Eso me pasó a mí en el black fridaylamaladelanovela escribió: 30 Mar 2018, 18:58No lo sé, me daría miedo sumarlo y vergüenza ponerlo por aquí
Re: Cuanto gastais al mes?
62-Olimpia- escribió: 30 Mar 2018, 17:42 Las que pagáis mas de luz, ¿Será por qué tenéis mucha potencia contratada?, es que si no,no se porque tanta diferencia.
Yo tenía casi lo máximo de potencia contratada y llegué a pagar 100 euros al mes; este mes he pagado 50; he tenido que bajar la potencia y he contratado el plan de horas; tengo 8 horas en las que el precio del kilowatio es menor y aprovecho para cocinar, poner lavadora, etc.
63Para ahorrar en la luz si no tenéis contratada la discriminación horaria hay una app que se llama Lupbak que te indica el precio de la luz cada hora del día, para aprovechar y poner lavadoras, horno cuando sea más barata.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
64Me lo apunto [mention]Isik[/mention] !
Apartir del Lunes voy a empezar a apuntar absolutamente todos los gastos que tenga. Creo que es la única forma de ser consciente de todo el dinero que se me va en caprichos y tonterias. Este mes por ejemplo llevo un desfalco importante.
Apartir del Lunes voy a empezar a apuntar absolutamente todos los gastos que tenga. Creo que es la única forma de ser consciente de todo el dinero que se me va en caprichos y tonterias. Este mes por ejemplo llevo un desfalco importante.
65Desde hace unos meses ando haciendo cuentas y mirando pisos porque me gustaría comprar, y eso que yo era totalmente reacia a eso y siempre he sido pro alquiler, pero actualmente es una tomadura de pelo y no compensa. La hipoteca se acaba de pagar algún día, el alquiler jamás. Y ya me parece un robo a mí que vivo en una ciudad no muy cara y en un piso muy cuqui.
Gastos fijos:
Alquiler 450
Comida 150 aprox, algunos días no como en casa
Cuota del coche 250
Gasolina 80
Agua: 60 trimestrales.., pone que tengo un consumo excesivo pero también incluye basuras y alcantarillado, no sé si es normal o no.
Gas y electricidad: Es que depende, este mes 90 de gas por la calefacción y 33 de electricidad, pero a partir de esta época, chao calefacción
Ocio: me pongo 50 euros semanales y hay veces que los gasto y otras que no.
Otras compras/ropa, etc: antes me ponía otros 50 semanales para ese tipo de compras porque lo que ahorro va aparte pero he dejado de hacerlo porque al final estaba gastando por gastar...como si fuese dinero sobrante que me daba el capricho de gastar, pero no tiene sentido así que ahora simplemente compro lo que necesito pero no me permito ese dinero para gastar fijo. Levo dos meses sin comprar ropa ni cosméticos y así por ejemplo puedo pagar el seguro del coche a todo riesgo sin tirar de ahorros.
Luego hay otros gastos anuales y la clavada de 4 cifras de hacienda pero eso es un trámite que prefiero pagar sin mirar cuando venga y ni pensar en ello
Alquiler 450
Comida 150 aprox, algunos días no como en casa
Cuota del coche 250
Gasolina 80
Agua: 60 trimestrales.., pone que tengo un consumo excesivo pero también incluye basuras y alcantarillado, no sé si es normal o no.
Gas y electricidad: Es que depende, este mes 90 de gas por la calefacción y 33 de electricidad, pero a partir de esta época, chao calefacción
Ocio: me pongo 50 euros semanales y hay veces que los gasto y otras que no.
Otras compras/ropa, etc: antes me ponía otros 50 semanales para ese tipo de compras porque lo que ahorro va aparte pero he dejado de hacerlo porque al final estaba gastando por gastar...como si fuese dinero sobrante que me daba el capricho de gastar, pero no tiene sentido así que ahora simplemente compro lo que necesito pero no me permito ese dinero para gastar fijo. Levo dos meses sin comprar ropa ni cosméticos y así por ejemplo puedo pagar el seguro del coche a todo riesgo sin tirar de ahorros.
Luego hay otros gastos anuales y la clavada de 4 cifras de hacienda pero eso es un trámite que prefiero pagar sin mirar cuando venga y ni pensar en ello
66A mi me da la sensación de que gasto mucho en comida para ser solo yo, no como carne ni pescado, pero también no me corto y compro la cerveza especial, el vino no se qué, los aguacates tal... en pijaditas se me va dinero pero me lo gasto a gusto.
También me gasto bastante en ocio, salir, comer en sitios ricos, beber, viajes, conciertos, algún spa... este es el primer año que cobro una nómina más o menos buena y mi novio últimamente también y lo estamos gozando lo más grande.
Y a penas gasto en maquillaje o ropa, la ropa debería renovar cosillas, pero soy de esas que compra tres veces al año y maquillaje siento que ya tenía demasiado y no quiero más. Como dato vivo sola.
Y fijos:
Alquiler: 400
Coche: 150
Móvil+internet: 40
Yoga: 28
Nuvaring: 15
Luz: 55 (media)
Comida: 140
También me gasto bastante en ocio, salir, comer en sitios ricos, beber, viajes, conciertos, algún spa... este es el primer año que cobro una nómina más o menos buena y mi novio últimamente también y lo estamos gozando lo más grande.
Y a penas gasto en maquillaje o ropa, la ropa debería renovar cosillas, pero soy de esas que compra tres veces al año y maquillaje siento que ya tenía demasiado y no quiero más. Como dato vivo sola.
Y fijos:
Alquiler: 400
Coche: 150
Móvil+internet: 40
Yoga: 28
Nuvaring: 15
Luz: 55 (media)
Comida: 140
Go vegan!
67Yo soy de las obsesas del excel Desde hace tres años que vine a Madrid lo llevo todo anotadito, alguna chuminada se me olvida, pero en general creo que lo tengo controlado.
Y como tengo el excel a mano hago mi aportación:
Añado que somos dos + 1 peludo y mi pareja trabaja en casa.
A todo esto, sumar coche, seguros, veterinarios, ocio (nulo pero una caña o un café me tomo), regalos, imprevistos...
Y como tengo el excel a mano hago mi aportación:
Spoiler
Alquiler: 750€ y con miedo de que me lo suban
Internet + Móvil: 37 euros. Lowi power!
Luz (mensual): varía entre 20 poco y 30 y pocos.
Agua (cada dos meses): unos 30 euros
Gas: (cada dos meses): la última que nos llegó de 65 euros.
Supermercado / Frutería (comida, limpieza...): varía entre 150€ a 250€. No me preguntéis porqué varía tanto pero diría que la media no llega a 200€
Internet + Móvil: 37 euros. Lowi power!
Luz (mensual): varía entre 20 poco y 30 y pocos.
Agua (cada dos meses): unos 30 euros
Gas: (cada dos meses): la última que nos llegó de 65 euros.
Supermercado / Frutería (comida, limpieza...): varía entre 150€ a 250€. No me preguntéis porqué varía tanto pero diría que la media no llega a 200€
A todo esto, sumar coche, seguros, veterinarios, ocio (nulo pero una caña o un café me tomo), regalos, imprevistos...
68Yo todavía no puedo hacer una lista porque llevo nada fuera de casa, pero he estado echando cuentas y creo que rondaré los 500 al mes tirando por lo alto.
Viviendo con mis padres venía a gastarme también esa cantidad porque me pareció justo asumir yo gran parte de la compra de comida familiar.
Spoiler
Tengo la gran suerte de no tener que pagar alquiler, pero no me dejo toda la nómina disponible para caprichos. La mitad del sueldo va directa a una cuenta de ahorro.
Viviendo con mis padres venía a gastarme también esa cantidad porque me pareció justo asumir yo gran parte de la compra de comida familiar.
69Se me olvidó poner el internet. Fibra más móvil 70 este mes...no es lo que tenía contratado, aunque se terminó el descuento de los 6 meses. Tengo que cambiarme de compañía ya.
Sobre lo de comprar el piso, se aceptan opiniones sobre la siguiente situación: voy a estar en mi ciudad unos pocos años de provisional, pero en cuanto me den mi primer destino definitivo voy a estar en el culo de mi comunidad unos años hasta que pueda volver, por lo que me da miedo comprar ahora aquí y después tener que alquilar sí o sí allá. Estaría cargando con una hipoteca+ alquiler al que podría hacer frente pero justa. Mi plan es poner hipoteca bajísima (si la pongo a bastantes años podría quedar en 300 o así no? y alquilar mi casa mientras esté fuera, pero no sé si será mucha movida y acabará siendo un problema el estrés de esa situación.
La otra opción es esperar a que pueda volver...pero habrán pasado unos años y me da rabia porque son años en los que ya podría estar amortizando mi propia casa Chanel, yo también te animo a que te lances a vivir sola, es algo que tarde o temprano quieres hacer y necesitas, aunque te tengas que quitar de otros gastos vale la pena y además te puede ayudar tu madre en época de vacas flacas
Sobre lo de comprar el piso, se aceptan opiniones sobre la siguiente situación: voy a estar en mi ciudad unos pocos años de provisional, pero en cuanto me den mi primer destino definitivo voy a estar en el culo de mi comunidad unos años hasta que pueda volver, por lo que me da miedo comprar ahora aquí y después tener que alquilar sí o sí allá. Estaría cargando con una hipoteca+ alquiler al que podría hacer frente pero justa. Mi plan es poner hipoteca bajísima (si la pongo a bastantes años podría quedar en 300 o así no? y alquilar mi casa mientras esté fuera, pero no sé si será mucha movida y acabará siendo un problema el estrés de esa situación.
La otra opción es esperar a que pueda volver...pero habrán pasado unos años y me da rabia porque son años en los que ya podría estar amortizando mi propia casa Chanel, yo también te animo a que te lances a vivir sola, es algo que tarde o temprano quieres hacer y necesitas, aunque te tengas que quitar de otros gastos vale la pena y además te puede ayudar tu madre en época de vacas flacas
70Uffffffffffff ahora es cuando me hacéis recordar todo lo que gasto y lloro, vivo sola en Barna en un piso de 30m.
Spoiler
Piso: 630 (aqui meto alquiler+préstamo de la reforma)
Luz: 50€ mensuales (es todo electrico)
Agua: 35€ bimensuales
Transporte: 55 mensuales
Teléfono-internet: 60 mensuales
Comida: 150-200€ mensuales
Comida gata: 30€ mensuales
Tarjeta Ikea: 140€ mensuales
Tabaco: 170€ mensuales
Vamos, q mis gastos fijos son de 1.350€/mes aprox. Me tengo que buscar un novio que me pague la mitad.
Luz: 50€ mensuales (es todo electrico)
Agua: 35€ bimensuales
Transporte: 55 mensuales
Teléfono-internet: 60 mensuales
Comida: 150-200€ mensuales
Comida gata: 30€ mensuales
Tarjeta Ikea: 140€ mensuales
Tabaco: 170€ mensuales
Vamos, q mis gastos fijos son de 1.350€/mes aprox. Me tengo que buscar un novio que me pague la mitad.
71El gasto más gordo que estoy valorando hacer es un coche, pero entre la compra inicial, los aparcamientos y gastos del coche se va el tema a más de 600-800 euros, me saldría más rentable alquilar por la zona del trabajo pero ahora está la burbuja en máximos, 1200 € mínimo por algo que no haga sentir incómodo a Oliver Twist.
Estoy esperando a que vuelva a hundirse a finales de año para alquilar. Comprar un piso en un país basado en la especulación inmobiliaria es como jugarte todo en la ruleta a pares o impares.
Estoy esperando a que vuelva a hundirse a finales de año para alquilar. Comprar un piso en un país basado en la especulación inmobiliaria es como jugarte todo en la ruleta a pares o impares.
72170€ en tabaco [mention]Kate[/mention] la madre que te trajo..
No quiero sumar que me deprimo.y estoy de vacaciones gastando en ropa y parafarmacia
No quiero sumar que me deprimo.y estoy de vacaciones gastando en ropa y parafarmacia
ABBC3_SPOILER_SHOW
73Tengo calefacción central, que va en gastos de comunidad que no pago y la cocina y el agua caliente, por gas
650 de alquiler
36 de agua cada 3 meses
32/35 de gas cada 2 meses, solo para calentar agua y cocinar (poco)
35/40 de luz mensuales
120/150 en super más o menos al mes (1 persona)
50 Internet y teléfono
120 cada 5 semanas o así que subo a casa y entre gasolina y peajes, caen
65 seguro medico privado
Así a ojo, creo que son los fijos
650 de alquiler
36 de agua cada 3 meses
32/35 de gas cada 2 meses, solo para calentar agua y cocinar (poco)
35/40 de luz mensuales
120/150 en super más o menos al mes (1 persona)
50 Internet y teléfono
120 cada 5 semanas o así que subo a casa y entre gasolina y peajes, caen
65 seguro medico privado
Así a ojo, creo que son los fijos
74[mention]Elounda[/mention] lo sé, tengo que dejar de fumar, que gasto casi lo mismo en comida que en tabaco, es muy heavy.... pero si va a ser a costa de mi peso, oye... pues prefiero que no, aunque suene feo decirlo.
Has puesto dos veces agua o te refieres al gas?
Has puesto dos veces agua o te refieres al gas?
76si,vamos a dejarlo mejor [mention]lamaladelanovela[/mention]lamaladelanovela escribió: 30 Mar 2018, 18:58No lo sé, me daría miedo sumarlo y vergüenza ponerlo por aquí
77Burgos, por eso cuando os leo de otras ciudades me suena a marcianoCora63 escribió: 30 Mar 2018, 18:09En el centro de qué ciudad?Xihara escribió: 30 Mar 2018, 17:59 Yo de luz pago unos 65-70€ al mes. La calefacción no es eléctrica, pero en la cocina todo eléctrico, usamos bastante el horno, lavavajillas, secadora...
@Cora63 por ejemplo un piso que tienen mis padres alquilado, de 4 habitaciónes, en el centro, con ascensor, remodelado... lo tienen por 450€, y tan felices, que duren los inquilinos muchos años
78Coñ [mention]Kate[/mention], fumas mucho, yo no sueño llegar al cartón y medio, 69 euros, que no lo había puesto
79Eso venía a decir yo [mention]Kate[/mention] , que mira que yo me considero carretera de pro, pero 170 al mes es mucha pasta.
Por lo menos dime que fumas Marlboro o algo así porque sino ya
Por lo menos dime que fumas Marlboro o algo así porque sino ya
80eso ni es fumar ni es ná. sueña sueña ...mosTACHa escribió: 30 Mar 2018, 22:08 Coñ Kate, fumas mucho, yo no sueño llegar al cartón y medio, 69 euros, que no lo había puesto