masuneo. Y en lo del nº de vícitmas yo opino eso, que más adelante y con unos resultados bien analizados no puedo haber una diferencia abismal , mas o menos estaremos todos parecidos dentro de las particularidades. No sé, para esto hay que dar tiempo.Dessy89 escribió: 04 Abr 2020, 18:11Se tenían que haber tomado medidas antes, ahora lo vemos claro, (y aún así ningún gobierno, ni el central ni ninguno autonómico, de diferentes signos políticos, se lo tomo en serio hasta la semana del confinamiento). Aún así España fue de los países que impusieron medidas más duras y antes en el tiempo. Los argumentos de que España lo está haciendo peor porque tiene más infectados y victimas ahora mismo, creo que deberían contextualizarse y analizarlos en unas semanas. Ya os digo yo que no quedamos tan arriba en el ranking.babyX escribió: 04 Abr 2020, 16:33 Algo hicimos mal cuando tenemos las cifras de muertos que tenemos. Y no me vale lo de que todos los demás paises mienten. Que lo harán, pero hablamos de 10 veces más muertos. Algo hicieron peor Italia y España que la mayoria. Que otros lo hayan hecho peor como EEUU, que otros paises tengan más distancia social por sistema, como Corea o que otros sean presuntamente opacos, como Alemania, no disculpa que se haya hecho una gestión desastrosa, mintiendo desde el principio en cosas como "la mascarilla no sirve de nada", porque no tenian, "hacer más test no hace falta" porque no podían, "hay que hacer vida normal" porque no se atrevían a empezar a meter tijera o "es necesario un contacto íntimo de 30 minutos, jajaja" cuando sabían que es mucho más contagioso que eso. Y que no me cuenten cuentos.
Yo no comparto el acoso y derribo burdo de la oposicion, pero que alguien tiene que tomar cartas en el asunto cuando esto acabe, desde luego. Lo que ha pasado no se puede volver a repetir y si tienen que rodar cabezas, que rueden, que por menos ruedan otras veces. Llevamos casi 12000 muertos en un mes, esto no se puede quedar en un "es que no lo vimos venir, capitanes a posteriori" porque sí hubo mucha gente que lo vio venir y que no nos cabía en la cabeza que se celebrara una mascletá diaria, por ejemplo, por no mentar a la bicha de siempre.
No creo que el gobierno lo esté haciendo desastrosamente ahora y además creo que lo está haciendo mejor que cualquier otro gobierno posible, pero que lo ha hecho muy mal durante bastante tiempo, no me lo van a quitar de la cabeza por mucho encanto personal que tenga Pedro al hacer discursos
En el resto de países la oposición no esta actuando de forma tan dañina como en España. Me parece genial que quieras destrozar al gobierno, pero al menos piensa en no desmoralizar a la población, digo yo. Creo que cuando acabe todo esto se han de tomar responsabilidades, pero me parece absurdo echar toda la culpa al gobierno central de todos los problemas, que la tendrá de muchos de ellos, pero aquí hay responsabilidad compartida en muchas de las cosas que han y están pasando.
El gobierno lo ha hecho muy mal desde luego, han infravalorado el problema y han sido incompetentes en su gestión primigenia y es el puto error que cometen todos, cosa que no lo justifica obvio.