Pues yo alucino un poco bastante con los que no tienen hijos y se atreven a generalizar de ese modo sobre "los niños de antes" y "los niños de ahora" vamos, que me da la risa floja y la indignación a partes iguales.
Yo tengo dos y son la noche y el día, ahora mismo teletrabajo estupendamente porque el más dependiente ya es mayor y el independiente pues juega HORAS sin decir ni pio, ahora, que como te encuentres luego la habitación o el salón es otra historia.
Si esto me pilla con el mayor con 4 años me corto las venas directamente, y he hecho lo mismo con los dos, pero oye que las personas pues somos diferentes, y eso ya se nota desde bien pequeños. Lo sé porque también tengo sobrinos e hijos de amigas y haciendo todos más o menos parecido (sin casos extremos de gente rara que no les deja ni un minuto de tranquilidad) en general lo que veo es que los padres suelen hacer lo que suele demandar el crío, si es más autónomo y tranquilo serán más relajados y si es un terremoto con alta energía o demanda, la necesidad al final te lleva a buscar soluciones, que luego encima venga alguien de fuera y te juzgue "porque no sabes dejar a tu hijo aburrirse" me alucina.
De todos modos quien opina así que tenga hijos y nos cuente en unos años, que yo también era una madre perfecta antes de parir