Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5461
Sil escribió: 05 Abr 2020, 13:10
leonor escribió: 05 Abr 2020, 11:28 Pero no entiendo por que os dais tanto por aludidos cuando se habla de madrileños que se fueron a sus segundas residencias, si vosotros no lo hicisteis, es obvio que se habla de los que se fueron, no de todos. Nadie quiere decir que todos los madrileños sean malas personas, sólo los que se fueron a sus segundas residencias llevándose el virus.
No sé, muchas veces oigo y leo cosas en contra de los italianos haciendo x cosa y no me doy por aludida ni me ofende, y eso que he leído generalizaciones muy bestias. Si tengo la conciencia limpia no me afecta, y si algunos connacionales se portan mal pues yo también los critico y juzgo mal.
:masuno:
+1

y creo que leonor vives allí, es que el que no quiere entender no quiere y ya está.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5462
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 13:01
Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 12:58
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 12:46
Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 12:44
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 12:38

Pues pregúntele como ha llegado hasta ahí y si no le satisface la respuesta avise usted a la guardia civil. Sea usted buen ciudadano.
Ya me enterare de eso no me cabe la menor duda porque aquí nos conocemos todos.
Yo soy buen ciudadano cumpliendo el confinamiento, saliendo solo por lo que esta establecido por ley.
Salga a la ventana a tomar un poco el aire, aunque lo mismo se le va de las manos y termina en la playa :jiji:
Espero estar contagiada y pasárselo a usted, si eso ocurre, caballero.

Que las bromas de dudoso gusto te las puedes meter por donde te quepan.
Eso querría decir que usted habría gozado de mi grata presencia y yo siempre podría decir eso de "...y una madrileña me contagio" o al menos si no lo supero que lo pongan en mi epitafio.

Regala pines, manda a meter cosas donde quepan es usted una joya.
Usted me ha llamado irresponsable y ha insinuado que me iba a saltar la cuarentena porque soy madrileña. Usted es una gran persona, no una joya. El que ha empezado a personalizar e insultar es usted. Regalarle un pin por hacer bien su espionaje de balcón no es insultar. Y aquí lo dejo. No tengo nada que hablar con alguien que insinúa este tipo de cosas de gente a la que no conoce. Lo mismo que ha hecho con su vecino lo acaba de hacer conmigo. Y ha estado completamente fuera de lugar. Prejuzgar e insinuar. Enhorabuena.
Tengo mi conciencia bien tranquila de que no he insultado a nadie, las cosas que usted ha dicho lo ha sacado usted por conclusiones que usted misma a sacado.
A mi vecino le conozco y se de donde viene pero no sabia que hablaba con la defensora de los madrileños.
Es una pena que no quiera seguir hablando conmigo,pensaba que de aquí saldría una bonita amistad y quien sabe en un futuro sin cuarentenas y un mundo sano invitarla a mi casa de la playa.

Un placer Mademoiselle.

5463
El problema es justamente en estos casos (gente que vive en la capital y se va a su casa) dónde la propagación es más intensa.
Si una familia infectada se va de Madrid, Barcelona o dónde sea a su casa de la playa con suficiente comida para 15 días y no salen de allí, los infectados van a ser ellos y nadie más.
En cambio, si tu infectado te vas a casa de tus padres, continuas la cadena de contagio.

Y no digo que lo primero este mejor que lo segundo, que justo entiendo más el segundo comportamiento que el primero. Pero las implicaciones son muy distintas.

El problema aquí fue que tuvimos a mucha gente que se fue de dónde sea a su casa de la playa y se fue de de cañas tan feliz en vez de estar encerrados en su casita.

Y que quede claro que me parece deplorable el irse corriendo a la playa.
Última edición por CVO el 05 Abr 2020, 13:21, editado 2 veces en total.
Imagen

5464
A mi es que me parece que todo el mundo esta hablando de lo mismo pero poniendo el foco en cosas distintas. Está claro que quien el madrileño que se va a su segunda residencia tiene una actitud reprobable y sin justificación. Y diría que con eso estamos todos de acuerdo. Pero pensar que el éxodo madrileño se produce por eso como motivo principal creo que sería querer forzar un odio hacia ellos que no corresponde (no digo que sea la posición de nadie aquí, sólo lo digo por contraponer la parte extrema). Como ya se ha dicho Madrid tiene la característica de ser una ciudad que acoge a gente de toda España (y diría que es exactamente eso lo que la hace especial). Precisamente por eso la inmensa mayoría vuelve a su casa porque en Madrid hay muchísimas personas que no sienten que esa sea su casa.

