Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4461
morla escribió: 03 Abr 2020, 13:01 A mi sí me dan pena los niños, no los que más pero también, no creo que sea bueno para su desarrollo.
Es que los niños TIENEN que salir a la calle y que le de el sol y el aire, pero desde el dia que nacen. Más alla de que se adapten los pobres a estar dentro de casa todo el día es un tema de desarrollo como dices. Y los comentarios de que es que no tienen capacidad de frustración y demás, pues mira, es que un niño con 2,3,4 años no entiende el pobre una mierda de lo que está pasando. Igual que es un problema muy gordo para gente diabética, con problemas de circulación, demencia, etc, toda esa gente necesita salir a la calle por SALUD, no por capricho, ni porque se aburran.
Pero bueno que es una situación excepcional y nos tenemos que aguantar, pero de ahí a inventarnos razones por las cuales se tienen que fastidiar y quedarse en casa pues no.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4462
morla escribió: 03 Abr 2020, 13:13
CEIBE escribió: 03 Abr 2020, 13:10
morla escribió: 03 Abr 2020, 13:01 A mi sí me dan pena los niños, no los que más pero también, no creo que sea bueno para su desarrollo.
Pues yo creo que a pesar de que tengan mucha energía, se aburran, y se suban por las paredes, yo creo que muchos niños están disfrutando de pasar tanto tiempo y de calidad con sus padres. Sobre todo los más pequeños.
También hay muchos que la vía de escape de sus casas es en colegio y ver a compañeros, igual que hay otros que no querrán verlos porque se lleven mal, los hay que ahora mismo están encerrados con sus abusadores, pero vaya, que habrá de todo y bastantes dramas que no tendrán voz hasta dentro de varios años.
Que si que si que eso está claro. Hablo de los niños con vidas normales. Sobre todo pequeños que dependen mas de sus padres y les gusta estar más con ellos
Esta claro que quien tenga situaciones dramáticas en casa todo esto lo está empeorando, mira las dos niñas alemanas muertas.

4463
Yo no veo claro lo de dejar salir a los niños. Uff, tendría que estar muy bien clarificado y controlado.
Y tengo una niña eh, y la cabeza como un bombo :lol:

A ver, la mía es pequeña aún, un añito, así que no se entera como los más mayores. Pero si que se nota que está como una moto muchas veces, al final pues si que tenía sus rutinas de guarde, parque, casa.. Y ahora está un pelin salvaje. Come peor, tiene más "mala leche", cambios de sueño... Los niños necesitan salir, eso es cierto. Lo que pasa es que la situación es tan excepcional que no lo veo claro

Tambien creo que estamos haciendo algunas cosas mal, hasta ahora no le había puesto dibujos nunca, y ahora.. Pues es lo que nos da un poco de aire de vez en cuando.

Pero bueno, esto pasará y volverán sus rutinas aunque al principio les cueste. Me da muchísima más pena la gente mayor que esta sola
Última edición por martina el 03 Abr 2020, 13:43, editado 1 vez en total.

4464
Soyvip escribió: 03 Abr 2020, 13:18 En la zona donde yo vivo por lo visto hay uno que se está entreteniendo en tirar huevos a los que sacan a pasear al perro. Los tira pero no da la cara y responde a voces escondido.
Yo creo que esta gente lo está gozando lo más grande con que la gente se salte el confinamiento o salga de su casa. Es su entretenimiento del día.

4465
Coincido con metz y epo con lo de las personas mayores pasando esto sola. En mi familia se da ese caso 3 veces y yo me muero. Con una no tengo apenas relación, pero con las otras dos hablo todos los días (son mis tías). Una es viuda y está estupenda, pero claro, sus hijas (mis primas) están en sus respectivas casas y está sola. Es una mujer muy activa que va al gimnasio, va a clases de informática, todas las semanas toma café con sus amigas y hace excursiones con el centro de mayores y ahora se ve así. Me dijo ayer que le encantan mis llamadas y jo 😥 La otra es mi tía la de vox que también vive sola pero está en una situación peor porque la operaron en enero y no puede salir ni a comprar porque va con muletas todavía. Yo si viviera cerca le llevaría la compra, pero vivimos muy lejos y es imposible; así que la llamo todos los días y bueno, ahí va.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4466
Uffff un par de días sin entrar y como ha avanzado el hilo!!!

Yo entiendo a las que tienen niños, es pesado.
Pero la situación lo requiere de verdad.
Controlar a un niño para que no toque nada es muyyyy complicado.

Supongo que acabarán haciendo como en Italia que dejarán salir una horita acompañados, pero me temo que para eso aun queda.

Mucho animo a todas las que tenéis peques!
Al menos teneis la tranquilidad de que no son de riesgo, y eso ya es algo fantástico!

4467
Yo lo de que salgan una horita lo vería bien si aquí no jugásemos con la picaresca y fuésemos personas responsables, que la mayoría lo somos, pero viendo la cantidad de multas que están poniendo a la gente lo veo bastante complicado.

Es más, en Italia a pesar de que el gobierno central ha dejado que los niños salgan una hora al día en Lombardía están diciendo que no es recomendable, creo que se huelen lo que puede pasar.

4471
cumbresborracosas escribió: 03 Abr 2020, 13:52

Supongo que acabarán haciendo como en Italia que dejarán salir una horita acompañados, pero me temo que para eso aun queda.

Creía que esto lo habían echado atrás después de que Lombardía pusiera el grito en el cielo (con razón). Recularon y dijeron que los niños pequeños podían salir con un adulto cuando fuera a hacer la compra por ejemplo. Es que si ya hay gente que se pasa todo el forro, como abran un poco la mano se desmadra todo otra vez, y aquí lo mismo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

4472
A mi parecería estupenda la medida de los niños si no fuese por que son los principales contagiadores y que aquí en Madrid cuando cancelaron las clases precisamente para que no se contagiasen los unos a los otros esos días te encontrabas a todos los niños juntos en los parques, con el plus de sus padres y abuelos, con esa previa yo no lo permitiría ni de coña.

4473
Yo me aventuro a pensar que el 12 de abril será la última prórroga con medidas tan estrictas, a partir del 27 de abril, ojo, esté como esté el tema (que supongo estará mejor) se van a empezar a flexibilizar las medidas de confinamiento, que será un error o un acierto, pero así lo veo. El confinamiento de más de un mes está suponiendo auténticos dramas personales de ansiedades. depresiones y otras muchas patologías, y van a flexibilizar medidas. Y este es mi comentario cuñado del día desde la barra forera del foro de hablar sin realmente saber.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

4474
Eponine escribió: 03 Abr 2020, 14:03

Creía que esto lo habían echado atrás después de que Lombardía pusiera el grito en el cielo (con razón). Recularon y dijeron que los niños pequeños podían salir con un adulto cuando fuera a hacer la compra por ejemplo. Es que si ya hay gente que se pasa todo el forro, como abran un poco la mano se desmadra todo otra vez, y aquí lo mismo.
Exacto
De todos modos si tuviera un niño no saldría aunque estuviera permitido, me daría pánico que se contagie (aunque en la mayoría de los casos no es grave, es una lotería) o que me contagie yo, y a ver qien le cuida si los padres están enfermos

4475
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 13:57 Aquí si dejan y yo no salgo con ellos tampoco porque me da miedo.
Yo si aqui dejan salir las sacaré de una en una pero en carro (evidentemente la de 2 meses no puede ir en otra cosa). Tampoco me interesa mucho que toquen nada, pero necesitan q les de el sol y airearse, q yo he ido a la compra una vez a la semana pero ellas llevan aqui veintipico dias

4476
datenshiblue escribió: 03 Abr 2020, 12:57
leonor escribió: 03 Abr 2020, 12:38 A mí los niños son los que menos pena me dan, si es cierto que tienen más facilidad para adaptarse a todo, si enferman lo suelen pasar de manera leve, y no tienen encima toda la preocupación y angustia que tenemos los adultos. Si acaso me dan pena sus padres que tienen que aguantarlos todo el día e inventarse cosas para que se diviertan... me da super perezón pensarlo. También me dan muchísima más pena las persona mayores que están solas por ejemplo.
Tal cual. Los niños (los sanos, no me voy a meter en si tienen algún problema como autismo y demás, hablo de un niño sano normal y corriente) tienen mucha energía, pero en esta "era" no saben divertirse solos, ni sin desfogarse como monos. Yo, de pequeña, jugaba siempre sola porque mis hermanas eran mucho mayores que yo y pasaban de mi culo. Cuando yo tenía 6 años mis hermanas tenían 13, 19 y 21, mi padre había muerto y mi madre trabajaba como una mula y, aunque trabajaba en casa, no tenía tiempo para mí, salvo las cosas más esenciales. Yo hacía los deberes sola, y yo jugaba sola. Y me llevaban al parque si alguna de mis hermanas podía (y quería) o si me llevaban los padres de algún compi de colegio. Y no rompía cosas, no gritaba, no corría por el pasillo ni me subía por las paredes. Y, sobre todo, no molestaba a mi madre cuando estaba trabajando a menos que fuera una urgencia o algo de vida o muerte, casi. Claro que la lié parda algún día (patinar por el pasillo y cosas así), pero en general, no daba guerra y me lo pasaba pipa haciendo puzzles, haciéndome trampas a mí misma al parchis, o montando pueblos enteros de clics. Ni trauma, ni leches.

Los niños de ahora (generalizando mucho desde la barra del bar, que hay de todo, por supuesto) son super dependientes para todo, para los deberes, para jugar, para entretenerse... y no son capaces de tolerar la frustración. Así que los que me dan pena son los padres, pero en el pecado llevan la penitencia, la verdad.

Sí, soy el ogro del cuento, no lo niego. Y seguro que es la OI del día.
Pienso igual. Yo tambien me crie asi, encima era hija unica asi que no tenia mas remedio, pero jugaba sola, leia sola, hacia los deberes sola, manualidades con papel de periodico, o simplemente me sentaba a escuchar las conversaciones de mi abuela por telefono con sus amigas, o sea, desde otra habitacion levantaba el otro telefono asi las oia hablar toda la tarde. Tampoco ibamos de vacaciones ni de viaje, porque no habia dinero, el verano y las vacaciones de navidad y semana santa siempre estaba en casa (encerrada no porque si que podia salir a la calle pero ya se entiende).

Y recuerdo mi infancia como muy feliz en ese aspecto.

4477
Eponine escribió: 03 Abr 2020, 14:03

El problema de estas medidas es la picaresca y la dejadez.
La verdad es que no estamos preparados para cumplir algo así y que no pase nada...

Lo de ir con un adulto a hacer la compra...yo no lo veo...en el super lo tocan todo.

En fin, yo creo que aun queda todo el mes y puede que más para dejarles salir.

4479
Bisweet escribió: 03 Abr 2020, 14:04 Yo me aventuro a pensar que el 12 de abril será la última prórroga con medidas tan estrictas, a partir del 27 de abril, ojo, esté como esté el tema (que supongo estará mejor) se van a empezar a flexibilizar las medidas de confinamiento, que será un error o un acierto, pero así lo veo. El confinamiento de más de un mes está suponiendo auténticos dramas personales de ansiedades. depresiones y otras muchas patologías, y van a flexibilizar medidas. Y este es mi comentario cuñado del día desde la barra forera del foro de hablar sin realmente saber.
Yo también pienso como tú, sin saber tampoco demasiado, pero es la impresión que me da.