Yo tampoco
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5162Cada vez que hay cacerolada, como son cuatro gatos -porque no se ponen de acuerdo- siempre pienso al empezar que alguien se está haciendo una tortilla francesa. estoy fatal.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5163Qué alegría, que los turcos nos devuelven los respiradores!! Ya podemos mandarles calvos.
5164Teniendo en cuenta que lo que piden es un golpe de estado a mí me daría mal rollito.
5165Para gustos...
El hilo vuela y no se quién lo comentaba, pero yo también creo que las mascarillas se están reutilizando. Es que si no, no me explico de dónde las han sacado cuando ni los sanitarios tienen. La gente pudo ser muy precavida y egoísta, pero no creo que arramplasen con 20 cajas, menos aún cuando (al menos aquí) la semana del 9 de marzo mínimo (que es cuando se le empezó a dar importancia a esto) ya estaban agotadas en todas partes.
Edito que acabo de leer a Metz, pero era en protesta por la gestión de nuestro Pedro el guapo o queriendo marcarse un Vox?
El hilo vuela y no se quién lo comentaba, pero yo también creo que las mascarillas se están reutilizando. Es que si no, no me explico de dónde las han sacado cuando ni los sanitarios tienen. La gente pudo ser muy precavida y egoísta, pero no creo que arramplasen con 20 cajas, menos aún cuando (al menos aquí) la semana del 9 de marzo mínimo (que es cuando se le empezó a dar importancia a esto) ya estaban agotadas en todas partes.
Edito que acabo de leer a Metz, pero era en protesta por la gestión de nuestro Pedro el guapo o queriendo marcarse un Vox?
Última edición por hunkydory el 04 Abr 2020, 21:24, editado 1 vez en total.
5166Podemos continuar la emisión de telenovelas turcas las 24h tranquilamentesilhouette escribió: 04 Abr 2020, 21:20 Qué alegría, que los turcos nos devuelven los respiradores!! Ya podemos mandarles calvos.
5167ay! me ha pillado con la guardia baja. Muérome.silhouette escribió: 04 Abr 2020, 21:20 Qué alegría, que los turcos nos devuelven los respiradores!! Ya podemos mandarles calvos.
Si?? pues menos mal!!! :)
5168¿donde lo habéis leido?metz escribió: 04 Abr 2020, 21:23Podemos continuar la emisión de telenovelas turcas las 24h tranquilamentesilhouette escribió: 04 Abr 2020, 21:20 Qué alegría, que los turcos nos devuelven los respiradores!! Ya podemos mandarles calvos.
5169Sí, acaban de comentar en el telediario que se han liberado los respiradores en Turquía, menos mal.
ABBC3_SPOILER_SHOW
5170Lo acaban de decir en el telediario de antena 3. Lo habrá conseguido la ministra? Ahora me siento mal por haberla criticado tanto.
5171En las imágenes de la convocatoria que están rulando usan sus eufemismos de golpe de estado como gobierno de emergencia, que el rey tome el poder, etc. Se supone que el fin de las caceroladas es que pase eso, vamos.hunkydory escribió: 04 Abr 2020, 21:23 Edito que acabo de leer a Metz, pero era en protesta por la gestión de nuestro Pedro el guapo o queriendo marcarse un Vox?
5172No, no piden ningún golpe de estado, es una protesta por cómo lo está haciendo. No vivo en un barrio Voxero, es más bien de Ciudadanos. Decir no me gusta no es sinónimo a querer un golpe de estado, ni siquiera a pedir su dimisión, es simplemente un decir que no me gustametz escribió: 04 Abr 2020, 21:21Teniendo en cuenta que lo que piden es un golpe de estado a mí me daría mal rollito.
5173Yo cuando salgo sin mascarilla a hacer lo que está permito, porque cumplo escrupulosamente las normas, aprovecho para respirar un aire y una fragancia tan pura que no recordaba desde hace mucho. No saben lo que se pierden los que llevan la mascarilla puesta, algo que no estoy en contra pero no hace falta llevarla puesta todo el tiempo respirando aire recalentado y nuestro propio anhídrido carbónico. Espero que pronto se nos permita al menos a salir a dar un paseo. Algo que me gusta mucho, me encanta caminar.
5174Respecto a las mascarillas, en mi farmacia vendían hoy unas como de quirófano verdes, a 1'50€, diciendo que se podían lavar con agua y jabón, que con eso ya basta.
Compré una, pero yo qué se, sólo la usará alguien en casa si cae, que hay dos de riesgo. Lo de agua y jabón... no sé yo, si son desechables, entiendo. Esque me la han dado suelta. Y seguro que antes costaba centimillos, pero en fín serafín.
Compré una, pero yo qué se, sólo la usará alguien en casa si cae, que hay dos de riesgo. Lo de agua y jabón... no sé yo, si son desechables, entiendo. Esque me la han dado suelta. Y seguro que antes costaba centimillos, pero en fín serafín.