La cuestión es que yo, sinceramente, no sé como se podría haber prevenido esto, porque cerrar la ciudad a cal y canto de primeras diría que no era posible ni siquiera aunque se hubiera querido porque vivimos en una democracia y no puedes hacer eso de la noche a la mañana, y dado que se actuó con cierta velocidad (aunque se insista en que se hizo todo tarde, la realidad es que cuando se anuncia el estado de alarma diría que la mayoría del país no era consciente de la gravedad del asunto ni de la importancia de sus actos).

Para mi, mala suerte que esto justo ocurra en Madrid que es la ciudad que acoge al resto de España, y como tal hay que verlo. No creo que se hubiera podido hacer mucho más y tampoco creo que tenga sentido culpar a los madrileños como si fueran un ente homogéneo.

Eso sí, a aquellos que se fueron a sus segundas residencias a pasar las vacaciones, sean de Madrid o de cualquier sitio, sí creo que un pequeño reproche les corresponde.

5465
Belmondo escribió: 05 Abr 2020, 13:18 A mi es que me parece que todo el mundo esta hablando de lo mismo pero poniendo el foco en cosas distintas. Está claro que quien el madrileño que se va a su segunda residencia tiene una actitud reprobable y sin justificación. Y diría que con eso estamos todos de acuerdo. Pero pensar que el éxodo madrileño se produce por eso como motivo principal creo que sería querer forzar un odio hacia ellos que no corresponde (no digo que sea la posición de nadie aquí, sólo lo digo por contraponer la parte extrema). Como ya se ha dicho Madrid tiene la característica de ser una ciudad que acoge a gente de toda España (y diría que es exactamente eso lo que la hace especial). Precisamente por eso la inmensa mayoría vuelve a su casa porque en Madrid hay muchísimas personas que no sienten que esa sea su casa.

La cuestión es que yo, sinceramente, no sé como se podría haber prevenido esto, porque cerrar la ciudad a cal y canto de primeras diría que no era posible ni siquiera aunque se hubiera querido porque vivimos en una democracia y no puedes hacer eso de la noche a la mañana, y dado que se actuó con cierta velocidad (aunque se insista en que se hizo todo tarde, la realidad es que cuando se anuncia el estado de alarma diría que la mayoría del país no era consciente de la gravedad del asunto ni de la importancia de sus actos).

Para mi, mala suerte que esto justo ocurra en Madrid que es la ciudad que acoge al resto de España, y como tal hay que verlo. No creo que se hubiera podido hacer mucho más y tampoco creo que tenga sentido culpar a los madrileños como si fueran un ente homogéneo.

Eso sí, a aquellos que se fueron a sus segundas residencias a pasar las vacaciones, sean de Madrid o de cualquier sitio, sí creo que un pequeño reproche les corresponde.
:ola:

5466
CVO escribió: 05 Abr 2020, 13:18 El problema es justamente en estos casos (gente que vive en la capital y se va a su casa) dónde la propagación es más intensa.
Si una familia infectada se va de Madrid, Barcelona o dónde sea a su casa de la playa con suficiente comida para 15 días y no salen de allí, los infectados van a ser ellos y nadie más.
En cambio, si tu infectado te vas a casa de tus padres, continuas la cadena de contagio.

Y no digo que lo primero este mejor que lo segundo, que justo entiendo más el segundo comportamiento que el primero. Pero las implicaciones son muy distintas.

El problema aquí fue que tuvimos a mucha gente que se fue de dónde sea a su casa de la playa y se fue de de cañas tan feliz.
Esto es cierto, pero siendo realistas, ¿cuántas personas crees que se fueron a una segunda residencia como comida para 15 días y no han salido de allí?

Y por cierto, en todo esto estamos obviando que en los días siguientes en las propias ciudades había gente que seguía llenando bares y terrazas. Que aquí gente que ha sido irresponsable las hay en absolutamente todos los lados, se hayan ido o se hayan quedado.

