Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5201
Madre mía, qué rabia todo. Ni en una emergencia como esta parece que (en general) podemos olvidar los colores, las banderitas y apoyarnos para salir de esto:
Me ha llegado un pseudo artículo que escribe una chica de juventudes de un partido que no es afín al PSOE. Bueno... flipo con la gente aplaudiendo y felicitándola cuando ese artículo no está bien escrito ni desde el punto de vista periodístico ni desde el punto de vista moral. Básicamente es tirar una cantidad de mierda enorme sobre la gestión del gobierno, especular sin ningún tipo de fundamentos sobre lo que va a ocurrir y no sé, ganarse el aplaudo fácil de cuatro palmeros.

Ahora recuerdo por qué antes del Covid estaba harta de la política (que cosas así fijo que se ven en todos los partidos) y por qué creo que poner tu nombre a artículos así es lo peor que puedes hacer. No sé, si fuese la chica no estaría tan contenta, no creo que tenga ningún tipo de repercusión más allá de nivel local, pero no me parece nada justo el anteponer tu ideología a la emergencia que vivimos y hacer propaganda para que te den un aplauso cuando hay tantas personas falleciendo.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5202
Resistencia escribió: 04 Abr 2020, 22:23 ¿Sabéis cómo se puede limpiar una mascarilla FFP1? Hace dos semanas que no salgo a la calle pero el lunes tengo que hacer compra sí o sí, tengo un miedo terrible a salir... he leído que metiéndola en el horno pero me parece que luego me la podría cenar y en el microondas no me fío tampoco. No sé si hervir agua y ponerla varios minutos que le dé el vapor...
Se me ocurre que le pulverices alcohol y la pongas al sol, no sé si será suficiente. La usaste estando enferma?

5203
pero Soni compararlo con Feijoo no tiene mucho sentido porque no es igual dirigir una comunidad, ya tiene una información que podría gestionar como el culo claro pero está haciendo lo que el gobierno también hace. Previsión tampoco hubo antes y al Galicia llegar tarde al covid ha dado de tiempo de más.

Ahora me entero que hubo cacerolada , en mi barrio yo creo que nada de nada. Parece ser que pretenden que sea evridei :cafe:
Última edición por mevacor el 04 Abr 2020, 22:42, editado 1 vez en total.
Imagen

5205
Yo creo que en el fondo todo el mundo sabe lo mal que lo ha hecho este gobierno. Lo que pasa es que mucha gente lo centra en el partido político y como es el PSOE lo disculpan diciendo que es que claro, el PP lo hubiese hecho peor. Pues ni lo sé ni me importa, estamos hablando de gestiones del gobierno y este lo ha hecho muy mal y tiene que pagar por ello.

Y si, para mi Feijoo lo está haciendo muy bien. Que si al final no necesitamos los hospitales de campaña (que ojalá ojalá ojalá que no) va a salir el bloque y los 4 de siempre a decir que derrochó dinero. Prefiero mil veces que peque de precavido y gaste dinero en eso a que le estalle la bomba en toda la cara como le ha pasado al gobierno central.
Imagen

5206
mevacor escribió: 04 Abr 2020, 22:40 pero @Soni compararlo con Feijoo no tiene mucho sentido porque no es igual dirigir una comunidad, ya tiene una información que podría gestionar como el culo claro pero está haciendo lo que el gobierno también hace. Previsión tampoco hubo antes y al Galicia llegar tarde al covid ha dado de tiempo de más.

Ahora me entero que hubo cacerolada , en mi barrio yo creo que nada de nada. Parece ser que pretenden que sea evridei :cafe:
De verdad que no soy fan de la gestión del PP a nivel sanitario, pero cerró bares y restaurantes antes de la cuarentena, y ahora lo está haciendo muy bien. Ha tenido tiempo sí, pero no quita que hayan tomado decisiones correctas.
A los residentes de último año les ha hecho un contrato de adjunto, cosa que en muchas otras zonas del país (por una decisión del gobierno de alargar la formación) no han hecho. Y como esas decisiones, otras muchas.
Imagen

5207
Sil escribió: 04 Abr 2020, 22:40
Resistencia escribió: 04 Abr 2020, 22:23 ¿Sabéis cómo se puede limpiar una mascarilla FFP1? Hace dos semanas que no salgo a la calle pero el lunes tengo que hacer compra sí o sí, tengo un miedo terrible a salir... he leído que metiéndola en el horno pero me parece que luego me la podría cenar y en el microondas no me fío tampoco. No sé si hervir agua y ponerla varios minutos que le dé el vapor...
Se me ocurre que le pulverices alcohol y la pongas al sol, no sé si será suficiente. La usaste estando enferma?
Sí, para ir al ambulatorio y estaba enferma. Alcohol no tengo... no sé si darle con agua y jabón, es de las que tienen filtro, no me la quiero cargar.

5209
Sheer escribió: 04 Abr 2020, 22:47
mevacor escribió: 04 Abr 2020, 22:40 pero @Soni compararlo con Feijoo no tiene mucho sentido porque no es igual dirigir una comunidad, ya tiene una información que podría gestionar como el culo claro pero está haciendo lo que el gobierno también hace. Previsión tampoco hubo antes y al Galicia llegar tarde al covid ha dado de tiempo de más.

De verdad que no soy fan de la gestión del PP a nivel sanitario, pero cerró bares y restaurantes antes de la cuarentena, y ahora lo está haciendo muy bien. Ha tenido tiempo sí, pero no quita que hayan tomado decisiones correctas.
A los residentes de último año les ha hecho un contrato de adjunto, cosa que en muchas otras zonas del país (por una decisión del gobierno de alargar la formación) no han hecho. Y como esas decisiones, otras muchas.
Cuando cerró los bares? Porque el 13 de Marzo seguían abiertos
Que yo no digo que lo esté haciendo mal ni nada pero compararlo con el gobierno central está muy desequilibrado.
Imagen

5211
Resistencia escribió: 04 Abr 2020, 22:49
Sí, para ir al ambulatorio y estaba enferma. Alcohol no tengo... no sé si darle con agua y jabón, es de las que tienen filtro, no me la quiero cargar.
Que conste que no tengo ni idea, pero si el virus muere solo tras x horas, no estará ya descontaminada? No te animo a que la uses porque no lo sé, pero a ver si alguien que sepa del tema lo puede corroborar o negar.
Imagen

5212
Galicia no tiene algunos problemas de Madrid u otras partes de España pero tiene otros diferentes que otras no tienen. Población muy envejecida, alguna muy dispersa por el rural que en algunos sitios no hay ni médico y que tb ha habido que controlar, pueblos costeros que han visto incrementada su población ahora porque son segundas residencias y tb hay ciudades, eh? Sin metro pero con sus buses urbanos petados pq hay poca frecuencia (poca frecuencia no son 6 minutos como en Madrid, me refiero a 20 o 35 minutos) Las dos cuidades más pobladas tb se han visto en aprietos.

Y en Canarias tampoco tienen metro ni tanta población pero el problema es el turismo y tb la dispersión en algunas zonas. Y en otros sitios los desafíos serán otros.

Que un sitio no tenga los problemas de Madrid no significa que no tenga. Aún siendo escalas distintas, yo creo que sí es un buen indicativo de que alguien puede hacer bien las cosas en general sí en su Comunidad ha dado la talla.

5213
mevacor escribió: 04 Abr 2020, 22:52
Sheer escribió: 04 Abr 2020, 22:47

Cuando cerró los bares? Porque el 13 de Marzo seguían abiertos
Que yo no digo que lo esté haciendo mal ni nada pero compararlo con el gobierno central está muy desequilibrado.
Corregidme si me equivoco, pero cerró los bares el 13, y el estado de alarma se anunció al día siguiente.
Tampoco comparo, simplemente creo que está haciendo una muy buena gestión, ¿con ventaja respecto a otros sitios? Desde luego, pero parece que a ciertos partidos hay que ponerles un pero siempre, y a otros menos (no lo digo por ti mevacor, en general por lo que leo en redes sociales). Y que conste, que he defendido también al gobierno, que creo que ahora está actuando muy bien en las medidas.
Imagen

5216
metz escribió: 04 Abr 2020, 22:54
Que conste que no tengo ni idea, pero si el virus muere solo tras x horas, no estará ya descontaminada? No te animo a que la uses porque no lo sé, pero a ver si alguien que sepa del tema lo puede corroborar o negar.
En efecto, despues de dos semanas ahí no hay coronavirus, o al menos esa es la evidencia que tenemos a día de hoy.

5217
Fantasmiko escribió: 04 Abr 2020, 23:02
metz escribió: 04 Abr 2020, 22:54
En efecto, despues de dos semanas ahí no hay coronavirus, o al menos esa es la evidencia que tenemos a día de hoy.
Ah pues me quedo más tranquila, gracias!!

