Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4622
blablabla escribió: 03 Abr 2020, 21:13
eraseunavez escribió: 03 Abr 2020, 21:00 Yo ahora mismo no la veo necesaria, al menos en mi caso que salgo una vez a la semana de casa para comprar y voy al mediodía que es cuando menos gente hay.
Yo creo que si son necesarias, porque sino a cuento de qué todos los sanitarios lo piden, en teoría son los que más saben sobre el asunto, y porque sino hay esa guerra comercial al nivel mundial de compra de mascarillas.
Otra cosa es que se necesiten para los sanitarios y que no haya para todos, pero que lo digan a las claras. No, que no sirven.
Si no puedes asegurar que vas a estar a 2 metros de distancia de todo el mundo en todo momento sí son necesarias. Lo que pasa es que no hay y es prioritario que las haya para los más expuestos.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4623
Me parto con las mascarillas! Lo sabía.
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 20:23 Haceos mascarillas por si acaso, aunque sean un poco de andar por casa. Son mejor que nada.
En la misma noticia han dicho que las caseras no sirven.

Imagino que las exigirán cuando se puedan conseguir. Tienen que hacer que vuelvan a las farmacias de alguna manera y quizás tb dejen a las tiendas de ropa tipo Inditex venderlas. En Asia si no me equivoco se pueden comprar en casi cualquier sitio. Pero habrá que fabricarlas, ahora no queda otra pq el mercado es una jungla.

4625
Kira escribió: 03 Abr 2020, 20:40 Tengo que decir, espero no deprimir a nadie, que me da un poco de penita este futuro con mascarillas que nos espera. Realmente espero que sea temporal y no nos convirtamos en una sociedad tipo la China y pasen a ser parte de nuestra vida cotidiana.
Yo creo (y espero) que esta situación será temporal y que poco a poco todo volverá a la normalidad. No creo que las precauciones que tenemos que tomar ahora sean para siempre.
Aunque como habéis dicho, sería bueno que la gente enferma por catarro o gripe común empiece a usar mascarilla para salir a la calle o para coger el transporte público, principalmente por miramiento hacia la población sana. Más allá de eso espero que nuestra vida sea la de siempre, y que una vez con vacuna o antivirales podamos ponerle coto a la cosa esta.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4626
Lo de los turcos es cierto?? Bueno, flipo.

Estaba muy animada hoy pero me he venido abajo viendo el telediario, que se va a prolongar hasta el 26 como mínimo. Ese como mínimo me ha matado, ya nos están preparando. Y que quizá podamos pisar la playa en verano. O sea que nos despidamos. Y cómo coño voy a conseguir mascarillas si están todas arrampladas?

Y ahora lo de los turcos? Hijos de pomak.
Imagen

4630
Peregrino escribió: 03 Abr 2020, 21:07
Imagen
Si eso ya lo sé, también sé que las quirúrgicas protegen de que tú no contagies a otros y las fpp2 y fpp3 te protegen a ti. Si todos llevamos quirúrgica pues nadie contagia a nadie, yo a mi alrededor la gente la veo con ffp3 osea, no se contagian ellos pero contagian al resto si tienen algo.
El tema es que hoy he leído que cuando vayan a permitir salir será con mascarilla y me pregunto dónde comprarla.
Yo cuando estudié siempre nos dijeron que para riesgo biológico las fpp1 y quirúrgica evitaban la propagación y las fpp2 te protegían a ti en un 90% y las fpp3 te protegían a ti en un 99%. Pero que las quirúgicas debían ser homolagadas nada de hacerla de cualquier material.
Pues tengo una amiga que me dijo que el ayuntamiento a través de una empresa les trajo tela de 240 gramos de algodón y está haciendo mascarillas y esas que te protegen a ti y evitas contagiar, yo cuando estudié recuerdo bien claro que nos dijeron que no, pero claro, ella es mucho más inteligente que yo y sabe de todo, encima si le manda el ayuntamiento pues más razón que yo tienen.
Pero a lo que iba dónde compro mascarillas porque no sé ni dónde comprar quirúrgicas, y para hacermela yo, pues no sé dónde comprar tela adecuada, mi amiga dice que se la manda el ayuntamiento de 240 gramos de algodón, aquí donde vivo hay dos tiendas de telas, pero doy por hecho que estarán cerradas, además ir a comprar tela no es una actividad hoy día fundamental como para salir a por ella.

