Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4864
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 13:05 Yo tengo bastante tela en casa y voy a hacer tapabocas para donar o repartir. Me acaba de decir mi vecina desde el balcón que no tiene ni una mascarilla y que es imposible comprarlas, digo yo que si le hago un par de ellas y se las lanzo por el balcón, que las rcoja ella con guantes y las lave y planche, no? Es seguro eso?
Si. Ni con guantes, que las eche a lavar a 60°, se lave las manos y ya. Que no es un parásito alien, es un virus normal y corriente.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4866
babyX escribió: 04 Abr 2020, 13:07
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 13:05 Yo tengo bastante tela en casa y voy a hacer tapabocas para donar o repartir. Me acaba de decir mi vecina desde el balcón que no tiene ni una mascarilla y que es imposible comprarlas, digo yo que si le hago un par de ellas y se las lanzo por el balcón, que las rcoja ella con guantes y las lave y planche, no? Es seguro eso?
Si. Ni con guantes, que las eche a lavar a 60°, se lave las manos y ya. Que no es un parásito alien, es un virus normal y corriente.
Pues voy a hacer varias. Es que es muy triste que la gente quiera usar tapabocas y no tenga manera de conseguirlos.

4868
Sobre las mascarillas caseras de tela una científica ha compartido esto:
Las autoridades sanitarias, incluida la OMS, desaconsejan el uso de estas mascarillas.
No protegen ni de contagiar ni de que te contagien si no mantienes la distancia de seguridad de 2 metros.
El balance riesgo/beneficio es poco halagüeño en España. Aquí no tenemos costumbre de usar mascarillas, así que es posible que en lugar de protegernos nos estemos exponiendo más.
Todos hemos visto a gente tocar la mascarilla, bajársela para hablar, reutilizarla, ponérsela de collar o de diadema. Todo eso aumenta el riesgo de contagio.
Aun así, el Ministerio de Industria acaba de publicar una guía de fabricación casera (enlace en stories). Las llama mascarillas higiénicas.
Ese producto no es un EPI ni tampoco un Producto Sanitario. Por ello, su objetivo no es el de sustituir a una mascarilla FFP2-3 o N95 ni a una mascarilla quirúrgica, dado que no van a ser capaces de garantizar la protección que sí ofrecen esos productos.
En el embalaje debe indicarse que NO es un producto sanitario. Es de uso personal, no reutilizable. Y no se podrá vender en el canal sanitario.
El diseño es de pliegues horizontales de dos capas con tejido no tejido (TNT) convencional de 50-60 g/m2 o espesor 0,3 -0,5 mm.

Esto no es una mascarilla quirúrgica, así que tiene grandes limitaciones. Si de todos modos, y a pesar de las recomendaciones de la OMS, decides utilizar una, recuerda que es fundamental seguir manteniendo la distancia de seguridad.

Creo que esta guía va aumentar la confusión. No tiene sentido publicar una guía al mismo tiempo que se desaconseja usar mascarillas caseras. Creo que sólo es una forma de hacer las cosas que se hacen mal, un poco menos mal. Y eso es poco conveniente. Además es muy complicado conseguir los materiales que hacen falta, lo que aumentará todavía más la frustración 😔
No puedo celebrar que algo así se haya publicado. Si estamos dispuestos a asumir riesgos que ayer eran inasumibles, es que la situación en la que estamos es poco advenediza. 👉Comparto esto por transparencia y, sobre todo, para advertir de sus limitaciones y riesgos, porque sé que muchas personas se conformarán con compartirlo por mera complacencia.
Creo que aquí estamos todas muy concienciadas de cómo se usan correctamente. Guardar los dos metros. No tocarnos la cara y hasta cómo quitárnoslas correctamente. Pero creo que el que su uso se normalice hará que la gente se pase aún más por el forro la distancia de seguridad (porque "estamos protegidos"), se toque más la cara, salga más y descuide en general la correcta higiene.

Yo lo he vivido con los geles de alcohol. Que hay gente que se piensa que son un correcto sustituto del agua y jabón y dejaban de lavarse las manos tanto como deberían.

Si aún así queréis una guía fiable antes que tirar de Youtube tiraría de la guía oficial del Ministerio:
https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID ... s_V4.0.pdf

4871
babyX escribió: 04 Abr 2020, 13:16 Yo no creo que la gente se lave menos las manos con el gel de alcohol. Simplemente no se lavaban las manos antes y ahora tampoco pero al menos se echan alcohol.
Pero en una situación así la gente sí ha aumentado el lavado de manos. Por miedo y porque no queda otra. Pero si pones una alternativa más rápida y cómoda esa gente que no se lavaba las manos y ahora sí se las lavaría pues va a pasar porque con dos pumps lo soluciona. Yo lo vi en mi trabajo, vamos.

4873
hunkydory escribió: 04 Abr 2020, 13:19
babyX escribió: 04 Abr 2020, 13:16 Yo no creo que la gente se lave menos las manos con el gel de alcohol. Simplemente no se lavaban las manos antes y ahora tampoco pero al menos se echan alcohol.
Pero en una situación así la gente sí ha aumentado el lavado de manos. Por miedo y porque no queda otra. Pero si pones una alternativa más rápida y cómoda esa gente que no se lavaba las manos y ahora sí se las lavaría pues va a pasar porque con dos pumps lo soluciona. Yo lo vi en mi trabajo, vamos.
Lo malo es que de nuevo, no lo hacen bien, la mayoría frota una palma contra otra y arreando. Tenemos que concienciarnos de que, ya sea con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, hay que seguir los pasos correctamentey durante el tiempo necesario.

4874
De todas formas la guia del gobierno entiendo que es para producir mascarillas de forma industrial para la venta. Es que no se, antiguamente las mascarillas eran de algodón y era lo que se usaba. Que ahora haya mejores materiales y procesos no invalidará por completo las caseras. Y creo que es mejor que nada. Si las usan mal pues qué se le va a hacer, pero es que tampoco se están molestando mucho en difundir su correcto uso. Deberian bombardear con las medidas de higiene y por qué funcionan y por qué no funcionan mal aplicadas. Porque solo con el lávate las manos, ya hemos visto a lo que se ha llegado
Imagen

4875
Fantasmiko escribió: 04 Abr 2020, 13:19
metz escribió: 04 Abr 2020, 13:05 Alguien que entienda puede explicar esto para tontos? :bag:

Pues que con ayuda de tejidos creados en laboratorio, están probando fármacos que actúen como competidores de los receptores de nuestras células, para que los virus se unan al fármaco evitando que nos infecten. Así muy toscamente, no se si te valdra :bag:
Creo que ya lo he entendido :mrgreen: gracias :flor:
Imagen

4876
Fantasmiko escribió: 04 Abr 2020, 13:23
hunkydory escribió: 04 Abr 2020, 13:19
Lo malo es que de nuevo, no lo hacen bien, la mayoría frota una palma contra otra y arreando. Tenemos que concienciarnos de que, ya sea con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, hay que seguir los pasos correctamentey durante el tiempo necesario.
Nada como cantar el estribillo de "oops i did it again" mientras lo haces :lol: . Yo tengo que decir que esto lo llevo haciendo bien años. Porque soy una asquerosita y trabajar de cara al público no ayuda :yess: . Pero es verdad, me da mucha rabia ver a gente que trabaja en hostelería, por ejemplo, lavándose las manos en dos segundos y olvidándose de las uñas sobre todo :triste: .

4877
babyX escribió: 04 Abr 2020, 12:48
metz escribió: 04 Abr 2020, 12:07 Qué sorpresa que lo de no fabricar en España tenga consecuencias.
Eso lo llevo diciendo yo desde que tuve conciencia de lo que era la UE. Pero no te preocupes, que en cuanto esto pase, otra vez a cerrar todo y a montar un bar y comprar una casa para alquilarla a los guiris, que eso es lo que da dinerito rápido. Y el gobierno (el que sea) aplaudiendo con las orejas. Que somos un país que vive del turismo, no se nos vaya a olvidar y nos pensemos que servimos para algo más
Pues si, es una p**a mierda, ojalá esto valiera para cambiar algo, pero mucho me temo que no.

Respecto a lo de que la gente no usa bien las mascarillas...a mí me flipa que nos consideren tan negados como para no ser capaces de usar bien una mascarilla, en serio, que tampoco hará falta ser ingeniero aeronáutico, coño, si en otros países se usan bien no se por que nosotros no íbamos a poder hacerlo.

4878
cerocero pero si la gente no quiere ni lavarse las manos, ni hacerlo bien...que capacidad tenemos, claro. Lo que falta es concienciarse y ponerle ganas.

Yo sobre todo veo difícil concienciar a la población muy mayor. Mis abuelos son todos muy majos y muy listos, pero seguro que esto lo consideran una patochada igual que piensan que no ir a por el pan también lo es. De hecho, como se han hecho mascarillas ahora tienen más motivos para decirnos que porqué no va a salir cada día a por el pan y luego a por el periódico? :loca:

No es que en el resto de países sean más esto o lo otro, pero es que llevan años de trabajo concienciándose sobre su uso y buen uso. Supongo. Por buscar una explicación a porqué hasta veo al personal sanitario del geriátrico con la mascarilla en la papada y sube baja mientras sale a hablar por teléfono :loca: .

4880
babyX escribió: 04 Abr 2020, 13:25 De todas formas la guia del gobierno entiendo que es para producir mascarillas de forma industrial para la venta. Es que no se, antiguamente las mascarillas eran de algodón y era lo que se usaba. Que ahora haya mejores materiales y procesos no invalidará por completo las caseras. Y creo que es mejor que nada. Si las usan mal pues qué se le va a hacer, pero es que tampoco se están molestando mucho en difundir su correcto uso. Deberian bombardear con las medidas de higiene y por qué funcionan y por qué no funcionan mal aplicadas. Porque solo con el lávate las manos, ya hemos visto a lo que se ha llegado
Es que primero tienen que recomendar a todo el mundo que las use y para eso deben asegurarse de que va a haberlas. Digo yo que cuando esto pase, entonces nos bombardearán sobre cómo usarlas correctamente. De momento lo que nos dicen es que no son necesarias, sólo para los más expuestos o si tienes síntomas, que lo importante es la distancia. Aunque aún así no estaría de más ese bombardeo porque hay mucha gente que las usa y lo hace mal.