Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5502
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 13:55
@Belmondo te entiendo y seguro que es cierto lo que cuentas. Pero que haya garrulos que tratan mal a migrantes no va a hacer que yo le ponga un altar a los que se portan como personas educadas y civilizadas.

Es que estos comentarios también pueden desembocar en que las personas migrañas en Española tienen cierta deuda con nosotros y con España. Yo los cojo con pinzas y no comulgan conmigo para nada. Ni como persona “emigrada”, ni como persona a favor de la libertad de movimiento.
Eso sí, te entiendo perfectamente y desde luego tampoco era mi intención ponerle un altar a los madrileños al respecto. Además que no es algo que pertenezca a los madrileños en si (entendidos por los que han vivido siempre allí) sino que es algo que se genera por ser una ciudad con tanto trasiego y una identidad tan basada en las influencias de toda España, eso me parece a mi. Yo diría que sirve más como crítica a las muchas otras ciudades que no son así, y ocurre tanto en ciudades pequeñas como en ciudades grandes. Tambien es cierto que hay otras muchas que sí son acogedoras y tal vez no se les destaca tanto, pero supongo que tiene que ver con no ser tan grandes e influyentes.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5503
Entonces entiendo que el problema está en haber dicho “muchos Madrileños, gatos o algo así, se fueron a otras ccaa”. Si se hubiese dicho “muchos residentes en Madrid se fueron a otras ccaa” no habría ofensa.

Yo me he sentido súper integrada aquí desde el día uno. Tengo amigos de todas partes, algunos incluso (OJO) separatistas, y jamas he tenido un desprecio ni por no hablar catalán ni leches. Lo agradezco?pues no, porque es lo mínimo exigible. Que haya gente que lo hace peor, no ensalza esto, los deja a ellos como el culo.

5505
Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:07 ¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
Para mi, las que tú quieras y sientas. Nadie debería decirle a nadie de donde se puede sentir.

Tengo amigos que llevan 5 años en España pero tienen nacionalidad y se sienten de aquí. Otros que llevan toda la vida y se sienten de allá. Otros que se sienten de ambas partes...

Creo que es decisión y derecho de cada uno definirse como y de donde quiera. Yo jamás me voy a sentir de otro sitio que no sea Galicia, porque tengo mi cultura muy arraigada, pero hay gente gallega que puede emigrar y al mes sentirse de Cuenca y me parece válido y estupendo también.

babyX eso es muy normal tb. Le pasa a mi madre. Ella tiene un follón de raíces tremendo (padres del Sur, emigran al mediterráneo, de ahí a otra CA y de ahí mi madre emigra a mi CA donde lleva 30 años). No se siente gallega, pero tampoco de los otros lugares. También a ella se la pela mucho todo esto de los sentires y los orígenes. Hay mil formas de ser y sentir validas.

5506
Decir que se cancelaron las clases antes que en el resto de España, y que los residentes en esa comunidad se extendieron antes de que los demás pudieran hacerlo, no es insultar a nadie. Y que en Madrid hay mucha gente, por lo que la cantidad de gilipoll@s que les corresponde es mucho mayor que en cualquier otro sitio, tampoco es insultar a los madrileños en su conjunto.
Seguro que de mi ciudad también se habrán ido bastantes a sus pueblos, pero no se puede comparar el efecto de la capital del estado con el de una ciudad de provincias, además de que al menos aquí la mayor parte de los residentes que hayan vuelto a su casa se han movido dentro de la propia comunidad autónoma.
Y esto no es estar en contra de los madrileños, es ver la realidad.

Respecto a la acogida, me he sentido igual de bien acogida en Madrid, Barcelona o Pamplona cuando he ido a trabajar. Bueno, en Sevilla la acogida ha sido siempre espectacular. Y en Madrid más de uno me trató un poco de “tontita de provincias”, pero eso es porque esas personas eran así ya de serie, no tiene nada que ver con ser más o menos gata.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5507
Madrid sí tiene para mí gusto esa cualidad especial respecto a otras ciudades. Es acogedora, cómoda, agradable, hospitalaria...desde el minuto uno.

Pero tampoco me parece que eso tenga que servir para echarlo en cara a alguien si afea la conducta de un madrileño. Coño, una cosa no quita la otra. Y los madrileños que han hecho todo bien no deberían darse por aludidos.
Imagen

5508
A mí me está dejando muy loca la conversación pero porque me parece que bajo este repentino orgullo regional que está surgiendo por todas partes se están dejando del lado cosas obvias de geografía política básica.

No, no habría sido para nada lo mismo que el epicentro del virus fuese Murcia o Extremadura, porque en esas zonas no hay cientos de españoles de otras regiones que van allí buscando trabajo, al contrario. Podríamos hacer muchos chistes y mucho desprecio con que los murcianos/extremeños son tal y cual, pero el virus no se habría difundido con la misma rapidez por el resto del país.

Y que la gente que lleva poco tiempo en una ciudad y comunidad que no son la de origen tiene menos arraigo es un hecho. Yo creo que las que estáis hablando aquí sois o gente muy responsable o gente ya más mayor que lleva muchos años en Madrid y tiene allí hecha su vida. Pero pensar por ejemplo que un estudiante en Madrid no se va a ir a casa de sus padres si se suspenden las clases, siendo como somos en España, me parece una locura. Vamos, es que si la mayor parte de los estudiantes en Madrid hubiesen dicho "Me voy a quedar aquí porque no sé si estoy infectado y es lo responsable", me veo a las madres y abuelas de toda España yendo ellas a buscarlos para llevarlos de los pelos a casa. Y quien dice estudiante dice gente joven que acaba de empezar a trabajar.

Aquí en el foro que yo sepa nadie en esa situación ha venido a reconocer explícitamente que se ha ido de Madrid, pero vamos, a mí me cuesta creer que no haya nadie leyéndonos en ese caso. A mi alrededor han sido decenas y en Francia no son ni la mitad de familiares que en España. Hasta gente que sigue trabajando pero en teletrabajo se ha ido, porque tampoco necesitan estar en la ciudad.

Yo creo que ahí el gobierno sí tenía que haber metido mano y prohibir la salida de Madrir como primera medida, al mismo tiempo que la suspensión de las clases y todo eso. Porque estaba claro que la gente iba a salir, y no se trata de responsabilidad o no responsabilidad, se trata de que vivir una situación de emergencia mundial lejos de lo que consideras tu casa es muy jodido. ¿Cuánta gente se ha vuelto desde el extranjero? Pues es el mismo caso. Coño, si hasta la gente de la base científica en la Antártida, que dónde están más seguros que allí aislados de todo, se ha vuelto. Como para pedirle a un estudiante de Ourense en Madrid que se quede allí.
Imagen

5509
Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:07 ¿Cuantas generaciones hacen falta para considerarse de un sitio?
Para mi ninguna, el sentimiento de arraigo o desarraigo debería ser libre. A mi estas diferencias entre tener 8 apellidos del sitio de origen o no para sentirse de un lugar me parecen ridículas y segregadoras.
Última edición por Heirloom el 05 Abr 2020, 14:25, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5510
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 14:13
Para mi, las que tú quieras y sientas. Nadie debería decirle a nadie de donde se puede sentir.

Tengo amigos que llevan 5 años en España pero tienen nacionalidad y se sienten de aquí. Otros que llevan toda la vida y se sienten de allá. Otros que se sienten de ambas partes...
Yo nací en Alicante pero mis padres son de Murcia, y bueno nunca he sentido mucho apego por mi tierra. Cuando pueda me gustaría irme a vivir a Madrid, las veces que he estado me ha encantado.
Imagen

5512
Culculina escribió: 05 Abr 2020, 14:18 Aquí en el foro que yo sepa nadie en esa situación ha venido a reconocer explícitamente que se ha ido de Madrid, pero vamos, a mí me cuesta creer que no haya nadie leyéndonos en ese caso. A mi alrededor han sido decenas y en Francia no son ni la mitad de familiares que en España. Hasta gente que sigue trabajando pero en teletrabajo se ha ido, porque tampoco necesitan estar en la ciudad.
Yo tengo memoria pez, pero si recuerdo decir a foreras que están pasando la cuarentena en una residencia que no es la suya habitual. En esencia, da igual que tu segunda residencia esté en la misma provincia que a 500km de distancia, no nos debemos de mover del sitio en el que estamos, aunque sea un trayecto en coche de 10 minutos.

Por cierto, China envía respiradores a NY

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5513
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 14:19
Para mi ninguna, el sentimiento de arraigo o desarraigo debería ser libre. A mi estas diferencias entre tener 8 apellidos del sitio de origen o no para sentirse de un lugar me parecen ridículas y sectarias.
Genial. Entonces si me mudase allí podría decir abiertamente "soy de Madrid"?
Imagen

5514
Gracias Harpa Marx Crack buscando cosas!!! :alabanza:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

5515
Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 14:24
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 14:19
Para mi ninguna, el sentimiento de arraigo o desarraigo debería ser libre. A mi estas diferencias entre tener 8 apellidos del sitio de origen o no para sentirse de un lugar me parecen ridículas y segregadoras.
Genial. Entonces si me mudase allí podría decir abiertamente "soy de Madrid"?
Pues claro :mrgreen: mucha de mi familia que vive allí desde hace décadas sin nacer allí y son más madrileños que cualquier otra cosa y a la inversa, mi hermana nació allí y no se siente madrileña ni de casualidad. Me parece una cosa muy personal de cada uno. Luego también hay quien es muy despegado de donde vive y por casualidad va a otra a ciudad a vivir y allí se siente como en casa, es totalmente respetable.
Última edición por Heirloom el 05 Abr 2020, 14:28, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5516
Hilo más bizarro ever.
Ya hasta ser una ciudad acogedora se le da la vuelta para decir que que menos, y que además de acoger nada por si trabajas allí generas dinero, cuando hace unas horas se estaba diciendo que sacar el tema del dinero que dejaban los madrileños en la costa era asqueroso y criticable.
Pero no hay xenofobia, para nada.

Y por cierto, dos matices, el primero es que en Valencia está la principal importación del virus a la península por el partido de fútbol, pero luego se quejan los valencianos de que han sido los madrileños los que han llevado el virus a sus pueblos. Karma is a bitch.
El segundo, que conste que yo era de las que pedía cerrar Madrid desde el minuto cero, y seguir con el resto del país después y que me parece terrible e irresponsable quien lo haya hecho, me dan igual las circunstancias.
Pero hay dos cosas que no se están valorando lo suficiente, que esos madrileños irresponsables y gentuza que se piraron a sus segundas residencias lo hicieron sin estado de alarma, con estado de alarma, es decir, cuando ya no puedes por que es ilegal, estabamos viendo en Cataluña, PV, Valencia, Sevilla, etc. Menciono estos por que al ser grandes ciudades es donde "canta" por ser mucha gente, pero se hizo y se sigue haciendo en todos lados.
Y a los que más cera se da y se sigue dando fue a los que se movieron de forma perfectamente legal. Pos ok.

Y otra cosa que me rechina desde el principio es que se tapa la xenofobia de nuevo con el "es que se iban de vacaciones a la playa", gentuza todos.
Pues no perdona, no se van de vacaciones, se van a su segunda residencia que está en la playa que es miy distrito.
Que mucha empatía con el que está en Madrid lejos de su familia y se ve super normal volver a esparcir virus por que "pobrecitos, no van a quedarde solos" pero oye, la familia que vive en un piso pequeño y poco luminoso que tiene la posibilidad de pasar la cuarentena en su segunda vivienda, más grande, con terraza/jardín/entrada grande y puede que hasta piscina, teniendo niños que les van a volver locos encerrados (como bien han dicho muchas por aquí) eso no genera ningún tipo de empatía.
Y que conste que me parecen lo peor todos, el estudiante que se vuelve a casa y el que se va a su segunda residencia, pero todos se van por la misma razon, hacer que su vida en cuarentena sea lo mejor posible.

5517
silhouette escribió: 05 Abr 2020, 14:21 Uy lo de Pamplona me sorprende, si aquí somos más cerrados... Que pueden ser muy amables de primeras pero luego las cuadrillas son impenetrables. Y yo soy ptv, pero lo tengo que reconocer. :mellao: En Madrid siempre me han parecido mucho más cercanos.
¿Qué es ptv?

+1 a Culculina, yo ya dije que por suerte ya había retornado a mi provincia tiempo antes, pero de haber estado aún en Madrid y poder, me habría vuelto. Mi madre es de riesgo y no me da la gana haberla dejado sola en esa situación.
Pero no habría movido el culo de casa, desde luego no para irme a una terracita a aprovechar el sol.

Otra cosa es que de seguir trabajando en mi exempresa dudo mucho que hubiera tenido la oportunidad, estoy segurísima de que mi sustituta ha sido la última en poder dejar de ir a la oficina y cuando ya no ha quedado otro remedio. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5519
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 12:52
Tach escribió: 05 Abr 2020, 12:49
Lia escribió: 05 Abr 2020, 12:37 Irresponsables hay en Madrid, en Cuenca, en Santander y en Bilbao, en todos los pueblos hay un tonto y en las ciudades, cientos.
Eso es lo que yo dije a principios de este debate hace unas semanas, cada tantos ciudadanos responsables, toca un gili*****, y claro, cuanto mayor es la ciudad, por pura estadística nos salen más gili**** irresponsables.

Y lamentablemente, en Madrid, esa ciudad a la que adoro y también considero mi casa a pesar de no ser gata, es muy grande por lo que nos tocan más gili**** por metro cuadrado

Pero, ni todos los madrileños, todos los vascos, todos los valencianos, ni todos los españoles somos unos irresponsables gili****, gracias a Dios
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero siempre te he leído referirte a ti misma como vasca, no madrileña. Ni gata ni de otra clase.
Efectivamente, soy vizcaina, pero eso no hace que quiera menos a Madrid y no me duela ver el sufrimiento en esta ciudad