Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5042
Laurapalmer escribió: 04 Abr 2020, 17:15
babyX escribió: 04 Abr 2020, 16:33 Algo hicimos mal cuando tenemos las cifras de muertos que tenemos. Y no me vale lo de que todos los demás paises mienten. Que lo harán, pero hablamos de 10 veces más muertos. Algo hicieron peor Italia y España que la mayoria. Que otros lo hayan hecho peor como EEUU, que otros paises tengan más distancia social por sistema, como Corea o que otros sean presuntamente opacos, como Alemania, no disculpa que se haya hecho una gestión desastrosa, mintiendo desde el principio en cosas como "la mascarilla no sirve de nada", porque no tenian, "hacer más test no hace falta" porque no podían, "hay que hacer vida normal" porque no se atrevían a empezar a meter tijera o "es necesario un contacto íntimo de 30 minutos, jajaja" cuando sabían que es mucho más contagioso que eso. Y que no me cuenten cuentos.

Yo no comparto el acoso y derribo burdo de la oposicion, pero que alguien tiene que tomar cartas en el asunto cuando esto acabe, desde luego. Lo que ha pasado no se puede volver a repetir y si tienen que rodar cabezas, que rueden, que por menos ruedan otras veces. Llevamos casi 12000 muertos en un mes, esto no se puede quedar en un "es que no lo vimos venir, capitanes a posteriori" porque sí hubo mucha gente que lo vio venir y que no nos cabía en la cabeza que se celebrara una mascletá diaria, por ejemplo, por no mentar a la bicha de siempre.

No creo que el gobierno lo esté haciendo desastrosamente ahora y además creo que lo está haciendo mejor que cualquier otro gobierno posible, pero que lo ha hecho muy mal durante bastante tiempo, no me lo van a quitar de la cabeza por mucho encanto personal que tenga Pedro al hacer discursos
No puedo estar más de acuerdo. :alabanza:

Nunca entenderé la lógica del capitán a posteriori y el famoso “a toro pasado” cuando hubo gente que estaba preocupada y en desacuerdo con la gestión ANTES, que hay post de finales de febrero y primeros de marzo sobre esto y se pueden mirar.

En su momento tendrán que responder, ahora no es el momento, eso también, pero en el futuro será necesario.
Yo no estaba preocupada en febrero, o sea que no es que sea yo la lista de turno, pero un par de amigas empezaron a darme el coñazo mucho y me empecé a agobiar. Mi marido tuvo que ir a EEUU la semana del veintipico de febrero y me cabreé con él porque no quiso comprarse una mascarilla para el vuelo.
De hecho si me hubiera hecho caso hoy igual tendríamos mascarillas. Pero luego dijeron q no servían y nunca compramos.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5044
No olvidéis que la cifra de infecciones en España no es realista. Si ahora nos dicen que hay un millón de infectados yo creo que no nos íbamos a extrañar.

Mañana empiezan en Munich con los tests aleatorios de anticuerpos. Tienen previsto hacer ntre 3000 y 4500, va a ir por casas haciendo tests al azar. No van a mirar quién está infectado, o al menos en principio, sino quien lo ha estado. Están intentando descubrir si es cierto que hay una cifra oscura de infectados.

5045
Cuando veamos las cifras de muertes y contagios en todos los países se podrá valorar con datos objetivos la gestión de Sánchez. Errores hubo, eso está claro, y pasarán factura. Pero esto empezó en China, y a lo mejor la falta y ocultación de información también impidió valorar el problema en su total magnitud.

El tiempo nos dirá si esto se podía haber atenuado (no impedido poque esto era inevitable) lo suficiente o si por el contrario la diferencia hubiera sido imperceptible.

5046
El Ministerio de AA EE ha emitido un comunicado acerca del asunto de los respiradores y demás material (que sí ha sido enviado), por si a alguien le.interesa, está en la web
COMUNICADO 028
Colaboración entre España y Turquía sobre material sanitario para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19
04/04/2020
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha venido realizando en las últimas semanas distintas gestiones con Turquía, entre otros países, para la obtención de material sanitario necesario para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Como respuesta a la solicitud formulada por España al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres de la Alianza Atlántica, Turquía envió esta semana una importante donación de material sanitario a España.

España conoce las restricciones impuestas por Turquía para la salida de material sanitario debido a la preocupante evolución de la pandemia en ese país y la decisión de denegar todas las licencias de exportación de material sanitario, incluidas las destinadas a países de la Unión Europea. Como respuesta a esa decisión, los Estados Miembros de la UE y la Delegación de la Unión Europea en Turquía presentamos una solicitud conjunta para que se concedan las licencias de exportación para el material ya comprado.

España ha realizado asimismo gestiones bilaterales con Turquía para obtener el material adquirido, incluidas gestiones del Ministro de Sanidad y de la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación con sus homólogos. España agradece que las autoridades turcas hayan autorizado la mayoría de las licencias de exportación que estaban pendientes.

La única licencia no autorizada hasta la fecha es la relativa a respiradores comprados a una empresa turca por los Gobiernos de las CCAA de Castilla La Mancha y Navarra, suspensión condicionada por el riesgo de desabastecimiento de respiradores en Turquía. Las autoridades turcas han indicado su compromiso de extender tales licencias a la mayor brevedad, en cuanto la situación sanitaria se haya estabilizado. En el caso en que la transacción no tenga lugar, la empresa turca deberá devolver la cantidad pagada por imposibilidad de entregar la mercancía.

Qué lo mismo da porque el ventilador de mierda ya ha esparcido la idea de que nuestra ministra es subnormal y se han dejado tangar por los turcos, pero en fin, ahí está

5047
babyX escribió: 04 Abr 2020, 16:33 Algo hicimos mal cuando tenemos las cifras de muertos que tenemos. Y no me vale lo de que todos los demás paises mienten. Que lo harán, pero hablamos de 10 veces más muertos. Algo hicieron peor Italia y España que la mayoria. Que otros lo hayan hecho peor como EEUU, que otros paises tengan más distancia social por sistema, como Corea o que otros sean presuntamente opacos, como Alemania, no disculpa que se haya hecho una gestión desastrosa, mintiendo desde el principio en cosas como "la mascarilla no sirve de nada", porque no tenian, "hacer más test no hace falta" porque no podían, "hay que hacer vida normal" porque no se atrevían a empezar a meter tijera o "es necesario un contacto íntimo de 30 minutos, jajaja" cuando sabían que es mucho más contagioso que eso. Y que no me cuenten cuentos.

Yo no comparto el acoso y derribo burdo de la oposicion, pero que alguien tiene que tomar cartas en el asunto cuando esto acabe, desde luego. Lo que ha pasado no se puede volver a repetir y si tienen que rodar cabezas, que rueden, que por menos ruedan otras veces. Llevamos casi 12000 muertos en un mes, esto no se puede quedar en un "es que no lo vimos venir, capitanes a posteriori" porque sí hubo mucha gente que lo vio venir y que no nos cabía en la cabeza que se celebrara una mascletá diaria, por ejemplo, por no mentar a la bicha de siempre.

No creo que el gobierno lo esté haciendo desastrosamente ahora y además creo que lo está haciendo mejor que cualquier otro gobierno posible, pero que lo ha hecho muy mal durante bastante tiempo, no me lo van a quitar de la cabeza por mucho encanto personal que tenga Pedro al hacer discursos
Opino lo mismo. Ni el acoso y derribo de la oposición ni justificarles todo y edulcorar la gestión porque meten muchas frases guays en los discursos.

MeNac escribió: 04 Abr 2020, 16:47 En mi edificio tenemos el primer contagio
Y la vecina de al lado sigue saliendo todos los días con el crío y hoy han venido la suegra, cuñada y sobrinos a comer. Alucino con el morro de algunos, porque ni se tapan o disimulan, han venido con comida, dando portazos y mil vueltas. Bajaba la basura y ellas 5 personas en el ascensor cuando lo acabamos de desinfectar por este caso, hemos limpiado el portal, etc

No les he dicho nada. Pero que poca conciencia la de algunos

La policía los tiene que pillar infraganti. Yo llamaría estos días y preguntaría si les puedes dar otro toque cuando pase.

5049
Marny escribió: 04 Abr 2020, 16:27 Tú qué sabes qué datos he mirado???? Para mí ha sido tarde la cuarentena, se podía haber hecho una semana antes porque así lo veía y sigo viendo. Pero claro, es mejor decir lo de a toro pasado. Me parece increíble que encima de haberme tenido que tragar las risas de los incrédulos por aquellas fechas, ahora tenga que leer que no me informo... La cuarentena llegó tarde.
Amén.
Y si, la cuarentena llegó tarde, muy tarde. Y por no parar el país 15 días, ahora nos lo vamos a cargar, directamente. Pero claro, quién tiene los huevos de parar la economía? Y si luego no era para tanto? Perderían rédito político y eso no le interesaba a nadie. Unos antes, otros después, pero lo de poner delante de las vidas de las personas la economía lo han hecho todos.
Laurapalmer escribió: 04 Abr 2020, 17:15

No puedo estar más de acuerdo. :alabanza:

Nunca entenderé la lógica del capitán a posteriori y el famoso “a toro pasado” cuando hubo gente que estaba preocupada y en desacuerdo con la gestión ANTES, que hay post de finales de febrero y primeros de marzo sobre esto y se pueden mirar.

En su momento tendrán que responder, ahora no es el momento, eso también, pero en el futuro será necesario.
+infinito a las dos. Y el cachondeo de los posts de febrero y de primero de marzo también está ahí. Con el A POSTERIORI ya lo solucionamos todo y aquí no ha pasado nada.
Yo creo que ahora se está gestionando bien, nadie espera encontrarse con esto y van a marchas forzadas haciendo lo que buenamente pueden, pero el problema no es ahora, el problema es como dice Laurapalmer como se gestiono ANTES.

Y lo de Simón ya es de juzgado de Guardia.
Última edición por pltrusky el 04 Abr 2020, 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen

5053
denita escribió: 04 Abr 2020, 17:17 Jo, alucino con lo que decís de lo que hacen vuestros vecinos. Donde yo vivo la verdad es que parece todo bastante controlado, que habrá listos como siempre, pero no veo vecinos en las zonas comunes ni saliendo todo el rato, las calles están semidesiertas. No entiendo qué más hace falta para que la gente respete el confinamiento, egoístas de mierda.

En el bloque de delante de mi casa tienen piscina comunitaria y ahí están los niños bañándose, corriendo de un lado para otro ... que no seré yo la que llame a la poli, pero coño, poner unas horas y si queréis que los críos jueguen en un ambiente más amplio y les de el aire, hacer turnos por familias ... pero todos juntos?? Bañándose en la piscina? Cuando además tienen la mitad de los pisos unos patios de unos 30m2 cada uno, pero nada, aquí cada uno a lo suyo.
Imagen

5055
Soni escribió: 04 Abr 2020, 17:39

Opino lo mismo. Ni el acoso y derribo de la oposición ni justificarles todo y edulcorar la gestión porque meten muchas frases guays en los discursos.
:masuno:
PPP Wikiforer@
Imagen

5057
pero es que nadie les justifica todo, solo faltaba. Claro que se ha hecho una mala gestión antes, no quisieron parar el país porque claro que prima más la economía que las vidas, este es el mundo que tenemos. Ha habido errores graves por supuesto que espero que se esclarezcan y se depuren responsabilidades, no vivimos tampoco en los mundos de yupi. Y ya iremos viendo las cifras del resto de países, yo muchísima diferencia entre España y los demás tampoco me la creo
Imagen

5058
pltrusky escribió: 04 Abr 2020, 17:53
denita escribió: 04 Abr 2020, 17:17 Jo, alucino con lo que decís de lo que hacen vuestros vecinos. Donde yo vivo la verdad es que parece todo bastante controlado, que habrá listos como siempre, pero no veo vecinos en las zonas comunes ni saliendo todo el rato, las calles están semidesiertas. No entiendo qué más hace falta para que la gente respete el confinamiento, egoístas de mierda.

En el bloque de delante de mi casa tienen piscina comunitaria y ahí están los niños bañándose, corriendo de un lado para otro ... que no seré yo la que llame a la poli, pero coño, poner unas horas y si queréis que los críos jueguen en un ambiente más amplio y les de el aire, hacer turnos por familias ... pero todos juntos?? Bañándose en la piscina? Cuando además tienen la mitad de los pisos unos patios de unos 30m2 cada uno, pero nada, aquí cada uno a lo suyo.
Pues yo llamaría sin dudarlo vamos, en mi comunidad está prohibidísimo hacer uso de las zonas comunes. La piscina no hay huevos a usarla porque no se está haciendo el mantenimiento y está de color verde acequia que cualquier día salen renacuajos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5059

Se tenían que haber tomado medidas antes, ahora lo vemos claro, (y aún así ningún gobierno, ni el central ni ninguno autonómico, de diferentes signos políticos, se lo tomo en serio hasta la semana del confinamiento). Aún así España fue de los países que impusieron medidas más duras y antes en el tiempo. Los argumentos de que España lo está haciendo peor porque tiene más infectados y victimas ahora mismo, creo que deberían contextualizarse y analizarlos en unas semanas. Ya os digo yo que no quedamos tan arriba en el ranking.

En el resto de países la oposición no esta actuando de forma tan dañina como en España. Me parece genial que quieras destrozar al gobierno, pero al menos piensa en no desmoralizar a la población, digo yo. Creo que cuando acabe todo esto se han de tomar responsabilidades, pero me parece absurdo echar toda la culpa al gobierno central de todos los problemas, que la tendrá de muchos de ellos. Pero aquí hay responsabilidad compartida en muchas de las cosas que han pasado y están pasando.

5060
Eso de infravalorar el problema por evidente que fuera es un error que han cometido todos los países o casi. Claro que es importante aclarar las responsabilidades, juzgar y pedir explicaciones, pero coño no es el momento. Es una emergencia y hay que ir todos a una. Ya habrá tiempo para lo otro.
Hay que ser muy gentuza para hacer política, crispar los ánimos y atacar al adversario en estos momentos cuando está muriendo gente. Es que no se dan cuenta que hay cosas mucho más importantes ahora o les da igual la gente?
Última edición por MissMell el 04 Abr 2020, 18:16, editado 1 vez en total.