Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4582
Divino todo, y lo van a decir cuando ya va a hacer dos meses que no se encuentran en ningún lado. Pensadlo bien, si no podemos ir al supermercado sin ella vamos a adelgazar en la segunda parte de la cuarentena lo que hemos engordado en la primera parte :looll:

A mi o me la mandan a casa o no voy a hacer la peregrinación por todas las farmacias de la comunidad para comprar una a precio de cuerno de unicornio. Y como no me la van a mandar, pues moriré de hambre o me pongo una bufanda, que es un complemento apropiadísimo para el mes de abril.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4584
Vuely escribió: 03 Abr 2020, 20:12 En fb están poniendo fotos de facturas para hacer en un futuro boicot por eso mismo, porque no se encuentran y clavan donde hay.

El que yo he visto es una farmacia que cobra 24€ por una mascarilla, 27'50€ por una caja de guantes (esto en mi pueblo) y casi 30 pavos un botecito de mierda de hidroalcohol.

Si van a poner como medida que se lleve, lo suyo es que regulen el precio.
Exacto, es que seguro que algún farmacéutico especulador habrá. Pero muchos otros será que también el proveedor les ha subido el precio. Se tendría que regular (creo que en algunos países se hizo con el precio del gel)

4586
Sil escribió: 03 Abr 2020, 20:16 En España hay fábricas de mascarillas, no entiendo por qué las traen de afuera.
Porque no se da a basto con medio mundo peleando por ellas y los millones de ellas que se necesitan día a día, y mascarilla fabricada, mascarilla usada y así día tras días, hasta que no se estabilice la fabricación es que no se da a basto.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

4589
Pues o las mandan a casa o las abaratan y suministran a farmacias o si no veo imposible que OBLIGUEN a llevarlas cuando muchas personas no tenemos.

Y es más, su uso depende de cómo y qué tipo de mascarilla está incluso contraindicado porque provoca una falsa sensación de seguridad que hace que se cometan errores básicos como no tocarse la cara.
Imagen

4590
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 20:23 Haceos mascarillas por si acaso, aunque sean un poco de andar por casa. Son mejor que nada.
Yo me pregunto si no sirven las que me haga yo, luego las lavo a 70 grados y ya está, ¿no? Entiendo que no valen para uso hospitalario pero para ir yo a la compra o a la oficina ¿sirven?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4591
¿Como se puede esterilizar una mascarilla? Que lavado o protocolo de limpieza requiere.
Maud escribió: 03 Abr 2020, 20:25 Yo es que no tengo tela, ni hacerla podría. Con un tutorial podría incluso hacer una si no es muy difícil, pero es que tampoco he cosido nunca nada. Botones sí, pero nada más. Pero vamos, que si no tengo tela...
Con sábanas de algodón, las puedes reutilizar.
Última edición por Novacane el 03 Abr 2020, 20:31, editado 1 vez en total.

4594
Maud escribió: 03 Abr 2020, 20:25 Yo es que no tengo tela, ni hacerla podría. Con un tutorial podría incluso hacer una si no es muy difícil, pero es que tampoco he cosido nunca nada. Botones sí, pero nada más. Pero vamos, que si no tengo tela...
En mi casa hemos hecho unas pocas con sábanas viejas, aunque la verdad son un poco churro.
No compres, adopta.

4595
Lauru89 escribió: 03 Abr 2020, 20:09 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preguntado sobre si se va a generalizar el uso de mascarillas: “Estamos estudiando todo un conjunto de medidas y muy probablemente esta va a ser una de las medidas que vamos a recomendar, pero no quiero anticipar nada hasta que no lo tengamos decidido y lo podamos comunicar”.

A ver de donde las vamos a sacar
Esta medida era de esperar y sólo espero que haya suficiente suministro de mascarillas, pero además que se regule su precio, que no todas las familias pueden gastarse X dinero en mascarillas al mes y sin son varios miembros menos aún.

En Amazon hay mascarillas por si queréis echar un vistazo y comparar precios.
Imagen

4596
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 20:31 Pues claro que sirven de algo las mascarillas hechas en casa, igual que las de tela que venden en la farmacia. No son tan buenas como las ffp2 o ffp3 pero no os pueden exigir que las llevéis buenas.
Pues mira, no le doy mas vueltas entonces. Me niego a contribuir a la especulación con algo tan necesario para enfermos y sanitarios.
No compres, adopta.

4597
Yo hoy he salido por primera vez y la verdad que he visto a poca gente con mascarilla por la calle, sobre todo a trabajadores, yo de hecho he salido sin nada ni guantes (y eso que hicimos el otro día un par de mascarillas caseras pero me agobiaba y encima hoy ha hecho calorazo cuando he salido así que he hecho bien no llevándola porque me la habría acabado quitando. Después de haber experimentado el incordio de llevar una en mis carnes sólo unos mins, ahora os hago la ola :alabanza: a los sanitarios que os tiráis todo el turno con una más el resto del EPI). Yo lo que he hecho ha sido lavarme las manos al tocar algo con el gel hidroalcoholico y ya está, que sólo he ido a por el pan (para más de una semana, eso sí).

Habiendo el desabastecimiento que hay no creo que obliguen a llevarlas, no tendría sentido pero quizás sí empiecen a recomendarlo.
Última edición por Heirloom el 03 Abr 2020, 20:42, editado 4 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4598
Gracias Novacane y -Olimpia- por la idea. Pues buscaré sábanas antiguas y ya tengo plan para el fin de semana. No confío en mis habilidades pero bueno, lo intentaré. Es que me veo que no puedo ir al super... Mañana me toca ir así que como entiendo que Pedro comparecerá por la noche me da tiempo a hacer la última compra en la época pre-mascarilla.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4600
Novacane escribió: 03 Abr 2020, 20:30 ¿Como se puede esterilizar una mascarilla? Que lavado o protocolo de limpieza requiere.
Con sábanas de algodón, las puedes reutilizar.
¿Y con tela de camisetas viejas? (de algodón, se entiende)
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.