5467
Belmondo escribió: 05 Abr 2020, 13:20
CVO escribió: 05 Abr 2020, 13:18 El problema es justamente en estos casos (gente que vive en la capital y se va a su casa) dónde la propagación es más intensa.

El problema aquí fue que tuvimos a mucha gente que se fue de dónde sea a su casa de la playa y se fue de de cañas tan feliz.
Esto es cierto, pero siendo realistas, ¿cuántas personas crees que se fueron a una segunda residencia como comida para 15 días y no han salido de allí?

Y por cierto, en todo esto estamos obviando que en los días siguientes en las propias ciudades había gente que seguía llenando bares y terrazas. Que aquí gente que ha sido irresponsable las hay en absolutamente todos los lados, se hayan ido o se hayan quedado.
Este es el problema Belmondo, que el escenario que explico no existió. Los que se fueron, se fueron en plan vacaciones y luego pasó lo que pasó.
Imagen

5468

Claro, es que la gente que se fue a las segundas residencias no iba con intención de encerrarse sino de irse de vacaciones, porque a mi me resultaría mucho más incómodo pasar la cuarentena en una casa que no es la mía habitual sin tener todas mis cosas pero claro, es que esa gente no iba con la mentalidad de quedarse encerrada.

Y sí, por descontado, tontos hay en todas partes y ya lo dije en el este post, que cuando se suspendieron las clases ya me veía a medio Sevilla en las playas de Huelva/Cádiz pero el impacto pues no sería el mismo que Sevilla no era foco como Madrid cuando partieron muchos a otras CCAA por mucho que la irresponsabilidad sea la misma.
Última edición por Heirloom el 05 Abr 2020, 13:26, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5469

Este es el problema Belmondo, que el escenario que explico no existió. Los que se fueron, se fueron en plan vacaciones y luego pasó lo que pasó.

A mí si alguien decide irse a una segunda residencia sin entrar en contacto con nadie no me parece mal, el problema es que por uno que lo haga bien, habrá 3 que lo hagan mal.
Última edición por CVO el 05 Abr 2020, 13:27, editado 1 vez en total.
Imagen

5470
No os lo toméis tan a pecho, porque lo de irse a segundas residencias lo han hecho los madrileños, vascos y muchísima gente que no ha tenido dos dedos de frente, inconscientes hay en todas las comunidades Autónomas.

Respecto a las mascarillas, yo también veo a mucha gente con ellas, muchos las tendrán de sus trabajos, familiares o amigos que se las han cedido. Como decís por ahí llevan desde enero agotadas, y sinceramente yo tengo mis dudas de que los que las compraron (se dijo que fueron los chinos) lo hiciesen para mandarlas a su país, más bien para revenderlas aquí (A mi me comentó un compañero de trabajo que el bazar que tenemos en el barrio las vendía, eso y el gel de manos de Mercadona al módico precio de 10€)

Las mascarillas caseras he estado viendo un vídeo donde un chico utiliza un desodorante para ver la eficacia de las mismas, por si queréis hacer la prueba en casa, con ciertas telas se filtra todo, no se si con algodon+filtro serían efectivas. Es que estoy viendo a mucha gente haciéndolas (La condesa por ejemplo) y a sanitarios diciendo que no sirven de nada.

5474
En todas las ciudades de España hubo un porcentaje de gente irresponsable que se desplazó a su segunda residencia o bien a su ciudad de origen cuando empezó todo esto. Madrid simplemente tiene más habitantes y más residentes de otros orígenes que cualquier otra ciudad de España, y le ha tocado la china de ser la más castigada por la epidemia.

Lo que iba a ocurrir era matemático. Yo aquí sí culpabilizo al Gobierno porque debió restringir los movimientos en cuanto se tomaron las primeras medidas serias, como cortar las clases. Pero debió hacerlo no solo en Madrid, sino en toda España, porque el porcentaje de irresponsables es el mismo en todas partes, joder.

Lo que yo no voy a poder olvidar de los madrileños es la pesadilla por la que están pasando. Leo las noticias y lo vivo como si fuera un 11M continuo. Ojalá sea verdad que está remitiendo.
Imagen

5475
Extracto de una entrevista a un médico privado de urgencias con más de veinte años medicina en situaciones de conflicto, emergencia, desastre y asistencia humanitaria.
https://cordopolis.es/2020/04/05/jota-e ... defensiva/
"¿Compararlo con otras enfermedades ayuda, como puede ser la gripe? Hay quien dice que eso ha sido un error, y también quien sostiene que, de alguna manera, quita un poco el miedo que existe. Teniendo en cuenta que de la gripe también hay que proteger a los mayores.

R. Vamos a ver. Esto es una gripe. Es un virus. Gripe hay todos los años. Pero compararlo con la gripe, hasta cierto punto, ¿en qué? ¿En cifras? El año pasado se contagió un millón de personas de gripe y murieron un 3%. Ahora mismo estamos en el mismo porcentaje de fallecimientos. Entonces, ¿Son comparables el coronavirus y la gripe? Con cifras sí. Pero a nivel práctico no es bueno comprararlo. ¿Por qué? Porque el virus de la gripe normal, que pueda llegar cada año, son virus conocidos. Y el organismo tiene sistemas de defensa para reconocerlo. Tú pasas una gripe y a lo mejor no dejas de ir a trabajar. Estornudas, tienes un poco de tos, un poco de fiebre y ya está. Este no. Este virus no es conocido. Este virus el organismo no tiene ni idea de lo que es. Y por eso hace tanto daño y provoca tanta patología. Y por eso se contagia tanto. Porque el sistema inmunológico no lo conoce. Porque la frontera es el cuerpo humano y éste no lo conoce. Y hasta que exista un desarrollo del sistema inmunológico o hasta que exista una vacuna, y esto tardará más tiempo, pues pasará esto. Por eso a nivel práctico no se puede comparar con la gripe. Se puede comparar si quieres con el virus del SARS, que ya hemos tenido dos, o con la gripe A. O si quieres, con el ébola. Aunque el ébola es un virus diferente, la transmisión es diferente, el porcentaje de mortalidad es mucho más alto. Entonces, con ese tipo de epidemias graves que se extienden, sí. Pero no con la gripe normal, aunque a nivel de cifras lo puedas comparar. Porque este virus a mucha gente le desarrolla una neumonía o una bronquitis y a la gente mayor la mata. Mira lo que está pasando en las residencias de ancianos."
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

5478
Yo es creo que la culpa es de todos los que se saltan el confinamiento, el problema no es la llegada del virus, porque iba a llegar igual y a saber si es culpa de un madrileño o del valenciano que se fue a Venecia, el problema es de quien sale a comprar el pan, el marca y luego se va a comprar un par de veces al súper... esos son los que van multiplicando los infectados... y del gobierno, la gente se iba de vacaciones porque los bares seguían abiertos, si hubiera estado cerrado desde principios de marzo seguramente no habrían habido esos desplazamientos, pero si el gobierno es el primero que no se lo toma enserio difícilmente lo harán los ciudadanos, que además se les ha dicho por activa y pasiva que esto era una gripe... y después también de todos como sociedad, porque ya se ha visto lo que nos importan los mayores, porque esa mentalidad de "solo se mueren los viejos" es lo que ha hecho que a muchos les diera igual el virus, si no tuviéramos ese pensamiento estoy segura de que nos habríamos tomado las medidas del confinamiento mucho más enserio.... reducir todo esto a "es que vino un madrileño" me parece absurdo, además que yo creo que esto ha pasado en todos lados, aquí en Cataluña la gente estaba cogiendo el coche para irse a la Cerdanya, lo que pasa es que como todo se queda en Cataluña pues no se le da tanta importancia, me imagino que esto habrá pasado en muchas comunidades.
Imagen

5480
Yo no quiero meterme en este debate ni offtopiquear más, pero hablar de una ciudad (la que sea) como “ciudad que acoge a todo el mundo” me chirría.

Solo faltaba en un pais/continente con libertad de movimiento. Me suena como si emigrar estuviese mal y acogernos a los emigrantes fuese un favor que nosotros no devolvemos de ninguna forma.

Acoger a gente de fuera no es una rareza de ninguna CA, ni debería serlo, ni debería tratarse como si fuese algo excepcionalmente loable si no como algo normal y lógico. Más en una gran ciudad. Que qué yo sepa no hay ninguna CA con control de fronteras en España. Ni si quiera en Europa “no nos acogen”.
Última edición por hunkydory el 05 Abr 2020, 13:46, editado 1 vez en total.