El tema no ha sido por afear una conducta que es deplorable, es por decir prácticamente que es que son los madrileños los que se han ido a la playa , y han contagiado el virus a toda España, cuando lo ha hecho todo quisqui, ya sea tanto para irse a casa de sus padres como a la playa de las lanzadas, y solo afear y resaltar que han sido los madrileños para irse de terraceo.
Creo que se ha entendido perfectamente y el que no es que no quiere entender.

5526
clariluu escribió: 05 Abr 2020, 14:41
CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 12:22 Mi perro que no está castrado solo quiere oler todo. Por mucho que yo no le deje oler un pis que veo claramente quizá luego huela un pis seco que no se ve tan claro.
No veo manera de no dejarle oler nada y que vaya con la cabeza levantada sin oler.

Esperemos que no sea cierto y ya esta. Y si el gobierno tiene que tomar la medida de no sacarlos mejor que tome esa medida que la de erradicarlos o algo así. No se es que tiemblo solo de pensarlo.
yo iba a preguntar esto en mascotas, porque me tiene desesperada. lo olisquea absolutamente todo porque cada vez ve peor (tiene cataratas). es exagerado y se guia por el olfato, si no la dejas oler no anda y se para. y tiene la costumbre de bordear paredes, esquinas y meterse por lo más dificil. lo único es que no la dejo juntarse con otros perros, que hay gente que debe ser retarder y no lo entiende e intenta juntar. cuando sube a casa le limpiamos con toallitas de bebe el hocico y las patas. es malo que huela pises?
Pero no lo puedes llevar más corto y estar más pendiente de a qué se acerca?Yo se que no siempre es fácil porque hay perros muy hiperactivos (una de la mía es un petardillo y no para la tía), pero no me parece tan difícil controlar esto y por si acaso el riesgo es real y antes de que prohíban sacarlos ni nada, lo haría.

5528
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 14:46

Pero no lo puedes llevar más corto y estar más pendiente de a qué se acerca?Yo se que no siempre es fácil porque hay perros muy hiperactivos (una de la mía es un petardillo y no para la tía), pero no me parece tan difícil controlar esto y por si acaso el riesgo es real y antes de que prohíban sacarlos ni nada, lo haría.
si, si de hecho tengo que estar metiéndola tirones cada 2x3 porque es una cabezona de ir por donde ella diga, pero no puedo evitar que huela porque sino no hace nada...antes no era asi, pero desde que ve mal es desesperante.

5530
clariluu escribió: 05 Abr 2020, 14:48

si, si de hecho tengo que estar metiéndola tirones cada 2x3 porque es una cabezona de ir por donde ella diga, pero no puedo evitar que huela porque sino no hace nada...antes no era asi, pero desde que ve mal es desesperante.
Jo, pobrecita :triste: . De todas formas yo creo que lo de los perros no será nada. En un primer momento entré en pánico, pero...qué pasa, que solo son portadores?Y nos enteramos ahora?después de dos meses?enserio creéis que en China no se les habrá hecho miiiiiil pruebas habidas y por haber?

Tiene que haber otra explicación o que realmente no transmitan o qué se yo. Pero no creo que se les haya escapado a nosecuántos países que los perros son un foco de contagio importante.

5532
Habéis hablado ya de la reunión de esta mañana? Han dicho que quieren hacer test aleatorios y a los asintomáticos que den positivos les recomendarán hacer aislamiento en hoteles, albergues, etc que van a habilitar.

Les han pedido a las CCAA un listado de los alojamientos que tienen.

A mí me parece mucho mejor esto que seguir en casa con tu familia. Porque por muchas precauciones que se tomen puedes contagiarles en un descuido.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... 715204.htm

5533
babyX escribió: 05 Abr 2020, 14:49 Madre de mi vida, me preparo un gintonic y dejo el foro hablando de Madrid. Me lo bebo, vuelvo y seguis hablando de Madrid. Como y en la sobremesa sigue el tema Madrid. Por diosito basta ya. Los que estén orgullosos de su tierra, mis dieses, sea cual sea. Los que paseis olimpicamente, mis dieses también. Qué ganas de enfadaros unas con otras
Ya ves, es una pesadez
A ver si para la hora de merendar han terminado

5534
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 14:51
clariluu escribió: 05 Abr 2020, 14:48

Jo, pobrecita :triste: . De todas formas yo creo que lo de los perros no será nada. En un primer momento entré en pánico, pero...qué pasa, que solo son portadores?Y nos enteramos ahora?después de dos meses?enserio creéis que en China no se les habrá hecho miiiiiil pruebas habidas y por haber?

Tiene que haber otra explicación o que realmente no transmitan o qué se yo. Pero no creo que se les haya escapado a nosecuántos países que los perros son un foco de contagio importante.
es un rollo si :hurted: y ponerle bozal nada porque entonces ni se movería. ojalá fuese de esos perros que van con su cabeza alta y pasando de todo. ha salido super cochina. lo que estamos evitando es que nos de besos y si la acariciamos pues lavarnos las manos, pero espero que no sea verdad porque no puedes evitar al 100% el riesgo entonces :fever:

5535
Her escribió: 05 Abr 2020, 14:43
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 13:42 Yo no quiero meterme en este debate ni offtopiquear más, pero hablar de una ciudad (la que sea) como “ciudad que acoge a todo el mundo” me chirría.

