Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1602
Gaby escribió: 30 Mar 2018, 17:56 :loca: ¿Hay que apuntarse ahora o puede ser en cualquier momento del año?
No Gaby, hay mucha demanda y sólo tienes hasta el 8 de Abril (antes era hasta el 20 de Junio).
Imagen

1603
nubecilla escribió: 30 Mar 2018, 18:00
Gaby escribió: 30 Mar 2018, 17:56 :loca: ¿Hay que apuntarse ahora o puede ser en cualquier momento del año?
No Gaby, hay mucha demanda y sólo tienes hasta el 8 de Abril (antes era hasta el 20 de Junio).
¡Gracias! Qué mala suerte que estoy en más cursos además de en la carrera y ahora no daría abasto.
Imagen

1606
Ay que interesantes los cursos! Voy a mirarlo aunque con el poco tiempo que tengo libre dudo que pueda :( son exigentes?

1607
Hachita escribió: 30 Mar 2018, 20:46 Ay que interesantes los cursos! Voy a mirarlo aunque con el poco tiempo que tengo libre dudo que pueda :( son exigentes?
No mucho Hachita, yo voy al día y lo hago con pachorra.
Te tienes que leer las lecciones y hacer el cuestionario al final, el mío son 4 temas. Igual en 3 horas o menos sin parar te ventilas 1 tema, es que no te sé decir exactamente cuánto me ha llevado cada uno porque los hago poco a poco y los fracciono mucho.

Luego te ponen mucha info extra, enlaces con artículos, estudios, normativa y sentencias y también te puedes meter en los foros (que son horribles). Si te metes a leer todo eso sí que son HORAS Y HORAS. Yo leo las que me llaman la atención.
Imagen

1608
Es cierto que Crazy ex girlfriend se puede considerar una serie feminista? Es que con ese nombre... :chef2: Y no para de salirme como recomendada en Netflix.
Imagen

1610
Pintan bastante completos, la verdad. Me alegro de que hagan estos cursos de manera gratuita.
Por cierto, que me haya dado credenciales significa que ya estoy matriculada? O solo cogerán a determinado número de personas?
Imagen

1611
metz escribió: 30 Mar 2018, 20:56 Es cierto que Crazy ex girlfriend se puede considerar una serie feminista? Es que con ese nombre... :chef2: Y no para de salirme como recomendada en Netflix.
Dicen que si, sobre todo la segunda temporada. Yo es que es pensar en musicales y :susto:

1612
[mention]Kelniss[/mention] eso es que ya estás dentro

Luego sólo tienes que tener en cuenta esto:

RECUERDA ACCEDER A LOS CONTENIDOS DE TU CURSO ANTES DE 15 DÍAS (A CONTAR DESDE TU FECHA DE INICIO) O TU MATRÍCULA SE CANCELARÁ.
Imagen

1613
Mañicabruja escribió: 30 Mar 2018, 21:30 Yo es que es pensar en musicales y :susto:
También me pasa :):

El curso pinta bien. No puedo hacerlo por fechas pero si hay algo interesante contadlo, por favor :flor:
Imagen

1615
Iba a poner un caso que me gustó mucho leer pero es imposible, es muy largo y un PDF, no me deja copiarlo.
A ver si así puedo, es un PDF para descargar. Va sobre un fallo del TJCE en un caso contra la legislación alemana por considerar que va en contra de la conciliación, es MUY interesante porque increíblemente (o no tanto) falló a favor de Alemania
PDF

[mention]mevacor[/mention] lo puede hacer cualquiera pero no es sólo un curso, hay unos cuantos para elegir.

El que hago yo es muy básico pero está interesante porque te explica el origen de la brecha salarial, las paredes y el techo de cristal, la discriminación indirecta, en fin, las causas de cosas que sabía que eran discriminatorias pero no sabía la verdad que había detrás de los números, por qué pasa.
Imagen

1616
Muchas gracias [mention]nubecilla[/mention], le he echado un ojillo :hug:

Me ha parecido muy interesante, porque por un lado, sí, está claro que conceder el permiso a la mujer únicamente sería como atribuirle sólo a ella la tarea de hacerse cargo del recién nacido, pero es que yo también creo que ese tiempo es un período de recuperación físico y psicológico (no sé cómo está el tema en Alemania pero creo que aquí son... ¿6 semanas (las que no se pueden compartir) sólo de recuperación o algo así? Corregidme si me equivoco. Pero me parece poco, la verdad, pero bueno eso es otro tema).

De cualquier modo lo veo bien y razonable porque si a mí no me apetece quedarme en casa y quiero irme a trabajar y se puede quedar mi pareja, pues mejor, mientras los dos quieran, ancha es Castilla.
Imagen

1618
Sí [mention]freefree[/mention]

En Alemania pone en el escrito que son 8 semanas de convalecencia [mention]Kelniss[/mention] pero lo que solicitaba el padre era el permiso remunerado materno que empieza a partir de esas 8 semanas y llega hasta que el niño cumpla 6 meses, únicamente para madres en activo. Precisamente uno de sus argumentos era que la misma ley decía que si el niño moría la madre no podía acogerse a ese período extra y según él eso quería decir que esas semanas eran para el cuidado del niño no para recuperación de la madre.
Imagen

1619
Gracias por los cursooooooos!!!! yo tengo ya un par hechos en material de igualdad, pero siempre es bueno mas. voy a echar un vistazo.