Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5121
Pero no me entero, han dicho ya que son obligatorias? Yo solo la llevo si es obligatorio y a ver cómo se lo montan para que la consiga, que loca no me voy a volver. Digo yo que tendrían que tolerar apaños caseros si no hay unidades.
Y yo salgo y voy a seguir saliendo porque trabajo.

De los comentarios de las noticias de internet sólo hay que sentir pena, yo por lo menos me lo tomo así desde que se me ocurrió leer los comentarios a la eutanasia del Calderón que hubo aquí. El texto lo firmaba un doctor en biología marina que tenía a esa familia en seguimiento y aún así le decían que era tonto por no haber pensado en x o en y.
Yo creo que muchas veces ni leen en texto.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5122
Tutyfruty escribió: 04 Abr 2020, 19:46
shastha escribió: 04 Abr 2020, 19:45
Tutyfruty escribió: 04 Abr 2020, 19:43 Habéis comentado que en Italia se ha aprobado a todos los alumnos? Dudo que esto lo hagan aquí :ess38: Lo veo complicado.. una persona que es de matrícula de honor se conforma con un 5 por ejemplo? Porque entiendo que les aprueban con un 5 o como va la cosa? :D:
Con que cojan la media de los dos trimestres evaluados se puede poner perfectamente una nota
En los institutos es más fácil, pero en las universidades? En febrero empiezas en teoría con asignaturas nuevas
Pues no sé, mi marido está dando clase online, le asisten hasta más alumnos que a una clase normal. Le han dicho que evalúen online, no sé cómo lo hará, pero está mirando formas y de hecho mantiene la fecha de exámenes. El porque no puede hacer examen oral, pero sería casi la mejor forma.
Imagen

5124
babyX escribió: 04 Abr 2020, 18:50
scarlettmine escribió: 04 Abr 2020, 17:52 Si llegan a parar el país con 12 muertos no os digo yo cómo hubieran puesto al gobierno.
Si llegan a parar el país con 12 muertos, ahora no tendriamos 12000, pero seguramente sí 1200 o más. Cualquier medida que se hubiera tomado antes hubiera llegado demasiado tarde igual, porque todo lo que no fue perseguir exhaustivamente las cadenas de contagios y asegurar las cuarentenas individuales desde el primer infectado ya habría derivado en contagios masivos, pero no a esa velocidad. Pensais que si hubieran cerrado el dia 6 nos hubieramos quedado así tal cual y no hubiera habido infectados? Pero ni de coña, ya en esa fecha se había ido de las manos. Simplemente no hubieran muerto tantos y tal vez no se habrían colapsado tanto los hospitales.

Para mí el error garrafal e imperdonable consistió en mentir en un primer momento haciendo ver que no estábamos en riesgo. Se capeo lo de la Gomera, porque cuadró así, parecia que se capeaba lo del hotel en cuarentena aquí, pero se hizo mal todo desde el principio por no tomar medidas de proteccion serias, por engañar a la población con la facilidad de propagación y la infectividad y por no recomendar precauciones desde el minuto uno, incluyendo evitar las aglomeraciones y quedarse en cuarentena y hacer análisis a cualquier caso sospechoso y su entorno. A partir de ahí ya teníamos el escataplan encima sí o sí. Descuida que con 12 muertos no nos ibamos a quedar a no ser que se nos apareciera la virgen esparciendo polvo milagroso
No estoy de acuerdo, los muertos son inevitables. Tenemos más porque el bicho por lo que sea nos ha llegado antes a que otros, pero todos van a tener lo suyo porque todos han cometido los mismos errores. Nadie se podía imaginar la virulencia, valga la redundancia de este virus mortal. Las medidas son las correctas, ni este país ni el mundo entero está preparado para esto. Hacer un confinamiento de esta magnitud tiene consecuencias económicas devastadores y es muy difícil encontrar la manera de que la gente se quede en sus casas y tenga dinero y comida para subsistir. Quien diga que esto lo veía venir simplemente miente. Yo si que he sabido desde siempre o desde que vi una película antigua de un virus llamado Satán que acabaría con nuestra especie que esto podría suceder porque no es ciencia ficción.

