leonor escribió: 03 Abr 2020, 12:38
A mí los niños son los que menos pena me dan, si es cierto que tienen más facilidad para adaptarse a todo, si enferman lo suelen pasar de manera leve, y no tienen encima toda la preocupación y angustia que tenemos los adultos. Si acaso me dan pena sus padres que tienen que aguantarlos todo el día e inventarse cosas para que se diviertan... me da super perezón pensarlo. También me dan muchísima más pena las persona mayores que están solas por ejemplo.
Tal cual. Los niños (los sanos, no me voy a meter en si tienen algún problema como autismo y demás, hablo de un niño sano normal y corriente) tienen mucha energía, pero en esta "era" no saben divertirse solos, ni sin desfogarse como monos. Yo, de pequeña, jugaba siempre sola porque mis hermanas eran mucho mayores que yo y pasaban de mi culo. Cuando yo tenía 6 años mis hermanas tenían 13, 19 y 21, mi padre había muerto y mi madre trabajaba como una mula y, aunque trabajaba en casa, no tenía tiempo para mí, salvo las cosas más esenciales. Yo hacía los deberes sola, y yo jugaba sola. Y me llevaban al parque si alguna de mis hermanas podía (y quería) o si me llevaban los padres de algún compi de colegio. Y no rompía cosas, no gritaba, no corría por el pasillo ni me subía por las paredes. Y, sobre todo, no molestaba a mi madre cuando estaba trabajando a menos que fuera una urgencia o algo de vida o muerte, casi. Claro que la lié parda algún día (patinar por el pasillo y cosas así), pero en general, no daba guerra y me lo pasaba pipa haciendo puzzles, haciéndome trampas a mí misma al parchis, o montando pueblos enteros de clics. Ni trauma, ni leches.
Los niños de ahora (generalizando mucho desde la barra del bar, que hay de todo, por supuesto) son super dependientes para todo, para los deberes, para jugar, para entretenerse... y no son capaces de tolerar la frustración. Así que los que me dan pena son los padres, pero en el pecado llevan la penitencia, la verdad.
Sí, soy el ogro del cuento, no lo niego. Y seguro que es la OI del día.