Akesha escribió: 05 Abr 2020, 10:58
cerocero escribió: 05 Abr 2020, 01:05
¿Exactamente por qué le venía mejor dejar el virus diseminarse y tener 120.000 contagiados y 12.000 muertos?
Algunas decís casa cosa...no se si es que no lo pensáis o qué
Claro que nadie podia predecir esto pero no quiso actuar antes porque era echarse a parte de su gobierno y a mucha gente encima.
A finales de enero la WHO empezó a informar de que el virus había salido de China y que todos tenían que empezar a tomar precauciones, mucho más los países turísticos, a los que se les envió un informe más detallado porque a ellos llegaría con más virulencia. Que nos nos olvidemos que ahora nuestra ministra de asuntos exteriores es González Laya (que la tía es genial) y que hasta hace 2 días no estaba en WHO pero si en ITC que están interconectados. Y otros países no se, pero justamente ella la llamadita la recibió, otra cosa fue que el gobierno diese orden de ignorarla.
En España las primeras muertes se produjeron a principios de febrero pero empezar a considerar que esto podía desembocar en un problema (y no hablo de uno de las magnitudes del que tenemos) y cancelar ciertos eventos masivos de gente por el riesgo que conllevaba generaría un conflicto que a la larga pensaban que no compensaba.
Pero bueno, que ya dejo el tema, cada uno tiene su opinión y al final todos queremos lo mismo.
A ver, es que estás dando datos que directamente no son ciertos, en España las primeras muertes no fueron a principios de febrero, la primera fue el 13 de febrero y no se supo hasta el 3 de marzo.
Y lo que estás diciendo no es lo mismo que "les venía mejor que el virus se diseminarse", es más bien un "subestimaron el peligro de que el virus se diseminase" (algo que, por cierto, ha hecho todo occidente) ¿O no te parece que es diferente?
Y ojo, que claro que creo que al principio sobre todo se han cometido muchos errores, muchos, desde que todo estalló en Italia concretamente, pero el finde del 7-8 no había cerrado Italia ni siquiera, yo no lo justifico, pero creo que, dado que en todas partes de ha cometido ese error, creo que tan fácil no debía de ser