5127
Que buenas noticias PinkiePie!

Yo tengo una cutre mascarilla de cuando lijé y pinté las puertas de casa y luego dos de tela que he mal cosido yo. Pero no hemos usado ninguna. Al súper voy con guantes y botellita de gel hidroalcohólico, pero sí que es verdad que casi todos los trabajadores llevan mascarilla, y los que van comprando, pues un 50% más o menos. Pero voy a un súper gigante a primera hora, entonces somos comprando diez personas y yo en un local de dos mil metros cuadrados o más, entonces poco me cruzo con nadie.

Y cuando fui el lunes, habían rociado los carros con lejía, y el suelo del parking también. Igual que están todos los carros sueltos, no hay que poner moneda para coger uno.

5130
Yo tengo una de las quirúrgicas, que reservo para cuando tenga que ir a un sitio en el que hay muchas ancianas por miedo a pegarles cualquier cosa. No compré porque había pocas y la necesitaban más otras personas, y os doy la razón en que sí quieren que las usemos todos deberán facilitarnos el acceso a ellas, en cantidad y precio.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5131
Yo tenía dos mascarillas de esas de concha cutre de cuando lijaba, pero daba pena verlas y con el trajín este, murieron en acto de servicio. Por eso me cosí otras dos. Y quiero hacer más. Me cago en no haberme comprado una máquina de coser mejor cada vez que lo pensé porque me falló la mia. Pero con el cuento de no gastar más dinero en cosas que solo son hobbies y no tirar las cosas que todavía funcionan, ahí sigue la rémora esta. Pero hasta aquí ha llegado.
Imagen

5133
Al hilo de lo que se ha comentado páginas atrás, si no me equivoco no se puede limitar la libre circulación de personas sin ton ni son. Me refiero a prohibir la famosa manifestación del 8M que tanto pica a algunos, aunque podríamos también hablar de partidos de fútbol, entradas a museos y centros de ocio, terrazas de bar y restaurantes, etc. Para eso se necesita un Decreto como el que publicaron el día 14, y creo yo que eso no debe hacerse en una tarde, primero porque es inviable y segundo porque no se debiera, no es moco de pavo y tiene que estar bien argumentado y haber pensado en todas las medidas que vayan a tomarse.

Y en segundo lugar, lo que quiso hacer Vox, casi un golpe de Estado, creo que, si no me vuelvo a equivocar, la Constitución dice claramente que en estado de alarma no se puede disolver el Parlamento y el Gobierno que esté al mando en ese momento debe permanecer por lo menos hasta que cese el estado de alarma. Que me hace mucha gracia que el arma de Vox es intentarlo todo para desprestigiar al Gobierno central pero es que ni la Constitución se han leído los ineptos. Porque proponer eso en mitad de estas circunstancias es de putísima vergüenza política.
Imagen

5134
Lili17 escribió: 04 Abr 2020, 20:08 En una nota más trivial y hablando de películas, a ver qué guiones se monta Hollywood para sus apocalipsis, después de comprobar que los todos poderosos americanos no han hecho ni el huevo para salvar el mundo. Hasta eso van a tener que cambiar.
Ya te digo yo que en la película los americanos nos salvan a todos y van repartiendo mascarillas al mundo desde el Air Force One.

