Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4422
Peregrino escribió: 03 Abr 2020, 12:03
Loreni escribió: 03 Abr 2020, 11:30 A mí todo lo que me llega es que hay una segunda prórroga, pero no se sabe en qué condiciones.
Eso dalo por hecho de que va a haber prorroga porque la epidemia está muy lejos de estar bajo control. Sinceramente no me crea incertidumbre. Está confinación masiva mundial no se ha hecho nunca porque se sabe que no hay economía que lo resista. Ahora si se hace porque se puede, en eso confío, en que se van a tomar soluciones revolucionarias e inesperadas a nivel mundial que nos pondrán en el camino de un mundo mejor.
Como ¿qué? 🤔
🙊🙈🙉

Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4425
No se si esto ya está puesto.
El Gobierno anuncia un candidato de vacuna contra el coronavirus para final de abril

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha anunciado en rueda de prensa que hay un candidato de vacuna contra el coronavirus para final de abril. En EEUU, un grupo de investigadores han probado con éxito una vacuna del coronavirus en ratones.

https://www.ondacero.es/noticias/socied ... f06cb.html
Imagen

4430
aytana escribió: 03 Abr 2020, 12:33
Ren escribió: 03 Abr 2020, 12:07 A mí me da mucha pena por los niños, ya llevan mucho tiempo encerrados.
Los niños tienen una capacidad de adaptación brutal, lo llevan mejor ellos que muchos adultos.
Yo espero que alarguen el estado de alarma pq si no todo esto no habrá servido de nada, y el personal sanitario no puede estar dándolo todo eternamente, son personas y tienen un límite. Además ya son muchos los sanitarios contagiados.
Me dan más pena los mayores que tienen que andar porque son diabéticos o tienen cualquier otra patología que lo necesiten.
🙊🙈🙉

Imagen

4431
Doble posteo para decir que a mí también me dan más pena las personas mayores o no tan mayores, que tengan que pasar la cuarentena solos. Si ya es duro pasarlo acompañado, no me quiero imaginar el que está completamente solo. Mi hermano por ejemplo, que tiene tendencia a depresión y suele tratarse con una psicóloga, está sólo en su casa, así que le llamamos muy a menudo, hacemos videollamadas toda la familia, y eso le anima mucho
Ahora estaba muy bien, pero le ha caído un ERTE y entre eso y pasarlo solo, nos preocupa bastante
A él salir con la bici le viene muy bien y ahora tampoco puede hacerlo.
Última edición por isara el 03 Abr 2020, 12:57, editado 1 vez en total.

4432
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 12:46 Y no os da pena de los padres de los niños que tenemos la cabeza ya como un bombo con ellos como motos? Yo creo que, si salimos de esta, estaremos todos para hacer terapia.
Los padres sí, y si encima teletrabajan ni te cuento. Es el caso de una compañera y está la pobre... Yo sí creo que muchos vamos a acabar tocados. Y la gente que tenía problemas de antes... prefiero ni pensarlo. No abráis si sois sensibles. Tengo miedo de que la tasa de suicidios se dispare.
Imagen

4433
leonor escribió: 03 Abr 2020, 12:38 A mí los niños son los que menos pena me dan, si es cierto que tienen más facilidad para adaptarse a todo, si enferman lo suelen pasar de manera leve, y no tienen encima toda la preocupación y angustia que tenemos los adultos. Si acaso me dan pena sus padres que tienen que aguantarlos todo el día e inventarse cosas para que se diviertan... me da super perezón pensarlo. También me dan muchísima más pena las persona mayores que están solas por ejemplo.
Tal cual. Los niños (los sanos, no me voy a meter en si tienen algún problema como autismo y demás, hablo de un niño sano normal y corriente) tienen mucha energía, pero en esta "era" no saben divertirse solos, ni sin desfogarse como monos. Yo, de pequeña, jugaba siempre sola porque mis hermanas eran mucho mayores que yo y pasaban de mi culo. Cuando yo tenía 6 años mis hermanas tenían 13, 19 y 21, mi padre había muerto y mi madre trabajaba como una mula y, aunque trabajaba en casa, no tenía tiempo para mí, salvo las cosas más esenciales. Yo hacía los deberes sola, y yo jugaba sola. Y me llevaban al parque si alguna de mis hermanas podía (y quería) o si me llevaban los padres de algún compi de colegio. Y no rompía cosas, no gritaba, no corría por el pasillo ni me subía por las paredes. Y, sobre todo, no molestaba a mi madre cuando estaba trabajando a menos que fuera una urgencia o algo de vida o muerte, casi. Claro que la lié parda algún día (patinar por el pasillo y cosas así), pero en general, no daba guerra y me lo pasaba pipa haciendo puzzles, haciéndome trampas a mí misma al parchis, o montando pueblos enteros de clics. Ni trauma, ni leches.

