Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
4881edito que lo habeis aclarado luego.
La forma de usarla es diferente si es para evitar contagiar tú, que entiendo que es la razón por la que la.usan el personal del geriátricohunkydory escribió: 04 Abr 2020, 13:33 @cerocero pero si la gente no quiere ni lavarse las manos, ni hacerlo bien...que capacidad tenemos, claro. Lo que falta es concienciarse y ponerle ganas.
Yo sobre todo veo difícil concienciar a la población muy mayor. Mis abuelos son todos muy majos y muy listos, pero seguro que esto lo consideran una patochada igual que piensan que no ir a por el pan también lo es. De hecho, como se han hecho mascarillas ahora tienen más motivos para decirnos que porqué no va a salir cada día a por el pan y luego a por el periódico?
No es que en el resto de países sean más esto o lo otro, pero es que llevan años de trabajo concienciándose sobre su uso y buen uso. Supongo. Por buscar una explicación a porqué hasta veo al personal sanitario del geriátrico con la mascarilla en la papada y sube baja mientras sale a hablar por teléfono .
Si la.tocas por dentro y luego con esas mismas manos vas a atender a una persona vulnerable no, claro XD.
Totalmente, sin apoyos, prefiero ser el tonto del recreo como dijeron páginas atrás a que inicien una guerra contra nosotros. Nos bombardeen o cualquier otra cosa.haole escribió: 04 Abr 2020, 12:31 Aunque fuese verdad la version mala de los hechos con lo de Turquia pues a veces la diplomacia tambien implica bajarse los pantalones. Que lo ultimo que nos conviene ahora mismo es empezar a calentar a un pais militarizado hasta arriba y de mecha corta. Que es asi como empiezan los conflictos armados.
Alguien hace algo que cabrea a otro e igual lo dejas ahi y no pasa nada, pero igual decides cabrearte y montar la de dios y al dia siguiente ahi que tienes un atentado o un bombardeo.
Ya se que es simplista, pero es que en este momento hay que ser cauteloso.
Y bueno, que digo yo que una ministra en asuntos exteriores con la formación que tiene sabe más que nosotros de este tema.CEIBE escribió: 04 Abr 2020, 14:02Totalmente, sin apoyos, prefiero ser el tonto del recreo como dijeron páginas atrás a que inicien una guerra contra nosotros. Nos bombardeen o cualquier otra cosa.haole escribió: 04 Abr 2020, 12:31 Aunque fuese verdad la version mala de los hechos con lo de Turquia pues a veces la diplomacia tambien implica bajarse los pantalones. Que lo ultimo que nos conviene ahora mismo es empezar a calentar a un pais militarizado hasta arriba y de mecha corta. Que es asi como empiezan los conflictos armados.
Alguien hace algo que cabrea a otro e igual lo dejas ahi y no pasa nada, pero igual decides cabrearte y montar la de dios y al dia siguiente ahi que tienes un atentado o un bombardeo.
Ya se que es simplista, pero es que en este momento hay que ser cauteloso.
Pues así la llevaba el sanitario que estaba en el geriátrico y me han comentado que depende de para qué se use puede estar bien. Yo veo que se habla de lo fácil que es llevarlas bien, pero cada minuto me encuentro con info nueva. Acabaré como un señor que vio mi novio en el súper: con una copa de sujetador con dos tiras, que con la de pushup que tienen mis sujes viejos por ahí no pasa NADA.
Por el hecho de que si eres asintomático no contagies, no para evitar que tú te contagies. Es importante aclarar este punto porque la gente tiende más a pensar"así los demás no me contagian a MI", que en españa somos individualistas y hay que cambiar el chip a "así YO no lo contagio a los demás sí estoy infectad@ sin saberlo". Lo digo porque hay mucha gente aquí que piensa "me da igual contagiarme yo, si me muero pues mira" y cuesta pensar en que nuestros actos no repercutan en los demás como en los países colectivistas como Japón.Culculina escribió: 04 Abr 2020, 14:09 Aquí ya han empezado a decir que ahora sí se recomienda el uso de mascarilla para toda la población.
Yo tenía entendido que las FPP2 y FPP3 te protegen a ti pero no evitas contagiar tú a otro.
A ver si nos iluminan las expertasloe escribió: 04 Abr 2020, 14:53Yo tenía entendido que las FPP2 y FPP3 te protegen a ti pero no evitas contagiar tú a otro.
Eso no tiene ningún sentido, se sobrentiende que si son de mayor calidad y de mayor protección evitan ambas cosas.loe escribió: 04 Abr 2020, 14:53Yo tenía entendido que las FPP2 y FPP3 te protegen a ti pero no evitas contagiar tú a otro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado