Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4702
Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 22:39
Sheer escribió: 03 Abr 2020, 22:05
Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 21:22 Duda sería, si tuvierais mucha tos, pero solo eso,llamaríais al número o iríais al centro de salud ? No se qué hacer. Sin fiebre etc no creo que sea el virus, pero es que tengo mucha tos...
No vayas al centro de salud, se ha pedido muchas veces.
No me refería a ir a urgencias me refería a pedir cita con mi médica de cabecera pensé que eso sí se podía hacer
A ver por favor, entiendo el nerviosismo, pero se ha pedido de forma muy clara que se evite la exposición en centros de salud, hospitales o lo que sea. Tú dices que solo tienes tos y nada más. Hay que llamar al teléfono habilitado por tu comunidad o a tu centro de salud, para que te den cita telefónica.
Última edición por Sheer el 03 Abr 2020, 23:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4704
babyX escribió: 03 Abr 2020, 22:54
CEIBE escribió: 03 Abr 2020, 22:49
babyX escribió: 03 Abr 2020, 22:35 He probado mis mascarillas caseras metiendo dentro de las dos capas un pañuelo de papel doblado y he hecho lo del mechero y no es que no se apaga, es que ni se mueve la llama. Y he soplado a pleno pulmón. Voy a hacer mas
Con que las hiciste?
Con un cacho de una almohada de zara home. Le puse dos capas de tela y entre las dos es donde meto el papel que hace de "filtro", que en realidad no filtra, sino que absorbe la babilla para que no se vaya por ahi.

Lo de zara home lo digo para que veais que vale cualquier tela medio decente, no tiene que ser algodon egipcio de 5000 hilos a lo influencer. Posiblemente cualquier almohada de algodón que tengais por casa sirve
Yo solo tengo unas sábanas buenas de algodón que son de carrefour pero son medio nuevas y "buenas" y encima preciosas.

Igual miro con otras de estas de Primark de las "caras" que pone que son 100% algodón aunque sea trucho.
Y dentro pondré una toallita de bebé cómo han dicho más atrás.
Tienes a mano el tutorial? Sino busco uno no te preocupes

4706
Pues me adapté el patrón a mi manera. Esencialmente cogí dos rectángulos de tela, creo que de 21x19, tengo que repasarlo. Primero rematé el lado superior del rectángulo de cada tela. Enfrenté cara con cara y cosí por debajo y por los dos lados, aprovechando para pillar la goma de las orejas ya al hacer la costura, aunque se puede hacer igual despues. Vamos que cosí como si fuera un cojín, dejando abierto por arriba. A continuación le di la vuelta para que ya quedara al derecho la tela, doblé los tres pliegues, planché y cosí para mantener la forma. Y listo. Queda la abertura superior para meter por ahi el papel y al ceñirla en la cara con las gomas de las orejas, se cierra esa abertura y ya se queda bien puesta. No sé si se me entiende
Imagen

4707
Samantha_# escribió: 03 Abr 2020, 18:18 No sé si será OI lo mío pero los niños de ahora son más caseros que nunca, si con internet, los videojuegos no salen de casa los findes, juegan con sus amigos por la red... Eso sí si el niño/a es deportista etc ahí sí que se les hace cuesta arriba.

No sé si este es el sitio para hablar de esto, pero me he indignado mucho hoy con la gente que aprovecha las vacaciones de semana santa y se va.
Joder, y cómo hacen? Porque yo fui a comprar en coche y me paró la policía dos veces, me parece imposible irte a ningún sitio sin encontrarte on control, al menos en Madrid
Vuely escribió: 03 Abr 2020, 20:12 En fb están poniendo fotos de facturas para hacer en un futuro boicot por eso mismo, porque no se encuentran y clavan donde hay.

El que yo he visto es una farmacia que cobra 24€ por una mascarilla, 27'50€ por una caja de guantes (esto en mi pueblo) y casi 30 pavos un botecito de mierda de hidroalcohol.

Si van a poner como medida que se lleve, lo suyo es que regulen el precio.
Eso es para prenderle fuego a la farmacia, que putos sinvergüenzas

Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 21:22 Duda sería, si tuvierais mucha tos, pero solo eso,llamaríais al número o iríais al centro de salud ? No se qué hacer. Sin fiebre etc no creo que sea el virus, pero es que tengo mucha tos...
No me refería a ir a urgencias me refería a pedir cita con mi médica de cabecera pensé que eso sí se podía hacer
No se si estás en Madrid. Aquí no dan citas, tienes que llamar por teléfono y al rato te llama tu médico/a de cabecera y le.haces la consulta, si considera que debe de verte entonces ya te dice que vayas. Yo estuve la semana pasada porque tenía que pedir una receta, llamé y me dijeron que fuera, estaba desierto, me hicieron pasar a ver a la.doctora y ya.
Y a la gente que tiene que ir a hacerse curas, ponerse inyecciones, etc les dicen que vayan son pedir cita y les atienden como de urgencia.
Sunday escribió: 03 Abr 2020, 22:43
Heirloom escribió: 03 Abr 2020, 20:48 Yo lo dije y lo mantengo, en mi casa no compramos mascarillas y viendo la necesidad que había en hospitales/residencias tampoco lo hubiéramos hecho (y si hubiéramos tenido en casa las hubiésemos donado a la resi de mis abuelos que no tienen) . Para mi esa gente que arrambló no fue previsora sino que ha sido poco empática o mucha lo ha hecho para especular con reventas, no se nos puede olvidar que ahora tenemos a 1/3 de los sanitarios contagiados. Por no hablar de la gente con enfermedades previas a las que les han dejado sin mascarillas y más expuestos aún.
Efectivamente. Muchas gracias a todos los que colaboraron con el desabastecimiento.

Además, vuelvo a repetirlo, la mascarilla quirúrgica sirve para que si estás contagiado no contagies a quien está a metro y medio de ti. Por eso nos va a sugerir el gobierno que las usemos, cuando se comience a levantar el confinamiento y no se pueda seguir manteniendo la distancia social, como potenciales contagiadores, no para evitar que nos contagiemos.

Mientras sigamos en confinamiento y con la posibilidad de mantener la distancia de seguridad cuando salimos de casa no son necesarias.
Yo creo que también lo sugerirán, paga evitar los contagios de asintomáticos, pero a ver, es que son casi imposibles de conseguir

4708
Sheer muchas gracias, con la compra me da cosa que se la haga mi madre por si se contagia aunque creo que la lava, y bueno todo lo que sea minimizar el riesgo esta bien por si acaso uno lo tiene (mucho suponer uno), al igual que evitar salir a la calle con cualquier síntoma que pueda tener.

Pensaba que era mejor no llamar por estar saturados. Estoy entre sentirme que puedo ser un peligro de salud pública y sentirme que puedo ser molesto para los servicios públicos cuando hay gente que esta muy grave.

4710
Novacane escribió: 03 Abr 2020, 23:14 @Sheer muchas gracias, con la compra me da cosa que se la haga mi madre por si se contagia aunque creo que la lava, y bueno todo lo que sea minimizar el riesgo esta bien por si acaso uno lo tiene (mucho suponer uno), al igual que evitar salir a la calle con cualquier síntoma que pueda tener.

Pensaba que era mejor no llamar por estar saturados. Estoy entre sentirme que puedo ser un peligro de salud pública y sentirme que puedo ser molesto para los servicios públicos cuando hay gente que esta muy grave.
Para eso estamos, pero lo de la compra mirad si podéis pedir a domicilio, si tu madre está con tos es lo mejor.
No hay que saturar el 061, pero el teléfono habilitado para seguimiento telefónico está para eso.
Imagen

4711
Sheer escribió: 03 Abr 2020, 23:00
A ver por favor, entiendo el nerviosismo, pero se ha pedido de forma muy clara que se evite la exposición en centros de salud, hospitales o lo que sea. Tú dices que solo tienes tos y nada más. Hay que llamar al teléfono habilitado por tu comunidad o a tu centro de salud, para que te den cita telefónica.
Tranquila no pensaba hacerlo, por eso preguntaba antes de actuar . Gracias por la info.

4712
Me acabo de enterar de que un compañero de trabajo murió hace unos días y me parece negligencia del hospital por lo que me han contado. A ver, tenía cáncer y ya estaba casi superado. Según su mujer ha estado sin salir para nada desde el 20 o 21 de febrero, la compra la hacía ella y estaban durmiendo en habitaciones separadas (no tenían hijos). Le llamaron del hospital al parecer para que fuera el día 22 de marzo a recoger unos resultados de la quimio. O sea, no se los pueden dar por teléfono?? Y en Madrid además... Pues fue al hospital, estuvo sólo media hora... al día siguiente malísimo y el día 27 murió en casa asfixiado. Qué maravilla, no?? Quién ha sido el lumbreras que decidió hacerle ir a recoger unos resultados?? Le ha costado la vida al hombre cuando llevaba años luchando por ella, 52 años. DEP

4718
Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 23:19
Sheer escribió: 03 Abr 2020, 23:00
Tranquila no pensaba hacerlo, por eso preguntaba antes de actuar . Gracias por la info.
Estoy tranquila, pero es que es un tema muy serio, por ti y por el médico. Se ha pedido que no se acuda a centros sanitarios si se tienen síntomas respiratorios, salvo gravedad.
Esto creo que es importante, pedid cita telefónica o llamad al teléfono habilitado en vuestra zona; por minimizar el riesgo. No espereis a estar peor. Si tenéis fiebre muy alto que no baja o sensación de disnea, llamad al 061 o id a Urgencias, avisando siempre que sea posible de vuestros síntomas. Y tampoco espereis mucho si estáis mal, como dice cerocero
Imagen

4719
Resistencia me extraña mucho que en un dia desarrolle síntomas. Se tuvo que haber contagiado de otra forma. Igual alguna de las cosas que compraron tenia carga viral suficiente para contagiar a un inmunodeprimido. No dudo que sea un disparate mandarlo a recoger los resultados o que no se hubiera podido contagiar en el hospital, pero que con un dia de incubación tengas carga viral suficiente como para manifestar los síntomas y además ponerse muy malo, no lo veo.
Imagen

4720
Fantasmiko escribió: 03 Abr 2020, 22:51
Clark escribió: 03 Abr 2020, 22:39
Stormy escribió: 03 Abr 2020, 22:36
Fantasmiko escribió: 03 Abr 2020, 21:27 Lo malo de las mascarillas es que la mayoria de la gente las utiliza fatal: las manosea, las lleva mal ajustadas o incluso al revés, o medio bajadas enseñando la nariz, o las quitan y ponen continuamente. Además que pienso que dan una sensación de falsa seguridad y en el futuro si es que es cierto que obligan a llevarla puede que la gente respete menos otras medidas importantes.

Con todo no digo que sea mala idea ponérnoslas sino que primero los sanitarios tenemos que educar bien a la población. (Aunque también hay muchos sabitarios que todavía tienen que aprender también)

En esto tienes toda la razón. La semana pasada en la farmacia tenía yo delante un hombre que llevaba mascarilla por debajo de la nariz. Dejó al perro atado fuera, entró a comprar y la farmacéutica le dijo que si se la ponía así no le valía de nada y el hombre le dijo "ya pero sabes que pasa? Que es que se me empañan las gafas y me molesta, por eso la pongo así, algo hará digo yo".
La semana pasada fui a la farmacia y era la propia farmacéutica quien no paraba de tocarse la mascarilla excusándose con que se le empañaban las gafas... Si hay personal sanitario que no las utiliza bien, apañados vamos.
En mi trabajo mis compañeros cometen continuamente fallos, además todo lo que tienen de precavidos con los pacientes lo tienen de inconsciente con los compañeros, a mi todo el rato se me acercan, tocan mi mesa... hasta me tienden la mano con comida que me ofrecen y que yo rechazo como si de sobres de antrax se tratase. Luego me hacen muchas coñas con que estoy paranoica :bag: , pero a mi parecer ellos se pasan de confiados.

Los guantes son otro telar, yo prefiero ponerlos solo para lo indispensable y el resto de tiempo soy consciente de lo que tocan mis manos y de lo que puedo contaminar. Pues el otro día al rato de atender a un paciente me trae una carta escrita por él en la que explicaba su malestar con respecto a que le hubiera atendido sin guantes. Y yo pidiendole que por favor no me la dejara en la mesa, que era un fómite y explicándole lo del tema guantes, pero en ni caso. Un show. Al rato llamó para disculparse el pobre.
Eh yo he flipado con esto que comentáis, que son muchas veces los propios sanitarios quienes lo hacen mal, que nosotros estamos trabajando desde casa, pero algunas cosas se hacen presenciales y yo me he encontrado gente que me quería dar la mano y yo ¡atrás Satanás!

Imagen