4633
Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 21:22 Duda sería, si tuvierais mucha tos, pero solo eso,llamaríais al número o iríais al centro de salud ? No se qué hacer. Sin fiebre etc no creo que sea el virus, pero es que tengo mucha tos...
Al centro de salud no vayas, es que de hecho no se puede en muchos, puedes sacar cita online para atención telefónica que es lo que están haciendo. A mi me hicieron el test, pero yo tenía fiebre. Cerca de 38 llegué a tener, sin fiebre no sé que te dirán, si estás intranquila te diría que saques cita telefónica, no sé de que comunidad eres, yo pude sacar cita para que me llamasen en 2 días.
Imagen

4635
haole escribió: 03 Abr 2020, 19:26 Ya pero, por ejemplo, un compañero de trabajo mio crecio durante la guerra de los balcanes y ahora esta en su pais pasando el confinamiento en casa con sus hijos y tambien opina lo mismo. Que antes a los niños se les inculcaba mas resiliencia, resignacion de "esto es lo que toca ahora", "vamos a jugar con lo que encontremos porque no hay mas" y que en casa estaban a salvo, que habia que refugiarse porque era para su bien y porque lo decian sus padres y ya esta. Y que ahora sus hijos se suben por las paredes, no saben entretenerse sin tele, les cuesta jugar solos, etc.

Y esto que lo de ahora no es nada al lado de un conflicto armado donde tu padre se va a hacer la compra y no sabes si le pegaran un tiro al salir.

Y a todo esto, el recuerda su infancia como un periodo incierto pero feliz (solo puedo hablar de este caso concreto y no me refiero a que todos los que hayan crecido en una guerra lo recuerden como un tiempo feliz).
Pues los míos deben ser marcianos, porque no han dicho ni pío en ningún momento, durante nuestra jornada laboral están a su rollo (uno estudiando y otro jugando non-stop con cualquier cosa que pilla, como mucho viene a pedir un folio y siempre llama a la puerta antes por si estoy en videollamada) Claro que tienen netflix y tablet y youtube y mil juguetes, pero vaya no se suben por las paredes ni mucho menos, y no tenemos terraza. No sé es que yo en serio no creo que para nada son todos iguales, y eso que no creo que los míos sean especiales. Eso sí tienen una edad más o menos maja, con muchos menos años habría sido horrible, y luego la diferencia entre ambos, nada que ver....

4636
Lo malo de las mascarillas es que la mayoria de la gente las utiliza fatal: las manosea, las lleva mal ajustadas o incluso al revés, o medio bajadas enseñando la nariz, o las quitan y ponen continuamente. Además que pienso que dan una sensación de falsa seguridad y en el futuro si es que es cierto que obligan a llevarla puede que la gente respete menos otras medidas importantes.

Con todo no digo que sea mala idea ponérnoslas sino que primero los sanitarios tenemos que educar bien a la población. (Aunque también hay muchos sabitarios que todavía tienen que aprender también)

4637
silhouette escribió: 03 Abr 2020, 21:19 Lo de los turcos es cierto?? Bueno, flipo.

Estaba muy animada hoy pero me he venido abajo viendo el telediario, que se va a prolongar hasta el 26 como mínimo. Ese como mínimo me ha matado, ya nos están preparando. Y que quizá podamos pisar la playa en verano. O sea que nos despidamos. Y cómo coño voy a conseguir mascarillas si están todas arrampladas?

Y ahora lo de los turcos? Hijos de pomak.
Pero te creias que tal y como estaba la cosa nos iban a dar carta blanca la semana que viene??

4638
Hablando de mascarillas, no me olvido cuando mi doctora me dijo, y dos veces, que estaba asustando a los demás pacientes al llevarla. Ah, y que parecía gafe al haber contraído el virus (que era cuando estábamos en unos 100 contagiados). Cuando todo esto pase, que espero que ella esté bien también, le voy a decir tres o cuatro cosas.

Yo tengo mascarilla pero la compré casualmente el año pasado antes de que pasara todo esto, es ffp1, pero la he usado ya varias veces, pocas, y me gustaría saber cómo limpiarla o desinfectarla, no quiero estropearla por si acaso.

4639
Lo malo de las mascarillas es que la mayoria de la gente las utiliza fatal: las manosea, las lleva mal ajustadas o incluso al revés, o medio bajadas enseñando la nariz, o las quitan y ponen continuamente. Además que pienso que dan una sensación de falsa seguridad y en el futuro si es que es cierto que obligan a llevarla puede que la gente respete menos otras medidas importantes.

Con todo no digo que sea mala idea ponérnoslas sino que primero los sanitarios tenemos que educar bien a la población. (Aunque también hay muchos sabitarios que todavía tienen que aprender también)

4640
Sil escribió: 03 Abr 2020, 21:24
Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 21:22 Duda sería, si tuvierais mucha tos, pero solo eso,llamaríais al número o iríais al centro de salud ? No se qué hacer. Sin fiebre etc no creo que sea el virus, pero es que tengo mucha tos...
Ir no, en todo caso llamar por teléfono, ir sería lo último!!
Te cuesta respirar? Llama primero, ir no recomiendan.
Imagen