5175Me refiero a los de mi barrio, que haya mil convocatorias por ahí, ni idea
A mí me ha parecido bien cómo lo ha gestionado la ministra de AAEE, con diplomacia de alto nivel, ya salen para aqui
A mí me ha parecido bien cómo lo ha gestionado la ministra de AAEE, con diplomacia de alto nivel, ya salen para aqui
5176metz escribió: 04 Abr 2020, 21:23Podemos continuar la emisión de telenovelas turcas las 24h tranquilamentesilhouette escribió: 04 Abr 2020, 21:20 Qué alegría, que los turcos nos devuelven los respiradores!! Ya podemos mandarles calvos.
5177Pues hale, a pedir perdón a la ministra
Coñe hunky, que yo te he dicho que si la llevas puesta para no contagiar a alguien a quien cuidas puedes salir a hablar por teléfono y bajártela, y luego al volver a atender la persona colcartela bien y lavarte las manos, si eso es lo mismo que decir que puedes ir por ahí con ella en la barbilla pues no sé...
5178Pero no estabas preguntando por qué era la cacerolada? La convocatoria que están pasando es esa, literalmente: hasta que acabe el estado de emergencia (?) o hasta que Pedro Sánchez deje paso ( ) a un gobierno de emergencia. Sin las florituras eso es pedir un golpe de estado.Tach escribió: 04 Abr 2020, 21:29No, no piden ningún golpe de estado, es una protesta por cómo lo está haciendo. No vivo en un barrio Voxero, es más bien de Ciudadanos. Decir no me gusta no es sinónimo a querer un golpe de estado, ni siquiera a pedir su dimisión, es simplemente un decir que no me gustametz escribió: 04 Abr 2020, 21:21Teniendo en cuenta que lo que piden es un golpe de estado a mí me daría mal rollito.
5179Voy con retraso pero me paro aquí que sin muchas páginas.
En eso veo aquí a Feijoo con mucha más anticipación a todo. No tenemos el sistema ocupado al 100% y todavía no se han usado todos los recursos de las privadas, pero está montando un hospital de campaña igualmente por si hiciera falta. Prefiere arriesgar ese dinero a que nos pille en bragas, y en todo caso se podría utilizar para traer pacientes de otros sitios si hiciese falta. Vio las barbas del vecino cortar y actuó en consecuencia. Al Gobierno central parece que ni aunque le pongan un letrero luminoso. Les pilla el toro EN TODO.
Pero eso lo hacen siempre. Pzifer ha sido juzgada y condenada a pagar millones de euros. Van a ciertos sitios de Sudamerica, África o India a pinchar bracitos. Prueban medicamentos y vacunas. Y como esa farmacéutica, algunas otras. Se supone que hay un contrato y unas normas pero ya sabemos.
Bill Gates y algún otro millonario andan a la carrera con la vacuna y él ya ha dicho que la va a probar en África primero. Obviamente están con la mosca detrás de la oreja y preguntando por qué no empiezan por Italia o España, que hay más casos.
Y tú quién eres? Reencarnado?
Yo lo que más noto es falta de previsión. No hablo de tener que ser adivinos pero los países estaban comprando más hidroxicloroquina de la que habitualmente tienen, les hicieron la pregunta en una de las ruedas de prensa, que si no iban a aprovisionarse y bah, que no, que iban a probar con otras dos cosas (como si al resto de países les hubiera dado por ese medicamento porque sí) y ahora que les urge pq han visto que se compra pq funciona (!?) han tenido que arramplar la que había en las farmacias, que era para los usuarios habituales y ahora se las desean para encontrarla. Y cuando acaben las de las farmacias a ver.mevacor escribió: 04 Abr 2020, 18:08 pero es que nadie les justifica todo, solo faltaba. Claro que se ha hecho una mala gestión antes, no quisieron parar el país porque claro que prima más la economía que las vidas, este es el mundo que tenemos. Ha habido errores graves por supuesto que espero que se esclarezcan y se depuren responsabilidades, no vivimos tampoco en los mundos de yupi. Y ya iremos viendo las cifras del resto de países, yo muchísima diferencia entre España y los demás tampoco me la creo
En eso veo aquí a Feijoo con mucha más anticipación a todo. No tenemos el sistema ocupado al 100% y todavía no se han usado todos los recursos de las privadas, pero está montando un hospital de campaña igualmente por si hiciera falta. Prefiere arriesgar ese dinero a que nos pille en bragas, y en todo caso se podría utilizar para traer pacientes de otros sitios si hiciese falta. Vio las barbas del vecino cortar y actuó en consecuencia. Al Gobierno central parece que ni aunque le pongan un letrero luminoso. Les pilla el toro EN TODO.
Brivido escribió: 04 Abr 2020, 18:23pltrusky escribió: 04 Abr 2020, 17:41Amén.Marny escribió: 04 Abr 2020, 16:27 Tú qué sabes qué datos he mirado???? Para mí ha sido tarde la cuarentena, se podía haber hecho una semana antes porque así lo veía y sigo viendo. Pero claro, es mejor decir lo de a toro pasado. Me parece increíble que encima de haberme tenido que tragar las risas de los incrédulos por aquellas fechas, ahora tenga que leer que no me informo... La cuarentena llegó tarde.
Y si, la cuarentena llegó tarde, muy tarde. Y por no parar el país 15 días, ahora nos lo vamos a cargar, directamente. Pero claro, quién tiene los huevos de parar la economía? Y si luego no era para tanto? Perderían rédito político y eso no le interesaba a nadie. Unos antes, otros después, pero lo de poner delante de las vidas de las personas la economía lo han hecho todos.
+infinito a las dos. Y el cachondeo de los posts de febrero y de primero de marzo también está ahí. Con el A POSTERIORI ya lo solucionamos todo y aquí no ha pasado nada.Laurapalmer escribió: 04 Abr 2020, 17:15No puedo estar más de acuerdo.babyX escribió: 04 Abr 2020, 16:33 Algo hicimos mal cuando tenemos las cifras de muertos que tenemos. Y no me vale lo de que todos los demás paises mienten. Que lo harán, pero hablamos de 10 veces más muertos. Algo hicieron peor Italia y España que la mayoria. Que otros lo hayan hecho peor como EEUU, que otros paises tengan más distancia social por sistema, como Corea o que otros sean presuntamente opacos, como Alemania, no disculpa que se haya hecho una gestión desastrosa, mintiendo desde el principio en cosas como "la mascarilla no sirve de nada", porque no tenian, "hacer más test no hace falta" porque no podían, "hay que hacer vida normal" porque no se atrevían a empezar a meter tijera o "es necesario un contacto íntimo de 30 minutos, jajaja" cuando sabían que es mucho más contagioso que eso. Y que no me cuenten cuentos.
Yo no comparto el acoso y derribo burdo de la oposicion, pero que alguien tiene que tomar cartas en el asunto cuando esto acabe, desde luego. Lo que ha pasado no se puede volver a repetir y si tienen que rodar cabezas, que rueden, que por menos ruedan otras veces. Llevamos casi 12000 muertos en un mes, esto no se puede quedar en un "es que no lo vimos venir, capitanes a posteriori" porque sí hubo mucha gente que lo vio venir y que no nos cabía en la cabeza que se celebrara una mascletá diaria, por ejemplo, por no mentar a la bicha de siempre.
No creo que el gobierno lo esté haciendo desastrosamente ahora y además creo que lo está haciendo mejor que cualquier otro gobierno posible, pero que lo ha hecho muy mal durante bastante tiempo, no me lo van a quitar de la cabeza por mucho encanto personal que tenga Pedro al hacer discursos
Nunca entenderé la lógica del capitán a posteriori y el famoso “a toro pasado” cuando hubo gente que estaba preocupada y en desacuerdo con la gestión ANTES, que hay post de finales de febrero y primeros de marzo sobre esto y se pueden mirar.
En su momento tendrán que responder, ahora no es el momento, eso también, pero en el futuro será necesario.
Yo creo que ahora se está gestionando bien, nadie espera encontrarse con esto y van a marchas forzadas haciendo lo que buenamente pueden, pero el problema no es ahora, el problema es como dice @Laurapalmer como se gestiono ANTES.
Y lo de Simón ya es de juzgado de Guardia.
Cachondeo y que cuando Pinkie empezó a contar que las cosas se estaban poniendo feas en su hospital casi que le dijeron que era una exagerada y que dejara de alarmar.
Hablando de otra cosa, en el telediario han puesto que médicos franceses están pidiendo usar África para probar los tratamientos y vacunas cual conejillos de indias, y los han puesto en la sección de deportes por la reacción de algunos futbolistas, lo que no se es que notoriedad/influencia tienen esos médicos.
Pero eso lo hacen siempre. Pzifer ha sido juzgada y condenada a pagar millones de euros. Van a ciertos sitios de Sudamerica, África o India a pinchar bracitos. Prueban medicamentos y vacunas. Y como esa farmacéutica, algunas otras. Se supone que hay un contrato y unas normas pero ya sabemos.
Bill Gates y algún otro millonario andan a la carrera con la vacuna y él ya ha dicho que la va a probar en África primero. Obviamente están con la mosca detrás de la oreja y preguntando por qué no empiezan por Italia o España, que hay más casos.
Y tú quién eres? Reencarnado?
5180La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que Turquía "en las próximas horas va a permitir la salida" de los respiradores que fueron retenidos en el país y ha señalado que desde este viernes el Gobierno ha realizado gestiones diplomáticas para conseguir que ese material sanitario llegara a España. En una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press, ha señalado que las autoridades turcas entienden que España hoy necesita más esos respiradores que Turquía y ha puesto en valor la gestión "discreta" que se ha realizado para conseguir que lleguen a España.