Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5362
CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 11:40
Tach escribió: 05 Abr 2020, 11:26
CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 11:22
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 10:57
Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 10:50 Ya podrían mandar por correo mascarillas a los ciudadanos como hacen cuando va haber elecciones que ponen mucho empeño en mandar papeletas que es un dineral tirado a la basura, al menos así se podría decir que miran por el país...

P.d: saludos a la gente que ha llegado esta semana desde Madrid, no se ni como.
De verdad, eh, que pereza da ya el tema del madrileños a ver si dejais de infectar con vuestros culos asquerosos el resto de España. Recurrente cada dos por tres.

Yo tampoco sé cómo, porque la policía te sigue prácticamente hasta casa cuando sales a la farmacia y hay controles en carretera. Así que o son los maquis de la guerra, o no me lo explico.
Todos los vascos se pintaron a sus segundas residencias de Cantabria, aquí en la isla se fueron a los pueblos de la costa donde tienen su segunda casita durante el finde y en demás comunidades se fueron al pueblo y demás.
Que es mucha gente la que tiene segunda residencia, no solo los madrileños.
Pero es verdad que los madrileños siempre en boca de todo, parecen los causantes de la pandemia. Si hasta la llevaron a reino unido los atleticos.
Cómo que todos los vascos? es la misma generalización que con todos los madrileños. Mi familia sigue en su primera residencia en el PV, sin irse a Cantabria, al igual que yo sigo metida en mi casa en Madrid sin haberme ido a casa de mis padres al PV.

Y como yo, miles, cientos de miles y probablmente millones de ciudadanos
Todos los vascos que tienen segunda residencia. Y exacto es una generalización y como te ha jodido que has saltado en seguida cuando aquí lleváis semanas con la generalización de los madrileños.
Pero si yo vivo y estoy confinada en Madrid, al igual que mi gente más cercana

Y segunda residencia tienen y tenemos muchos confinados en Madrid y en el PV y en el resto del país que seguimos en nuestra primera residencia

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5364
CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 11:43
clin escribió: 05 Abr 2020, 11:27
CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 11:22
Pero es verdad que los madrileños siempre en boca de todo, parecen los causantes de la pandemia. Si hasta la llevaron a reino unido los atleticos.
Yo no se si llevaron la pandemia a Reino Unido, o estaba de antes allí, porque no he seguido los casos de allí pero seguro que ha habido mucho contagio allí por este tema, igual que los primeros que trajeron la pandemia a Valencia fueron la gente que fue a ver el partido del Valencia a Italia.
Es un hecho contrastado, que no pasa nada, nadie tenía prohibición de ir y fueron, pero es una realidad que esparcieron el virus por aquí.
Pero si no sabes si llevaron la pandemia a reino unido porque dices que es un hecho contrastado? Si ya estaba extendida allí como lo sabremos?
También iban en fila india custodiados por la policía. Que seguramente contagiará pero que la llevarán allí no está tan claro.
Pero la fama ya la llevan.
No lo has leído bien. Clin dice que está contrastado q en VLC comenzó tras el partido del Valencia.

5365
Maud escribió: 05 Abr 2020, 11:51
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:47
silhouette escribió: 05 Abr 2020, 11:45 Chicas, no os peléeis. Está claro que gente jeta e inconsciente hay en todas partes, los del mediterráneo hablan de los madrileños porque es lo que ven, pero que los hay en tooodas partes sean de Cuenca o de Sevilla. Que hay gente que respeta el confinamiento pero muchos otros sudan de todo y perjudican a los demás, por eso entre otras cosas pienso que el confinamiento aquí es más duro y nos tienen que controlar.
Pero es curioso y huele que siempre que sale algo de esto es un madrileño. Hasta la cona estoy yo de leer la misma mierda xenofoba desde hace un mes.
La verdad es que sí y creo que bastante bien nos lo estamos tomando porque salidas de tiesto no ha habido ni una por parte de foreras madrileñas o residentes en Madrid. Esto empezó el 9 de marzo y es el cuento de nunca acabar. Yo ya tengo mi plan para verano; voy a ir de rodillas haciendo penitencia comunidad por comunidad pidiendo perdón.

Y ya lo dejo aquí porque cansa.
Cuando aquí teníamos miedo porque vinieron un montón de madrileños aún sabiendo que podrían traer el virus una forera nos dijo que cuando dejáis dinero no nos quejamos y ninguna madrileña se lo afeó, así que igual no os parece una salida de tiesto pero lo es y mucho. Y hace nada se ha insinuado que los ciudadanos madrileños que no han nacido ahí no son madrileños de verdad.

Que a mí esta discusión a estas horas me parece que sobra por ambas partes, pero no es verdad que no haya habido sobradas hacia el resto.
Última edición por metz el 05 Abr 2020, 11:59, editado 1 vez en total.
Imagen

5367
AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 11:57 Lo que faltaba. Han encontrado a dos perros cuyo dueño estuvo infectado que fueron asintomáticos pero han dado positivo en el test de anticuerpos.

https://www.oie.int/wahis_2/public/wahi ... rtid=33684

https://www.info.gov.hk/gia/general/202 ... fontSize=1

Pues ya sabemos por qué la gente se sigue contagiando, entonces.
¿Cuál es la teoría? Pregunto porque no lo he pillado muy bien.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5368
Folle escribió: 05 Abr 2020, 12:00
AnbotokoMari escribió: 05 Abr 2020, 11:57 Lo que faltaba. Han encontrado a dos perros cuyo dueño estuvo infectado que fueron asintomáticos pero han dado positivo en el test de anticuerpos.

Que los perros transmiten el virus, supongo. Pero un estudio con dos perros cómo de fiable es?

Eso sí que daría miedo :fever:
Imagen

5369
metz escribió: 05 Abr 2020, 12:01

Que los perros transmiten el virus, supongo. Pero un estudio con dos perros cómo de fiable es?

Joder, y en gatos: https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.021196v1

Al menos los gatos domésticos no suelen salir a la calle.
Imagen

5370
Yo lo único que puedo decir es que el día 13 de marzo fui a por una medicina de mi perra al veterinario y justo cuando llegue uno de los veterinarias estaba al teléfono diciendo a un cliente que el perro estaba bien pero que había dado positivo en coronavirus. Me quedé tan en shock que esto es la primera vez que lo cuento, no se lo he dicho a nadie todavía. Me quedé flipando.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5371
Akesha escribió: 05 Abr 2020, 10:58
cerocero escribió: 05 Abr 2020, 01:05
¿Exactamente por qué le venía mejor dejar el virus diseminarse y tener 120.000 contagiados y 12.000 muertos?

Algunas decís casa cosa...no se si es que no lo pensáis o qué
Claro que nadie podia predecir esto pero no quiso actuar antes porque era echarse a parte de su gobierno y a mucha gente encima.

A finales de enero la WHO empezó a informar de que el virus había salido de China y que todos tenían que empezar a tomar precauciones, mucho más los países turísticos, a los que se les envió un informe más detallado porque a ellos llegaría con más virulencia. Que nos nos olvidemos que ahora nuestra ministra de asuntos exteriores es González Laya (que la tía es genial) y que hasta hace 2 días no estaba en WHO pero si en ITC que están interconectados. Y otros países no se, pero justamente ella la llamadita la recibió, otra cosa fue que el gobierno diese orden de ignorarla.
En España las primeras muertes se produjeron a principios de febrero pero empezar a considerar que esto podía desembocar en un problema (y no hablo de uno de las magnitudes del que tenemos) y cancelar ciertos eventos masivos de gente por el riesgo que conllevaba generaría un conflicto que a la larga pensaban que no compensaba.

Pero bueno, que ya dejo el tema, cada uno tiene su opinión y al final todos queremos lo mismo.
A ver, es que estás dando datos que directamente no son ciertos, en España las primeras muertes no fueron a principios de febrero, la primera fue el 13 de febrero y no se supo hasta el 3 de marzo.
Y lo que estás diciendo no es lo mismo que "les venía mejor que el virus se diseminarse", es más bien un "subestimaron el peligro de que el virus se diseminase" (algo que, por cierto, ha hecho todo occidente) ¿O no te parece que es diferente?

Y ojo, que claro que creo que al principio sobre todo se han cometido muchos errores, muchos, desde que todo estalló en Italia concretamente, pero el finde del 7-8 no había cerrado Italia ni siquiera, yo no lo justifico, pero creo que, dado que en todas partes de ha cometido ese error, creo que tan fácil no debía de ser

5372
Si eso de los animales es así, contagiarán si hay por ahí caraduras que se saltan la cuarentena y no contentos con eso se acercan a quien esté paseando a su perro y encima les acaricia y demás, no?

Ayer sacando al mío un vecino pesadísimo, os juro que me pone hasta de mala h*stia de todo lo que habla, coincidió conmigo (él solo para sacar la basura...) e intentó ir a mi par. Me tocó la moral y cambié la ruta sin despedirme ni nada.
Última edición por Vuely el 05 Abr 2020, 12:05, editado 1 vez en total.

5373
Soni escribió: 05 Abr 2020, 11:59 A los guantes de nitrilo no debería de traspasarles ningún líquido, verdad?

Leí que eran los más seguros para el coronavirus pero pensé que serían impermeables.
Nosotros son los que hemos usado siempre en el trabajo y a ver, yo no los suelo usar de normal porque me resultan incómodos para trabajar y sanidad los desaconseja, pero cuando me los he puesto mucho rato siempre acabas con las manos húmedas, por el sudor, porque te ha entrado agua al lavarte por la parte de la muñeca, porque se me ha hecho un rotito pequeño por algún lado... Si estás mucho en contacto con agua yo creo que acabas con las manos mojadas sí o sí. Si no tocas mucho agua cuando los llevas no tiene por qué traspasarte, creo yo.
Última edición por -M- el 05 Abr 2020, 12:06, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5374
metz escribió: 05 Abr 2020, 12:01

:laleche:

5375
Traigo una noticia muy triste. La mortalidad se ha disparado en la provincia que limita al norte con París, que también es la más pobre de Francia. La mayor parte de la población de esa zona trabaja en empleos en los que no se puede aplicar el teletrabajo: cajeras de supermercado, repartidores, limpiadores, cocineros, ... , es donde más gente ha tenido que seguir saliendo para trabajar del país y se han notado muy rápido y de forma muy brutal las consecuencias de tener que seguir exponiéndose al virus. A mí me han llegado a través de facebook varias noticias de cajeras y repartidores que han muerto que estaban sindicados en sindicatos que sigo y por eso me entero, pero tiene que ser algo muy generalizado y haber un montón de casos por las cifras que hay. Qué injusticia y qué pena :llorona:
Imagen

5376
metz escribió: 05 Abr 2020, 11:59
Maud escribió: 05 Abr 2020, 11:51
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:47
silhouette escribió: 05 Abr 2020, 11:45 Chicas, no os peléeis. Está claro que gente jeta e inconsciente hay en todas partes, los del mediterráneo hablan de los madrileños porque es lo que ven, pero que los hay en tooodas partes sean de Cuenca o de Sevilla. Que hay gente que respeta el confinamiento pero muchos otros sudan de todo y perjudican a los demás, por eso entre otras cosas pienso que el confinamiento aquí es más duro y nos tienen que controlar.
Pero es curioso y huele que siempre que sale algo de esto es un madrileño. Hasta la cona estoy yo de leer la misma mierda xenofoba desde hace un mes.
La verdad es que sí y creo que bastante bien nos lo estamos tomando porque salidas de tiesto no ha habido ni una por parte de foreras madrileñas o residentes en Madrid. Esto empezó el 9 de marzo y es el cuento de nunca acabar. Yo ya tengo mi plan para verano; voy a ir de rodillas haciendo penitencia comunidad por comunidad pidiendo perdón.

Y ya lo dejo aquí porque cansa.
Cuando aquí teníamos miedo porque vinieron un montón de madrileños aún sabiendo que podrían traer el virus una forera nos dijo que cuando dejáis dinero no nos quejamos y ninguna madrileña se lo afeó, así que igual no os parece una salida de tiesto pero lo es y mucho. Y hace nada se ha insinuado que los ciudadanos madrileños que no han nacido ahí no son madrileños de verdad.

Que a mí esta discusión a estas horas me parece que sobra por ambas partes, pero no es verdad que no haya habido sobradas hacia el resto.
Como va por mi, lo voy a explicar. Con madrileña "de verdad" me refiero a alguien nacido en Madrid de padres nacidos en Madrid y de abuelos nacidos en Madrid, lo que comúnmente se llama "gato". La mayoría de "madrileños" que se fueron, eran de acogida. Gente que tiene a su familia y su casa en otras comunidades y que salieron corriendo para "volver a casa".

Que guay que Madrid sea una ciudad que acoge a todo el que viene buscando oportunidades y trabajo y una vida mejor. Pero que fácil y que feo insultar a toda una comunidad cuando la gente a la que ha acogido con los brazos abiertos, sale corriendo de vuelta a casa ante una crisis.

Por cierto, mi novio vive en Madrid desde hace años, declara impuestos en Madrid y está empadronado en Madrid, pero procede de otra comunidad. Y no se llama a si mismo madrileño.

5379
Maud escribió: 05 Abr 2020, 12:04 Yo lo único que puedo decir es que el día 13 de marzo fui a por una medicina de mi perra al veterinario y justo cuando llegue uno de los veterinarias estaba al teléfono diciendo a un cliente que el perro estaba bien pero que había dado positivo en coronavirus. Me quedé tan en shock que esto es la primera vez que lo cuento, no se lo he dicho a nadie todavía. Me quedé flipando.
Los animales pueden padecer coronavirus tambien, pero no es el mismo que en humanos. Los humanos tambien padecemos otras enfermedades causadas por coronavirus, como el catarro de toda la vida, pero son diferentes de este. Lo de ese estudio de perros y gatos lo cojo con pinzas, teniendo en cuenta que en China se habrán hartado de hacerles perrerías, nunca mejor dicho y no hay ningún estudio a favor de que lo propaguen.
Imagen