5218
Akesha escribió: 04 Abr 2020, 22:45 Yo creo que en el fondo todo el mundo sabe lo mal que lo ha hecho este gobierno. Lo que pasa es que mucha gente lo centra en el partido político y como es el PSOE lo disculpan diciendo que es que claro, el PP lo hubiese hecho peor. Pues ni lo sé ni me importa, estamos hablando de gestiones del gobierno y este lo ha hecho muy mal y tiene que pagar por ello.

Y si, para mi Feijoo lo está haciendo muy bien. Que si al final no necesitamos los hospitales de campaña (que ojalá ojalá ojalá que no) va a salir el bloque y los 4 de siempre a decir que derrochó dinero. Prefiero mil veces que peque de precavido y gaste dinero en eso a que le estalle la bomba en toda la cara como le ha pasado al gobierno central.
Yo de verdad que no sé si vivo en un mundo paralelo o qué, y tampoco quiero parecer palmera del PSOE porque no les voto, pero ni me parece que lo estén haciendo tan mal como decís ni creo que se pudiera haber hecho de otra forma mucho mejor. Ha habido errores, por supuesto, y la mayoría derivados de priorizar el capital sobre la vida, pero es que vivimos en un sistema capitalista señores, y estamos en Europa, siendo la penúltima mierda desde siempre, junto a países que nos acusaban de ser demasiado sentimentales a la hora de salvar vidas de ancianos. Si se para la industria por completo la economía se va al garete y a Sánchez lo cuengan en un plaza. Si lo hace de manera paulatina le acusan de asesino para arriba y se piden explicaciones. Si se cierra, mal, si se abre, mal, haga lo que haga, mal. Y encima le toca comerse todos los errores del pasado referidos a la gestión de la sanidad pública y aguantar al mismo tiempo al caradura de Casado metiendo mierda todo el día. Queréis que paguen por ello? Pues empecemos por lo que destrozaron el sistema sanitario y luego ya hablamos.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

5219
A ver, hay videos de Fernando Simón al principio de todo esto diciendo que aquí en España esto sería simbólico y que no íbamos a tener mas que algunos casos , nada comparado con Italia. A día de hoy hemos superado a Italia en número de infectados. Algo se ha hecho muy mal. Y yo he votado al PSOE.

Ahora bien, no creo que con otro partido hubiese sido diferente, es más , miedo me da lo que hubiese sido.

El problema es que se subestimó el problema de entrada, pero no creo que sea culpa del PSOE, sino de los expertos en esta materia, porque al fin y al cabo supongo que son los que aconsejaron lo que había que hacer. En general todo el mundo ha subestimado el problema un país detrás de otro, pero a mi si me intriga que ha ido tan mal aquí , para que estemos a la cabeza de infectados en Europa. No obstante creo que afortunadamente ahora se está gestionando el tema bien.
Última edición por Kira el 04 Abr 2020, 23:29, editado 1 vez en total.
Imagen

5220
metz escribió: 04 Abr 2020, 21:23
silhouette escribió: 04 Abr 2020, 21:20 Qué alegría, que los turcos nos devuelven los respiradores!! :wow: Ya podemos mandarles calvos.
u

Podemos continuar la emisión de telenovelas turcas las 24h tranquilamente :mrgreen:
Yo creo que con eso les chantagearon :D:

A ver chicas, tranquilidad. Todas las que NO tenéis mascarillas de verdad, gracias. No sabéis la rabia que me da ver a gente por la calle a 100 metros del humano mas cercano con mascarilla cuando hay gente que si las necesita o hay sanitarios usando la misma todo el turno en algunos sitios por la escasez. De verdad gracias y no os sintáis pringadas porque hicisteis lo correcto.
A parte por deformación profesional a mi ver a un "civil" con mascarilla me da la impresión de que está contagiado.
Vuelvo a recordar que la mascarilla típica de quirófano sirve para no contagiar, no para que no te contagien, que el gobierno no ha dicho nada de hacerlas obligatorias y que mientras dure el confinamiento tal y como lo conocemos no son necesarias.
Cuando nos liberen y ya no sea posible la fistancia social mi impresión si es que se aconsejarán pero para entonces ya habrá stock en la farmacia, espero que sean inteligentes y que limiten las unidades por persona para evitar acaparamientos y listos que vean negocio.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo