Soni escribió: 04 Abr 2020, 15:18
loe escribió: 04 Abr 2020, 14:44
Si todos llevásemos mascarilla quirúrgica nadie se contagiaría porque sirven para que tú no contagies a otro, si todos la llevamos pues nadie se contagia, ahora sólo faltaría que se obligase a cuando se salga llevar mascarilla quirúrgica todos, pero todos, no que unos vayan con FPP3 ellos libres de contagio pero pudiendo contagiar al resto.
Me ha surgido una duda, si la FPP3 te evita contagiarte y la quirúrgica evita que contagies a otro,
sería útil ponerte una FFP3 y encima una quirúrgica, así evitas contagiar y que te contagien. Es que siempre lo pensé, pero me dice una amiga que no, que una anula a la otra.
Al final cuando salgamos ¿Creéis que será obligatorio el uso de mascarilla? ¿De qué tipo? ¿Dónde se podrán comprar? porque ahora no hay en ningún lado.
Otra duda si no tienes más que una mascarilla ¿Se puede desinfectar y reusar? estoy pensando no en las de tela si no en esas tipo espuma que no se pueden lavar.
Aquí comentó una forera que le habían recomendado arevés. Primero te pones la ffp y encima, la que queda en el exterior, la quirúrgica.
Me quedé con la copla y cuando pusieron por la TV los test rápidos que hacen a la gente desde el coche, me fijé en que efectivamente el personal que los hacía las llevaba así. Aunque creo que es más un tema de horas de uso que de contagiar más o menos. O sea, que se cambian de vez en cuando la quirúrgica para que la "buena" aguante toda la jornada.
Sí eso digo, ponerte una fpp3 y encima una quirúrgica, que me releo y veo que lo puse así, pero igual no está bien explicado, pero a eso me refería.
Y lo que yo decía que hace mucho que estudié y puedo haber olvidado las cosas, y no me voy a poner a buscar ahora apuntes, pero he buscado una fuente fiable de la sanidad de Euskadi y veo que habla que las quirúgicas que protegían a los demás y las FFP2 y FFP3 dice que te progen a ti, no dice nada de a los demás.