Solo faltaba en un pais/continente con libertad de movimiento. Me suena como si emigrar estuviese mal y acogernos a los emigrantes fuese un favor que nosotros no devolvemos de ninguna forma.

Acoger a gente de fuera no es una rareza de ninguna CA, ni debería serlo, ni debería tratarse como si fuese algo excepcionalmente loable si no como algo normal y lógico. Más en una gran ciudad.
Pues también es verdad.
Además hay mucha romantización con eso de Madrid ciudad acogedora de paletos, que aquí leí en uno de los bucles anteriores que en Madrid cuando eres de fuera nadie te pregunta nada, que sin más, y será que yo he tenido muy mala suerte porque a mí siempre me han preguntado cosas, no a malas pero muchas veces dejando clara una ignorancia muy patente, como que si era de Cantabria Cantabria ( :loca: ) o confundirla con Asturias o PV (esto lo más habitual).
Yo es que eso de acoger me ha sonado muy mal y salió en el debate anterior. Coño si un extremeño se viene a vivir a Pamplona, no lo acogemos, se muda.
Bueno es que lo de Pamplona es otra dimensión, que allí si no eres de la cuadrilla desde los 5 años ya te miran mal :lol:
Realmente, no. Tenemos más problemas los de aquí que ya no nos llevamos con nadie que si alguien viene de fuera totalmente. Pero los más majos, no somos tampoco xd

Piensa que también hay mucha gente de fuera, médicos y científicos por el tema de la CUN, el CIMA y la privada.

Edito que me habéis entendido mal, he puesto Pamplona porque vivo aquí pero lo que me ha chirriado es la palabra acoger, para mí tiene connotaciones negativas.
Sí sí, me refería entre vosotros mismos, por amigas del resto de Navarra que fueron a estudiar y les costó sudor y sangre y aún así nunca han llegado a ser de la cuadrilla de toda la vida.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5536
Pues ni idea Heirloom , pregunté antes pero creo que solo hay un par de noticias. Noticias que, por otra parte, me parece feo que salgan si no hay más información ni respaldo al respecto. Creo que pueden infundar mucho miedo y traer unas consecuencias muy negativas (asesinatos y abandonos, más de los que ya hay).

Soni pues me parece muy buena iniciativa. Es que las recomendaciones cuando convives con alguien contagiado están genial, pero es muy difícil cumplirlas en muchos casos. A ver cuántos pisos tienen dos baños. Una habitación extra para el contagiado y demás. Y aún así, viviendo juntos veo muy difícil evitar contagio.

5537
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 15:03
Her escribió: 05 Abr 2020, 14:43
Pues también es verdad.

Sí sí, me refería entre vosotros mismos, por amigas del resto de Navarra que fueron a estudiar y les costó sudor y sangre y aún así nunca han llegado a ser de la cuadrilla de toda la vida.

Tenemos alma de sectarios, no por nada el Opus Dei es tan importante :):

5538
k25 escribió: 05 Abr 2020, 14:47
Chim escribió: 05 Abr 2020, 14:00 Me he leído las ultimas diez páginas del tirón y estoy así :confused: :blink2: :ayno:

¿Pensáis que volverán a subir la cantidad de contagiados diarios y muertes?
Por desgracia sí es imposible que bajen tan rapido asi que efecto finde
El efecto finde es hoy y mañana, ya que son los datos del día anterior. Las cifras de ayer sí que eran más exactas.
Antes era Mei Misaki.

5539
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 14:04 @cerocero he editado para contestar a Belmondo sobre eso mismo.

Yo no voy a agradecer a alguien que no sea un capullo y prepotente porque me parece que es lo mínimo. No agradezco comportamientos que, para mi, son normales y lo mínimo por parte de alguien educado.

Lo que me faltaba, agradecerle a la gente que no me trate con “desprecio” por no tener ocho generaciones de aquí. Pues me niego, la verdad.

Además, a mi nadie me agradece que tribute y de y genere beneficios, si nos ponemos. Pero lo mismo, coñe, es lo mínimo que puedo y debo hacer.
Eing?? :blink: dónde he dicho yo que hay que agradecerlo? No lo agradezco, lo describo, nadie desprecia a alguien de fuera en Asturias, por ejemplo, pero es más difícil integrarte.

Parece que jode decir algo bueno de Madrid, no se, también tiene cosas malas, por supuesto

5540
Yo también me he sentido súper bien acogida en Madrid desde el principio, y antes de venir aquí había vivido en tres sitios distinto y en ninguno me sentí como en casa hasta llegar aquí. Si no, no me habría quedado tanto tiempo, que llevo más años que las puertas.
Las cosas como son.
Tampoco me molesta que me pregunten cosas del sitio de donde vengo, al revés me gusta hablar de ello y que la gente se interese, es un detalle.