Yo estoy emigrada en Catalunya, como mucha de mi familia (aunque ellos llevan dos generaciones aquí ya), y no me parece mal que me pregunten cosas sobre Galicia, ni que haya desconocimiento sobre la misma. Es normal sentir curiosidad y es normal no ser la enciclopedia. A mi hasta me parece una forma de aprecio hacia las otras culturas que existen. Supongo que cada persona es un mundo y nos lo podemos tomar de formas distintas.
Pero igual que no agradezco a mi jefe que me haya contratado, porque él también saca beneficio de mi, no agradezco a Catalunya tenerme aquí. Lo que tengo aquí es porque lo pago y me lo gano. Tributo como cualquiera y trabajo honradamente como cualquiera. Lo que me faltaba, dar las gracias a una CA por dejarme vivir aquí, cuando vivimos en un mundo con total libertad de movimiento.
Belmondo te entiendo y seguro que es cierto lo que cuentas. Pero que haya garrulos que tratan mal a migrantes no va a hacer que yo le ponga un altar a los que se portan como personas educadas y civilizadas.
Es que estos comentarios también pueden desembocar en que las personas migrañas en Española tienen cierta deuda con nosotros y con España. Yo los cojo con pinzas y no comulgan conmigo para nada. Ni como persona “emigrada”, ni como persona a favor de la libertad de movimiento.