En la costa mediterránea no se desprecia a los madrileños, con todo el respeto datenshiblue creo que se te está yendo un poco y no estás siendo muy realista.
Unos comentarios en un foro o en redes sociales no significan que exista una conspiración por parte del resto de comunidades contra Madrid.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5402Mi perro que no está castrado solo quiere oler todo. Por mucho que yo no le deje oler un pis que veo claramente quizá luego huela un pis seco que no se ve tan claro.
No veo manera de no dejarle oler nada y que vaya con la cabeza levantada sin oler.
Esperemos que no sea cierto y ya esta. Y si el gobierno tiene que tomar la medida de no sacarlos mejor que tome esa medida que la de erradicarlos o algo así. No se es que tiemblo solo de pensarlo.
No veo manera de no dejarle oler nada y que vaya con la cabeza levantada sin oler.
Esperemos que no sea cierto y ya esta. Y si el gobierno tiene que tomar la medida de no sacarlos mejor que tome esa medida que la de erradicarlos o algo así. No se es que tiemblo solo de pensarlo.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5403Lo de los animales nunca me ha cuadrado. El primer contagiado comió un pangolín o murcielago que se lo transmitió. Ese animal estaría cocinado y si después de pasar por varios grados de cocción pudo transmitirlo ¿cómo no va a transmitirlo el contacto con un animal?
5404Pero en ambos casos es más difícil de controlar, porque los sujetos (tanto perro como niño pequeño) no son realmente conscientes del peligro. Pero vamos que no propongo nada, simplemente me da miedo a largo plazo y espero que finalmente no sea así.Folle escribió: 05 Abr 2020, 12:19 Hombre, @metz, si yo llevo a mi perra atada puedo controlar qué cosas huele y cuáles no, del mismo modo que si llevo a mi niño agarrado puedo evitar que vaya tocando todo, si no al 100 %, al menos sí en gran medida. Cuando la saco ahora y vamos al parque de la esquina, el paseo es salir, caminar cien metros en los que va a mi lado (me da mucha pena, pero no dejo que ande olisqueando meos por ahí), llega al parque, hacer pis y caca, y volver a casa.
5405Probablemente haya un repunte por el desfase del fin de semana peor yo creo que no va a ser muy significativo, creo que la cuesta abajo ya ha empezado. Las duras medidas de confinamiento tardan en dar resultado pero una vez que empiezan a bajar ya no se detienen.
5406De verdad no entiendo que se salte tanto con lo de los madrileños si no se generaliza, se habla de Madrid/residentes de Madrid porque fue el foco y es el principal foco, igual que en Italia se criticaba a los lombardos que iban al sur e imagino que en China en su momento a los de Wuhan. Yo ya lo dije, mi familia de allí lo ha cumplido a rajatabla teniendo una vivienda libre a su disposición en una de las CCAA con menos casos y así millones y millones. Pero es un hecho que el virus llegó a muchos sitios donde no estaba de la mano de gente que residía o era de allí, lo sé de primera mano porque ha pasado en el pueblo de mi padre, dos casos y las dos venían de Madrid y en mi misma localidad cuando salieron los primeros casos se informó que una era una mujer que vino de Madrid a cuidar a su madre con el virus de regalo. Tampoco entiendo que no se pueda decir, porque es un hecho que ha pasado en muchas zonas.
Última edición por Heirloom el 05 Abr 2020, 12:26, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
5407Se supone que se contagio en el mercado, donde vendían animales vivos. O sea, no cocinados.Argonauta escribió: 05 Abr 2020, 12:23 Lo de los animales nunca me ha cuadrado. El primer contagiado comió un pangolín o murcielago que se lo transmitió. Ese animal estaría cocinado y si después de pasar por varios grados de cocción pudo transmitirlo ¿cómo no va a transmitirlo el contacto con un animal?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
5408No. Lo que digo es que eres como los que increpan a los que van por la calle sin tener ni idea de las razones por las que están ahí. Que pueden ser unos g*lipo**as saltandose el confinamiento, o puede ser un enfermo terminal de cáncer o una persona que sufre viogen, o una madre con un hijo autista.Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 12:21¿Que pasa que cuando se te dicen cosas y no sabes que decir por ser una madrileña ofendida empiezas a repartir pins o como va la cosa? ¿Y que quieres ahora un trofeo por la información?datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:34Un pin de policía de balcón para ti. Por cierto, las 200.000 denuncias interpuestas por desobediencia no son todas de madrileños. Sólo para tu información.Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 11:32Pues si te cansas siéntate, porque si este vecino se que es y vive en Madrid y esta ahí limpiando tan ricamente su casa pues ya me dirás que clases de controles hay...no tenemos culpa los demás que casualmente sean gente de Madrid los que se pasen las normas por el forro desde la primera recomendación de quedarse en su maldita casa y estos hicieran estampidas a la Costa.datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:19 Pero no había confinamiento, y ahora si. Y seguís quejándoos lo mismo. Ya cansa, eh.
De todas formas, tranquila, que aquí tienes a una madrileña (de las de verdad, de varias generaciones) que lleva sin salir de casa desde el 16 de marzo y cuando pueda salir, el sitio al que seguro que no va a ir a propagar nada es la costa mediterránea. No voy a ir a un sitio donde se me desprecia por mi origen. Y les diré a mis conocidos madrileños que hagan lo mismo. Así os evito problemas.
Editado por el corrector del móvil.
Si se supone que tu estas haciendo las cosas bien, no se a que viene tanta ofensa.
Antes de dar el beneficio de la duda, tu ya sabes que tu madrileño se ha escapado de su casa con nocturnidad y alevosía. Deberías llamar a la policía y chivarte, y que se lo lleven detenido.
5409EfectivamenteHeirloom escribió: 05 Abr 2020, 12:24 De verdad no entiendo que se salte tanto con lo de los madrileños si no se generaliza, se habla de Madrid/residentes de Madrid porque fue el foco y es el principal foco, igual que en Italia se criticaba a los lombardos que iban al sur e imagino que en China en su momento a los de Wuhan. Yo ya lo dije, mi familia de allí lo ha cumplido a rajatabla teniendo una vivienda libre a su disposición en una de las CCAA con menos casos y así millones y millones. Pero es un hecho que el virus llegó a muchos sitios donde no estaba de la mano de gente que residía o era de allí, lo sé de primera mano porque ha pasado en el pueblo de mi padre, dos casos y las dos venían de Madrid y en mi misma localidad cuando salieron los primeros casos se informó que una era una mujer que vino de Madrid a cuidar a su madre con el virus de regalo. Tampoco entiendo que no se pueda decir, porque es un hecho que ha pasado en muchas zonas.
5410Lo que cansa es que siempre es Madrid el problema. Los madrileños irresponsables. Los madrileños que van a llevarse los respiradores y dejar al resto del país tiritando. Los madrileños que se escapan a sus segundas residencias. Los madrileños que han propagado el virus por todo el país. (todo leído en este hilo).
El resto de españoles han hecho igual, pero no se por que, aquí, en este foro, sólo se habla de madrileños todo el tiempo.
Al final parece que los madrileños hemos inventado esto y tenemos la culpa hasta de lo de Manolete.
Pero vale, que me voy por donde he venido y punto. Ya me meto en mi cueva de la que no he salido por responsabilidad (ya que llevo con síntomas un mes, lo que me da a entender que seguro que no es covid) y de la que no voy a salir ni cuando pueda.
El resto de españoles han hecho igual, pero no se por que, aquí, en este foro, sólo se habla de madrileños todo el tiempo.
Al final parece que los madrileños hemos inventado esto y tenemos la culpa hasta de lo de Manolete.
Pero vale, que me voy por donde he venido y punto. Ya me meto en mi cueva de la que no he salido por responsabilidad (ya que llevo con síntomas un mes, lo que me da a entender que seguro que no es covid) y de la que no voy a salir ni cuando pueda.
Última edición por datenshiblue el 05 Abr 2020, 12:32, editado 1 vez en total.
5411Yo ni siquiera vivo en Madrid y nadie de mi familia tiene segunda residencia por desgracialeonor escribió: 05 Abr 2020, 12:21Sí, lo entiendo, también habrá que criticar a los de otras comunidades que hicieron lo mismo, pero me sigue pareciendo un poco ridícula tanta indignación por atreverse a criticar a los madrileños (entendidos como gente que vive en Madrid, no sólo como "gatos de pura raza", como si eso fuera un mérito xD) que se fueron por ahí. Es algo que está mal y punto, si no lo has hecho no entiendo para qué darse por aludido de verdad, se me escapa.CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 11:46 :La historia Leonor es que de otras comunidades también se fueron a sus segundas residencias, pero solo se dice de los madrileños.leonor escribió: 05 Abr 2020, 11:28 Pero no entiendo por que os dais tanto por aludidos cuando se habla de madrileños que se fueron a sus segundas residencias, si vosotros no lo hicisteis, es obvio que se habla de los que se fueron, no de todos. Nadie quiere decir que todos los madrileños sean malas personas, sólo los que se fueron a sus segundas residencias llevándose el virus.
No sé, muchas veces oigo y leo cosas en contra de los italianos haciendo x cosa y no me doy por aludida ni me ofende, y eso que he leído generalizaciones muy bestias. Si tengo la conciencia limpia no me afecta, y si algunos connacionales se portan mal pues yo también los critico y juzgo mal.
Quiero decir que evidentemente no se desprecia a los madrileños (o milaneses o parisinos) por su origen sino por irse por ahí a extender el virus en contra de toda recomendación y sentido común)
Llamalo fidelidad a la identidad o como quieras. Será más o menos racional, pero me sale así cuando veo que se acusa injustamente a toda una comunidad que encima es la mia, se le ridiculiza etc
No sé, si aquí se estuviera constantemente haciendo mofa o acusando a los italianos por propagar el virus por el mundo, igual tú eres más racional que yo y no dirías nada. Aceptarías las acusaciones sin más, o quizá te sentaría mal.
Pero perdón por ser más visceral, menos racional o como buena madrileña más subnormal y reaccionar más de un mes después de leer los comentarios cada dos por tres.
Porque hasta ahora no había dicho nada e incluso había criticado lo de las segundas residencias. Pero ya he querido decir algo y ya esta.
5412Si os gustan leer análisis de datos y precisiones matemáticas esta cuenta es genial
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
5413Yo si entiendo que ofendan muchos comentarios, coño, que en el anterior hilo se decían cosas tipo "esto no se va a olvida fácilmente, madrileños". Y yo llevo toda la vida viendo madrileñofobia en la costa asturiana, eh? Eso es verdad, que nadie me lo niegue, en mi pueblo se hablaba con absoluto desprecio de "los madrileños" que venían en verano y hasta se ponían carteles en algunos bares para hacer la gracia "prohibido perros y madrileños"
5414Está claro que si el foco hubiese sido otro sitio la gente hubiese actuado igual. Se dice Madrid y Madrileños porque fue dónde pasó, no porque haya rabia o inquina a los que viven allí (al menos en la mayoría de los casos, alguien habrá que lo diga con toda la rabia del mundo).
Última edición por CVO el 05 Abr 2020, 12:37, editado 1 vez en total.
5415En este caso la que ha juzgado sin saber es usted, porque se que en este caso no se da ningún caso de lo que ha mencionado, por eso mi sorpresa de como ha podido llegar hasta aquí con los supuestos controles que hay para llegar hasta aquí.datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 12:24No. Lo que digo es que eres como los que increpan a los que van por la calle sin tener ni idea de las razones por las que están ahí. Que pueden ser unos g*lipo**as saltandose el confinamiento, o puede ser un enfermo terminal de cáncer o una persona que sufre viogen, o una madre con un hijo autista.Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 12:21¿Que pasa que cuando se te dicen cosas y no sabes que decir por ser una madrileña ofendida empiezas a repartir pins o como va la cosa? ¿Y que quieres ahora un trofeo por la información?datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:34Un pin de policía de balcón para ti. Por cierto, las 200.000 denuncias interpuestas por desobediencia no son todas de madrileños. Sólo para tu información.Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 11:32Pues si te cansas siéntate, porque si este vecino se que es y vive en Madrid y esta ahí limpiando tan ricamente su casa pues ya me dirás que clases de controles hay...no tenemos culpa los demás que casualmente sean gente de Madrid los que se pasen las normas por el forro desde la primera recomendación de quedarse en su maldita casa y estos hicieran estampidas a la Costa.datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:19 Pero no había confinamiento, y ahora si. Y seguís quejándoos lo mismo. Ya cansa, eh.
De todas formas, tranquila, que aquí tienes a una madrileña (de las de verdad, de varias generaciones) que lleva sin salir de casa desde el 16 de marzo y cuando pueda salir, el sitio al que seguro que no va a ir a propagar nada es la costa mediterránea. No voy a ir a un sitio donde se me desprecia por mi origen. Y les diré a mis conocidos madrileños que hagan lo mismo. Así os evito problemas.
Editado por el corrector del móvil.
Si se supone que tu estas haciendo las cosas bien, no se a que viene tanta ofensa.
Antes de dar el beneficio de la duda, tu ya sabes que tu madrileño se ha escapado de su casa con nocturnidad y alevosía. Deberías llamar a la policía y chivarte, y que se lo lleven detenido.
5416Pues porque Madrid es el foco desde el principio y los ciudadanos lo sabíamos de sobra cuando se recomendó no viajar, tan fácil como eso, mayor probabilidad de llevar el bicho dentro y pasearlo por el resto de España si se viajaba.datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 12:30 Lo que cansa es que siempre es Madrid el problema. Los madrileños irresponsables. Los madrileños que van a llevarse los respiradores y dejar al resto del país tiritando. Los madrileños que se escapan a sus segundas residencias. Los madrileños que han propagado el virus por todo el país. (todo leído en este hilo).
Pero vale, que me voy por donde he venido y punto.
Se le puede dar las vueltas que se quiera pero es así. Que se diga que si xenofobia por esto me parece de traca, que yo tengo media familia de allí, mis padres se conocieron y vivieron allí 10 años, hasta mi hermana mayor es madrileña de nacimiento, por si hay que aclarar que tengo 0 aversión por los locales pero vamos, que se ha traído la enfermedad de la mano de mucha gente desde allí es una realidad y me parece normal que se comente porque esa gente ha sido muy irresponsable encima llevándola a pueblos con una media de edad muy alta y con muchos menos recursos hospitalarios. Eso no quita que millones de madrileños/residentes hayan cumplido a la perfección.
ABBC3_SPOILER_SHOW
5417Irresponsables hay en Madrid, en Cuenca, en Santander y en Bilbao, en todos los pueblos hay un tonto y en las ciudades, cientos.
Mismamente en Cantabria tenemos 7 incendios activos. En una p**a pandemia te tienes que poner a quemar el monte, que, como todo el mundo sabe, es esencial.
La pena es que el virus no distinga, porque Darwin se frotaba las manos.
Me ha dicho mi madre que un familiar lejano ha fallecido por covid en aislamiento. Qué pena y qué drama. Y como él más de 10.000.
Hoy hay un artículo de Valdecilla en el periódico que el gestor da el mensaje a las familias de que ningún paciente fallecido en aislamiento lo ha hecho solo, que han estado acompañados por el personal. Que no sé si será verdad pero quiero pensar un ayude a las familias a sobrellevar esa carga.
Mismamente en Cantabria tenemos 7 incendios activos. En una p**a pandemia te tienes que poner a quemar el monte, que, como todo el mundo sabe, es esencial.
La pena es que el virus no distinga, porque Darwin se frotaba las manos.
Me ha dicho mi madre que un familiar lejano ha fallecido por covid en aislamiento. Qué pena y qué drama. Y como él más de 10.000.
Hoy hay un artículo de Valdecilla en el periódico que el gestor da el mensaje a las familias de que ningún paciente fallecido en aislamiento lo ha hecho solo, que han estado acompañados por el personal. Que no sé si será verdad pero quiero pensar un ayude a las familias a sobrellevar esa carga.
5418Mira no quiero seguir con el tema porque encima somos ridículas las que defendemos esta postura.Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 12:24 De verdad no entiendo que se salte tanto con lo de los madrileños si no se generaliza, se habla de Madrid/residentes de Madrid porque fue el foco y es el principal foco, igual que en Italia se criticaba a los lombardos que iban al sur e imagino que en China en su momento a los de Wuhan. Yo ya lo dije, mi familia de allí lo ha cumplido a rajatabla teniendo una vivienda libre a su disposición en una de las CCAA con menos casos y así millones y millones. Pero es un hecho que el virus llegó a muchos sitios donde no estaba de la mano de gente que residía o era de allí, lo sé de primera mano porque ha pasado en el pueblo de mi padre, dos casos y las dos venían de Madrid y en mi misma localidad cuando salieron los primeros casos se informó que una era una mujer que vino de Madrid a cuidar a su madre con el virus de regalo. Tampoco entiendo que no se pueda decir, porque es un hecho que ha pasado en muchas zonas.
Pero acaba de decir otra forera y también el gobierno italiano según pusieron aqui. Que la teoría más demostrada es que hubo el contagio entre países por el partido Valencia no sé qué ciudad italiana.
Entonces ya me dirás qué papel tuvieron ahí los madrileños
O podemos tirar del hilo y decir que un madrileño viajo a su segunda residencia en Valencia y al llevarse el virus a Madrid contribuyó a que los madrileños lo pasaron al resto de comunidades.
No se yo creo que se podría parar ya el tema.
5419Pues pregúntele como ha llegado hasta ahí y si no le satisface la respuesta avise usted a la guardia civil. Sea usted buen ciudadano.Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 12:36En este caso la que ha juzgado sin saber es usted, porque se que en este caso no se da ningún caso de lo que ha mencionado, por eso mi sorpresa de como ha podido llegar hasta aquí con los supuestos controles que hay para llegar hasta aquí.datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 12:24No. Lo que digo es que eres como los que increpan a los que van por la calle sin tener ni idea de las razones por las que están ahí. Que pueden ser unos g*lipo**as saltandose el confinamiento, o puede ser un enfermo terminal de cáncer o una persona que sufre viogen, o una madre con un hijo autista.Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 12:21¿Que pasa que cuando se te dicen cosas y no sabes que decir por ser una madrileña ofendida empiezas a repartir pins o como va la cosa? ¿Y que quieres ahora un trofeo por la información?datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:34Un pin de policía de balcón para ti. Por cierto, las 200.000 denuncias interpuestas por desobediencia no son todas de madrileños. Sólo para tu información.Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 11:32
Pues si te cansas siéntate, porque si este vecino se que es y vive en Madrid y esta ahí limpiando tan ricamente su casa pues ya me dirás que clases de controles hay...no tenemos culpa los demás que casualmente sean gente de Madrid los que se pasen las normas por el forro desde la primera recomendación de quedarse en su maldita casa y estos hicieran estampidas a la Costa.
5420Pues CEIBE en Valencia y alrededores habrá llegado de la mano de esa gente pero es que aquí en mi zona hay muchos más emigrados a Madrid/Barcelona, muchas más probabilidades de que venga de allí, es así. Que ahora poco importa porque está en todas partes prácticamente pero cuando no era el caso a muchos sitios llegó por primera vez así.
ABBC3_SPOILER_SHOW