Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
5101Está ya la conferencia de hoy en Youtube y no leáis los comentarios , asesino es lo más bonito.
Mañica escribió: 04 Abr 2020, 19:09Hasta después del puente de Mayo no se levanta creo yo el confinamiento, y si lo hace será para salir a dar paseos o así pero nada de viajes, ni restaurantes...creo.Samantha_# escribió: 04 Abr 2020, 19:07 Ayer cuando os leí aquí en la encuesta que iba a haber ampliación no me lo creí mucho y toma hoy Sánchez lo ha anunciado. Voy a tener que leer este hilo al menos una vez cada X tiempo...
Yo pregunté lo mismo hace casi tres semanas... aquí todo el mundo va con mascarillas (y no hablo de caseras) y no se donde las compran si no hay en ningún sitio! Nosotros tenemos la que me dieron a mi en el trabajo y la de mi madre que también se la dieron en la empresa... sino no tendríamos.cerocero escribió: 04 Abr 2020, 18:59Me pregunto lo mismo.Mañica escribió: 04 Abr 2020, 18:56¿Y la peña dónde las ha sacado? Porque en febrero en las farmacias no había. La gente que se que tiene es porque son sanitarios y las reutilizan en casa cuando les dan otra. O tenían de pintar viejas pero flipo con que haya tantas. O la gente era muy perra y se reía del alarmismo pero compraba a la vez o yo no entiendo de dónde las han sacado. (Hablo de no caseras claro)cerocero escribió: 04 Abr 2020, 18:50 Pues a donde yo he ido no, todo el mundo andaba con mucho cuidado, respetando distancias y tal. Y el 80% con mascarilla, por cierto
Bueno, yo hablé aquí de la responsabilidad individual pre-confinamiento y casi me comen ...kerkyra escribió: 04 Abr 2020, 18:40justo esto iba a decir yo. Hay que asumir la responsabilidad individual de la población (algo que no se asume nunca), que no es poca. Que parece que con echarle la culpa al gobierno ya tenemos bastante.Lia escribió: 04 Abr 2020, 18:17 De verdad achacamos al gobierno exclusivamente tener 11000 muertos? Comparándonos con Corea o Dinamarca, Con ¿150.000? ( desconozco la cifra exacta pero ronda) sancionados por incumplir cuarentena? Con hordas de gente devueltas en controles de tráfico por irse a viviendas de veraneo después de 20 días de cuarentena? Con historias como las que cuentan foreras aquí de vecinos con el ligue, o la cuñada o la suegra yendo a comer o de fiesta?
Evidentemente se han hecho cosas mal, habrá que depurar y si hay negligencia, que se juzgue debidamente, pero la responsabilidad personal es fundamental en este episodio y en este país clama por su ausencia a la vista de los datos. No debemos obviarla y asumir nuestra parte de culpa, el estado tiene poder hasta donde lo tiene, no es una dictadura comunista esto.
Con que cojan la media de los dos trimestres evaluados se puede poner perfectamente una notaTutyfruty escribió: 04 Abr 2020, 19:43 Habéis comentado que en Italia se ha aprobado a todos los alumnos? Dudo que esto lo hagan aquí Lo veo complicado.. una persona que es de matrícula de honor se conforma con un 5 por ejemplo? Porque entiendo que les aprueban con un 5 o como va la cosa?
En los institutos es más fácil, pero en las universidades? En febrero empiezas en teoría con asignaturas nuevasshastha escribió: 04 Abr 2020, 19:45Con que cojan la media de los dos trimestres evaluados se puede poner perfectamente una notaTutyfruty escribió: 04 Abr 2020, 19:43 Habéis comentado que en Italia se ha aprobado a todos los alumnos? Dudo que esto lo hagan aquí Lo veo complicado.. una persona que es de matrícula de honor se conforma con un 5 por ejemplo? Porque entiendo que les aprueban con un 5 o como va la cosa?
Qué buena noticiaPinkiePie escribió: 04 Abr 2020, 19:46 No estoy de guardia, pero mi compañero de piso si y en toda la urgencia de mi hospital hay 48 pacientes. Estas semanas pasábamos de 200 y el día 23 tuvimos 290
A mí esto me toca un poco la moral también. En su día no compré porque nos vinieron con el cuento de que no eran efectivas, y también porque había que priorizar a la gente que la necesitaba más (en esto último estoy completamente de acuerdo). Y ahora que veo a todo cristo con mascarillas por la calle me doy cuenta de que soy la única pringada que no compró. Si hacen su uso obligatorio, de dónde coño las voy a sacar?shastha escribió: 04 Abr 2020, 19:44 Yo estoy indignada con el tema mascarillas. Que no hiciera falta a que ya estén diciendo que todo el mundo... a ver qué hacemos los que no tenemos mascarillas? Es que además he ido a tirar la basura y los que estaban sacando al perro y tirando la basura todos con sus protecciones y yo me he sentido g*lipo**as además de cagarme en todo por creerme que pra nosotros no era necesario y no comprar porque escaseaban
PinkiePie escribió: 04 Abr 2020, 19:46 No estoy de guardia, pero mi compañero de piso si y en toda la urgencia de mi hospital hay 48 pacientes. Estas semanas pasábamos de 200 y el día 23 tuvimos 290
Es que la medida entiendo que se refiere al instituto y al colegio.Tutyfruty escribió: 04 Abr 2020, 19:46En los institutos es más fácil, pero en las universidades? En febrero empiezas en teoría con asignaturas nuevasshastha escribió: 04 Abr 2020, 19:45Con que cojan la media de los dos trimestres evaluados se puede poner perfectamente una notaTutyfruty escribió: 04 Abr 2020, 19:43 Habéis comentado que en Italia se ha aprobado a todos los alumnos? Dudo que esto lo hagan aquí Lo veo complicado.. una persona que es de matrícula de honor se conforma con un 5 por ejemplo? Porque entiendo que les aprueban con un 5 o como va la cosa?
Bueno, se filtró un informe de la Generalitat que estimaba las cifras en 13 mil y pico muertos ... y el informe no es de hace una semana precisamente.mevacor escribió: 04 Abr 2020, 19:20 O sea que se sabía que morirían más de 10 mil personas y no se hizo nada.
No me creo el despido del policía por eso ni otros, sería un escándalo total aunque con el tiempo sabremos más cosas. Que expertos han sido desoídos pues sí desde luego.
Yo tengo claro que hasta junio no podré salir con normalidad, y a ver. Lo tengo bastante asumido ya
Pero es que me dijo la farmacéutica que llevan agotadas desde Enero, aunque hubiéramos ido "al principio", Febrero, principios de Marzo, ya no quedarían. Yo creo que muchas son caseras o de otros sectores.silhouette escribió: 04 Abr 2020, 19:49A mí esto me toca un poco la moral también. En su día no compré porque nos vinieron con el cuento de que no eran efectivas, y también porque había que priorizar a la gente que la necesitaba más (en esto último estoy completamente de acuerdo). Y ahora que veo a todo cristo con mascarillas por la calle me doy cuenta de que soy la única pringada que no compró. Si hacen su uso obligatorio, de dónde coño las voy a sacar?shastha escribió: 04 Abr 2020, 19:44 Yo estoy indignada con el tema mascarillas. Que no hiciera falta a que ya estén diciendo que todo el mundo... a ver qué hacemos los que no tenemos mascarillas? Es que además he ido a tirar la basura y los que estaban sacando al perro y tirando la basura todos con sus protecciones y yo me he sentido g*lipo**as además de cagarme en todo por creerme que pra nosotros no era necesario y no comprar porque escaseaban
PinkiePie escribió: 04 Abr 2020, 19:46 No estoy de guardia, pero mi compañero de piso si y en toda la urgencia de mi hospital hay 48 pacientes. Estas semanas pasábamos de 200 y el día 23 tuvimos 290
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado