Samantha_# escribió: 03 Abr 2020, 18:18
No sé si será OI lo mío pero los niños de ahora son más caseros que nunca, si con internet, los videojuegos no salen de casa los findes, juegan con sus amigos por la red... Eso sí si el niño/a es deportista etc ahí sí que se les hace cuesta arriba.
No sé si este es el sitio para hablar de esto, pero me he indignado mucho hoy con la gente que aprovecha las vacaciones de semana santa y se va.
Joder, y cómo hacen? Porque yo fui a comprar en coche y me paró la policía dos veces, me parece imposible irte a ningún sitio sin encontrarte on control, al menos en Madrid
Vuely escribió: 03 Abr 2020, 20:12
En fb están poniendo fotos de facturas para hacer en un futuro boicot por eso mismo, porque no se encuentran y clavan donde hay.
El que yo he visto es una farmacia que cobra 24€ por una mascarilla, 27'50€ por una caja de guantes (esto en mi pueblo) y casi 30 pavos un botecito de mierda de hidroalcohol.
Si van a poner como medida que se lleve, lo suyo es que regulen el precio.
Eso es para prenderle fuego a la farmacia, que putos sinvergüenzas
Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 22:39
Sheer escribió: 03 Abr 2020, 22:05
Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 21:22
Duda sería, si tuvierais mucha tos, pero solo eso,llamaríais al número o iríais al centro de salud ? No se qué hacer. Sin fiebre etc no creo que sea el virus, pero es que tengo mucha tos...
No vayas al centro de salud, se ha pedido muchas veces.
No me refería a ir a urgencias me refería a pedir cita con mi médica de cabecera pensé que eso sí se podía hacer
No se si estás en Madrid. Aquí no dan citas, tienes que llamar por teléfono y al rato te llama tu médico/a de cabecera y le.haces la consulta, si considera que debe de verte entonces ya te dice que vayas. Yo estuve la semana pasada porque tenía que pedir una receta, llamé y me dijeron que fuera, estaba desierto, me hicieron pasar a ver a la.doctora y ya.
Y a la gente que tiene que ir a hacerse curas, ponerse inyecciones, etc les dicen que vayan son pedir cita y les atienden como de urgencia.
Sunday escribió: 03 Abr 2020, 22:43
Heirloom escribió: 03 Abr 2020, 20:48
Yo lo dije y lo mantengo, en mi casa no compramos mascarillas y viendo la necesidad que había en hospitales/residencias tampoco lo hubiéramos hecho (y si hubiéramos tenido en casa las hubiésemos donado a la resi de mis abuelos que no tienen) . Para mi esa gente que arrambló no fue previsora sino que ha sido poco empática o mucha lo ha hecho para especular con reventas, no se nos puede olvidar que ahora tenemos a 1/3 de los sanitarios contagiados. Por no hablar de la gente con enfermedades previas a las que les han dejado sin mascarillas y más expuestos aún.
Efectivamente. Muchas gracias a todos los que colaboraron con el desabastecimiento.
Además, vuelvo a repetirlo, la mascarilla quirúrgica sirve para que si estás contagiado no contagies a quien está a metro y medio de ti. Por eso nos va a sugerir el gobierno que las usemos, cuando se comience a levantar el confinamiento y no se pueda seguir manteniendo la distancia social, como potenciales contagiadores, no para evitar que nos contagiemos.
Mientras sigamos en confinamiento y con la posibilidad de mantener la distancia de seguridad cuando salimos de casa no son necesarias.
Yo creo que también lo sugerirán, paga evitar los contagios de asintomáticos, pero a ver, es que son casi imposibles de conseguir