Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4521
Generalizáis con los niños como si fueran un ente homogéneo, que lo entiendo, porque todos tendemos a generalizar con los grupos humanos a los que no pertenecemos, pero los niños, teniendo características comunes de humanos en desarrollo obviamente, son tan diferentes entre sí como dos personas de 30 años entre sí.
Hay niños más tranquilos, otros que son puro torbellino, hay niños muy dependientes para todo, otros que van a su bola...y tampoco tiene nada que ver un niño de 2-3-4 años con los niños ya de 8-9-10, si os pensáis que un niño de 3 años va a quedarse en su habitación jugando mientras sus padres trabajan en otra habitación estáis flipando, ni lo hacen ahora ni lo hubiéseis hecho vosotras. Otra cosa son las mías por ejemplo que ya tienen casi 8 y caso 11, pues éstas ya se buscan la vida y, excepto cuando se pelean entre ellas, no dan demasiada guerra. Si estamos ocupados ellas solas se ponen con los deberes, juegan, se ponen una peli, llaman a las amigas o lo que sea.
A mí en ese sentido me está resultando muy llevadero, están bien, así en general. Pero si me pilla ésto cuando tenían meses la pequeña y 3 años la mayor estaríamos muy jodidos, es que no tiene nada que ver, yo si me hubiera agobiado mucho. Mi hermana, que tiene una de 2 años y otra de 5 y los dos tienen que trabajar desde casa las está pasando putísimas, está muy agobiada. Ayer a la mayor le dio mucha ansiedad por la noche, a las 12 no se podía dormir y lloraba, no se, se agobió por la incertidumbre, por las vacaciones arruinadas, por si sus abuelos se pondrían enfermos y por cuando volvería al cole, pero es el primer momento malo malo en las 3 semanas que lleva en casa sin salir (y se solucionó cambiándose por su padre, viniendo ella a dormir conmigo a nuestra cama y viendo las dos un par de episodios de Friends hasta la 1 de la mañana :lol: )

Dicho ésto, a mí lo que me angustia mucho son las personas mayores solas y los casos de maltrato del tipo que sea, me agobio yo sola pensándolo

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4523
Acabo de leer que HM ha bajado sus ventas un 46% comparado con el trimestre anterior y que claro, pobrecitos, y que algo habrá que hacer con el personal y patatín patatán, pero sigo leyendo la noticia y ya al final del todo veo que en este mismo periodo llevan ganadas 1000 millones de coronas suecas más respecto al trimestre pasado.
A mí que me lo expliquen, es decir dicen a gritos que están vendiendo menos (la empresa es sueca, así que el titular era bien grande), pero a la hora de hacer cuentas, tienen beneficios y están muchíiiiisimo mejor que el trimestre pasado, y aún así hablan de que claro, que acabará afectando a la plantilla.

Entiendo que parte pueda deberse a la subida de venta on line (17% más), pero aunque vendas menos prendas en tienda, si las que vendes son más caras y estas mejor económicamente que el año pasado, ¿es tan difícil mantener a la plantilla de las tiendas físicas?
En negocios pequeños se entiende, pero un gigante como HM y encima con esos beneficios, en fin, qué rabia.

4526
haole escribió: 03 Abr 2020, 14:08
datenshiblue escribió: 03 Abr 2020, 12:57
leonor escribió: 03 Abr 2020, 12:38 A mí los niños son los que menos pena me dan, si es cierto que tienen más facilidad para adaptarse a todo, si enferman lo suelen pasar de manera leve, y no tienen encima toda la preocupación y angustia que tenemos los adultos. Si acaso me dan pena sus padres que tienen que aguantarlos todo el día e inventarse cosas para que se diviertan... me da super perezón pensarlo. También me dan muchísima más pena las persona mayores que están solas por ejemplo.
Tal cual. Los niños (los sanos, no me voy a meter en si tienen algún problema como autismo y demás, hablo de un niño sano normal y corriente) tienen mucha energía, pero en esta "era" no saben divertirse solos, ni sin desfogarse como monos. Yo, de pequeña, jugaba siempre sola porque mis hermanas eran mucho mayores que yo y pasaban de mi culo. Cuando yo tenía 6 años mis hermanas tenían 13, 19 y 21, mi padre había muerto y mi madre trabajaba como una mula y, aunque trabajaba en casa, no tenía tiempo para mí, salvo las cosas más esenciales. Yo hacía los deberes sola, y yo jugaba sola. Y me llevaban al parque si alguna de mis hermanas podía (y quería) o si me llevaban los padres de algún compi de colegio. Y no rompía cosas, no gritaba, no corría por el pasillo ni me subía por las paredes. Y, sobre todo, no molestaba a mi madre cuando estaba trabajando a menos que fuera una urgencia o algo de vida o muerte, casi. Claro que la lié parda algún día (patinar por el pasillo y cosas así), pero en general, no daba guerra y me lo pasaba pipa haciendo puzzles, haciéndome trampas a mí misma al parchis, o montando pueblos enteros de clics. Ni trauma, ni leches.

Los niños de ahora (generalizando mucho desde la barra del bar, que hay de todo, por supuesto) son super dependientes para todo, para los deberes, para jugar, para entretenerse... y no son capaces de tolerar la frustración. Así que los que me dan pena son los padres, pero en el pecado llevan la penitencia, la verdad.

Sí, soy el ogro del cuento, no lo niego. Y seguro que es la OI del día.
Pienso igual. Yo tambien me crie asi, encima era hija unica asi que no tenia mas remedio, pero jugaba sola, leia sola, hacia los deberes sola, manualidades con papel de periodico, o simplemente me sentaba a escuchar las conversaciones de mi abuela por telefono con sus amigas, o sea, desde otra habitacion levantaba el otro telefono asi las oia hablar toda la tarde. Tampoco ibamos de vacaciones ni de viaje, porque no habia dinero, el verano y las vacaciones de navidad y semana santa siempre estaba en casa (encerrada no porque si que podia salir a la calle pero ya se entiende).

Y recuerdo mi infancia como muy feliz en ese aspecto.
Hola a todos! No os puedo casi seguir porque el hilo va a toda prisa.

Aquí otra hija única y que por parte de madre sobrina única también y por consiguiente ha tenido que buscarse las vueltas para entretenerme yo sola. Y si en reuniones familiares me aburría y me salía un poco de madre, me cortaban enseguida.
Yo misma me montaba mis juegos con muñecos, manualidades y demás sin ser mis padres los que me dieran ideas o estuvieran encima de mí.
Desde mi cuñadismo psicólogico, quizá sea buen momento para que los padres enseñen a sus hijos a estar consigo mismos. Que las psicólogas presentes me corrijan si estoy errada.

P.D: he ido leyéndoos y coincido con la conspiración de que China no ha dado los datos reales ni de broma. Es que lo veo imposible.
En el tema de qué mal va y lo ha hecho España en todo esto, los capitanes a posteriori están juzgando alegremente porque no es cómo empieza, sino cómo acaba. Otros países están aún en una etapa inicial de la epidemia (o por lo menos eso dicen sus cifras).
A mí me parece que por ejemplo Francia dejando que se celebraran unas elecciones, lo gestionó rematadamente mal. No sé qué hubiera pasado si eso se hace en España.

4527
datenshiblue escribió: 03 Abr 2020, 12:57
leonor escribió: 03 Abr 2020, 12:38 A mí los niños son los que menos pena me dan, si es cierto que tienen más facilidad para adaptarse a todo, si enferman lo suelen pasar de manera leve, y no tienen encima toda la preocupación y angustia que tenemos los adultos. Si acaso me dan pena sus padres que tienen que aguantarlos todo el día e inventarse cosas para que se diviertan... me da super perezón pensarlo. También me dan muchísima más pena las persona mayores que están solas por ejemplo.
Tal cual. Los niños (los sanos, no me voy a meter en si tienen algún problema como autismo y demás, hablo de un niño sano normal y corriente) tienen mucha energía, pero en esta "era" no saben divertirse solos, ni sin desfogarse como monos. Yo, de pequeña, jugaba siempre sola porque mis hermanas eran mucho mayores que yo y pasaban de mi culo. Cuando yo tenía 6 años mis hermanas tenían 13, 19 y 21, mi padre había muerto y mi madre trabajaba como una mula y, aunque trabajaba en casa, no tenía tiempo para mí, salvo las cosas más esenciales. Yo hacía los deberes sola, y yo jugaba sola. Y me llevaban al parque si alguna de mis hermanas podía (y quería) o si me llevaban los padres de algún compi de colegio. Y no rompía cosas, no gritaba, no corría por el pasillo ni me subía por las paredes. Y, sobre todo, no molestaba a mi madre cuando estaba trabajando a menos que fuera una urgencia o algo de vida o muerte, casi. Claro que la lié parda algún día (patinar por el pasillo y cosas así), pero en general, no daba guerra y me lo pasaba pipa haciendo puzzles, haciéndome trampas a mí misma al parchis, o montando pueblos enteros de clics. Ni trauma, ni leches.

Los niños de ahora (generalizando mucho desde la barra del bar, que hay de todo, por supuesto) son super dependientes para todo, para los deberes, para jugar, para entretenerse... y no son capaces de tolerar la frustración. Así que los que me dan pena son los padres, pero en el pecado llevan la penitencia, la verdad.

Sí, soy el ogro del cuento, no lo niego. Y seguro que es la OI del día.
No, no es OI, aquí otra ogro, pienso igual. No digo todos, pero muchos niños hoy en día no saben estar solos ni entretenerse sin hacer el borrico. Me remito a la salvaje que tengo debajo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4528
Soyvip escribió: 03 Abr 2020, 13:18 En la zona donde yo vivo por lo visto hay uno que se está entreteniendo en tirar huevos a los que sacan a pasear al perro. Los tira pero no da la cara y responde a voces escondido.
Pues también son ganas de desperdiciar comida. Luego tendrá que bajar adrede al súper a hacer una compra tonta, y ya está haciendo lo mismo que critica :lol:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4530
Libuse escribió: 03 Abr 2020, 17:04 A ver, si cada año quieren obtener más beneficio, para ello pagan menos, que será igual lo que tienen pensando. Así hablando muy cuñadamente. Pero pasa en todas las empresas. No es que no tengan beneficios y por eso se quejen. Cada vez querrán más ventas y menos personal para lidiar con más carga de trabajo.
Claro no seais ingenuas, ellos no tienen pérdidas, lo que pasa es que no tienen los BENEFICIOS previstos.

Y para conseguirlos en el siguiente quarter hacen un ERTE y a sus pobres curritos mileuristas les dejan sin paga o les reducen horas. Joden la vida a 3000, 4000 personas y así ellos siguen cobrando sus 250k usd anuales y el bonus de beneficios.

Pero es que los pobres valen menos que una bala, queridas.
Imagen

4532
A quién no le da pena la gente mayor...
Yo hablo con bastantes por teléfono y es increíble la aceptación y resiliencia que tienen, aunque echan de menos no ver a sus familias, pero saben que es por su bien. Lo que me da mucha pena es la cantidad de veces que tienen que escuchar, demasiadas veces al día, que los mayores son los que más mueren; que piensan en si ellos lo harán o sus hermanos o amigos, no poder despedirse, en si ingresarán en un hospital solos para no salir, etc.. por eso la mayoría de ellos aceptan el confinamiento aislados de sus seres queridos porque quieren volver a estar con ellos.
Son unos campeones!!

También me sabe mal por los padres con niños de edades que no tienen la capacidad de entender la situación actual. Y si encima teletrabajan, debe ser una pesadilla.

Por otra parte, mi defensa a muchos adolescentes y chavales con capacidad de entender lo que está pasando, que son muy conscientes de esta realidad, hay muchos muy admirables, o yo estoy rodeada de muchos de ellos.

Sin embargo, en mi zona, veo que los que más se saltan las normas son los de 40’s a mediana edad.

La capacidad de frustración o educación emocional de cada uno no está correlacionado con la edad, lo ideal sería tenerlo de asignatura obligatoria desde la más tierna infancia y estoy segura que a todos nos iría mucho mejor.

Mucho ánimo a tod@s l@s que lo estáis pasando mal. Todo pasa y todo llega.

4533
Lattice escribió: 03 Abr 2020, 17:43 China está claro que pensó que fuera de allí iba a haber muy pocos muertos como en epidemias anteriores tipo MERS, y dijo mira, yo creo que 3.000 muertos puede cuadrar como cifra, es una mentira que se van a tragar. Pero claro, no esperaban que llegaramos a 3.000 en España y en Italia a la primera de cambio.
Eso mismo venía pensando yo estos días, que ellos no pensaron que aquí nos fuésemos a enterar, no esperaban que llegase a tanto por aquí.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4535
biochic escribió: 03 Abr 2020, 17:49
Libuse escribió: 03 Abr 2020, 17:04 A ver, si cada año quieren obtener más beneficio, para ello pagan menos, que será igual lo que tienen pensando. Así hablando muy cuñadamente. Pero pasa en todas las empresas. No es que no tengan beneficios y por eso se quejen. Cada vez querrán más ventas y menos personal para lidiar con más carga de trabajo.
Claro no seais ingenuas, ellos no tienen pérdidas, lo que pasa es que no tienen los BENEFICIOS previstos.

Y para conseguirlos en el siguiente quarter hacen un ERTE y a sus pobres curritos mileuristas les dejan sin paga o les reducen horas. Joden la vida a 3000, 4000 personas y así ellos siguen cobrando sus 250k usd anuales y el bonus de beneficios.

Pero es que los pobres valen menos que una bala, queridas.
Me sé de grandes empresas que les van a dar a sus empleados un permiso no retribuido de un mes... Pero claro, eso lo pueden hacer en USA. Lamentablemente, como en Europa tenemos más derechos, solo dejan la opción de hacerlo voluntariamente. Son muchas de esas empresas que luego salen en artículos del periódico alabando que han donado no sé cuántos millones o están haciendo mascarillas :cafe: Si cuando dicen que las crisis acrecenta la brecha entre ricos y pobres, no es casualidad.

4538
Cupid escribió: 03 Abr 2020, 17:57
Isik escribió: 03 Abr 2020, 17:49 Acaban de decir en tv que hace 20 días en China costaba 20 mil euros ahora China los vende 100 mil euros
Creo que falta informacion
eraseunavez escribió: 03 Abr 2020, 18:04
Isik escribió: 03 Abr 2020, 17:49 Acaban de decir en tv que hace 20 días en China costaba 20 mil euros ahora China los vende 100 mil euros
¿El que ha cambiado de precio? Supongo que hablas de rollos de papel higiénico :jiji:
los respiradores, me comi justo lo mas importante, perdonad :guiño:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

4539
Espero que lo de VOX sea una broma. Si lo dicen en serio, me río yo de los que dicen que con cualquier gobierno la crisis se hubiese gestionado igual :looll: Espero que no sea verdad, y si lo es, que se retracten. No estamos para volver a la vida normal todavía. Abascal y los de su partido que se encarguen de seguir trabajando sobre sus tres mapas de España y le echen un poco de pimentón a la vida.

4540
Yo creo que antes al menos la gente de mi edad que creo que es algo superior a la media aquí nos entreteníamos más solos, y sin máquinas ni 1000 canales, dos y a correr y con un horario muy limitado de programación infantil. Yo salía poco porque me crie en un sitio de mucho frío y nieve y no tenían que estar pendientes de nosotros . Jugábamos, leíamos, dibujábamos y ya está, no dábamos nada el follón.

Yo no creo que a los niños les afecte estar en su casa un mes o dos, me refiero a largo plazo, ahora se pueden subir por las paredes, por lo que oigo a mis vecinos algunos días, pero una vez que se pueda salir se olvidan de todo.

Sigo pensando que me dan más pena los mayores que al final se quedaran anquilosados muchos al no dar sus paseos, y controlaran peor el azúcar y esas cosas.
Última edición por Valkin el 03 Abr 2020, 18:26, editado 2 veces en total.
🙊🙈🙉

Imagen