5136
laurenandolivia escribió: 04 Abr 2020, 19:01
Mañica escribió: 04 Abr 2020, 18:49 Masuneo como desde siempre a @babyX @pltrusky @leonor etc.
Las masuneo yo también. Fue una irresponsabilidad que el Gobierno con la información privilegiada que tiene (¿Os recuerdo que tenemos embajada en China? ¿Os recuerdo que tenemos cientos de "asesores" puestos a dedo a los que pagamos una millonada para que supuestamente trabajen en estos temas?) no hacer nada. Pero para mi el gran gran gran error fue el anuncio de Estado de Alarma de Sánchez sin controles dejando a toda la población de Madrid irse con el virus por todo el país en ese sábado (y días antes porque las universidades estaban cerradas) y esparcirlo por la playa, por los pueblos, por las montañas y sin poner controles especiales en las residencias de ancianos, sabiendo como se sabía que el virus es débil con los jóvenes y se ceba con los mayores. No es nada de "a posteriori", había MUCHA gente que veía esto venir.
+1000
Yo creo que todos subestimamos el riesgo en febrero, yo la primera, pero creo que es normal también con el comportamiento de epidemias anteriores y de otros virus respiratorios.
Otra cosa fue la última semana, que muchos ya estábamos poniendo distancia social (y lo notamos en las consultas mucho, por ej) y gente saliendo de Madrid a sus segundas residencias o casa de sus padres. Hubo muchas quejas, no fueron capitanes a posteriori.
Con el resto de la gestión del gobierno no soy especialmente crítica, creo que la respuesta ha sido la que han podido y bastante buena, pero a veces parece que no podemos ni criticar. Eso sí, luego a Ayuso o a otros políticos sí que se les puede criticar (aclaro que no soy fan de ella). Tampoco me está gustando Casado.
Imagen

5138
Peregrino escribió: 04 Abr 2020, 19:57
babyX escribió: 04 Abr 2020, 18:50
scarlettmine escribió: 04 Abr 2020, 17:52 Si llegan a parar el país con 12 muertos no os digo yo cómo hubieran puesto al gobierno.
Si llegan a parar el país con 12 muertos, ahora no tendriamos 12000, pero seguramente sí 1200 o más. Cualquier medida que se hubiera tomado antes hubiera llegado demasiado tarde igual, porque todo lo que no fue perseguir exhaustivamente las cadenas de contagios y asegurar las cuarentenas individuales desde el primer infectado ya habría derivado en contagios masivos, pero no a esa velocidad. Pensais que si hubieran cerrado el dia 6 nos hubieramos quedado así tal cual y no hubiera habido infectados? Pero ni de coña, ya en esa fecha se había ido de las manos. Simplemente no hubieran muerto tantos y tal vez no se habrían colapsado tanto los hospitales.

Para mí el error garrafal e imperdonable consistió en mentir en un primer momento haciendo ver que no estábamos en riesgo. Se capeo lo de la Gomera, porque cuadró así, parecia que se capeaba lo del hotel en cuarentena aquí, pero se hizo mal todo desde el principio por no tomar medidas de proteccion serias, por engañar a la población con la facilidad de propagación y la infectividad y por no recomendar precauciones desde el minuto uno, incluyendo evitar las aglomeraciones y quedarse en cuarentena y hacer análisis a cualquier caso sospechoso y su entorno. A partir de ahí ya teníamos el escataplan encima sí o sí. Descuida que con 12 muertos no nos ibamos a quedar a no ser que se nos apareciera la virgen esparciendo polvo milagroso
No estoy de acuerdo, los muertos son inevitables. Tenemos más porque el bicho por lo que sea nos ha llegado antes a que otros, pero todos van a tener lo suyo porque todos han cometido los mismos errores. Nadie se podía imaginar la virulencia, valga la redundancia de este virus mortal. Las medidas son las correctas, ni este país ni el mundo entero está preparado para esto. Hacer un confinamiento de esta magnitud tiene consecuencias económicas devastadores y es muy difícil encontrar la manera de que la gente se quede en sus casas y tenga dinero y comida para subsistir. Quien diga que esto lo veía venir simplemente miente. Yo si que he sabido desde siempre o desde que vi una película antigua de un virus llamado Satán que acabaría con nuestra especie que esto podría suceder porque no es ciencia ficción.
Eres trol, verdad?? :hide1:

5140
metz escribió: 04 Abr 2020, 19:48
PinkiePie escribió: 04 Abr 2020, 19:46 No estoy de guardia, pero mi compañero de piso si y en toda la urgencia de mi hospital hay 48 pacientes. Estas semanas pasábamos de 200 y el día 23 tuvimos 290 👏🏽
Qué buena noticia :alabanza:
Es una noticia genial y esperemos que no empiece a haber más gente otra vez cuando empiecen las obras a fincionar, industrias y demás.