PinkiePie escribió: 04 Abr 2020, 19:46 No estoy de guardia, pero mi compañero de piso si y en toda la urgencia de mi hospital hay 48 pacientes. Estas semanas pasábamos de 200 y el día 23 tuvimos 290
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5142Los que más critican y se quejan son los que más trampas intentan hacer para evitar el confinamiento, o los que se fueron de viaje ese mismo fin de semana. Lo tengo comprobadísimo. Aquí todo el mundo sabía qué hacer, pero seguían con su vida normal, ¿cómo se come eso?
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5143Allí si que deben de tener esa sensación de que una de sus películas se está haciendo realidad.Lili17 escribió: 04 Abr 2020, 20:08 En una nota más trivial y hablando de películas, a ver qué guiones se monta Hollywood para sus apocalipsis, después de comprobar que los todos poderosos americanos no han hecho ni el huevo para salvar el mundo. Hasta eso van a tener que cambiar.
5144No, pero sí se puede no autorizar la celebración de un acto público, sea manifestación, sea partido de fútbol, sea concentración política. Imagino que la autorización de la manifestación, por ejemplo, la tuvo que dar delegación del gobiernoSoyvip escribió: 04 Abr 2020, 20:28 Insisto. ¿Se puede limitar la libre circulación de personas sin la aprobación de un Decreto? Porque ha sido con él vigente y hay peña que se ha puesto chula con la policía con que si tenía derecho a ir por la calle.
5145No, lo malo es que lo dice totalmente en serio.
“Ama, y haz lo que quieras”
5146Yo es que sigo convencidísima de que la gente está reutilizando las mascillas desde el 13 de marzo, es imposible que haya tantas.
A todo esto yo diferenciaria entre viajar en metro, (por poner un ejemplo), y salir al campo, es que no veo la mascarilla tan recomendable en todas las situaciones.
Pero vamos, yo espero que empiecen a vender cuanto antes los test de anticuerpos y hacermelo y si ya lo he pasado eso que me ahorro al menos de momento.
En Italia van a comenzar con los sanitarios:
https://www.economiadigital.es/politica ... 1_102.html
Y no sé donde leí, (ahora no lo encuentro), que en Alemania los iban a hacer y el que diese positivo le daban un salvoconducto para ir donde quisiese.
A todo esto yo diferenciaria entre viajar en metro, (por poner un ejemplo), y salir al campo, es que no veo la mascarilla tan recomendable en todas las situaciones.
Pero vamos, yo espero que empiecen a vender cuanto antes los test de anticuerpos y hacermelo y si ya lo he pasado eso que me ahorro al menos de momento.
En Italia van a comenzar con los sanitarios:
https://www.economiadigital.es/politica ... 1_102.html
Y no sé donde leí, (ahora no lo encuentro), que en Alemania los iban a hacer y el que diese positivo le daban un salvoconducto para ir donde quisiese.
5147Ah, eso no lo sabía. No soy de leyes, pero me he estado leyendo un poco la LO 4/1981 y la CE precisamente por este tema y entendí que era necesario un Real Decreto o algo para poder prohibirlo. Por eso digo que si era estrictamente necesario para limitar la circulación de personas se entiende que saliera el día 14 y no antes.Tach escribió: 04 Abr 2020, 20:36No, pero sí se puede no autorizar la celebración de un acto público, sea manifestación, sea partido de fútbol, sea concentración política. Imagino que la autorización de la manifestación, por ejemplo, la tuvo que dar delegación del gobiernoSoyvip escribió: 04 Abr 2020, 20:28 Insisto. ¿Se puede limitar la libre circulación de personas sin la aprobación de un Decreto? Porque ha sido con él vigente y hay peña que se ha puesto chula con la policía con que si tenía derecho a ir por la calle.
5148Pero y si aún están enfermos o pueden seguir transmitiendo la enfermedad? Que tengan anticuerpos te puede decir si ya no eres peligroso? O si no te puedes volver a contagiar? Y si muta el virus como la gripe cada año y vuelve a haber otra plaga por dejar que esas personas hagan lo que quieran?
5149He encontrado esto para donar comprando joyas, no les conozco ni nada pero lo dejo aquí
https://lepetitemarie.com/collections/solidarios
https://lepetitemarie.com/collections/solidarios
5150Es que la libre circulación no tiene nada que ver con las manifestaciones o que en un momento dado, se prohiban actos públicosSoyvip escribió: 04 Abr 2020, 20:41Ah, eso no lo sabía. No soy de leyes, pero me he estado leyendo un poco la LO 4/1981 y la CE precisamente por este tema y entendí que era necesario un Real Decreto o algo para poder prohibirlo. Por eso digo que si era estrictamente necesario para limitar la circulación de personas se entiende que saliera el día 14 y no antes.Tach escribió: 04 Abr 2020, 20:36No, pero sí se puede no autorizar la celebración de un acto público, sea manifestación, sea partido de fútbol, sea concentración política. Imagino que la autorización de la manifestación, por ejemplo, la tuvo que dar delegación del gobiernoSoyvip escribió: 04 Abr 2020, 20:28 Insisto. ¿Se puede limitar la libre circulación de personas sin la aprobación de un Decreto? Porque ha sido con él vigente y hay peña que se ha puesto chula con la policía con que si tenía derecho a ir por la calle.
5151Ahhh vale, pues yo estaba convencidísima de que sí. Gracias por haberme corregido, Tach .
5152Acepto el precio por contradecir a una líder espiritual de este foro cuya opinión nunca trascenderá de estas cuatro paredes y por decir lo que pienso.
5153Va en Spoiler porque es offtopic total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por hunkydory el 04 Abr 2020, 20:59, editado 3 veces en total.
5154Aquí dice que Sanidad ha comprado 5,5 millones de test de anticuerpos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2533936/
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2533936/
5155aquí otra sin mascarillas ni guantes en casa y saliendo a cara descubierta
5156Yo no lo digo porque contradigas a ninguna líder. Lo digo porque tú mismo te contradices diciendo que nadie se lo podía ver venir, para luego decir que tú sí porque lo viste en una peli antigua. Suena raro.
5157Cuando voy a trabajar (en coche) me cruzo con muchísima gente que va dentro del coche con la mascarilla puesta. Y no son transportistas, sino curritos como yo que van a sus lugares de trabajo.
A mí es que me agobia mucho la mascarilla. No sé si seré capaz de usarla de continuo. Me entra como mucha ansiedad
A mí es que me agobia mucho la mascarilla. No sé si seré capaz de usarla de continuo. Me entra como mucha ansiedad
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
5158La cacerolada de hoy a las 9 es por?? Contra Sánchez? es que tengo al vecindario revolucionado
5159Aquí no se oyen ni los grillos.
5160Aquí tampoco. Dios mío, no me quiero mudar nunca