Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5501¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
Eso sí, te entiendo perfectamente y desde luego tampoco era mi intención ponerle un altar a los madrileños al respecto. Además que no es algo que pertenezca a los madrileños en si (entendidos por los que han vivido siempre allí) sino que es algo que se genera por ser una ciudad con tanto trasiego y una identidad tan basada en las influencias de toda España, eso me parece a mi. Yo diría que sirve más como crítica a las muchas otras ciudades que no son así, y ocurre tanto en ciudades pequeñas como en ciudades grandes. Tambien es cierto que hay otras muchas que sí son acogedoras y tal vez no se les destaca tanto, pero supongo que tiene que ver con no ser tan grandes e influyentes.hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 13:55
@Belmondo te entiendo y seguro que es cierto lo que cuentas. Pero que haya garrulos que tratan mal a migrantes no va a hacer que yo le ponga un altar a los que se portan como personas educadas y civilizadas.
Es que estos comentarios también pueden desembocar en que las personas migrañas en Española tienen cierta deuda con nosotros y con España. Yo los cojo con pinzas y no comulgan conmigo para nada. Ni como persona “emigrada”, ni como persona a favor de la libertad de movimiento.
Para mi, las que tú quieras y sientas. Nadie debería decirle a nadie de donde se puede sentir.Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:07 ¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
Para mi ninguna, el sentimiento de arraigo o desarraigo debería ser libre. A mi estas diferencias entre tener 8 apellidos del sitio de origen o no para sentirse de un lugar me parecen ridículas y segregadoras.Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:07 ¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
Yo nací en Alicante pero mis padres son de Murcia, y bueno nunca he sentido mucho apego por mi tierra. Cuando pueda me gustaría irme a vivir a Madrid, las veces que he estado me ha encantado.hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 14:13Para mi, las que tú quieras y sientas. Nadie debería decirle a nadie de donde se puede sentir.Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:07 ¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
Tengo amigos que llevan 5 años en España pero tienen nacionalidad y se sienten de aquí. Otros que llevan toda la vida y se sienten de allá. Otros que se sienten de ambas partes...
Yo tengo memoria pez, pero si recuerdo decir a foreras que están pasando la cuarentena en una residencia que no es la suya habitual. En esencia, da igual que tu segunda residencia esté en la misma provincia que a 500km de distancia, no nos debemos de mover del sitio en el que estamos, aunque sea un trayecto en coche de 10 minutos.Culculina escribió: 05 Abr 2020, 14:18 Aquí en el foro que yo sepa nadie en esa situación ha venido a reconocer explícitamente que se ha ido de Madrid, pero vamos, a mí me cuesta creer que no haya nadie leyéndonos en ese caso. A mi alrededor han sido decenas y en Francia no son ni la mitad de familiares que en España. Hasta gente que sigue trabajando pero en teletrabajo se ha ido, porque tampoco necesitan estar en la ciudad.
Genial. Entonces si me mudase allí podría decir abiertamente "soy de Madrid"?Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 14:19Para mi ninguna, el sentimiento de arraigo o desarraigo debería ser libre. A mi estas diferencias entre tener 8 apellidos del sitio de origen o no para sentirse de un lugar me parecen ridículas y sectarias.Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:07 ¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
Pues claro mucha de mi familia que vive allí desde hace décadas sin nacer allí y son más madrileños que cualquier otra cosa y a la inversa, mi hermana nació allí y no se siente madrileña ni de casualidad. Me parece una cosa muy personal de cada uno. Luego también hay quien es muy despegado de donde vive y por casualidad va a otra a ciudad a vivir y allí se siente como en casa, es totalmente respetable.Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:24Genial. Entonces si me mudase allí podría decir abiertamente "soy de Madrid"?Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 14:19Para mi ninguna, el sentimiento de arraigo o desarraigo debería ser libre. A mi estas diferencias entre tener 8 apellidos del sitio de origen o no para sentirse de un lugar me parecen ridículas y segregadoras.Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:07 ¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
¿Qué es ptv?silhouette escribió: 05 Abr 2020, 14:21 Uy lo de Pamplona me sorprende, si aquí somos más cerrados... Que pueden ser muy amables de primeras pero luego las cuadrillas son impenetrables. Y yo soy ptv, pero lo tengo que reconocer. En Madrid siempre me han parecido mucho más cercanos.
Efectivamente, soy vizcaina, pero eso no hace que quiera menos a Madrid y no me duela ver el sufrimiento en esta ciudaddatenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 12:52Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero siempre te he leído referirte a ti misma como vasca, no madrileña. Ni gata ni de otra clase.Tach escribió: 05 Abr 2020, 12:49Eso es lo que yo dije a principios de este debate hace unas semanas, cada tantos ciudadanos responsables, toca un gili*****, y claro, cuanto mayor es la ciudad, por pura estadística nos salen más gili**** irresponsables.Lia escribió: 05 Abr 2020, 12:37 Irresponsables hay en Madrid, en Cuenca, en Santander y en Bilbao, en todos los pueblos hay un tonto y en las ciudades, cientos.
Y lamentablemente, en Madrid, esa ciudad a la que adoro y también considero mi casa a pesar de no ser gata, es muy grande por lo que nos tocan más gili**** por metro cuadrado
Pero, ni todos los madrileños, todos los vascos, todos los valencianos, ni todos los españoles somos unos irresponsables gili****, gracias a Dios
Ahhh jajaja vale vale, nunca lo he oído y mira que tengo amigas pamplonicas (pero de las abiertas, que ellas fueron emigradas primerosilhouette escribió: 05 Abr 2020, 14:30 @Alabama es como se llama aquí a los de Pamplona de Toda la Vida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados