Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5321
clin escribió: 05 Abr 2020, 10:59
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 10:57
Yo tampoco sé cómo, porque la policía te sigue prácticamente hasta casa cuando sales a la farmacia y hay controles en carretera. Así que o son los maquis de la guerra, o no me lo explico.
Yo he tenido que salir 2 veces en coche por carretera y no me ha parado nadie. No lo veo tan difícil.
¿De Madrid? Porque si coges el coche para ir a comprar, hay más posibilidades de que te paren que de que no lo hagan.
Última edición por datenshiblue el 05 Abr 2020, 11:04, editado 3 veces en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5324
Es de suponer que en Brasil y con el pájaro que tienen de presidente tampoco sean muy rigurosos en los recuentos:

Sepultureros cavan nuevas tumbas ante el aumento del número de muertes por el brote de COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, en el cementerio Vila Formosa, el más grande de Brasil, en Sao Paulo, Brasil. 2 de abril, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli
Dos Santos vivía con su hijo, quien el domingo fue hospitalizado con graves problemas respiratorios. Como muchos que ahora llenan las tumbas en el cementerio más grande de Brasil, su hijo murió antes de obtener los resultados de una prueba de coronavirus.

“Creo que tenía la enfermedad”, dijo Dos Santos a Reuters, parado entre más de 1,5 millones de tumbas del cementerio municipal de Vila Formosa, en las afueras de Sao Paulo, donde filas recién cavadas se llenan con los cuerpos de los infectados, registrados o no, por el virus.

El entierro tomó 10 minutos, bajo las nuevas pautas para limitar las multitudes y el contagio.

Los sepultureros de Vila Formosa están trabajando a un ritmo agotador, ya que su carga se ha duplicado a casi 60 entierros por día. Los enterradores están convencidos de que el coronavirus está matando silenciosamente mucho más de lo que muestran las estadísticas oficiales.

“Esa hilera de tumbas debía durar tres meses, pero sólo duró uno”, dijo un trabajador, señalando una sección recién cubierta de tierra.

Cinco sepultureros dijeron a Reuters que la cantidad de entierros aumentó con la cantidad de personas que murieron antes de recibir sus resultados de las pruebas de coronavirus.

Esos casos no se cuentan de inmediato en las estadísticas oficiales de Brasil, que el jueves informó un alza a casi 300 muertos y 7.910 casos confirmados, la mayor cantidad en América Latina.

“Los números en los periódicos están muy equivocados”, dijo un cavador de tumbas. “El número real es el doble, quizás el triple”.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, reconoció el miércoles que los casos de coronavirus probablemente no se informan debido a demoras en las pruebas.

La agencia de servicios funerarios de la ciudad de Sao Paulo, que supervisa el cementerio de Vila Formosa, no respondió a una solicitud de comentarios ni a consultas sobre el número de entierros.

El personal del cementerio pidió no ser identificado por temor a represalias, pero mostró certificados de defunción que identifican a algunos fallecidos que posiblemente hayan tenido el coronavirus.

Los cuerpos de aquellos con coronavirus no confirmado se tratan de la misma manera que aquellos con diagnósticos confirmados. Los restos están envueltos en plástico. Los sepultureros usan equipo de protección. No hay ceremonia formal.

La cremación es poco común en Brasil, donde las tradiciones católicas son profundas. La ciudad de Sao Paulo opera 22 cementerios pero sólo un crematorio público.
Última edición por Peregrino el 05 Abr 2020, 11:09, editado 1 vez en total.

5325
Mañica escribió: 05 Abr 2020, 10:10
Yo creo que no hay test para todos o ya lo estarían haciendo. Obviamente sería la solución ideal.

Por cierto mi test de coronavirus salió negativo, así que no os ralleis si teneis fiebre , tos, etc, que al final puede ser una gripe. Yo lo llevé bien, excepto un día que vi demasiadas noticias y tenía sensación ya de ahogo. Al menos ya puedo salir comprar.
Imagen

5326
A mí es que tal y como lo están gestionando ahora, me parece que lo están haciendo bien. Somos el país occidental donde más duro es el confinamiento y según un gráfico que puso alguien en el hilo, de los primeros en decretarlo respecto al día del primer caso. También me ha sorprendido mucho Pedro, para bien. Lo veo sensato, firme y empático, sinceramente no me lo esperaba.
Imagen

5328
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:02
Yo tampoco sé cómo, porque la policía te sigue prácticamente hasta casa cuando sales a la farmacia y hay controles en carretera. Así que o son los maquis de la guerra, o no me lo explico.
Yo he tenido que salir 2 veces en coche por carretera y no me ha parado nadie. No lo veo tan difícil.
¿De Madrid? Porque si coges el coche para ir a comprar, hay más posibilidades de que te paren que de que no lo hagan.
No, yo vivo en Valencia. Pero es que el destino de muchos madrileños es esta zona, y ya te digo que yo controles no he visto.

5329
clin escribió: 05 Abr 2020, 11:11
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:02
No, yo vivo en Valencia. Pero es que el destino de muchos madrileños es esta zona, y ya te digo que yo controles no he visto.
Es que hay cientos de controles en Madrid que ya te impiden salir de la ciudad. No se los que habrá en Valencia, pero intentar salir de Madrid es una multa segura, porque hay policía y GC en todas las salidas de la ciudad. Por no poder, no puedes ni salir del barrio a hacer la compra fuera de el, a menos que tengas un recibo de una compra online a recoger.

5330
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:09 Me alegro mucho, @Kira!! Es una tranquilidad saber que puedes salir sin contagiar a nadie.
Sii, además que no he salido comprar nada 2 semanas, que han tardado mucho en dármelo.
Pero no te voy a mentir una parte de mi deseaba haberlo pasado y superado así tan bien aunque tuviese que estar aislada alguna semana mas. Yo creo que si lo has pasado ya tienes una cierta tranquilidad.
Imagen

5331
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:04 No, si esta más que claro el prejuicio que hay contra Madrid en el foro. El covid lo hemos inventado los madrileños para ver si nos cargamos media España y hay más sitio en el transporte público y en primera línea de playa en verano.
Prejuicio no hay. Pero la gente de pueblos turísticos está muy quemada con los madrileños con toda la razón del mundo. No me parece ni medio normal que salgas de la zona donde más contagiados hay de España y te vayas a otra comunidad.
Tengo familia en Gandía y cerca de Denia y Javea, y la gente de allí estaba quemadísima, porque no abía manera de que se quedaran en su casa. Ahora ya sí, pero los primeros días todo el mundo a la calle.

Antes de decretarse el confinamiento total, los ayuntamiento de Cullera, Gandía etc, cerraban playas porque estaba yendo la gente, y te aseguro que los autóctonos no eran.

5332
Pero no había confinamiento, y ahora si. Y seguís quejándoos lo mismo. Ya cansa, eh.

De todas formas, tranquila, que aquí tienes a una madrileña (de las de verdad, de varias generaciones) que lleva sin salir de casa desde el 16 de marzo y cuando pueda salir, el sitio al que seguro que no va a ir a propagar nada es la costa mediterránea. No voy a ir a un sitio donde se me desprecia por mi origen. Y les diré a mis conocidos madrileños que hagan lo mismo. Así os evito problemas.

Editado por el corrector del móvil.

5333
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:19 Pero no había confinamiento, y ahora si. Y seguís quejándoos lo mismo. Ya cansa, eh.
y cuando pueda salir, el sitio al que seguro que no va a ir a propagar nada es la costa mediterránea. No voy a ir a un sitio donde se me desprecia por mi origen. Y les diré a mis conocidos madrileños que hagan lo mismo. Así os evito problemas.
Pues vale :confused:

5334
Kira escribió: 05 Abr 2020, 11:13
datenshiblue escribió: 05 Abr 2020, 11:09 Me alegro mucho, @Kira!! Es una tranquilidad saber que puedes salir sin contagiar a nadie.
Sii, además que no he salido comprar nada 2 semanas, que han tardado mucho en dármelo.
Pero no te voy a mentir una parte de mi deseaba haberlo pasado y superado así tan bien aunque tuviese que estar aislada alguna semana mas. Yo creo que si lo has pasado ya tienes una cierta tranquilidad.
Yo a veces también lo pienso, te lo has quitado y ya una preocupación menos. Y luego cuando vayan abriendo el confinamiento podrás ir a más sitios con tranquilidad. Yo como tuve un par de compañeros contagiados a veces pienso si no lo habré pasado siendo asintomática, pero creo que son mis ganas. :D:
Imagen

5335
Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 10:50 Ya podrían mandar por correo mascarillas a los ciudadanos como hacen cuando va haber elecciones que ponen mucho empeño en mandar papeletas que es un dineral tirado a la basura, al menos así se podría decir que miran por el país...

P.d: saludos a la gente que ha llegado esta semana desde Madrid, no se ni como.
De verdad, eh, que pereza da ya el tema del madrileños a ver si dejais de infectar con vuestros culos asquerosos el resto de España. Recurrente cada dos por tres.

Todos los vascos se pintaron a sus segundas residencias de Cantabria, aquí en la isla se fueron a los pueblos de la costa donde tienen su segunda casita durante el finde y en demás comunidades se fueron al pueblo y demás.
Que es mucha gente la que tiene segunda residencia, no solo los madrileños.
Pero es verdad que los madrileños siempre en boca de todo, parecen los causantes de la pandemia. Si hasta la llevaron a reino unido los atleticos.

5336
Missbennet escribió: 05 Abr 2020, 02:35 Sin ánimo de ofender , pero respecto a un comentario de arriba, que diferencia hay entre un barrio voxero y uno de ciudadanos?

A mi no me gusta la gestión de este gobierno, me gustar verles nacionalizando a algunos sectores.

Pero los que lo critican desde la derecha que quieren que haga exactamente? Que salgamos todos a trabajar, nos contagiemos todos y que solo haya hospitales para los que tienen pasta? Porque medidas sociales ya sabemos que no.
Pues el comentario iba porque es Vox quien ha convocado la cacerolada, y este parece ser un pueblo de VOx, por los carteles que había(que luego a lo mejor no) y no han seguido la cacerolada del lider

5337
CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 11:22
Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 10:50 Ya podrían mandar por correo mascarillas a los ciudadanos como hacen cuando va haber elecciones que ponen mucho empeño en mandar papeletas que es un dineral tirado a la basura, al menos así se podría decir que miran por el país...

P.d: saludos a la gente que ha llegado esta semana desde Madrid, no se ni como.
De verdad, eh, que pereza da ya el tema del madrileños a ver si dejais de infectar con vuestros culos asquerosos el resto de España. Recurrente cada dos por tres.

Todos los vascos se pintaron a sus segundas residencias de Cantabria, aquí en la isla se fueron a los pueblos de la costa donde tienen su segunda casita durante el finde y en demás comunidades se fueron al pueblo y demás.
Que es mucha gente la que tiene segunda residencia, no solo los madrileños.
Pero es verdad que los madrileños siempre en boca de todo, parecen los causantes de la pandemia. Si hasta la llevaron a reino unido los atleticos.
Cómo que todos los vascos? es la misma generalización que con todos los madrileños. Mi familia sigue en su primera residencia en el PV, sin irse a Cantabria, al igual que yo sigo metida en mi casa en Madrid sin haberme ido a casa de mis padres al PV.

Y como yo, miles, cientos de miles y probablmente millones de ciudadanos

5338
CEIBE escribió: 05 Abr 2020, 11:22
Yo no se si llevaron la pandemia a Reino Unido, o estaba de antes allí, porque no he seguido los casos de allí pero seguro que ha habido mucho contagio allí por este tema, igual que los primeros que trajeron la pandemia a Valencia fueron la gente que fue a ver el partido del Valencia a Italia.
Es un hecho contrastado, que no pasa nada, nadie tenía prohibición de ir y fueron, pero es una realidad que esparcieron el virus por aquí.

5339
Pero no entiendo por que os dais tanto por aludidos cuando se habla de madrileños que se fueron a sus segundas residencias, si vosotros no lo hicisteis, es obvio que se habla de los que se fueron, no de todos. Nadie quiere decir que todos los madrileños sean malas personas, sólo los que se fueron a sus segundas residencias llevándose el virus.
No sé, muchas veces oigo y leo cosas en contra de los italianos haciendo x cosa y no me doy por aludida ni me ofende, y eso que he leído generalizaciones muy bestias. Si tengo la conciencia limpia no me afecta, y si algunos connacionales se portan mal pues yo también los critico y juzgo mal.