Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4601
Yo veo claro que la mascarilla es útil y si no se ha dicho antes es porque no había para todos y sobre todo porque no querrían que la gente fuese en modo papel higiénico acabar con todas las mascarillas que necesitaban mas sanitarios y pacientes.

Los que fueron previsores ahora tendrán su mascarilla.

Tengo que decir, espero no deprimir a nadie, que me da un poco de penita este futuro con mascarillas que nos espera. Realmente espero que sea temporal y no nos convirtamos en una sociedad tipo la China y pasen a ser parte de nuestra vida cotidiana.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4604
Garp escribió: 03 Abr 2020, 20:40 Yo vi en la tpa que en Asturias hay una empresa que puede hacer tejido para 9 millones de mascarillas al día.
https://www.rtpa.es/noticias-asturias:S ... 13580.html
Yo me imagino que lo que falta es la maquinaria para fabricarlas de forma automática, pero vamos, se fabrican artesanalmente y punto. Para estar sin hacer nada yo es que voy donde haga falta a hacer mascarillas o lo que sea.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4606
Veriushka escribió: 03 Abr 2020, 20:40
Novacane escribió: 03 Abr 2020, 20:30 ¿Como se puede esterilizar una mascarilla? Que lavado o protocolo de limpieza requiere.
Maud escribió: 03 Abr 2020, 20:25 Yo es que no tengo tela, ni hacerla podría. Con un tutorial podría incluso hacer una si no es muy difícil, pero es que tampoco he cosido nunca nada. Botones sí, pero nada más. Pero vamos, que si no tengo tela...
Con sábanas de algodón, las puedes reutilizar.
¿Y con tela de camisetas viejas? (de algodón, se entiende)
Yo entiendo que sí, pero habrá que ver el tejido y ponerlo doble o triple o lo que sea, digo yo, no sé.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4607
Tarantela escribió: 03 Abr 2020, 20:42 Pues no estaría mal que se normalizara el uso, sobre todo en transportes públicos y centros sanitarios cuando se está enfermo. Es una guarrada toserse en la mano y andar tocando cosas.
si eso si, pero en otras situaciones, realmente no quiero ni pensarlo, espero que nos deshagamos de este virus y no tengamos que andar todos con mascarilla solo con salir. Además a vosotras no sé pero yo tengo el recuerdo de que eran muy agobiantes. Las tuve que utilizar para visitar a un familiar en el hospital y al cabo de un rato son muy molestas.
Imagen

4608
En Jaén hay una fábrica que creo que hacía unas 70.000 diarias, habían triplicado turnos pero imagino que con la producción nacional únicamente no llegamos.

A ver, en países asiáticos también se plantan la mascarilla si ese día se tiene mala cara que es más rápido que maquillarse... ni calvo ni tres pelucas.

Yo lo dije y lo mantengo, en mi casa no compramos mascarillas y viendo la necesidad que había en hospitales/residencias tampoco lo hubiéramos hecho (y si hubiéramos tenido en casa las hubiésemos donado a la resi de mis abuelos que no tienen) . Para mi esa gente que arrambló no fue previsora sino que ha sido poco empática o mucha lo ha hecho para especular con reventas, no se nos puede olvidar que ahora tenemos a 1/3 de los sanitarios contagiados. Por no hablar de la gente con enfermedades previas a las que les han dejado sin mascarillas y más expuestos aún.
Última edición por Heirloom el 03 Abr 2020, 20:59, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4612
Inprocess escribió: 03 Abr 2020, 20:53
Heirloom escribió: 03 Abr 2020, 20:48
A ver, en países asiáticos también se plantan la mascarilla si ese día se tiene mala cara que es más rápido que maquillarse... ni calvo ni tres pelucas.
Las mascarillas van a ser las nuevas gafas de sol :mrgreen:
Pues sí, es que ya se lo he escuchado a gente que vive allí, si un día les sale un grano se ponen la mascarilla y ya está :lol: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

4613
En estos momentos las empresas que fabrican respiradores no dan a basto. Pero existen muchas compañías norteamericanas que fabrican dispositivos médicos (de todo: catéteres para stents, marcapasos, respiradores, prótesis de cadera, robots para operar...etc) para ellos es una industria muy consolidada (por poner un ejemplo como las fábricas de coches alemanas) y desde siempre otros países como España han comprado y compran regularmente muchos de sus productos. Si ya los tenían comprados como dice la noticia (porque las UCIs además se han colapsado antes en España e Italia que en EEUU) me parece hasta lógico que se los envíen a estos países y no cancelen los pedidos ya hechos, porque la industria de dispositivos médicos de EEUU (y la farmacéutica también) venden miles y miles de estos productos al resto del mundo. Seguramente cancelar un pedido ya hecho en estos momentos a estos países es un suicidio económico para su industria, pero que no me lo vendan como relaciones diplomáticas entre el rey y Trump, son todo intereses económicos en mi opinión. Lo que no sé es que harán a partir de ahora si lo que produzcan irá solo a su país USA.
Última edición por Tiersena el 03 Abr 2020, 22:51, editado 1 vez en total.

4614
Entro como un elefante en una cacharrería que hoy llevo todo el día con cosas del curro en casa. He leído que hay que salir con mascarilla cuando nos dejen salir, pero claro no sé dónde comprar una mascarilla, pero ni ffp3 y ni quirúrgica. En RRSS veo que todo el mundo dice tener mascarillas, supongo que serían previsores y comprarían antes de empezar todo esto, para las que no tenemos mascarillas ¿Dónde se pueden comprar?
En Amazon FPP3 sólo he visto un par que llegan en mayo y que quién me garantiza que sean homologadas porque no las vende Amazon directamente.

4619
eraseunavez escribió: 03 Abr 2020, 21:00 Yo ahora mismo no la veo necesaria, al menos en mi caso que salgo una vez a la semana de casa para comprar y voy al mediodía que es cuando menos gente hay.
Yo creo que si son necesarias, porque sino a cuento de qué todos los sanitarios lo piden, en teoría son los que más saben sobre el asunto, y porque sino hay esa guerra comercial al nivel mundial de compra de mascarillas.
Otra cosa es que se necesiten para los sanitarios y que no haya para todos, pero que lo digan a las claras. No, que no sirven.