Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5301
Aquí donde estoy yo no se hacen ni aplausos ni caceroladas. O se hacen y no me entero, que también puede ser.
Lo de las caceroladas es una manera como otra cualquiera de protestar. Se le han hecho al rey por ejemplo hace relativamente poco. Que estemos en una situación extrema no creo que signifique que no se pueda dar opinión o quejarse cuando no se está de acuerdo con el gobierno o con su manera de gestionar la crisis. De hecho me parece una forma bastante pacífica y poco invasiva de quejarse.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5303
Licorne escribió: 05 Abr 2020, 09:21 Se le han hecho al rey por ejemplo hace relativamente poco.
Al rey se le hizo un día y por una petición: que donase el dinero de la herencia a la sanidad pública. Comparar eso con una cacerolada diaria para que caiga el gobierno... Y poco invasivo no lo veo, vamos, darle porrazos a una cacerola diariamente en una crisis sanitaria que no hemos vivido nunca para desestabilizar políticamente el país... Eso sí, una hora antes aplauso cuqui, unidos salimos de esta y demás hipocresía. Que les parece muy mal el gobierno lo sabemos desde la investidura y en todo caso si el objetivo fuese mostrar su opinión con una vez habría servido, seguir y seguir cada día con la cacerolada es una maniobra de desgaste.

Esto solo pasa en España, ni en Reino Unido que el primer ministro dijo que fuesen despidiéndose de sus seres queridos que la economía iba a antes se está comportando la oposición (y mucho menos la gente) de forma tan dañina y destructiva.
Imagen

5307
Yo creo que en eso están todos los países Mañica ,en lo de los test9s de anticuerpos.
Supongo que será una de las cosas en que más se esté trabajando en lo que quede de "confinamiento total". Otra cosa es que España tenga capacidad para conseguirlos en cantidad suficiente, que esta claro que estamos más que solos en esto.
Última edición por martina el 05 Abr 2020, 10:15, editado 1 vez en total.

5310
Mañica escribió: 05 Abr 2020, 01:23 Yo es que confiaba y deseaba que teniendo un gobierno “progresista” y “estudiao” al ver lo de Italia nos confinarían una semana antes. Sigo pensando cuantas vidas se hubieran salvado con una semana antes, que es lo que se pedía y se chillaba desde tantos sitios. Que se adelantaran. No creo que la derecha lo hubiese hecho, seguro que no, pero de ellos si lo esperaba. Esperaba que fueran más inteligentes, que confiaran en los científicos, que mirasen a Italia y siendo que había tanto comunista en el poder le dieran por saco a la ceoe y parasen antes el país. Y por eso yo estoy cabreada con ellos. Y se me ha quitado toda la poca ilusión que me quedaba en la política. No confío en nadie. No creo que vuelva a votar en mucho tiempo. Me da igual ya quien gobierne, si los que podían haber hecho algo rompedor no lo hicieron.
Yo pienso exactamente lo mismo. Voté a Podemos en las últimas elecciones, y estaba contenta con este gobierno. Me he llevado una decepción muy grande.
Pienso que algunas personas justifican el que hayan actuado tan tarde, precisamente por ser un gobierno de izquierdas. Si fuese al contrario, los estarían poniendo a parir.
A mi me hervía la sangre viendo lo que estaba pasando en Italia y que aquí no se hacía nada.

5311
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 02:33 Recuerdo la foto del señor con la máscara de snorkel que se hizo meme (creo que era italiano) y resulta que fue un visionario :D:
No, no, no, no, no, no .....

Aquí la visionaria fuí yo que como no encontraba mascarilas dije que me iba a colocar la del Decathlon para coger un avión el 1 de Marzo. Y está escrito en este post, no sé donde coño andará, pero tengo pruebas :cool:
Imagen

5312
Yo creo que a veces se es un poco injusto con este gobierno, y lo digo yo, que no soy votante ni del PSOE ni de Podemos. Sí creo que se hicieron mal algunas cosas, el confinamiento se debería haber decretado por lo menos una semana antes porque entonces ya veíamos lo que estaba pasando en Italia. El famoso 8m tampoco debió permitirse y estoy segura de que no se atrevieron a hacerlo, y así otros eventos, partidos... Otro error gordo: no se debió permitir la desbandada desde Madrid, sino decretarse el confinamiento directamente sin dar margen a que la gente huyera y esparciera el virus por toda la península. Pero también pienso que China nos mintió en la p**a cara y maquilló los datos de muertos y contagiados. Los gobiernos occidentales no lo vieron venir por eso y porque ya hubo otras enfermedades respiratorias que salieron de allí y pudieron controlarse. Solo cuando en Italia se pusieron feas las cosas es cuando yo y todo el mundo creo nos caímos del guindo, y es cuando se debió actuar. Esto es, una o dos semanas antes de cuando se hizo. Pero nadie se esperaba una situación así antes de eso.
Imagen

5313
Ya podrían mandar por correo mascarillas a los ciudadanos como hacen cuando va haber elecciones que ponen mucho empeño en mandar papeletas que es un dineral tirado a la basura, al menos así se podría decir que miran por el país...

P.d: saludos a la gente que ha llegado esta semana desde Madrid, no se ni como.
Última edición por Chandler Bing el 05 Abr 2020, 10:52, editado 1 vez en total.

5315
zae escribió: 05 Abr 2020, 10:25
Mañica escribió: 05 Abr 2020, 01:23 Yo es que confiaba y deseaba que teniendo un gobierno “progresista” y “estudiao” al ver lo de Italia nos confinarían una semana antes. Sigo pensando cuantas vidas se hubieran salvado con una semana antes, que es lo que se pedía y se chillaba desde tantos sitios. Que se adelantaran. No creo que la derecha lo hubiese hecho, seguro que no, pero de ellos si lo esperaba. Esperaba que fueran más inteligentes, que confiaran en los científicos, que mirasen a Italia y siendo que había tanto comunista en el poder le dieran por saco a la ceoe y parasen antes el país. Y por eso yo estoy cabreada con ellos. Y se me ha quitado toda la poca ilusión que me quedaba en la política. No confío en nadie. No creo que vuelva a votar en mucho tiempo. Me da igual ya quien gobierne, si los que podían haber hecho algo rompedor no lo hicieron.
Yo pienso exactamente lo mismo. Voté a Podemos en las últimas elecciones, y estaba contenta con este gobierno. Me he llevado una decepción muy grande.
Pienso que algunas personas justifican el que hayan actuado tan tarde, precisamente por ser un gobierno de izquierdas. Si fuese al contrario, los estarían poniendo a parir.
A mi me hervía la sangre viendo lo que estaba pasando en Italia y que aquí no se hacía nada.
Pero qué esperabas? Hay muchísimos intereses en juego, no puede cerrarse un país así como así, tampoco tienen mayoría, no pueden hacer lo que les de la gana. Meter un decreto el día 2 implicaría tener que ampliarlo 15 días después en el Congreso, repito, sin mayoría. Para tormenta perfecta la que les hubiera caído.

5316
silhouette escribió: 05 Abr 2020, 10:38 Yo creo que a veces se es un poco injusto con este gobierno, y lo digo yo, que no soy votante ni del PSOE ni de Podemos. Sí creo que se hicieron mal algunas cosas, el confinamiento se debería haber decretado por lo menos una semana antes porque entonces ya veíamos lo que estaba pasando en Italia. El famoso 8m tampoco debió permitirse y estoy segura de que no se atrevieron a hacerlo, y así otros eventos, partidos... Otro error gordo: no se debió permitir la desbandada desde Madrid, sino decretarse el confinamiento directamente sin dar margen a que la gente huyera y esparciera el virus por toda la península. Pero también pienso que China nos mintió en la p**a cara y maquilló los datos de muertos y contagiados. Los gobiernos occidentales no lo vieron venir por eso y porque ya hubo otras enfermedades respiratorias que salieron de allí y pudieron controlarse. Solo cuando en Italia se pusieron feas las cosas es cuando yo y todo el mundo creo nos caímos del guindo, y es cuando se debió actuar. Esto es, una o dos semanas antes de cuando se hizo. Pero nadie se esperaba una situación así antes de eso.
Yo creo que nadie fue consciente hasta que no lo tuvimos aquí. Y eso ha pasado en todos los paises. Vease REino Unido como ejemplo más cercano.
Ahora que está llegando a América se ve lo mismo, los dirigente pasan del "no pasa nada" a "todos en casa" en menos de una semana.

5317
Chandler Bing escribió: 05 Abr 2020, 10:50 Ya podrían mandar por correo mascarillas a los ciudadanos como hacen cuando va haber elecciones que ponen mucho empeño en mandar papeletas que es un dineral tirado a la basura, al menos así se podría decir que miran por el país...

P.d: saludos a la gente que ha llegado esta semana desde Madrid, no se ni como.
De verdad, eh, que pereza da ya el tema del madrileños a ver si dejais de infectar con vuestros culos asquerosos el resto de España. Recurrente cada dos por tres.

Yo tampoco sé cómo, porque la policía te sigue prácticamente hasta casa cuando sales a la farmacia y hay controles en carretera. Así que o son los maquis de la guerra, o no me lo explico.

5318
cerocero escribió: 05 Abr 2020, 01:05
¿Exactamente por qué le venía mejor dejar el virus diseminarse y tener 120.000 contagiados y 12.000 muertos?

Algunas decís casa cosa...no se si es que no lo pensáis o qué
Claro que nadie podia predecir esto pero no quiso actuar antes porque era echarse a parte de su gobierno y a mucha gente encima.

A finales de enero la WHO empezó a informar de que el virus había salido de China y que todos tenían que empezar a tomar precauciones, mucho más los países turísticos, a los que se les envió un informe más detallado porque a ellos llegaría con más virulencia. Que nos nos olvidemos que ahora nuestra ministra de asuntos exteriores es González Laya (que la tía es genial) y que hasta hace 2 días no estaba en WHO pero si en ITC que están interconectados. Y otros países no se, pero justamente ella la llamadita la recibió, otra cosa fue que el gobierno diese orden de ignorarla.
En España las primeras muertes se produjeron a principios de febrero pero empezar a considerar que esto podía desembocar en un problema (y no hablo de uno de las magnitudes del que tenemos) y cancelar ciertos eventos masivos de gente por el riesgo que conllevaba generaría un conflicto que a la larga pensaban que no compensaba.

Pero bueno, que ya dejo el tema, cada uno tiene su opinión y al final todos queremos lo mismo.
Imagen

5320
Akesha pero tu hablas de que se hizo mal al principio, que es un hecho y nadie lo discute. Son embargo, en otros mensajes dices que lo están gestionando fatal (ahora) y deberían dimitir en masa. Y yo he preguntado (y otras foreras también) como es gestionarlo bien, y que medidas se deberían estar tomando.

Solo repetís como loros lo del 8M,que fue hace un mes. Nada de por qué se está gestionando tan mal ahora, y que se debería cambiar.