Los niños de ahora (generalizando mucho desde la barra del bar, que hay de todo, por supuesto) son super dependientes para todo, para los deberes, para jugar, para entretenerse... y no son capaces de tolerar la frustración. Así que los que me dan pena son los padres, pero en el pecado llevan la penitencia, la verdad.

Sí, soy el ogro del cuento, no lo niego. Y seguro que es la OI del día.
Última edición por datenshiblue el 03 Abr 2020, 12:59, editado 2 veces en total.

4436
leonor escribió: 03 Abr 2020, 12:38 A mí los niños son los que menos pena me dan, si es cierto que tienen más facilidad para adaptarse a todo, si enferman lo suelen pasar de manera leve, y no tienen encima toda la preocupación y angustia que tenemos los adultos. Si acaso me dan pena sus padres que tienen que aguantarlos todo el día :lol: e inventarse cosas para que se diviertan... me da super perezón pensarlo. También me dan muchísima más pena las persona mayores que están solas por ejemplo.
+1000
Imagen

🌌다 괜찮아질 거야

4437
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 12:55 Aquí nos hemos levantado con la noticia de una madre que ha matado a sus hijas y se ha suicidado. Espero que no tenga que ver con esto pero menudo mal cuerpo
No he visto la noticia pero para llegar a matar a tus hijas hay que estar mal de antes, no ocurre por el confinamiento. Mi hijo a veces me lleva al límite y está súper pesado pero jamás se me ocurriría hacerle daño.

4438
Pues OI no se si es, pero algo (para mí) totalmente incorrecto pues sí. Yo también he sido una niña introvertida, que se entretenía/abstraía fácilmente y siempre he sido muy casera. Pero esto no es ni mejor ni peor que ser un niño activo y que necesita aire libre y descargar energía físicamente. Son personalidades y cada uno tiene la suya y la desarrolla hacia un lado u otro y precisamente, en base a sus vivencias y lo que tiene.

Creo que es algo que los niños podrán superar, incluso más fácilmente que los adultos porque tienen esa súper capacidad, pero si a una persona adulta le puede perjudicar mentalmente esto porqué a un niño (que encima según su edad no entiende ni qué pasa ni porqué este cambio de hábitos) no?

Hace nada vi un vídeo de una niña muy pequeña (me pierdo con las edades, pero dos?tres años?) que pedía con sus pocas palabras "parque", "puerta", y le decían que no se podía y el berrinche que pillaba es que te partía todo. Se veía claramente que se escapaba a su entendimiento qué está pasando y se lo pueden tomar hasta como un castigo porque, en muchos casos, efectivamente se los ha amenazado (o incluso castigado) con no salir si se portan mal, y ahora estarán haciendo la relación.

4439
aytana escribió: 03 Abr 2020, 13:02
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 12:55 Aquí nos hemos levantado con la noticia de una madre que ha matado a sus hijas y se ha suicidado. Espero que no tenga que ver con esto pero menudo mal cuerpo
No he visto la noticia pero para llegar a matar a tus hijas hay que estar mal de antes, no ocurre por el confinamiento. Mi hijo a veces me lleva al límite y está súper pesado pero jamás se me ocurriría hacerle daño.
Estamos en shock. Seguramente estaría mal de antes.