Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5022
Claro que aquí muere mucha gente, y el motivo principal es que durante años se ha desmantelado la sanidad pública y nadie hacía nada. Y salían los sanitarios a manifestarse y les poníamos de vuelta y media. Y esa es la realidad. Somos un paísde pandereta, nos dicen que nos bajan los impuestos y ni nos paramos a pensar en lo que ello conlleva, porque qué más da unas camas menos, una planta menos en un hospital, un colegio menos. Hasta que pasa algo gordo y nos llevamos las manos a la cabeza y la culpa es del gobierno que llega tarde y del coletas que trajo el covid de Venezuela. Y lo siento porque parezco defensora a ultranza y no, y cuando la cagan lo digo, pero joder, esto es el resultado directo de años y años de una muy mala gestión de la sanidad. A eso le sumas el porcentaje de población envejecida y el desastre en las residencias y claro, tenemos más muertos que nadie.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5024
scarlettmine escribió: 04 Abr 2020, 16:28 El PP ahora mismo es indefendible. Lo siento si los votáis pero están dando mucho asco y vergüenza. Están haciendo oposición en el peor momento, en una crisis que no tiene parangón, pidiendo banderas a media asta y medidas forococheras como decía alguien antes. Se necesita la colaboración de todos, no a Casado diciendo que no se está dando información cuando hay ruedas de prensa diarias y que las cosas se están haciendo tarde y mal. No, me niego a ese argumento de cuñadazo en la barra de bar. Se están comentiendo errores pero en todos los países porque se está resolviendo sobre la marcha, pero creo que en España se está haciendo de una manera bastante digna. Claro que no hay mascarillas, pero ni aqui ni en ninguna parte, no las tiene ni EEUU y es primera potencia mundial. Echar mierda me parece una falta total de altura política y espero que tenga consecuencias. Y no voy a entrar a valorar a Abascal pidiendo prácticamente un golpe de estado porque ese individuo no merece ni un minuto de atención, pero la actitud de su partido es muy grave y se está pasando por alto.
A mi también me da asco Sánchez, y aquí estamos.
Si, estoy de acuerdo en que se necesita la colaboración de todos los partidos, pero si Sánchez no llama a Casado en días , porque está claro que la crisis Sánchez la está manejando genial, pues que quieres que te diga. El mismo Casado lo explicó hace un par de días. Se tiene que enterar Casado de las propuestas por ruedas de prensa? En serio? Lo que tendría que estar haciendo este gobierno es reunirse con la oposición, entre otras cosas porque ellos y el pp son los 2 partidos más votados en este país.
A los periodistas no se les deja hacer todas las preguntas que quieren, están filtradas. Prueba de ello es que ni se ha preguntado por lo de Turquía
No voy a valorar la politización de la mayor crisis que España va a vivir en su historia reciente porque ya sabemos que de gobernar otro partido ni Sánchez ni Iglesias lo hubiera hecho, o si?bueno si, que lo han hecho siempre.
Que están gestionando esto dignamente ?nos torean por todos los lados y vamos a tener más infectados y muertos a este paso que nadie en Europa!
Y no, no está siendo igual en todos los países de la Unión Europea

5027
En mi edificio tenemos el primer contagio
Y la vecina de al lado sigue saliendo todos los días con el crío y hoy han venido la suegra, cuñada y sobrinos a comer. Alucino con el morro de algunos, porque ni se tapan o disimulan, han venido con comida, dando portazos y mil vueltas. Bajaba la basura y ellas 5 personas en el ascensor cuando lo acabamos de desinfectar por este caso, hemos limpiado el portal, etc

No les he dicho nada. Pero que poca conciencia la de algunos

5028
MeNac escribió: 04 Abr 2020, 16:47 En mi edificio tenemos el primer contagio
Y la vecina de al lado sigue saliendo todos los días con el crío y hoy han venido la suegra, cuñada y sobrinos a comer. Alucino con el morro de algunos, porque ni se tapan o disimulan, han venido con comida, dando portazos y mil vueltas. Bajaba la basura y ellas 5 personas en el ascensor cuando lo acabamos de desinfectar por este caso, hemos limpiado el portal, etc

:wirr: están locos

5029
Por tocones, por tener una población envejecida y por sobretodo por ser unos indisciplinados. Si con la que está cayendo hay miles de detenidos (2.500 hace dos días) y cientos de miles de sanciones (289.489 hace dos días también), llegan a imponer el confinamiento antes, cuando los muertos eran mayoritariamente ancianos en residencias y grupos concretos como los del funeral de Vitoria, y no tenemos policía suficiente para retenernos en casa.
Que aquí todos somos muy conscientes, concienciado y lo que queráis, pero la realidad nos dice otra cosa muy distinta.

Y sí, esta vez voté psoe porque las otras opciones me convencían mucho menos, pero independientemente de eso (no tengo un voto fijo, soy de esos millones de indecisos que siempre mencionan en las encuestas) me asquea la actitud que está tomando la oposición. La sorpresa está siendo Arrimadas, es la única que está teniendo el comportamiento que espero de alguien que espera a liderar un país: colaborar con el gobierno en la crisis, que ya habrá tiempo para reclamaciones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5030
Aquí yo alucino con las reuniones que se montan algunos en las terrazas comunitarias (aka terraos), parece que como son vecinos ya no pasa nada porque se junten y suban y bajen. Y encima lo suben en Instagram, aún cuando ya han dicho que no se puede hacer uso de estas zonas, es que mira, ojalá los pillen.

En mi edificio no pasa porque no hay terrao, pero hay otras zonas comunitarias (también privadas y nuestras, de los vecinos) que se han dejado de usar porque es lo que hay y es lo que es estar confinado.
Última edición por hunkydory el 04 Abr 2020, 17:05, editado 1 vez en total.

5031
Nanaeboo escribió: 04 Abr 2020, 16:45
scarlettmine escribió: 04 Abr 2020, 16:28 El PP ahora mismo es indefendible. Lo siento si los votáis pero están dando mucho asco y vergüenza. Están haciendo oposición en el peor momento, en una crisis que no tiene parangón, pidiendo banderas a media asta y medidas forococheras como decía alguien antes. Se necesita la colaboración de todos, no a Casado diciendo que no se está dando información cuando hay ruedas de prensa diarias y que las cosas se están haciendo tarde y mal. No, me niego a ese argumento de cuñadazo en la barra de bar. Se están comentiendo errores pero en todos los países porque se está resolviendo sobre la marcha, pero creo que en España se está haciendo de una manera bastante digna. Claro que no hay mascarillas, pero ni aqui ni en ninguna parte, no las tiene ni EEUU y es primera potencia mundial. Echar mierda me parece una falta total de altura política y espero que tenga consecuencias. Y no voy a entrar a valorar a Abascal pidiendo prácticamente un golpe de estado porque ese individuo no merece ni un minuto de atención, pero la actitud de su partido es muy grave y se está pasando por alto.
Si, estoy de acuerdo en que se necesita la colaboración de todos los partidos, pero si Sánchez no llama a Casado en días , porque está claro que la crisis Sánchez la está manejando genial, pues que quieres que te diga. El mismo Casado lo explicó hace un par de días. Se tiene que enterar Casado de las propuestas por ruedas de prensa? En serio? Lo que tendría que estar haciendo este gobierno es reunirse con la oposición, entre otras cosas porque ellos y el pp son los 2 partidos más votados en este país.
A los periodistas no se les deja hacer todas las preguntas que quieren, están filtradas. Prueba de ello es que ni se ha preguntado por lo de Turquía
No voy a valorar la politización de la mayor crisis que España va a vivir en su historia reciente porque ya sabemos que de gobernar otro partido ni Sánchez ni Iglesias lo hubiera hecho, o si?bueno si, que lo han hecho siempre.
Que están gestionando esto dignamente ?nos torean por todos los lados y vamos a tener más infectados y muertos a este paso que nadie en Europa!
Cuéntamelo en unos días. Y cuentámelo cuando en otros países se haga un recuento como el que hacemos aquí o en Italia.
Que nos torean? Como a todos quizás? Todos los países se roban pedidos los unos a los otros, hay mucha demanda y poca oferta, pues el más listo se lo lleva y los demás miran. Y es lo que hay, desgraciadamente, hasta que no podamos autoabastecernos. Pero nada eh? que igual lo mejor es entrar en conflictos con Turquía, a ver qué tal nos va.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

5032

Llama a la policía, a ver si así se enteran :cool:

5033
Argonauta escribió: 04 Abr 2020, 15:36 Ojalá sea verdad lo que ha dicho de que tenemos que desarrollar una industria nacional para futuras pandemia que vendrán. Si esto sirve para dejar de ser el país del turismo y creamos algo de industria habremos aprendido algo.
Ojala sea cierto y todo esto haya servido para algo.
Bisweet escribió: 04 Abr 2020, 15:39
Argonauta escribió: 04 Abr 2020, 15:37 Que el PP ha pedido qué??
Algo así como un comité de investigación para declarar que el 8M es por así decirlo el responsable de la expansión de la pandemia en España, h*stia p**a :ayno:

Edito. O eso he creído entender, es que me ha dejado shocking.
Menuda gilipollez.
Her escribió: 04 Abr 2020, 16:47 ¿Y no pensáis que hay cosas que pasan y ya está y no es culpa de nadie? No sé. Que si que hay cosas que se han hecho mal pero es que también hay otras que tampoco sé que más se puede hacer.
Yo también lo veo así... esto era inevitable, estamos en todo el mundo igual y hay una guerra por el material brutal. Es que eso es imprevisible e inevitable.

Mis vecinos igual, me ponen de los putos nervios.
Agnesvk escribió: 04 Abr 2020, 16:52 Por tocones, por tener una población envejecida y por sobretodo por ser unos indisciplinados. Si con la que está cayendo hay miles de detenidos (2.500 hace dos días) y cientos de miles de sanciones (289.489 hace dos días también), llegan a imponer el confinamiento antes, cuando los muertos eran mayoritariamente ancianos en residencias y grupos concretos como los del funeral de Vitoria, y no tenemos policía suficiente para retenernos en casa.
Que aquí todos somos muy conscientes, concienciado y lo que queráis, pero la realidad nos dice otra cosa muy distinta.

Y sí, esta vez voté psoe porque las otras opciones me convencían mucho menos, pero independientemente de eso (no tengo un voto fijo, soy de esos millones de indecisos que siempre mencionan en las encuestas) me asquea la actitud que está tomando la oposición. La sorpresa está siendo Arrimadas, es la única que está teniendo el comportamiento que espero de alguien que espera a liderar un país: colaborar con el gobierno en la crisis, que ya habrá tiempo para reclamaciones.
tal cual, como si todo eso fuera culpa del gobierno, es que es acojonante.
Imagen

5034
hunkydory escribió: 04 Abr 2020, 16:53 Aquí yo alucino con las reuniones que se montan algunos en las terrazas comunitarias (siempre los he llamado terraos), parece que como son vecinos ya no pasa nada porque se junten y suban y bajen. Y encima lo suben en Instagram, aún cuando ya han dicho que no se puede hacer uso de estas zonas, es que mira, ojalá los pillen.
Etiqueta a la policía :mrgreen:

Alucino con lo de las reuniones familiares. Mis padres viven súper cerca y sólo los he visto por videollamada. Aparte de egoístas inconscientes, luego a lamentarse si los contagian, se creerán que por ser familia no se pega.
Imagen

5035
metz escribió: 04 Abr 2020, 17:05
hunkydory escribió: 04 Abr 2020, 16:53 Aquí yo alucino con las reuniones que se montan algunos en las terrazas comunitarias (siempre los he llamado terraos), parece que como son vecinos ya no pasa nada porque se junten y suban y bajen. Y encima lo suben en Instagram, aún cuando ya han dicho que no se puede hacer uso de estas zonas, es que mira, ojalá los pillen.
Etiqueta a la policía :mrgreen:
Te imaginas?Pero son conocidos en stories, tampoco es plan. Ahora eso sí, si los multan no me darán pena tampoco.

Es que no se qué parte de distancia social no entendemos. Con la excusa de "son vecinos, son familia, son pipipipi" nos seguimos juntando todos con todo y que fluyan los virus :sip:

5037
scarlettmine escribió: 04 Abr 2020, 16:54
Nanaeboo escribió: 04 Abr 2020, 16:45
Cuéntamelo en unos días. Y cuentámelo cuando en otros países se haga un recuento como el que hacemos aquí o en Italia.
Que nos torean? Como a todos quizás? Todos los países se roban pedidos los unos a los otros, hay mucha demanda y poca oferta, pues el más listo se lo lleva y los demás miran. Y es lo que hay, desgraciadamente, hasta que no podamos autoabastecernos. Pero nada eh? que igual lo mejor es entrar en conflictos con Turquía, a ver qué tal nos va.
De momento Alemania ofrece trasladar enfermos
https://www.larazon.es/espana/20200402/ ... 6453y.html

Dinamarca ya piensa en levantar la cuarentena
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp

Las medidas de Portugal
https://www.google.es/amp/s/www.cope.es ... 403_669201

Y lo de Turquía, parece ser que nos han vuelto a engañar, y van ya.... muchas

Los respiradores retenidos en Turquía son de fabricación turca, o sea, que ni chinos ni leches. Ankara ya había puesto restricciones a la salida de material del país hace un mes, pero vamos y los compramos porque somos unos craks. Pero como no se pueden hacer preguntas, pues nada, seguimos igual.

https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp

Y tenemos un 32% de sanitarios contagiados más que a Italia, pero nada, que lo estamos haciendo genial todo.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 8959f.html
Última edición por Nanaeboo el 04 Abr 2020, 17:11, editado 1 vez en total.

5038
Ostras, lo de la gente quedando para comer por suerte no pasa en mi edificio, o no me he enterado.

Pero hablando de ascensor y es algo que no me queda claro, lo estás utilizando? será seguro? es que como dicen que si puede estar en el aire y tal...es que ya no lo veo tanto el tocar los botones, que mira las manos te las lavas, como lo de que puede estar en el aire, y el ascesor es un espacio muy reducido. Es que yo vivo en un piso muy alto. Somos muchos vecinos. Ir por la escalera es una jodienda para subir, pero me da cosa.
Imagen

5039
Fantasmiko cuando esto se tranquilice y haya mascarillas para todos, espero que sea norma general que todos los de tu profesión las tengan. Ahora entiendo también que les ha pillado esto sin provisiones y falten, pero que desde ahora se tenga en cuenta.

Lo de que la gente haga lo que le da la gana y no respetar las normas del confinamiento, hace que por culpa de gente así cobremos todos, porque nadie se va a fiar de poner leyes más laxas de confinamiento cuando sabemos que mucha gente no lo respetará. Es que además los que no lo respetan no tienen ni vergüenza, les da igual que los demás les veamos incumplir. Odio el individualismo de este país. :meparto:
Imagen

5040
babyX escribió: 04 Abr 2020, 16:33 Algo hicimos mal cuando tenemos las cifras de muertos que tenemos. Y no me vale lo de que todos los demás paises mienten. Que lo harán, pero hablamos de 10 veces más muertos. Algo hicieron peor Italia y España que la mayoria. Que otros lo hayan hecho peor como EEUU, que otros paises tengan más distancia social por sistema, como Corea o que otros sean presuntamente opacos, como Alemania, no disculpa que se haya hecho una gestión desastrosa, mintiendo desde el principio en cosas como "la mascarilla no sirve de nada", porque no tenian, "hacer más test no hace falta" porque no podían, "hay que hacer vida normal" porque no se atrevían a empezar a meter tijera o "es necesario un contacto íntimo de 30 minutos, jajaja" cuando sabían que es mucho más contagioso que eso. Y que no me cuenten cuentos.

Yo no comparto el acoso y derribo burdo de la oposicion, pero que alguien tiene que tomar cartas en el asunto cuando esto acabe, desde luego. Lo que ha pasado no se puede volver a repetir y si tienen que rodar cabezas, que rueden, que por menos ruedan otras veces. Llevamos casi 12000 muertos en un mes, esto no se puede quedar en un "es que no lo vimos venir, capitanes a posteriori" porque sí hubo mucha gente que lo vio venir y que no nos cabía en la cabeza que se celebrara una mascletá diaria, por ejemplo, por no mentar a la bicha de siempre.

No creo que el gobierno lo esté haciendo desastrosamente ahora y además creo que lo está haciendo mejor que cualquier otro gobierno posible, pero que lo ha hecho muy mal durante bastante tiempo, no me lo van a quitar de la cabeza por mucho encanto personal que tenga Pedro al hacer discursos
No puedo estar más de acuerdo. :alabanza:

Nunca entenderé la lógica del capitán a posteriori y el famoso “a toro pasado” cuando hubo gente que estaba preocupada y en desacuerdo con la gestión ANTES, que hay post de finales de febrero y primeros de marzo sobre esto y se pueden mirar.

En su momento tendrán que responder, ahora no es el momento, eso también, pero en el futuro será necesario.
Imagen