Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5222
Yo también me uno a la pregunta de cómo sería la gestión perfecta ahora mismo.
Voy a poner un ejemplo, que he vivido esta misma tarde después de que saliera pedro diciéndonos que 15 más se prorroga el estado de alarma, la mayoría de mis grupos de whatsapp donde hay alguien de derechas, se lo ha tomado como un castigo personal, sin darse cuenta del problema real, que no es que no salgamos de casa por qué al PSOE se le ponga por los cojones. Es que no entiendo nada, esta gente que quería irse de vinos el domingo que viene tan tranquilos?

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5225
scarlettmine escribió: 04 Abr 2020, 23:19
Akesha escribió: 04 Abr 2020, 22:45 Yo creo que en el fondo todo el mundo sabe lo mal que lo ha hecho este gobierno. Lo que pasa es que mucha gente lo centra en el partido político y como es el PSOE lo disculpan diciendo que es que claro, el PP lo hubiese hecho peor. Pues ni lo sé ni me importa, estamos hablando de gestiones del gobierno y este lo ha hecho muy mal y tiene que pagar por ello.

Y si, para mi Feijoo lo está haciendo muy bien. Que si al final no necesitamos los hospitales de campaña (que ojalá ojalá ojalá que no) va a salir el bloque y los 4 de siempre a decir que derrochó dinero. Prefiero mil veces que peque de precavido y gaste dinero en eso a que le estalle la bomba en toda la cara como le ha pasado al gobierno central.
Yo de verdad que no sé si vivo en un mundo paralelo o qué, y tampoco quiero parecer palmera del PSOE porque no les voto, pero ni me parece que lo estén haciendo tan mal como decís ni creo que se pudiera haber hecho de otra forma mucho mejor. Ha habido errores, por supuesto, y la mayoría derivados de priorizar el capital sobre la vida, pero es que vivimos en un sistema capitalista señores, y estamos en Europa, siendo la penúltima mierda desde siempre, junto a países que nos acusaban de ser demasiado sentimentales a la hora de salvar vidas de ancianos. Si se para la industria por completo la economía se va al garete y a Sánchez lo cuengan en un plaza. Si lo hace de manera paulatina le acusan de asesino para arriba y se piden explicaciones. Si se cierra, mal, si se abre, mal, haga lo que haga, mal. Y encima le toca comerse todos los errores del pasado referidos a la gestión de la sanidad pública y aguantar al mismo tiempo al caradura de Casado metiendo mierda todo el día. Queréis que paguen por ello? Pues empecemos por lo que destrozaron el sistema sanitario y luego ya hablamos.
No te lo tomes como algo personal porque para nada, pero de nuevo volvemos a Casado y a que los anteriores destrozaron el sistema sanitario. Que se pidan responsabilidades a este gobierno por haber actuado tarde y mal no quiere decir que Casado sea bueno, una cosa no tiene que ver con la otra pero siempre se saca a relucir y se centra en eso.

Aquí el gobierno tenía información privilegiada y decidió mirar hacia otro lado y mentir una y otra vez porque le venía mejor dejando que el virus se esparciera por todo el país. Solo cuando se vio entre las cuerdas decidió actuar y ahora claro, no lo está haciendo mal y está haciendo lo que puede pero ese puede se lo ha buscado el.
Imagen

5226
Sunday escribió: 04 Abr 2020, 23:35 En Galicia pasa como en Asturias, que aqui no ha llegado lo gordo y los errores no se notan tanto.
Yo en Asturias no sé, entonces no opino, pero ¿qué errores han cometido los gobiernos? Pregunto porque ya digo, aquí se ampliaron las camas de UCI hace casi un mes, se han distribuido las plantas, se han creado nuevas unidades de ingreso, nos han recolocado a todos los médicos, permitiendo los turnos, atención telefónica organizada, pioneros en pruebas rápidas desde el coche, se han reforzado las cantidades de material, se nos mantiene informados a los sanitarios desde la gerencia, se ha apoyado a los resis mayores...
Edito, el pero lo pondría en como se gestiona esto desde preventiva, que en parte viene de órdenes de arriba.
Última edición por Sheer el 04 Abr 2020, 23:43, editado 1 vez en total.
Imagen

5227
Que el gobierno tenía información privilegiada lo dicen los de vox no? Porque la información que tenían y tienen, de hecho, a día de hoy, es la misma : la de los expertos en epidemiologia y tal que son quienes les recomiendan que medidas tomar.

Es que hay mucho bulo y mucha cuenta bot emitiendo fake news a todas horas y la gente se lo cree todo.

Si tan privilegiada era su información, no entiendo porque hay mas de 100 países con el mismo problema. Que parece que esto es un problema de España, pero Alemania y Francia van siguiendo nuestro caminito de migas de pan al detalle.

Se ve que todos los políticos de todos los países son retrasados y asesinos.¿O solo Sánchez, que en Europa es quien más protege a los vulnerables y a los mayores es un asesino?
Última edición por datenshiblue el 04 Abr 2020, 23:44, editado 1 vez en total.

5229
Sheer escribió: 04 Abr 2020, 23:42
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 23:37 Una pregunta que me surge de vez en cuando es: las personas que se están contagiando ahora, salvo gente que tiene profesiones indispensables, de dónde se está contagiando? De ir a la compra, o a la farmacia?
Es que los datos de ahora son contagios de hace días.
Claro pero las nuevas infecciones que salen ahora se han producido después del confinamiento. Es que me parece que se sigue contagiando muchísima gente para llevar tanto tiempo encerrados.

5231
Yo creo que cualquier contagio que se dé desde la cuarentena es entre gente que está trabajando. Aparte de eso seguro que todavia estan haciendo test a gente que lleva un montón con la enfermedad y estaban en cola esperando por el test.

Hasta que no se hagan test masivos y test de anticuerpos a ver quien ya ha pasado la enfermedad para saber más o menos de donde vienen los contagios, esas cifras importan un pimiento. Lo que cuenta es si descienden los ingresos en urgencias, los ingresos en UCI y los muertos. Los infectados en el punto en el que estamos no nos dicen nada. Seguro que le han hecho test que han dado negativo a gente que ya pasó la enfermedad para cuando la testearon.
Imagen

5232
¿Pero no veis una auténtica burrada decir que al gobierno le venía bien dejar que el virus se esparciera por España? Es que me parece horrible que alguien pueda pensar así.

Vamos siguiendo indicaciones de los expertos y epidemiólogos, que por supuesto también se equivocan porque esto no tiene precendentes. Y se equivocan aquí y en todas partes. Ahí tenéis a Boris Johnson, al cual le habrán recomendado que lo mejor era no hacer nada y que se contagiara todo dios y viendo que eso podía ser un desastre al poco le hicieron decir lo contrario. Pero nada, que la culpa de todo la tienen los comunistas. Ver para creer.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

5233
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 23:45
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 23:37 Una pregunta que me surge de vez en cuando es: las personas que se están contagiando ahora, salvo gente que tiene profesiones indispensables, de dónde se está contagiando? De ir a la compra, o a la farmacia?
Claro pero las nuevas infecciones que salen ahora se han producido después del confinamiento. Es que me parece que se sigue contagiando muchísima gente para llevar tanto tiempo encerrados.
Yo esto no lo tengo tan claro. Entre que los tiempos de incubación varían, que no presentas síntomas graves inmediatamente (y si no son graves, no te testan, que a mi me ha pasado, sospechosa pero no te testamos porque la gente grave tiene prioridad) y que hay un decalaje de hasta seis días en notificar los nuevos casos, yo estoy convencida de que los números no aplican al confinamiento

5234
Yo es que creo que muchos son de antes aun, por el retraso en los laboratorios. Más luego súmale sanitarios, gente que infecta a los convivientes, trabajadores que aun tienen que acudir a su puesto...
He contestado a la vez que daten, que además se expresa mucho mejor.
Última edición por Sheer el 04 Abr 2020, 23:48, editado 1 vez en total.
Imagen

5235
Tup, no te creas, gente que se contagió, tardó 10 días de incubación, 10 enfermos en casa y llegan al hospital, son 20 (llevamos 21 dias, no?). O también, por ejemplo, lo tengo en casa, tía contagiada antes del estado de alarma, lo incubó, se puso fatal, estuvo 10 días hecha polvo (positivo, es enfermera) y su marido empezó hace ahora 6 días, se contagió de ella

5236
Turquía al final manda los respiradores, me envaino todo lo que he dicho esta mañana sobre la comparecencia de la ministra.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

5238
Yo no creo que ahora se esté contagiando tanta gente. Creo que ahora se están haciendo más tests.
Pero vamos, que hay muchísima gente que se está saltando el confinamiento.
Tengo una amiga que lo ha hecho por ir a ver al novio y ahora alguien de la familia de él tiene síntomas. No vemos la gravedad del asunto hasta que nos toca. Hay mucha gente que piensa "yo no tengo síntomas, tal tampoco, pues podemos juntarnos"
Y así miles eh. En mi pueblo me ha contado otra amiga que las parejas siguen viéndose como si nada. Aquí donde vivo han tenido que poner una lista en los supermercados que la controla la guardia civil porque la gente iba varias veces al día a comprar y todos los días...
Y estando yo en el supermercado veo a dos hablando bien juntitos un buen rato comentando lo mal que lo ha hecho el gobierno. Mira me reía por no llorar.
Imagen

5239
Kira escribió: 04 Abr 2020, 23:25 A ver, hay videos de Fernando Simón al principio de todo esto diciendo que aquí en España esto sería simbólico y que no íbamos a tener mas que algunos casos , nada comparado con Italia. A día de hoy hemos superado a Italia en número de infectados. Algo se ha hecho muy mal. Y yo he votado al PSOE.

Ahora bien, no creo que con otro partido hubiese sido diferente, es más , miedo me da lo que hubiese sido.

El problema es que se subestimó el problema de entrada, pero no creo que sea culpa del PSOE, sino de los expertos en esta materia, porque al fin y al cabo supongo que son los que aconsejaron lo que había que hacer. En general todo el mundo ha subestimado el problema un país detrás de otro, pero a mi si me intriga que ha ido tan mal aquí , para que estemos a la cabeza de infectados en Europa. No obstante creo que afortunadamente ahora se está gestionando el tema bien.
Pues gente que sabe un poco del tema siempre dice que demasiada libertad de circulación, no se tuvo ningún control y hasta el último momento la gente iba y venía. Claro que el carácter español tampoco ayudó una vez que el estado de alarma estaba en pie. Unos 15 días antes de que se decretase en España para cruzar al país al que vivo te paraban uno a uno en la frontera y tenías que justificar que entrabas con una razón, nada de vengo a pasar el día, o vienes a trabajar o no pasas.
Yo trabajo en un campus y para entrar te tomaban la temperatura y si tenías más de 37.4 no te dejaban pasar, pensaba que esto era una iniciativa de mi empresa pero parece ser que no, que era una norma.

Claro que esto tampoco es comparable.
Última edición por Akesha el 04 Abr 2020, 23:54, editado 1 vez en total.
Imagen

5240
Sheer escribió: 04 Abr 2020, 23:41
Sunday escribió: 04 Abr 2020, 23:35 En Galicia pasa como en Asturias, que aqui no ha llegado lo gordo y los errores no se notan tanto.
Yo en Asturias no sé, entonces no opino, pero ¿qué errores han cometido los gobiernos? Pregunto porque ya digo, aquí se ampliaron las camas de UCI hace casi un mes, se han distribuido las plantas, se han creado nuevas unidades de ingreso, nos han recolocado a todos los médicos, permitiendo los turnos, atención telefónica organizada,pioneros en pruebas rápidas desde el coche, se han reforzado las cantidades de material, se nos mantiene informados a los sanitarios desde la gerencia, se ha apoyado a los resis mayores...
Si, aqui tambien se han organizado las cosas a nivel del sespa, es lo que tiene tener tiempo de reacción, pero claro que ha habido errores.
Las residencias de ancianos ahi se han monitorizado como dios manda desde el principio? Porque aqui ha sido un poco a remolque de lo que se ha ido viendo en Madrid y Cataluña, y algún foco, aunque pequeño, lo ha habido pero al no haber el mismo nivel de virus circulante no ha sido el desastre de esas otras CCAA. En otras cosas si han sido mas rápidos como en cerrar colegios en cuanto hubo un positivo y otras medidas, junto con la fortuna de tener un laboratorio de virología en exclusiva que hace que no dependamos tanto de las pruebas rápidas como otras CCAA que no lo tienen.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo